• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 8700 Temperatura excesiva

Buenas.

Si el tema es toquetear en la bios llevas razón, Ryzen es más complicado, por eso hay que seleccionar bien los componentes que se recomiendan, sobre todo las memorias. Hoy hay que ir por flarex o sus equivalentes en esa marca las 3200 cl14 si se quiere asegurar el tiro. Si pillas las las cl15 ya no te funcionan a su velocidad.

Aún así, una vez lo tienes todo más o menos en su sitio, aún con las memorias a 2133 va a ir bien.
VCL R7 2700x - YouTube Gaming
 
OK y mucho que me alegro.
El tema de ram era otra historia igual.
Al final recomendábamos las Corsair 3000 15-17-17 creo que era. Méte la frecuencia y latencias de forma manual sin activar DOCP. Según la versión de los módulos se podían subir a 3066 o quedaban a 2933, si el chip era Samsung o Hynix respectivamente, pero he leído que ese tema ya iba mejor, aunque en tu caso paraece que no...
Y todas estas historias es lo que me impide recomendar Ryzen a alguien que no ha tocado la bios en su vida...

Había una calculadora que te decía los timmings y frecuencia soportados por la ram. Si quieres te lo busco...
Te lo agradwzco pero ya esta mirado. La ram 3200 cl 16 xmp petaba. A 2933 cl 14 va bien. Asi que por el momento asi se queda
 
Buenas.

Si el tema es toquetear en la bios llevas razón, Ryzen es más complicado, por eso hay que seleccionar bien los componentes que se recomiendan, sobre todo las memorias. Hoy hay que ir por flarex o sus equivalentes en esa marca las 3200 cl14 si se quiere asegurar el tiro. Si pillas las las cl15 ya no te funcionan a su velocidad.

Aún así, una vez lo tienes todo más o menos en su sitio, aún con las memorias a 2133 va a ir bien.
VCL R7 2700x - YouTube Gaming

pero se nota el rendimiento en general del equipo. No hablo de juegos porque no he probado. Hsblo a la hora de abrir aplicaciones, navegar va todo mas fluido
 
Ahí en el vídeo si te fijas están a 2133 y la verdad es que el equipo va bien (Tendría que afinarlo más, pero como no tengo decidido que voy a hacer al final, paso de romperme mucho la cabeza). Pero que vamos... que es un bicho de procesador lo tengo claro.
 
Te lo agradwzco pero ya esta mirado. La ram 3200 cl 16 xmp petaba. A 2933 cl 14 va bien. Asi que por el momento asi se queda

CL14 son muy buenas latencias. El año pasado ni en sueños, es más la primera latencia 15-17-17 te la cambiaba porque sí a 16.
En fin, me alegro que se vaya depurando y disfruta de tu equipo. Lo mejor de toda la historia es lo que has aprendido a base de ensayo y error para futuras generaciones jeje.
 
En el apartado de las memorias aún tienen mucho que mejorar aunque ahora se alcancen frecuencias de hasta 3600 en algunos casos.
En realidad tienen que mejorar bastante en todo lo que rodea al procesador que es lo único que puedo decir que va bien de verdad. Los fabricantes de placas diseñan unas bios que dan bastante asquete y de una versión a otra ya notas cambios en los settings, y que algunos que iban, de pronto ya no te van...

Yo tuve las memos a 2800 cl12 y tras actualizar ya fue imposible y tuve que dejarlas a 2666 cl12, situaciones que no son normales si las cosas se hacen bien.

Están acomodados con intel, es lo que hay. No es normal que una vez inicias el ordenador haya que configurarlo a mano todo casi obligatoriamente para que el ordenador se comporte mínimamente como que tiene que ser.
 
Última edición:
Gente dejad de discutir, he devuelto todas las piezas del ordenador por la rayada de la temperatura y alguna cosilla más así que voy a pillarme uno nuevo.
Muchas gracias a todos por contribuir he intentar ayudar a un noobie como yo.
Un saludo.
Esto que te ha pasado es lo malo de preguntar a gente que esta demasiado metida en estos temas.
Por un lado la gente se ha complicado demasiado, por otro lado, ha aparecido algun fanboy y la ha liado parda.

Con cambiar a una caja con mejor ventilación (algo que tenga unas entradas de aire medio decentes, más un intake y un exhaust en línea con el CPU cooler) y algo como un 212 evo, hubieses resuelto el problema.

Intel usa pasta de dientes y es bastante caliente, pero es más eficiente que AMD (en términos generales, refiriéndome a los r7). Aún así AMD sigue siendo más frio que Intel, pero al comer notablemente más, para mantener temps bajas requiere también de algo de refrigeración.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Llego muy tarde, pero en mi caso el i7 8700 NO k, con voltaje a 1.14 me daba pantallazos azules. Subí a 1.15 y después de 3 meses me ha vuelto a salir otro, dos para ser exactos entre ayer y hoy. Así que hoy lo pongo a 1.16 y espero que sea la definitiva.
 
Llego muy tarde, pero en mi caso el i7 8700 NO k, con voltaje a 1.14 me daba pantallazos azules. Subí a 1.15 y después de 3 meses me ha vuelto a salir otro, dos para ser exactos entre ayer y hoy. Así que hoy lo pongo a 1.16 y espero que sea la definitiva.

Qué usabas/usas para comprobar la estabilidad?
 
Hay una cosa que no se está teniendo en cuenta, y es el turbo boost de menos cores, si uno pone un voltaje manual para aguantar el test de estres a 4.3GHz, lo que puede pasar es que pete cuando la CPU sube a más frecuencia con 1 o 2 cores en funcionamiento, a 4.5 o 4.6GHz.
Usando offset voltage en lugar de manual evita eso.
 
Qué usabas/usas para comprobar la estabilidad?

Se me olvidó decir que lo tengo a 4,3 Ghz sólo sincronizando todos los núcleos, que podríamos decir no cuenta como overclok.

Lo que usado para probar la estabilidad son los juegos, poniendo todo en ultra y a 2160p.
 
Se me olvidó decir que lo tengo a 4,3 Ghz sólo sincronizando todos los núcleos, que podríamos decir no cuenta como overclok.

Lo que usado para probar la estabilidad son los juegos, poniendo todo en ultra y a 2160p.

mira los voltajes segundarios vccio y vcsa. Seguro que hay diferencia entre ellos
 
Arriba