• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 8700 Temperatura excesiva

Y todavia te queda.... :)
Buenas, pues creo que fue de la 1709 a la 1803 e instale el intel management no sé que más que bajé de la web de intel junto con la herramienta que tienen para comprobar vulnerabilidades y sí de principio tuve un bajón como el que comentas aunque después trasteando recuperé algo. pero que vamos, bajé de 500.

Con respecto a lo de intel vs amd decir que hoy estoy de prubas con el ryzen y como veis he pasado casi nada por aquí a comentar, lo cual, no es muy buena señal. xD
Es bastante diferente al tema intel... y me está costando poner las cosas en su sitio bastante.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bufff... No sé si mandarlo todo de vuelta ya. Estoy mayor para andar con el prueba que prueba, xD

A ver si me pudieses orientar con tu configuración que la placa q tengo también es asus y más o menos han de ir igual

Ya he probado las tres bios y creo que la mejor era la original, la antigua. Imagina como debe de irme la cosa. :)
 
Para el 2700x... performance bias level 1. Vcore offset -0.1v llc 1 sense me skew disabled. Memorias a 3466 con preset y cambiado timings a 14 14 14 28 1.4v. Vddrsoc 1.09v-1.13v
Bufff... No sé si mandarlo todo de vuelta ya. Estoy mayor para andar con el prueba que prueba, xD

A ver si me pudieses orientar con tu configuración que la placa q tengo también es asus y más o menos han de ir igual

Ya he probado las tres bios y creo que la mejor era la original, la antigua. Imagina como debe de irme la cosa. :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo de las memorias ya paso de intentarlo, no van y no van, pero probaré lo otro.

sense me skew= disabled (Ni lo he visto)

performance bias (algún bias he visto por ahí, ese sí)

Voy a probar., gracias.
 
Lo de las memorias ya paso de intentarlo, no van y no van, pero probaré lo otro.

sense me skew= disabled (Ni lo he visto)

performance bias (algún bias he visto por ahí, ese sí)

Voy a probar., gracias.

Me he perdido, al final devolviste el 8700K por un 2700X?
 
Sí, así es.
 
Y yo todavia dandole vueltas a un 8700k....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues ya somos dos... jajaja.

Joer, pero no existía un plan de energía de ryzen? esto es la hostia no para de oscilar el ventilador y la frecuencia baila de 2.1 a 2.2 a 4.2,..

Claro, le estoy pasando cinebench q no me había dado cuenta, pero lo normal es que no ande así bailando, no?
 
Si. Con los drivers del chipset de amd. Recomiendan un minimo del 50% en cpu. Lo que te pasa seguramente es pq te voja demasiado vcore. Por eso el offset -0.1v
Pues ya somos dos... jajaja.

Joer, pero no existía un plan de energía de ryzen? esto es la hostia no para de oscilar el ventilador y la frecuencia baila de 2.1 a 2.2 a 4.2,....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
hay que bajarlos de la web de amd entonces?
 
Nada!! con el de energía de ryzen sigue igual.
 
Recomiendan un minimo del 50% en cpu. Lo que te pasa seguramente es pq te voja demasiado vcore. Por eso el offset -0.1v


Un mínimo del 50% en cpu? Un cincuenta de qué?

Ah!! vale, en los ajustes de la configuración de energía de ryzen que viene con un 90% en el mínimo y un 100 en el máximo. Lo he dejado en 50 el mínimo, pero no noto nada. (de momento)
 
Lo del ventilador creo que es por el sense me skew que hace que se revolucionen antes en prevision.
Un mínimo del 50% en cpu? Un cincuenta de qué?

Ah!! vale, en los ajustes de la configuración de energía de ryzen que viene con un 90% en el mínimo y un 100 en el máximo. Lo he dejado en 50 el mínimo, pero no noto nada. (de momento)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo en 5%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
yo tambien lo tengo a 5 % de minimo pero no baja de 2200 mhz.
 
Un mínimo del 50% en cpu? Un cincuenta de qué?

Ah!! vale, en los ajustes de la configuración de energía de ryzen que viene con un 90% en el mínimo y un 100 en el máximo. Lo he dejado en 50 el mínimo, pero no noto nada. (de momento)

Level 1
Voltaje cpu offset-0.1
Las memorias en manual con sus latencias y voltaje 1.38 1.39 a mi me fue bien la calculadora de ryzen
Misense desactivado
Pll 60
Todo lo demas en automático
También puedes poner el lcc del soc en 1 si te fallan las memorias
Y en monitor le das para que detecte todos los ventiladores y regule automático o le pones lo que tu quieras pero dale a qfanconfig creo que es
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Muchas gracias. Después pruebo y veo q tal va así
 
Lo del 50% es una recomendacion de elmor, trabaja con asus en las bios. no es obligatorio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba