• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 8700 Temperatura excesiva

Es asi pero el 5% es para que relaje voltaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

el voltaje es una montaña rusa. Tengo una b350 y no me permite dejarlo manual , solo por offset. Solo me deja poner por defecto 1.35 menos 0,0625 entonces se supone que oscila entre 0.Xxx a 1.2

eso si, los picos a 1,4 no los entiendo muy bien
 
Cuando sube a 4.25ghz o 4.35ghz
el voltaje es una montaña rusa. Tengo una b350 y no me permite dejarlo manual , solo por offset. Solo me deja poner por defecto 1.35 menos 0,0625 entonces se supone que oscila entre 0.Xxx a 1.2

eso si, los picos a 1,4 no los entiendo muy bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Cuando sube a 4.25ghz o 4.35ghz

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No , tengo un ryzen 1700x y lo tengo con frecuencias automaticas. se supone que no sube mas de 3,8 un core, o 3,4 todos los cores.
 
Si no tienes pstates ni control manual del voltaje estara en auto y le mete chutes o son errores de lectura. En la ch6 pasaba
No , tengo un ryzen 1700x y lo tengo con frecuencias automaticas. se supone que no sube mas de 3,8 un core, o 3,4 todos los cores.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si no tienes pstates ni control manual del voltaje estara en auto y le mete chutes o son errores de lectura. En la ch6 pasaba

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No se, tengo una asus prime b350 plus.
 
Es por el turbo le puede meter hasta 1.5v no le pasa nada es normal cuando activa el turbo lo puedes desactivar si quieres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Es por el turbo le puede meter hasta 1.5v no le pasa nada es normal cuando activa el turbo lo puedes desactivar si quieres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tiene un 1700x elsereno

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo mismo funciona igual el turbo le mete voltaje exactamente igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En un 1700x?? Que bestia la placa
Lo mismo funciona igual el turbo le mete voltaje exactamente igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si el turbo funciona asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Es por el turbo le puede meter hasta 1.5v no le pasa nada es normal cuando activa el turbo lo puedes desactivar si quieres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Como? Yo con tenerlo a 4 ghz que el voltaje no fluctue ni meta picos, y si acaso que baje cuando se relaja el micro me conformo.

mas normal a lo que estoy acostumbrado
 
En bios turbo bost desactivado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Como? Yo con tenerlo a 4 ghz que el voltaje no fluctue ni meta picos, y si acaso que baje cuando se relaja el micro me conformo.

mas normal a lo que estoy acostumbrado

Hice un post de oc con Ryzen (primera gen) para el disipador stock (oc a 3.6Ghz) y entonces no relajaba frecuencias cuando hacías oc por offset.

Como estuve unos meses fuera no sé si habrá salido alguna actualización de bios que permita relajar el proce en idle. A ver si los compañeros te iluminan.
 
Hice un post de oc con Ryzen (primera gen) para el disipador stock (oc a 3.6Ghz) y entonces no relajaba frecuencias cuando hacías oc por offset.

Como estuve unos meses fuera no sé si habrá salido alguna actualización de bios que permita relajar el proce en idle. A ver si los compañeros te iluminan.
La frecuencia se relaja por el windows, si estas dandole caña esta a 4 ghz. El problema es que las fluctuaciones mete picos de voltaje y aunque sean normales. No me terminan de convencer
 
La frecuencia se relaja por el windows, si estas dandole caña esta a 4 ghz. El problema es que las fluctuaciones mete picos de voltaje y aunque sean normales. No me terminan de convencer

Y el voltaje lo relaja al igual que la frecuencia? El año pasado no se podía.
 
Y el voltaje lo relaja al igual que la frecuencia? El año pasado no se podía.

Si, salvo los picos que mete.

para monitorizar es molesto por ejemplo con el hwinfo no sabes la duracion de los mismos
 
Si, salvo los picos que mete.

para monitorizar es molesto por ejemplo con el hwinfo no sabes la duracion de los mismos
Eso es normal, para subir un núcleo a tope hay que meter Vcore, o mejor dicho, el Vcore que necesites
 
Si, salvo los picos que mete.

para monitorizar es molesto por ejemplo con el hwinfo no sabes la duracion de los mismos

Vale y última pregunta. A partir de qué versión de bios relaja voltage y frecuencia al ocear en tu placa B350 Plus?
Hola Dany.
 
Vale y última pregunta. A partir de qué versión de bios relaja voltage y frecuencia al ocear en tu placa B350 Plus?
Hola Dany.

no recuerdo la version de la bios, pero si vas a la pagina de asus te aparece la que tengo que tener yo debe ser la ultima o penultima. Lo compre hace un mes y medio asi que la que estuviera vigente en ese momento.

El unico "pero" que tengo es la ram que no me la coje bien con el perfil xmp.
 
no recuerdo la version de la bios, pero si vas a la pagina de asus te aparece la que tengo que tener yo debe ser la ultima o penultima. Lo compre hace un mes y medio asi que la que estuviera vigente en ese momento.

El unico "pero" que tengo es la ram que no me la coje bien con el perfil xmp.

OK y mucho que me alegro.
El tema de ram era otra historia igual.
Al final recomendábamos las Corsair 3000 15-17-17 creo que era. Méte la frecuencia y latencias de forma manual sin activar DOCP. Según la versión de los módulos se podían subir a 3066 o quedaban a 2933, si el chip era Samsung o Hynix respectivamente, pero he leído que ese tema ya iba mejor, aunque en tu caso paraece que no...
Y todas estas historias es lo que me impide recomendar Ryzen a alguien que no ha tocado la bios en su vida...

Había una calculadora que te decía los timmings y frecuencia soportados por la ram. Si quieres te lo busco...
 
Arriba