• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700K Coffe Lake. Cambiar ??

Skyros

De profesión Chapuzas
Creo que sería interesante establecer un baremo aproximado para disipar las típicas dudas que van a asaltar a "todo Dios" con la salida de esta nueva CPU.
Así pues, cual sería (según vuestro criterio) el procesador más bajo a tener en cuenta para plantearse un cambio ?.
Ciertamente, influyen más cosas en el rendimiento global pero nos centramos en la CPU.

Un saludo.

Mi opinión, si actualmente tienes una configuración con alguna gráfica de la serie 1000 o equivalente y tu procesador va bien, es tontería comprar algo nuevo.

Yo esperaría a que los juegos nuevos se diseñen para estos nuevos procesadores, y dejen de ir fluidos en tu plataforma actual, con un poco de suerte te saltas esta generación y vas directamente a por los 10 nm, y si no es el caso al menos no te saldrán tan caros como la gente que se los va comprar este año.

Solo cambiaría mi procesador si tenia pensado hacerlo antes, no porque saquen uno nuevo.

Los juegos actuales no van a dejar de ir en tu ordenador solo porque salga un nuevo procesador.

Creo que sería interesante establecer un baremo aproximado para disipar las típicas dudas que van a asaltar a "todo Dios" con la salida de esta nueva CPU.
Así pues, cual sería (según vuestro criterio) el procesador más bajo a tener en cuenta para plantearse un cambio ?.
Ciertamente, influyen más cosas en el rendimiento global pero nos centramos en la CPU.

Un saludo.

Respondiendo directamente a la pregunta. Sólo si tienes un FX o un i5 muy flojo y una gráfica potente.

Mi planteamiento para no cambiarme es el asco que da Intel con sus políticas y su decisión de obligar a la gente a comprarse una nueva placa con precios abusivos. Yo ciertamente no quiero que una compañía así predomine en el mercado pero a la gente le dará igual y seguirán comprando la misma mierda que le cagan en la boca mientras se ríen de ellos. Yo al menos aprendí la lección y mi siguiente compra más ni menos que Ryzen 2.

Un saludo.
El que te limite de alguna manera el resto de componentes, no creo que pueda elegirse un micro universal sin tener en cuenta el resto del equipo. Yo estoy por cambiarlo por que en juegos dependientes de cpu mi i5 6600k se queda cortito, pero sobre todo es por cacharreo y probar algo nuevo.

Depende de tus necesidades y tus usos.

Mi planteamiento para no cambiarme es el asco que da Intel con sus políticas y su decisión de obligar a la gente a comprarse una nueva placa con precios abusivos. Yo ciertamente no quiero que una compañía así predomine en el mercado pero a la gente le dará igual y seguirán comprando la misma mierda que le cagan en la boca mientras se ríen de ellos. Yo al menos aprendí la lección y mi siguiente compra más ni menos que Ryzen 2.

Nadie te obliga a comprarte un Intel.

Nadie ha dicho que me obliguen.
Al resto tampoco, y que no compartan tu opinion (o si) no quiere decir que "se compren lo que le cagan en la boca mientras se rien de ellos".

Queda claro que te has desencantado con Intel ...

... principalmente juegos

Hola,

Entiendo la postura contra Intel, pero si fuera Asus, Gigabyte, etc, etc... estaría muy contento con la política comercial de ellos y si pudiera obligar a cambiar mas a menudo pues mejor...

Porque realmente es necesario cambiar de cpu cada año?, pues claro que no, y si cambias cada 4 o 5 años pues lo normal es un cambio de todo, placa, memorias, etc, pues la tecnología también mejora.

Yo he pasado de un i7 de primera generación a un i7 de sexta, y entiendo totalmente que la placa no sea compatible, lo que no entiendo es cambiar un 6700 por un 7700, o un 7700 por un 8700... es consumismo, y si quieren las placas no sean compatibles pues son decisiones de empresa que entiendo perfectante.

Un saludo

Hola,

Entiendo la postura contra Intel, pero si fuera Asus, Gigabyte, etc, etc... estaría muy contento con la política comercial de ellos y si pudiera obligar a cambiar mas a menudo pues mejor...

Porque realmente es necesario cambiar de cpu cada año?, pues claro que no, y si cambias cada 4 o 5 años pues lo normal es un cambio de todo, placa, memorias, etc, pues la tecnología también mejora.

Yo he pasado de un i7 de primera generación a un i7 de sexta, y entiendo totalmente que la placa no sea compatible, lo que no entiendo es cambiar un 6700 por un 7700, o un 7700 por un 8700... es consumismo, y si quieren las placas no sean compatibles pues son decisiones de empresa que entiendo perfectante.

Un saludo
A mi en caso de que sea porque la tecnologia que se incorpore requiera cambiar de placa no me parece mal. El tema es que segun parece no tendrian mayor problema en hacer que los micros funcionen en los chipset 170 y 270. Creo ademas que esto puede llevar a intel a vender menos micros que si funcionaran en las z270

Teniendo un i5 3570k y una 1070 sería buen momento para cambiar, no?.

En juegos como Black Desert Online y PUBG se pone el micro al 100% por ejemplo. En CSGO y otros menos exigentes no hay problemas

En juegos como Black Desert Online y PUBG se pone el micro al 100% por ejemplo. En CSGO y otros menos exigentes no hay problemas
No hay mejor que uno mismo para medirlo. Ese 100% te implica perdida de rendimiento con la 1070? si la hubiera, consideras que el desembolso merece la pena? Si la respuesta es si, pues adelante.
Ademas de lo dicho pues la posibilidad de toquetear con plataforma nueva tambien esta ahi.

Al resto tampoco, y que no compartan tu opinion (o si) no quiere decir que "se compren lo que le cagan en la boca mientras se rien de ellos".
No es cuestión de que se comparta la opinión o no, es un hecho, que te moleste (y te des por aludido) es un tema muy diferente. He dicho gente por decir algo, pero no estoy acusando a nadie de aquí. El post se trata de si cambiar o no a los Coffe Lake y yo he dado mi opinión sin meter a nadie en el saco de este foro, que para eso es internet. Si lo prefieres puedo decir ''algunos prefieren/les gusta que'' y tendremos menos aludidos.

Están sacando procesadores más caros de lo que ya son en comparación a su rival, con el mismo compuesto barato, forzando a comprar placas con el único motivo de sacar billetes y la gente les aplaude mientras les tiran la cartera. ¿Eso no significa que te gusta que te caguen en la boca después de todo lo que se ha visto? Dime que estoy equivocado entonces. Y repito, no os deis por aludido, sólo espero que si vais a volver a citarme espero que se me de un buen argumento y defensa a Intel de por qué la gente debería comprar sus nuevos procesadores después de la putada que están haciendo pudiendo haber hecho un lanzamiento más limpio y justo.

Ahora, los que se quieran comprar la CPU, están en su derecho y yo no soy nadie para decirles lo contrario, como vosotros tampoco lo sois para negar mi opinión sobre el asunto.

No es cuestión de que se comparta la opinión o no, es un hecho, que te moleste (y te des por aludido) es un tema muy diferente. He dicho gente por decir algo, pero no estoy acusando a nadie de aquí. El post se trata de si cambiar o no a los Coffe Lake y yo he dado mi opinión sin meter a nadie en el saco de este foro, que para eso es internet. Si lo prefieres puedo decir ''algunos prefieren/les gusta que'' y tendremos menos aludidos.

Están sacando procesadores más caros de lo que ya son en comparación a su rival, con el mismo compuesto barato, forzando a comprar placas con el único motivo de sacar billetes y la gente les aplaude mientras les tiran la cartera. ¿Eso no significa que te gusta que te caguen en la boca después de todo lo que se ha visto? Dime que estoy equivocado entonces. Y repito, no os deis por aludido, sólo espero que si vais a volver a citarme espero que se me de un buen argumento y defensa a Intel de por qué la gente debería comprar sus nuevos procesadores después de la putada que están haciendo pudiendo haber hecho un lanzamiento más limpio y justo.

Ahora, los que se quieran comprar la CPU, están en su derecho y yo no soy nadie para decirles lo contrario, como vosotros tampoco lo sois para negar mi opinión sobre el asunto.
No me molesta en absoluto, puedes opinar lo que sea. Lo que me "molesta" es utilizar peyorativos para describir las conductas de los demas que no se ajustan a la adoptada por ti.
Como he escrito mas arriba, si no esta justificado tecnologicamente el cambio de placa no me parece un acierto (y en este caso parece no estar justificado), y creo sinceramente a que les lleva a vender menos micros. Ahora, en mi caso particular si el producto me aguanta dos años lo doy por amortizado y no me importa cambiar la placa junto con el micro, para mi es una aficion esto y cambio de hardware por gusto y probar cosas nuevas, ademas de por rendimiento. No le veo nada malo.

Tu opinion es tan respetable como la del resto, es por eso que creo que pueden decirse las cosas de otra manera, pero cada uno con sus formas.

Las formas pueden depender de la persona y puede influir a ello muchas cosas a la hora de tomarlas o decirlas, pero si te ha molestado entonces no tengo ningún problema en disculparme.

Si encuentras un 3770k se termino el problema.

Yo aguantaria un poco más porque la generación que venga después ira a 10nm y ahi si se vera un buen cambio y los juegos ya estarán mas optimizados para mas nucleos pero.... como te dijeron arriba si ves que es el momento y puedes por qué no?