• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9-9900K vs 2700X - ¿Realmente vale invertir en el 9900K? +Vídeo

Si actualizar bios lo entiendo. El problema es que la bios no venga actualizada para un ryzen 3000.
Ese es el problema. Como coño actualizo al bios si de entrada no me coge la cpu?

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Te respondo en rojo...

En conclusión... lo que más me tiene en duda es el micro y la placa. Pero la caja y los fans no creo que sean tan malos como dices.

La diferencia entre ryzen 1000 y 2000 no es es 5 -10 fps, de hecho no hay ninguna a clock por clock. La gracia es que ryzen sube muchísimo con la RAM y la primera generación es difícil de cojones en ese aspecto, donde la segunda es considerablemente más agradable. La segunda gen con un OC ligerito de 4ghz o poco más y RAM subida a 3200cl16 (ese mismo kit que tienes), y ya tienes la gran mayoría de juegos en los 120-144fps. Con ryzen 1000 si esa memoria (me huelo mucho que sea un kit de "intel") no le gusta te vas a dar con un canto en los dientes para ponerla a 2933 cl15-16, y como te toque un 1700 que no pasa de 3.7ghz (a mi tocó, y fue un 1700x) te quedas en algunos juegos que no pasa de 100 fps+.

La asus tiene buen VRM, pero pésima refrigeración, y se va a los 125°C antes mucho antes que la mortar, a pesar de que la mortar va con 4 fases. Luego daba problemas ya que el sensor de temperatura se le iba la olla, y en la parte de software es una mierda desde la primera generación (yo tuve la x370).

Sobre el nvme, si conoces lo que compras y sabes que le das uso, amén! pero hay mucho novato que se compra el PC para jugar y mira los números del nvme contra SSD sata y flipa.

Sobre la fuente, entiendo tu preferencia, aunque no la comparto. En una escala de 1 a 10, la corsair es un 3 y la bitfenix es un 6.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La diferencia entre ryzen 1000 y 2000 no es es 5 -10 fps, de hecho no hay ninguna a clock por clock. La gracia es que ryzen sube muchísimo con la RAM y la primera generación es difícil de cojones en ese aspecto, donde la segunda es considerablemente más agradable. La segunda gen con un OC ligerito de 4ghz o poco más y RAM subida a 3200cl16 (ese mismo kit que tienes), y ya tienes la gran mayoría de juegos en los 120-144fps. Con ryzen 1000 si esa memoria (me huelo mucho que sea un kit de "intel") no le gusta te vas a dar con un canto en los dientes para ponerla a 2933 cl15-16, y como te toque un 1700 que no pasa de 3.7ghz (a mi tocó, y fue un 1700x) te quedas en algunos juegos que no pasa de 100 fps+.

La asus tiene buen VRM, pero pésima refrigeración, y se va a los 125°C antes mucho antes que la mortar, a pesar de que la mortar va con 4 fases. Luego daba problemas ya que el sensor de temperatura se le iba la olla, y en la parte de software es una mierda desde la primera generación (yo tuve la x370).

Sobre el nvme, si conoces lo que compras y sabes que le das uso, amén! pero hay mucho novato que se compra el PC para jugar y mira los números del nvme contra SSD sata y flipa.

Sobre la fuente, entiendo tu preferencia, aunque no la comparto. En una escala de 1 a 10, la corsair es un 3 y la bitfenix es un 6.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


He cambiado la placa... al final te voy a hacer caso y me voy a ir a MSI. Espero que me salga buena. Pero no he pillado la mortar. He pillado la gaming pro carbon AC: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC - Placa Base Gaming (AM4, AMD B450, 3 x PCI-E x1, DDR4 3466+, HDMI, 6 x SATA 6Gb/s): Msi: Amazon.es: Informatica

Ademas me ahorro los 20/30€ de una tarjeta wifi AC. Que te parece?
 
Arriba