La diferencia entre ryzen 1000 y 2000 no es es 5 -10 fps, de hecho no hay ninguna a clock por clock. La gracia es que ryzen sube muchísimo con la RAM y la primera generación es difícil de cojones en ese aspecto, donde la segunda es considerablemente más agradable. La segunda gen con un OC ligerito de 4ghz o poco más y RAM subida a 3200cl16 (ese mismo kit que tienes), y ya tienes la gran mayoría de juegos en los 120-144fps. Con ryzen 1000 si esa memoria (me huelo mucho que sea un kit de "intel") no le gusta te vas a dar con un canto en los dientes para ponerla a 2933 cl15-16, y como te toque un 1700 que no pasa de 3.7ghz (a mi tocó, y fue un 1700x) te quedas en algunos juegos que no pasa de 100 fps+.
La asus tiene buen VRM, pero pésima refrigeración, y se va a los 125°C antes mucho antes que la mortar, a pesar de que la mortar va con 4 fases. Luego daba problemas ya que el sensor de temperatura se le iba la olla, y en la parte de software es una mierda desde la primera generación (yo tuve la x370).
Sobre el nvme, si conoces lo que compras y sabes que le das uso, amén! pero hay mucho novato que se compra el PC para jugar y mira los números del nvme contra SSD sata y flipa.
Sobre la fuente, entiendo tu preferencia, aunque no la comparto. En una escala de 1 a 10, la corsair es un 3 y la bitfenix es un 6.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk