Como te ha dicho el compañero tasadarf, de los Ryzen solo llevan integrada los Athlon 200G / 200GE / 220G / 220GE / 2200G / 2400G.
Ese video lo que habla es del problema de acceso a la RAM de los Threadripper de 32 núcleos, los 2990WX. Estos procesadores llevan 4 parejas de CCXs, y dos de ellas no tienen acceso a la RAM, por lo tanto, si latencia con ésta es muy alta, haciendo que si el sistema operativo no tiene esto en cuenta y gestiona bien la asignación de tareas, se pierda mucho rendimiento.
Esto es algo que NO VA A PASAR con los nuevos Ryzen Threadripper (insisto, afecta al Threadripper 2990wx, no a todos los Ryzen), ya que los nuevos llevan un chip I/O die que se conecta a la RAM y al cual acceden todos los chiplets para comunicarse con la RAM.
Seguramente estarás pensando "no me entero de nada, qué me está contando el dio este?", pues nada, no te preocupes que solo te afectaría si te compras este procesador:
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-Threadripper-2990WX-Procesador/dp/B07G25SD1P/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2QAGMMWH1E57B&keywords=2990wx&qid=1559226010&s=gateway&sprefix=2990w%2Caps%2C167&sr=8-1
Como ves, no es uno que hayas pensado en comprar XD. Si te compras un 2600 / 2600x / 2700 / 2700x o cualquier otro de la plataforma AM4 puedes estar tranquilo que esto no te afecta.
En el tema de temperaturas, los i9 9700k y 9900k se calientan bastante porque viene ya muy "exprimidos" de serie, pero no afecta a los demás Intel ni tampoco a ningún AMD.
En cuanto al overclock, me parece estupendo que no quieras tocar

. Es algo fácil de hacer (relativamente fácil) y apenas hay riesgo de que te cargues nada, lo peor que te puede pasar es que tengas que resetear la BIOS. Si te animas a hacerlo tendrás que dedicarle tiempo a leer y aprender un poco, y la verdad que es algo bonito, merece la pena no solo por lo que ganas de rendimiento, sino por el proceso de hacerlo.
Pero como te digo, yo no soy de esos que van diciendo a todo el mundo "
Haz overclock! tienes que hacerlo" XD
Lo del voltaje, explicado de forma MUY simple:
Un procesador de serie (sin hacer overclock) viene a una velocidad x y con un cierto voltaje, por ejemplo.... 4000 mhz y 1,25 voltios. Hacer overclock es subir la velocidad, aumentar esos 4000 mhz.
La cuestión es que un procesador, cuanta más velocidad le pidas más voltaje necesita, o sea, que puede que si lo subes a 4100 funcione bien con esos 1,25 voltios, pero si quieres ponerlo a 4200 ya no será estable (reinicios, cuelgues) y necesites aumentar el voltaje, digamos, a 1,35v.
Pero claro, aumentar el voltaje hace que consuma más, es como "trucar" el motor de un coche para que de más caballos, y al consumir más se calentará más.
Esto tiene una explicación física, y es por el tiempo que pasa entre un ciclo y otro y por la intensidad de la señal necesaria para que en el transcurso de ese ciclo la señal eléctrica alcance un nivel suficiente para que sobrepase el valor mínimo necesario..... en fin, no me quiero meter en eso.
Pero tu quédate con que hacer overclock es como subir caballos al motor de un coche: normalmente requiere meterle más gasolina (voltaje) y se calentará y consumirá más.
Saludos