• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9-9900K vs 2700X - ¿Realmente vale invertir en el 9900K? +Vídeo

A ver. Tengo una tacwns marks mp800.
Creo que por lo que he leído he de comprar una.
Joder, he realizado un presupuesto y con una gráfica de 150€ (no voy a jugar.), solo ryzen 7,cooler, pb, ram y caja, ya paso los 1000€. [emoji33]. De locos.

Pero tengo ganas de actualizar. Ahora uso un portátil (i5) para trabajar porque en el de escritorio tengo un dual core [emoji23][emoji23] opteron 180 a 2,4. Ya está algo cansado.

Tb podía AMD ponerse las pilas con las RAM, ostras que para encontrar compatibles cuesta.

Bueno, lo dicho, a ver si vale esa fuente o al final solo aprovecho algunos discos, el ssd y pongo el viejo con Linux para server.



Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Última edición:
si puedes esperarte, yo me esperaria. Como trabajas con el PC, es muy probable que en 2-3 meses tengas a 330€ un 12 cores en lugar del 8 de ahora, y la RAM sigue abaratandose cada vez más. Tambien te digo que para ti y si escoges ryzen, son mejores las versiones non X, si estas dispuesto a un poco de toqueteo, porque vas a tener cargas de trabajo elevadas y lo suyo es ponerlo bien manualmente, antes que dejarlo stock, además te ahorras unas pelas y acabas teniendo lo mismo.

Luego no se que grafica de 150€ has mirado, pero como sea una 1050ti, estas pagando demás. En coolmod tienes rx470 4gb a 90€ y es más potente que la 1050ti. Eso si, son bulk.
 
Muy optimista veo lo de 12 núcleos a 330e los primeros meses. Con el aumento de ipc y los núcleos extra se te merienda a un 9900k al menos en usos que aprovechen todos los núcleos así que AMD lo pondría a precio similar a este. Además no puede matar a los threadripper de gama baja tirando el precio por los suelos de su principal competidor.
 
De momento voy a esperar, pero veo complicado bajar de 1000€.la fuente creo que tb la cambio.
Tb a ver si baja Intel y al principio no pongo gráfica y es un dinerillo, aunque 90€ lo veo complicado en relación a una gráfica decente

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Si vas a usar esos programas intuyo que vas a necesitar al menos 32Gb de ram?
Calidad precio te convendría el 2700. Pero obviamente es mejor el 9900k. Es en torno a un 15/20 % más rápido en tareas generales de codificación y exportación de vídeo. Pero también es un 250% más caro que el 2700. Si no te quieres arruinar cogería este y invertiría 32gb de ram b-die por unos 420€. Que la RAM aquí también importa mucho. Vas a hacer video 1080 no?
 
Si vas a usar esos programas intuyo que vas a necesitar al menos 32Gb de ram?
Calidad precio te convendría el 2700. Pero obviamente es mejor el 9900k. Es en torno a un 15/20 % más rápido en tareas generales de codificación y exportación de vídeo. Pero también es un 250% más caro que el 2700. Si no te quieres arruinar cogería este y invertiría 32gb de ram b-die por unos 420€. Que la RAM aquí también importa mucho. Vas a hacer video 1080 no?
Esa es la intención, manejar videos en 1080 mínimo


Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Muy optimista veo lo de 12 núcleos a 330e los primeros meses. Con el aumento de ipc y los núcleos extra se te merienda a un 9900k al menos en usos que aprovechen todos los núcleos así que AMD lo pondría a precio similar a este. Además no puede matar a los threadripper de gama baja tirando el precio por los suelos de su principal competidor.

Puede que no sean 330, puede que sean 350 o 370 y con el subidon del primer mes, 400+. Veo muchos de nosotros que asumen cosas en base a lo que paso con zen o con Intel, y no va a ser asi. Además para el 16 cores todavia le queda, pero mantiene a la gente hablando de ello. No lo van a lanzar hasta tarde cerca de diciembre cuando se acerque el lanzamiento de los epic y threadripper basados en 7nm, así que no, no va a matar los threadripper. Hay otra razon más por la que el lanzamiento de un 12/24 tan "barato" tiene sentido. Está forzando a Intel responder, e Intel todavía no tiene nada. Así hará el ridículo de nuevo, y publicidad positiva para AMD.

Luego AMD esta intentando ganar cuota de mercado a toda costa, y el chiplet le permite bajar precios todo lo que le da la gana. Piensa que con zen 1 tenía que estar detrás de los fabricantes de mobos para que hicieran su trabajo y a la gran mayoría de estudios de gaming les regalaron threadripers por la cara. Si suben cuota de mercado eso ya no será necesario. Además cuanta más estabilidad ganan en " en este juego o aquel" más ventas ganan y más fácil será vender, y cuanto más venden, más interés pondrán los demás implicados en hacer sus productos funcionar bien con ryzen. Es la pescadilla que se muerde la cola.

En IPC Intel sigue quedando por encima. No hay magia que AMD pueda hacer de la noche a la mañana, y la arquitectura se lo impide también. Obviamente yo también espero que la mejora sea brutal, pero si te fijas en la diferencia que hay con RAM de 2133 entre un 2700x y un 9900k a clock por clock es muy grande.

Luego los rumores (al menos los creíbles) quien crees que los sueltan?! Son ellos. Es publicidad gratis y tienen en la cuerda floja al competidor. Offtopic: Fijate que pronto han aparecido rumores y renders del one plus 7 y del pixel 4. Seguro que no tiene nada que ver con la puesta a la venta de los Samsung s10! Es mera coincidencia!

De momento todas las asunciones que he hecho ha coincidido que sean verdad, ya veremos que pasara, pero esa es mi opinión.
 
Última edición:
Sabiendo que el hará videos a resolución 1080x1024 aquí el factor determinante sera la gráfica combinada con el procesador y con el ryzen tiene de sobra.
 
Hola los 2700x en breve bajada de precio , visto las tareas en que lo vas a usar esta sería la mejor opcion, calidad-precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola los 2700x en breve bajada de precio , visto las tareas en que lo vas a usar esta sería la mejor opcion, calidad-precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya empiezan a tener bajones de precio, muy muy jugosos.
 
un 12 nucleos no va a salir ni un euro por debajo de los 600 pavos...y si no, al tiempo...
 
Yo creo que no va a costar 600€ pero tampoco ~330$ como dice AmdoredTV, estará entre los 2 creo yo, más cerca de los 450€ o así.
 
amdoredTV se ha hablado que es como minimo poco fiable aciertan una de cada 100 , por lo demas que acierten sera bueno para todos
 
un 12 nucleos no va a salir ni un euro por debajo de los 600 pavos...y si no, al tiempo...
Dependerá mucho de sí lanzan el de 16 a la vez, pero en principio debería valer como mucho el doble que el 3600x es decir 450e
 
un 12 nucleos no va a salir ni un euro por debajo de los 600 pavos...y si no, al tiempo...

El monton de veces que has dicho esa frase, Angie, un montón de gente diciendo que no tenía lógica y tu ni puto caso.

Bueno, ya tenemos datos oficales, disponibles el 7 de julio, y cito un comentario mio de otra rama:

El dolar está a 0,89€.

Si los precios que ha dicho lisa los pasamos a euros y le metemos IVA...

3700x - 8 cores, boost 4,4 Ghz - : 354€
3800x - 8 cores, boost 4,5 Ghz : 430€
3900x - 12 cores, boost 4,6 Ghz: 537€

El 3800x parece que rendirá como el 9900k, habrá que ver si igual, un poco más, un poco menos, y sobre todo, que es capaz de hacer con OC.... realmente no es mala propuesta, es más barato que el Intel, sin los agujeros de seguridad y menor consumo (si consideramos que consumirá como el 2700x actual, pues marcan el mismo TDP). Claro que después de todo el hype creado, esto sabe a poco.

El 3700x costará no mucho más de lo que vale ahora un 2700x, de serie rendirá más y con OC... si con OC llega a lo que llegue el 3800x va a ser una pasada por ese precio.

El 3900x vale más de lo que vale ahora el 9900k, pero ese precio es lo que valía el Intel hace unas semanas, así que si nos olvidamos de los hypes, está de puta madre por el mismo precio una potencia por nucleo similar o superior pero con 4 núcleos más y menor consumo.

El de 12 núcleos, con una potencia por núcleo no igual, sino seguramente mayor que el 9900k (habrá que ver benchmarks), con 4,6 Ghz de boost, un IPC de +15% sobre Zen+ y 105w de TDP por 537€ iva incluido. Desde luego que no es lo que decían los hype que llevamos leyendo meses, pero por supuesto, no es tampoco en sinsentido que es en mi opinión decir que serían más de 600€.

cine.jpg


Saudos
 
Última edición:
un 12 nucleos no va a salir ni un euro por debajo de los 600 pavos...y si no, al tiempo...
:fiesta:
jajajajaj

Oye tío, contratado como analista. Definitivo. Lo tuyo no está pagao:meparto:
 
:fiesta:
jajajajaj

Oye tío, contratado como analista. Definitivo. Lo tuyo no está pagao:meparto:

no he acertado no, pero he estado mas cerca de todos los que dijeron que iba a valer 350....xd
 
no he acertado no, pero he estado mas cerca de todos los que dijeron que iba a valer 350....xd

Hay mucho fan a ambos lados. Unos esperan 16c por 5€ y los otros esperaban que se prendiese fuego a Zen y volviesen todos a Bulldozer...
 
Arriba