• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9 9900k

En mi anterior comentario, cometi un error en cuanto a los precios, tenia la mente puesta en el 9900KS que si son 600€, pero tu hablas del 9900K que ahora en pccomponentes esta a 479€ y el equivalente de la serie 10000 estara ostensiblemente mas barato. Entre esto y si pasa como con el 9900KS que necesita menos voltaje a misma frecuencia sigo pensando que ahora mismo no compensa la serie 9000 de intel, ni la de amd para juegos por muchos nucleos que tengan. Sino puedes esperar yo sigo pensando en el 9700K como mejor opcion.

El hyperthreading, esta muy bien para trabajar con tareas pesadas donde el numero de hilos marca una buena diferencia, ahi esta el caso de amd. Pero para juegos, a partir de tener cierto numero de nucleos, en este caso 8, perjudica mas que beneficia, porque lo que hace es añadir latencia y eso perjudica a los fps minimos, lo mismo pasa con amd, muchos nucleos pero una alta latencia en el acceso a la ram, por eso en juegos intel es mejor y en el futuro, aunque los juegos demanden mas nucleos, el lastre seguira ahi. Por eso en el primer video que puse, se puede ver como en algunos juegos donde no entro el limite del power limit establecido en la bios de la placa base, el 9700K es el que tiene mejores fps minimos.

b92f0ad551c877d3e6cf64d5e95e14f8.jpg


Mira las flechas (los 4 CPUs de abajo). Recordemos que el 7600k tiene más IPC que cualquiera de esos 3 otros, y que en su día le metía una soberana paliza al 1600 (las reviews están en Youtube).

Juego nuevo.

Va a trompicones incluso para 60 fps, y la gente soltando 500-600€, entre CPU, placa y cooler para que a los 3 años, vaya a trompicones.

No tengo más que decir.
 
serbandanieltecn

Si te fijas digo que: "a partir de cierto numero de nucleos". Esto lo dije con la mente puesta en el 9700K o KF, que son 8 nucleos y para mi en estos momentos es el rey en gaming y con años aun de vida. Y esa imagen esta mal, no refleja realmente el rendimiento, al menos para el 9600K y 9700K, no tiene sentido que esos frames minimos sean mucho mas bajos que por ejemplo un antiguio 2600K. Es evidente que o bien configuro mal las opciones de la bios de la placa base cuando los testeo (puede que powers limits) o bien no tenia windows bien afinado.
 
b92f0ad551c877d3e6cf64d5e95e14f8.jpg


Mira las flechas (los 4 CPUs de abajo). Recordemos que el 7600k tiene más IPC que cualquiera de esos 3 otros, y que en su día le metía una soberana paliza al 1600 (las reviews están en Youtube).

Juego nuevo.

Va a trompicones incluso para 60 fps, y la gente soltando 500-600€, entre CPU, placa y cooler para que a los 3 años, vaya a trompicones.

No tengo más que decir.

Resulta muy extraño que 4/8 de mejores frametimes que 8/8, realmente no hay más hilos en el primer caso. Puedo entender que el 8700K sea más estable que el 9700K, pero que el 2600K sea más estable que el 9700K carece de sentido.
 
Resulta muy extraño que 4/8 de mejores frametimes que 8/8, realmente no hay más hilos en el primer caso. Puedo entender que el 8700K sea más estable que el 9700K, pero que el 2600K sea más estable que el 9700K carece de sentido.
No desvies el tema porfavor, esta claro que es un fallo del juego. Yo estoy hablando de los maximos del 7600k
 
@serbandanieltecn

Si te fijas digo que: "a partir de cierto numero de nucleos". Esto lo dije con la mente puesta en el 9700K o KF, que son 8 nucleos y para mi en estos momentos es el rey en gaming y con años aun de vida. Y esa imagen esta mal, no refleja realmente el rendimiento, al menos para el 9600K y 9700K, no tiene sentido que esos frames minimos sean mucho mas bajos que por ejemplo un antiguio 2600K. Es evidente que o bien configuro mal las opciones de la bios de la placa base cuando los testeo (puede que powers limits) o bien no tenia windows bien afinado.
No, no, que va!!!, no te preocupes, ya volveremos a vernos por aquí en 3 años a ver que tal anda el 9600k, ahogandose con cualquier cosa que no sean e-sports.
 
Arriba