• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ideas para la torre talius drako

Buenas qué tal compañero,os traigo más noticias respecto al modding de la ventana lateral de la talius drakko.


Resulta qué me acorde qué un conocido trabaja en una cristalería no,entonces le dije si me podría hacer el agujero del lado lateral más grande con una radial y me dijo qué si,en la cual hicimos el agujero y aparte hicimos una prueba con el cristal,no obstante el resultado de la prueba qué nos a salido con el cristal a sido esto.


ASNnYEl.jpg
t6pHRSe.jpg



Sinceramente tengo qué decir qué me a gustado mucho,pero claro tengo un problema y el problema qué tengo es qué no cierra bien la tapa del todo,y eso qué le he quitado todo los encajes de la parte de atrás para mirar si entraba pero aún así no entra.


Entonces me preguntaba si hay algún cristal más fino qué el qué hemos puesto o ya tirarme al metraquilato,pero la duda qué tengo es qué no se si hay metraquilato más claro qué el cristal.


Otra cosa,¡ alguien me puede decir qué llave necesito para quitar la parte de arriba y la parte delantera de la torre !.






Saludos.
 
Última edición:
Bueno como ya sabeis no me gustaba de como quedaba la tapadera del lado derecho con el cristal puesto por qué quedaba algo chapuza y a mi púes me gusta hacer las cosas bien echa,púes bien entonces mirando de como poder quitar los tornillos chicos lo he podido solucionar y ya por fin he podido abrir la torre.


Una vez abierto la torre he seguido haciendo prueba de como dejar puesto el cristal en el lado derecho sin la tapadera,qué en la cual lo qué he echo,a sido quitar la tapadera por qué no equivocamos en córtala y meter a dentro el cristal,así qué de momento la cosa a quedado así.


j1GPDT3.jpg



Pero claro como no equivocamos en corta el cristal no a quedado un hueco arriba,yo sinceramente estoy por decirle qué me haga el cristal un poco más grande para tapar lo qué me falta o bien cazar el cristal para tapar el hueco qué sobra,ya qué en la parte de abajo si lo cazo un poco no se ve no,así qué nada se aceptan consejo y sugerencia.






Saludos.
 
Última edición:
Buenas qué tal.


Tengo qué comentaros qué hay nuevas modificaciones en el escritorio,cuando tenga un poco de tiempo y este la habitación ordenada os hago una foto y video del monitor nuevo.




Saludos.
 
Púes nada aquí os traigo más foto de la modificación del escritorio.


cGY3NuN.jpg


aTl4EC6.jpg


NR3y1zs.jpg



Haber qué os parece todo asta ahora.


Lo qué no se,si poner la tv de 32" en la parte izquierda y la de 24" en la parte derecha,para así poder poner la torre nueva arriba.Aunque yo pienso qué la torre debería ir mejor abajo no ?









Saludos.
 
Última edición:
Buenas compañeros qué tal.


Vamos a darle un pequeño avance a esto no,quitando la ultima compra del arie acondicionado,tengo qué decir qué he añadido al equipo mi sony playstation 2 slim modificada,ya qué le compre a mi hija la nintendo wii por qué me estaba rompiendo la sony playstation 2 slim,así qué nada hay van unas cuantas fotos.


RdwGTz8.jpg


xn2R741.jpg


s7Q96G3.jpg


3tPnICI.jpg


6TjLBIM.jpg


Ajai17c.jpg


WUlE37W.jpg



Tengo qué decir qué aún falta muchas cosas por modificar la habitación,a la habitación me refiero sobre el escritorio eh,despúes en la parte de la torre hay qué seguir avanzando poco a poco,pero entre el coche,las fotografías y el pc no se puede avanzar mucho qué digamos.


P.d: Perdonar por las fotos en la oscuridad,pero es qué como sabís estoy empezando ahora y qué aparte con la oscuridad no me llevo bien.





Saludos.
 
Última edición:
Podrías poner una foto del ordenador por debajo? porque creo que has puesto mal la fuente de alimentación, la reja esa suele ir hacia una rejilla del ordenador para ventilar desde fuera no con el calor de dentro del PC; De esta forma los cables de la fuente si podrían ir por detrás.

En mi opinión la ventana de cristal queda chula pero te cepillaste el marco entero, por lo que se ven los enganches de la ventana y eso hace que no quede tan bien.

El resto creo que un montaje normal.
 
Buenas qué tal compañero.


Bueno como ya me a llegado los componentes de pc qué compre de segunda mano,púes vamos a actualizar esto un poco no,ya qué lo tengo algo parado :guiño:


fp5ydpW.jpg


7VB5uFq.jpg


Lg45tpT.jpg


21CL8Hi.jpg


xvc3PgT.jpg


fv3ss50.jpg


GCDXO01.jpg


zrvsJh6.jpg



Eso si,ahora solo me falta comprar la tarjeta de sonido,los 5 ventiladores corsair air series af140 mm,un disipador con led azul,lo qué pasa qué no se cual comprar por qué no se qué disipador puede entrar perfectamente en mi torre,el catado al ritmo de la música,las bisagras del cristal trasparente fino,el cristal trasparente fino y los cables negro / azules para hacer el sleween o como seguida,pero mientras tanto espero de qué os guste compañero.


Eso si,ahora estoy averiguando qué microsoft windows le puedo instalar desde 0 a mi ssd ?






Saludos.
 
Buenas qué tal compañero.


Bueno como ya me a llegado los componentes de pc qué compre de segunda mano,púes vamos a actualizar esto un poco no,ya qué lo tengo algo parado :guiño:


fp5ydpW.jpg


7VB5uFq.jpg


Lg45tpT.jpg


21CL8Hi.jpg


xvc3PgT.jpg


fv3ss50.jpg


GCDXO01.jpg


zrvsJh6.jpg



Eso si,ahora solo me falta comprar la tarjeta de sonido,los 5 ventiladores corsair air series af140 mm,un disipador con led azul,lo qué pasa qué no se cual comprar por qué no se qué disipador puede entrar perfectamente en mi torre,el catado al ritmo de la música,las bisagras del cristal trasparente fino,el cristal trasparente fino y los cables negro / azules para hacer el sleween o como seguida,pero mientras tanto espero de qué os guste compañero.


Eso si,ahora estoy averiguando qué microsoft windows le puedo instalar desde 0 a mi ssd ?






Saludos.
 
Buenas qué tal compañero.
Spoiler


Saludos.
El segundo modulo ram va en el tercer slot
PD: te recomiendo hacer los marcos de las fotos mas delgados
 
El segundo modulo ram va en el tercer slot
PD: te recomiendo hacer los marcos de las fotos mas delgados


Si si,me di cueta sobre el tema de las memorias de ram,así qué gracias por la información,sobre el tema de los marco ya lo aré más delgado para la proxima galletabah




Saludos.
 
Buenas qué tal compañero.


Bueno púes como ayer recibí el paquete de estas cosas.


- 5 ventiladores nox coolfan 120 x 120mm " con led azul "

- Disipador cooler master hyper 103 " con led azul "

- Adaptador interno del disco duro ssd coolbox


En fin aquí una foto de los componentes qué compre.


tKGTqhj.jpg



Luego como se lo monte anoche todo a la perfección tengo qué decir qué me gusto mucho de como quedo con el tema de los led,eso si,los dos único coraje qué tengo,es qué no pude encontrar un ventilador de 140 x 140mm de la misma marca para la parte inferior de la torre,pero no obstante puse uno de 120 x 120mm de la misma marca qué compre y se lo puse en la parte inferior de la torre y listo,luego he visto qué los led de los ventiladores de 120 x 120mm ilumina más qué el led del disipador y no se por qué alguien me lo puede explicar.Bueno dicho todo esto ya vamos a actualizar el post un poco no.


Así está ahora mismo con los componentes nuevo qué compre,instale,limpie y sin enchufarlo a la corriente.


5hoQ8D2.jpg


9LCeG6z.jpg


stLkxg0.jpg


1sw27Ez.jpg


txjy1cL.jpg


YZn6Sa1.jpg


fKThloJ.jpg


IjF9zVz.jpg


7suVudy.jpg



Luego cuando ya lo enchufe a la corriente para probarlo todo,por si funcionaba bien todo y a la perfección,como he dicho antes me gusto bastante bastante su resultado quitando los dos problemas esos qué no me gustan de los led,así qué nada,estas fotos qué voy a poner ahora con la luz del cuarto encendida y el pc encendido es por qué no me llevo muy bien con la cámara reflex en la oscuridad por qué soy aprendiz,ya qué llevo 6 meses en el mundo de la fotografía y aún estoy algo verde,entonces para qué saliera más o menos en condiciones tuve qué encender la luz del cuarto y poner el flash.no obstante vamos con el tema de las fotos qué es lo qué interesa no.


JJhXBoL.jpg


4EX83G0.jpg


UbqoPUu.jpg


V6gl9J1.jpg


PqcE3QP.jpg


Gp1bkDq.jpg



Y nada estas son las qué saqué con las luz del cuarto encendida,ahora vamos con el tema de la oscuridad qué es lo qué me gusta a mi.


zVnY0W6.jpg


qtfhtHN.jpg


t2r5cn9.jpg


6N3ZWpL.jpg



Bueno después de haber subido las fotos,os explico los componente qué me faltan y dejar el ordenador a mi gusto,ya qué son estos los componentes qué falta por poner


- Hacer un sleeving con todo los cables de la fuente de alimentación en negro / azul.

- Poner un rgb o un par de neones con led azul al ritmo de la música.

- Poner las memorias de rams con led azul.

- Poner las bisagras del cristal trasparente fino junto al cristal trasparente fino o poner la tapadera original quitando el metraquilato oscuro qué tiene y en su lugar poner un cristal trasparente fino para dejarlo lo más curioso posible.

- Poner un regulador de ventiladores de 5,25 para la parte delantera.

- Hacer overclok


Y de momento creo qué es todo lo qué me falta por poner,bueno y ya comentaros una duda qué tengo qué no se si hacerlo.Bien resulta qué como ya sabeis no tengo tapadera del lado derecho no.


Entonces hablando con nuestro compañero @galletabah me a dicho qué puedo poner un par de bisagras de cristal a un lado para así poner luego el cristal trasparente fino no,lo he estado mirando por foto y tal y puedo decir qué me gusta bastante la idea,pero luego he encontrado la pagina de mi torre qué es la torre talius drakko y he estado hablando con el dependiente por si tenia repuesto y me dijo qué si,así qué yo le pregunte si tenia tapadera del lado derecho con la ventana y me dijo qué si,entonces le pregunte por el precio de la tapadera del lado derecho y me dijo qué me costaba 10€.


Así qué pensando ahora,ya qué he encontrado la tapadera del lado derecho estoy barajando en comprarme dos tapadera del lado derecho,ya qué en una haría el hueco de la ventana un poco más grande,le pondría el cristal fino trasparente y la goma negra qué va entre medio del cristal fino trasparente y la otra qué compre la guardo de repuesto qué os parece la idea compañeros.


Bueno y ya después de haber echo un poco de off topic perdonar por el tocho,pero es como se explicarme,así qué nada ya tendréis más adelante noticias respecto al modding




Saludos.
 
Última edición:
Compañero, otra cosa. Porqué no quitas el marco naranja del frontal y lo pintas también de azul? de un azul eléctrico chulo, a conjunto con el resto de la torre, tiene que quedar muy bien. A mi la verdad es que la combinación del naranja con el azul no me gusta mucho...
 
Compañero, otra cosa. Porqué no quitas el marco naranja del frontal y lo pintas también de azul? de un azul eléctrico chulo, a conjunto con el resto de la torre, tiene que quedar muy bien. A mi la verdad es que la combinación del naranja con el azul no me gusta mucho...


Si si,tengo pensado de hacerlo,pero lo qué haré sera poner un vinilo azul como el de los led de los ventiladores para qué vaya todo a juego,no se si me entendederas,por lo demás qué te va pareciendo el proyecto :guiño:




Saludos.
 
Si! Se lo que me dices...

Yo hubiese plantado una tira led rgb en lugar de ventiladores monocolor, por el tema de que la tira la puedes cambiar de color con un mando. Pero de todas formas está quedando muy bien para ser una caja de ese presupuesto y prestaciones.
 
jorge35 me he asustado un poco al principio, pero la verdad es que te está quedando muy chulo. Lo del sleeve sería un muy buena idea. Quizá deberías comprar un alargador o alargar los cables uno a uno, eso ya como quieras. Parece que el cable es un poco corto.

Por si te quieres ahorrar curro del sleeve, venden alargadores ya enfundados. Yo tengo uno, de hecho. Aunque esta vez creo que lo haré yo.
Yo estoy pensando en hacer un sleeve en negro, verde y gris. Algún día me animaré a pedir el paracord.

Por cierto, si quieres más ideas, con acrílico puedes montar un cajón para la fuente y los cables. Ni idea de cómo hacerlo, pero vi uno muy chulo. También le puedes hacer un backplate a la gráfica.

Un saludo y a disfrutarlo.


PD: Si aceptas un consejo, yo pondría la fuente alrevés. Los cables te quedarían más limpios porque estarían pegados a la trasera y, además, los podrías poner por detras pera que no te interrumpan el flujo de aire.

En esta posición, la fuente coge aire de fuera y se refrigera independientemente, por lo que ganarías un poco de refrigeración interna. Además, podrías darle un pintado a la carcasa si te preocupa la estética de esta (o el cajón de acrílico).

PD2: quizá debieras cambiar la posición de los ventiladores, o eso me parece en la foto. Yo pondría los de alante y abajo metiendo y los de arriba y atrás sacando. Así tendrías mejor flujo de aire y la Gpu estaría más fresquita. Te dejo un dibujo.

La tuya es la de la izq. Y la que yo te sugiero es la de la derecha.
2unzejq.jpg


O por lo menos elige otra distribución, porque el aire caliente tiende a subir. Si expulsas aire caliente por abajo, este subirá y los veniladores que meten, que están en ambos casos encima de uno que expulsa caliente, cogen aire caliente.
 
Última edición:
Bueno púes ya me llego la fuente de alimentación modular corsair rm750i de 750 watios para seguir con el proyecto,eso si tengo qué decir qué he tenido qué anular un ventilador de 120 x 120 de la parte inferior por qué no me encajaba bien la nueva fuente de alimentación modular.


Ahora solo falta comprar la nueva pasta térmica junto a una bolsa de presilla de color azul y seguir montado de nuevo el pc,no obstante aquí tenéis las fotos.


E95IfmD.jpg


VGu1GeZ.jpg


rxcsDwD.jpg



Luego tengo que decir qué con está nueva fuente de alimentación modular ya puedo esconder los cables de la fuente de alimentación por la parte trasera y así poder dejar una instalación limpia,eso si,ahora habrá qué esperar un largo tiempo para comprarme el kit de cable de la marca corsair de color en negro / azul y así poder hacer el sleeving en condiciones.


Bueno púes ya os iré informando más adelante sobre la instalación nueva compañeros.






Saludos.
 
Bueno púes ya me llego la fuente de alimentación modular corsair rm750i de 750 watios para seguir con el proyecto,eso si tengo qué decir qué he tenido qué anular un ventilador de 120 x 120 de la parte inferior por qué no me encajaba bien la nueva fuente de alimentación modular.


Ahora solo falta comprar la nueva pasta térmica junto a una bolsa de presilla de color azul y seguir montado de nuevo el pc,no obstante aquí tenéis las fotos.


E95IfmD.jpg


VGu1GeZ.jpg


rxcsDwD.jpg



Luego tengo que decir qué con está nueva fuente de alimentación modular ya puedo esconder los cables de la fuente de alimentación por la parte trasera y así poder dejar una instalación limpia,eso si,ahora habrá qué esperar un largo tiempo para comprarme el kit de cable de la marca corsair de color en negro / azul y así poder hacer el sleeving en condiciones.


Bueno púes ya os iré informando más adelante sobre la instalación nueva compañeros.






Saludos.

Eso es una señora fuente! Mi consejo es que pilles un kit basico de cables de Cablemod que tienen mejor calidad y variedad que los de Corsair, además ahora en la pagina web puedes elegir la combinación de colores a tu gusto. Te comento esto porque esta fuente lleva los cables un poco "complicados" para hacer sleeve al llevar capacitadores a mitad del cable, especialmente del de 24 pines que tiene varios cables "puenteados", el resto de cables los puedes hacer a mano (los de los ventiladores, molex de la psu, los sata,etc...) que sufre menos xD
Está mejorando mucho el aspecto de ese pc, animo compañero!
 
Yo tengo la misma serie pero rm750X y no veas con los cables mallados t.t los principales son gruesos como brazos de gitano que por pasarlos por detrás de la caja casi ni cierra la tapa xD Eso que van dirigidas a un sector gama media-alta. Yo simplemente me sobraron 3 o 4 cables 0:
 
Yo tengo la misma serie pero rm750X y no veas con los cables mallados t.t los principales son gruesos como brazos de gitano que por pasarlos por detrás de la caja casi ni cierra la tapa xD Eso que van dirigidas a un sector gama media-alta. Yo simplemente me sobraron 3 o 4 cables 0:

Eso que llevan no es termoretractil, es caucho antibalas... Por eso le digo que si no quiere sufrir al quitarlo, mejor pillar el kit basico de Cablemod y los molex, sata y demás si quiere, hacerlos a mano.
-Kit de cables azul-negro: http://www.coolmod.com/cablemod-c-series-rmi-basic-cable-negro-azul-precio
-Material para sleeve: http://www.moddiy.com/categories/Cable-Sleeving/
Yo ya les he comprado unas cuantas veces a Moddiy (y sigo comprandoles cosillas) y creo que son los que mejor precio tienen y el sleeve es muy denso y de colores vivos y puedes crimparlo a los pines para no usar termoretractil. Tenían un código de descuento este verano si no recuerdo mal del 15%. Las herramientas a veces están de oferta y tienen envío gratis, merecen también la pena.
 
Buenas compañeros qué tal.


Tengo qué decir que ya está la fuente de alimentación corsair rm750i modular funcionado a la perfección sin ningún desperfecto,pero ahora mismo tengo las dos tapadera de la torre talius drakko quitada por qué estoy haciendo prueba con la fuente de alimentación nueva ya qué he detectado algunos problemillas qué en la cual os cuento ahora.


1.) Cada vez qué apago el pc sin quitarlo de la luz,al encenderlo me sale siempre al inicio de la bios y no llega a cargar el windows 10 del tirón,una vez qué tengo toda la bios configurado si qué inicia el windows 10.


2.) También he detectado qué cuando conecto el cable de los tarjeteros de las memorias a la placa base dice qué el windows 10 qué no lo reconoce y por más qué quito el cable de la placa base,lo desistalo y lo vuelvo a instalar desde las propiedades de dispositivo no me hace nada,pero la luz del tarjetero de las memorias está encendido y por más qué miro no doy con la solución.


3.) Luego la clavija del usb qué va a la placa base,he visto qué tengo dos cable suelto y cuando conecto la clavija a la placa base al conectar un usb o el cargador del movil no hace nada y me preguntaba si se podría arreglar ese problema de la clavija.


4.) Como he dicho más arriba ya tengo todo los cables de la fuente de alimentación nueva pasado por detrás,pero ahora al pasar los cables de la fuente de alimentación por detrás no me cierra la tapadera derecha,alguna solución en esto.


5.) De nuevamente se me a vuelto a ir la luz azul de la torre y por más qué miro no consigo qué funciones y antes si qué me funcionaba la luz azul.


Bueno como siempre digo se acepta consejo,ideas y sugerencia :guiño:


P.d: Perdonar por el tocho vale compañero,pero es como mejor se explicarme.





Saludos.
 
Arriba