• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ihs mod

ya es por puro trasteo
el mod ya esta hecho asi que poco arriesgo ya
si por 3 duros que me cuestan 3 lijas consigo bajar mas graditos pues oye bienvenido sean
de por si segun voy con el h110 i de corsair no voy mal pero estamos en verano y me gustaria rascar algun grado mas
 
perdonen mi ignorancia pero yo me pregunto, realmente vale la pena hacer un OC tan agresivo que se necesita hacer este tipo de cosas para poder tener mejores temperaturas? no es mas facil hacer un OC mas leve y no tener que estar arriesgandose a tocar esas cosa?(hago esta pregunta sin saber que porcentaje de mejora de rendimiento hay entre un OC agresivo o uno mas leve que la verdad me gistaria saberlo)
Nunca viene mal ese margen de 5/7 grados, sobre todo para los que vivimos en zonas calurosas. Una vez pasada la garantía, no viene mal. Yo lo hice en su momento, ahora sólo me queda hacerlo al i5, y te puedo decir que para lo que cuestan las lijas AL AGUA y lo ese se consigue después de un trabajo de chinos eso sí, porque hay que dedicarle mucho tiempo para que todo quede nivelado y plano por todos lados, el resultado merece la pena.

Enviado desde una lata de sardinas.
 
yo creo que no me entendeis, no hablo del coste de la lija, si no del prcesador, por que en vez de lijarlo y toquetearlo no le haceis un OC mas leve y ya esta? si es por simple testeo perfecto, que para eso uno lo ha pagado, pero no se, me parecen cosa muy caras como para que en un descuido se te puedan romper... digamos que no soy de los que se la jueganXDD
 
Porque con menos grados, más OC y eso equivale a mayor rendimiento y más aguante con el paso del tiempo.

Tampoco es una tarea peligrosa, con tener cuidado es más que suficiente. No hay riesgo de corte, de que de queme o se quiebre físicamente :)

Enviado desde una lata de sardinas.
 
Lijar el ihs de un I7 4790k no vale para nada ya que el problema esta dentro, estos bichos llevan una pasta entre el die y el ihs que es vergonzoso, mala calidad y no hay conductividad de calor, por lo cual.... si no abres el micro ya te puedes hinchar a lijar que no vas a bajar un grado.

Todos los I7 4790k o similares no bajan los mismos grados ya que hay unidades que vienen decentemente montadas, algunos bajan 2º o ni siquiera eso, el mio bajo cerca de 20º.
 
Lijar el ihs de un I7 4790k no vale para nada ya que el problema esta dentro, estos bichos llevan una pasta entre el die y el ihs que es vergonzoso, mala calidad y no hay conductividad de calor, por lo cual.... si no abres el micro ya te puedes hinchar a lijar que no vas a bajar un grado.

Todos los I7 4790k o similares no bajan los mismos grados ya que hay unidades que vienen decentemente montadas, algunos bajan 2º o ni siquiera eso, el mio bajo cerca de 20º.
Claro, eso por supuesto. Yo hablaba del lapping en general. Pero montar la líquida metálica si miras por muchas webs, no es tan buena como resulta, sin embargo de las mejores que se han probado ha sido la mx4 y la noctua.

Ya cada cual decide si cambiar la pasta térmica o dejar el die al aire. Francamente, antes de montar la líquida metálica, yo dejaba el die al aire....

Enviado desde una lata de sardinas.
 
Y eso que INtel dijo que los Devils Canyon tenían un nuevo compuesto entre el DIE que mejoraba las temps, y resulta ser un pegote duro, poco conductor e inútil que sube temps.

La Liquid Pro no la pongas porque cómo es metal líquido (galio, parecido al mercurio, pero no es tóxico), y se salga algo y contacte con algún contacto, pues la has liado. Eso sólo para profesionales.

P.S. es aconsejable comprarse un Pentium IV de los últimos o un Intel core Duo (los tienes entre 7-20€) para que practique uno antes de hacer nada a su CPU.
 
pues le he metido un buen pulido y aparte a refrescado un poco en madrid entonces no se... XD

he bajado mas de 5 grados en reposo me situo en 34 grados en occt se me planta en 68 no se que tal son esos resultados
no he podido pulir como un espejo el ihs
otro dia comprare lijas mas finas y le dare un poco mas
 
Tienes que pulir para que la base se quede sin arañazos ni desperfectos, y revisa el disipador

Enviado desde una lata de sardinas.
 
Si la base a quedado perfecta sin arañazos aparentes pero no es como un espejo como he visto por ahi ni de coña
 
Si la base a quedado perfecta sin arañazos aparentes pero no es como un espejo como he visto por ahi ni de coña

Antes de meterle lija al micro has comprobado si el ihs estuviese defectuoso, porque si estaba completamente plano no vas a conseguir nada.
 
Yo se lo hice a mi i5 y conseguí bajarle 20º, usé la liquid pro en el die + PK-1 en ihs. Si se hace con cuidado y protegiendo bien las partes donde pueda hacer contacto, no hay porque preocuparse. Parece que no pero 20º menos y ahora con esta calor...te olvidas de estar pendiente de las temps y mas si lo tienes subido de vueltas...



 
Arriba