• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Increíble lo que me está pasando con Xtremmedia

Gasolution

Nuevo
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Escribo esto aquí por recomendación de mi colega Rusbelio .

Escribo MUY cabreado, así que lo siento si no me expreso como debería.

Al lío:

- El día 17 de febrero, hace casi 1 MES, compré a Xtremmedia por valor de 494.50€ gastos de envío incluidos, un monitor DELL Ultrasharp U2715H. Llega el día 19 por la empresa CorreosExpress a eso de las 14:00 si no recuerdo mal (después de un mes, como para acordarme).

Bien, llega la noche y procedo a desempaquetar el monitor. Saco la peana, la dejo a un lado y saco el panel en si. "Impresionante", pensé. Justo en la esquina superior derecha veo como una especie de protector y pienso que había que quitarlo. Nada más lejos de la realidad: el monitor venía con una esquina rota y lo comprobé al montarlo en el equipo:

Spoiler


Inmediatamente contacto con la tienda y me responde que mire si hay algún golpe en la caja. Saco fotos y veo esto:



Spoiler


¡Un golpe! Justo en la parte donde viene el monitor roto. Se las mando a la tienda y me contestan lo siguiente:

Hola Gasolution, por las fotos que nos ha enviado y sus indicaciones en teoría el defecto/rotura debería ser de fábrica, por lo que tenemos que realizar previamente la consulta al fabricante "DELL" antes de darle respuesta/solución.

En cuanto tengamos respuesta/solución al caso por el fabricante será informado.
Saludos cordiales.

Hasta aquí parece que va a tener una solución bastante rápida.

Al día siguiente me dispongo a trabajar con el equipo cuando empieza a cascar de verdad. Ilustro con el mismo vídeo que les facilité a la tienda:





Su respuesta:

Hola Gasolution, el fabricante nos informa que todo producto de origen/fábrica cumple unas normativas de calidad por las que se aseguran su integridad física.

Indican que cualquier tipo de anomalía apreciada en este sentido "rotura" en caso de manifestarse
deben ser provocadas por el transporte ó manipulación; Por ello, necesitamos recoger el producto para que este sea analizado a través de la peritación de un agente.


Pasamos de que es problema del fabricante a problema de transporte. Pienso "Bueno, ya sabemos cómo tratan las compañías los bultos, al menos el paquete viene con un seguro por valor del 100%", así que pensé que la agencia se haría cargo.

Pasan los días, me intereso por cómo va la gestión y me informan lo siguiente:

Buenas Gasolution, se ha reclamado el tramite por siniestro a la agencia de transportes Correos Express.

Estamos a la espera nos informen sobre el resultado del peritaje, este proceso suele tardar entre 2-7 días laborables.

Saludos cordiales.

El día 5 y 9 de este mes, casi 20 días después de la compra, les mando un par de correos interesándome por el estado de la incidencia. Esta es su respuesta:

Hola Gasolution, el monitor fue entregado al centro de peritaje de Correos Express y estamos a la espera de que nos informen; He pasado una reclamación para que nos den solución a su caso a la mayor brevedad posible.

Saludos cordiales.

Hoy, después de su última contestación arriba expuesta, me pongo en contacto con ellos y...:

Buenas Gasolution,

Se le ha generado un pedido pendiente de pago de 11.80€ correspondientes a los gastos de trasnporte.
El daño en el monitor no es causa de origen o transporte.
No se le ha cobrado hora por RMA como puede comprobar en dicho pedido.
El pago debe realizarse en el numero de cuenta BBVA para Tranferencias / Ingresos

XXXX-XXXX-XX-XXXXXXXXXX

Beneficiario: Servicios de Comunicaciones Integrales de Extremadura S.L.
En el concepto debe indicar el número de pedido XXXXXX

Reciba un cordial saludo.

¡¿Cómo?! Ante mi confusión les mando un correo exigiéndoles el por qué de este pago que ni a santo de qué viene. Tampoco se si me quieren mandar un monitor nuevo ni nada. Obtengo esta respuesta:


Hola Gasolution,

Sentimos mucho no poder ayudarle.

La incidencia que sufre el monitor no es cubierta por la garantía ó seguro del transporte, ya que el daño que sufre es un golpe como usted mismo indicó en su primer contacto y este no es causa de fábrica ó trasnporte.

Reciba un cordial saludo.

Como os podréis imaginar mi asombro no cabe en mi casa: No se ya ni qué escribir porque no me salen las palabras para explicar mis sentimientos ahora mismo. Las 3 empresas están escurriendo descaradamente el bulto:

- ¿Cómo puede probar DELL que su monitor, durante su embalaje, no haya sufrido daños? Si puede demostrarlo, pasamos al siguiente punto:

- ¿Cómo puede probar DELL que, durante el envío del monitor al mayorista, no haya sufrido daños? Si puede demostrarlo, pasamos al siguiente punto:

- ¿Cómo puede probar el mayorista que, durante el envío del monitor al minorista, no haya sufrido daños? Me repito, si puede demostrarlo, pasamos al siguiente punto:

- ¿Cómo puede probar la agencia de transportes, CorreosExpress, que el monitor no ha sufrido daños durante su manipulación mientras ha estado bajo su tutela? ¿Qué baremos siguen para determinar si es o no un problema suyo?


Les he mandado un último correo a la tienda y, como esperaba, ya no recibo contestación (anteriormente y a día de hoy, me han contestado en un lapso de tiempo escaso a los 10 minutos).

¿Qué me aconsejáis hacer?
 
Me repito, pero hay que hacer fueza al asunto y se sume cuanto mas gente mejor.

Buenas Gasolution

Primero te intentan encalomar un problema. Como te ha dicho el compañero aqui solo queda hacer presion via medios sociales publicos incluyendo a Xtremmedia, DELL y Correos Express, aportando todas estas pruebas.

Primera pregunta, ¿pagastes por paypal? En este caso comunica incidencia, pero si no lo has dicho, creo que no.

La verdad me ha levantado muchas incognitas sus escritos:

Hola Gasolution, el fabricante nos informa que todo producto de origen/fábrica cumple unas normativas de calidad por las que se aseguran su integridad física.

Indican que cualquier tipo de anomalía apreciada en este sentido "rotura" en caso de manifestarse deben ser provocadas por el transporte ó manipulación; Por ello, necesitamos recoger el producto para que este sea analizado a través de la peritación de un agente.

Que pasa, que Xtremmedia no tiene un sistema de calidad de comprovar los productos que les llegan y su estado? Aqui ya hay una primera incongruencia y podria venir el monitor mal en el transporte inicial a sus almacenes.

En los comentarios del 2 y 10 de Marzo esta claro que una agencia de transporte va a eludir el problema a no ser que se haya notificado el problema a la hora de la entrega.


La respuesta del 16, pues es que debes pagar los portes para la devolucion del monitor a tu domicilio. Asi te lo confirman en el segundo del mismo dia.

Lo que queda ya, como ultima opcion, por las buenas. Es recurrir al email tanto a Xtremmedia y Dell exigiendo responsabilidades recogiendo todos estos datos, fotos, videos y enviando un email bomba comunicando que en caso de no darte solucion al problema acudiras a consumo y a la policia a proceder a formular una denuncia pertinente.

En caso seguir con la misma dinamica, proceder a tal asunto.

La verdad es una putada y bien gorda ya que no hablamos de 4 duros de un chino. Hablamos de una cantidad respetable y que duele al bolsillo. Esto no puede quedar impune.

Te deseo lo mejor.

Seguire el asunto

Un saludo amigo
 
Denuncia a consumo?

Y los monitores mejor en amazon, así de paso te libras de píxeles muertos sin problemas.
 
Yo creo que la culpa es de la agencia de transporte, bién por mal trato, o bién por aceptar un paquete con claros signos de rotura, con mayor gravedad tratandose de un monitor, donde se ve claramente en la cara exterior de la caja.

Hay un punto en la web de xtremmedia que dice, que si el cliente detecta anomalías en el embalaje, ha de ponerse una reclamación a la agencia y dejar constancia antes de que el repartidor se vaya.

No se si pasar por alto ésto hace que se exente el transporte de culpabilidad (para ojos de xtremmedia obviamente).

En cualquier caso, es una gran faena la que tienes encima compañero. Yo también tuve problemas con esa tienda la semana pasada, afortunadamente creo (aún no me ha llegado el RMA) que está todo solucionado, pero me costó bastante que entraran en razón. Por eso a mi no me cogen en otra igual, compré una vez y no más.. Espero que te solucionen la papeleta, aunque creo que te tocará tirar de alguna organización o algo.. pues parece que la tienda no está por la labor..
 
Vuelve a escribirles diciendo que exiges que te den un monitor en buen estado, ya que el que te llegó estaba como estaba y es absurdo que intenten escurrir el bulto. Muy importante decirle que tienes los papeles listos para crear una denuncia en consumo si no se pone solución rápido (esto es lo que mas les jode)

Te lo digo por experiencia con un tema de un Nokia, hasta que no denuncié en consumo se la sudaba todo lo que les decía...
 
Eso es una incidencia de transporte como una casa. Estoy alucinando. Mucha suerte compañero!
 
Denuncia a consumo?

Y los monitores mejor en amazon, así de paso te libras de píxeles muertos sin problemas.
Es lo primero que he pensado.

Y sí, a veces lo barato sale caro. Por algo Amazon le está comiendo la tostada a todas estas tiendas.

Yo creo que la culpa es de la agencia de transporte, bién por mal trato, o bién por aceptar un paquete con claros signos de rotura, con mayor gravedad tratandose de un monitor, donde se ve claramente en la cara exterior de la caja.

Hay un punto en la web de xtremmedia que dice, que si el cliente detecta anomalías en el embalaje, ha de ponerse una reclamación a la agencia y dejar constancia antes de que el repartidor se vaya.

No se si pasar por alto ésto hace que se exente el transporte de culpabilidad (para ojos de xtremmedia obviamente).

En cualquier caso, es una gran faena la que tienes encima compañero. Yo también tuve problemas con esa tienda la semana pasada, afortunadamente creo (aún no me ha llegado el RMA) que está todo solucionado, pero me costó bastante que entraran en razón. Por eso a mi no me cogen en otra igual, una vez y no más.. Espero que te solucionen la papeleta, aunque creo que te tocará tirar de alguna organización o algo.. pues parece que la tienda no está por la labor..
Yo cuando lo recibí no me fijé en nada ya que estaba liadisimo haciendo tareas en casa y hasta la noche no me puse a montar el equipo. ¿Puede haber culpa por mi parte por no ver los golpes? No digo que no y no escurro el bulto.

Por otra parte, en el panel de control de Xtremmedia tienes la opción de avisarles de que el producto ha llegado mal dentro de las 24h posteriores a su recepción, así que lo aproveché. Ya se ha visto que para nada.

Vuelve a escribirles diciendo que exiges que te den un monitor en buen estado, ya que el que te llegó estaba como estaba y es absurdo que intenten escurrir el bulto. Muy importante decirle que tienes los papeles listos para crear una denuncia en consumo si no se pone solución rápido (esto es lo que mas les jode)

Te lo digo por experiencia con un tema de un movil Nokia, hasta que no denuncié en consumo se la sudaba todo lo que les decía...
Les he escrito y no me han vuelto a contestar. Mañana espero una respuesta, pero imagino que será negativa y es cuando empezaré con el tema de Consumo.

Eso es una incidencia de transporte como una casa. Estoy alucinando. Mucha suerte compañero!
Para CorreosExpress, no.


Gracias a todos por las diversas respuestas, se agradece.
 
Gasolution mandame el numero de pedido, nombre por mp (mensaje privado) para agilizarte esa incidencia con ellos, saludos
 
¿Y te van a hacer caso?

Echarle una mano, dado que no es calderilla, ya hace unos meses, un usuario que recomende dicho presupuesto compro ahi con montaje se le habia quemado la placa base o algo similar meses despues unos 6 y varias semanas despues, me propuse ponerme en contacto con ellos para agilizarlo y poco tardaron en solucionarlo, aver si tiene la misma suerte, saludos
 
Lo primero de todo decir que siento mucho lo que te ha pasado,cuando uno realiza un pedido por internet siempre reza para no verse en una de estas.Por mi experiencia y la de familiares y amigos, puedo decir que pocas veces consumo da soluciones satisfactorias o simplemente soluciones(Por lo menos en galicia).Creo que deberías pensar en buscar un abogado para que te asesorase porque la cantidad de dinero es bastante considerable e igual a la larga te compensa.
Por otra parte, yo he sido cliente de xtrenmedia, en diciembre compre mi ordenador en esa web, si quieres dejar aqui tu usuario de extrenmedia a mi no me importaría mandarles un mensaje comentandoles que no me parece nada bien como están tratando tu caso y si por casualidad se anima alguien mas quizás podríamos hacer que recapacitasen.
 
Lo primero de todo decir que siento mucho lo que te ha pasado,cuando uno realiza un pedido por internet siempre reza para no verse en una de estas.Por mi experiencia y la de familiares y amigos, puedo decir que pocas veces consumo da soluciones satisfactorias o simplemente soluciones(Por lo menos en galicia).Creo que deberías pensar en buscar un abogado para que te asesorase porque la cantidad de dinero es bastante considerable e igual a la larga te compensa.
Por otra parte, yo he sido cliente de xtrenmedia, en diciembre compre mi ordenador en esa web, si quieres dejar aqui tu usuario de extrenmedia a mi no me importaría mandarles un mensaje comentandoles que no me parece nada bien como están tratando tu caso y si por casualidad se anima alguien mas quizás podríamos hacer que recapacitasen.

+1

PD: Se dirigen a ti por tu nick?
 
Te doy mi punto de vista, que hace años trabajé en un par de distribuidores de informática aquí en Málaga.
Comparto totalmente lo que dice alvaro10, es una incidencia de transporte. Y como te dice, la incidencia se le debe plantear al transportista nada más recibir el paquete. Si no abres incidencia, el transportista indicará en su parte de entrega que llegó correctamente.
Decirte que debiste tomarte tu tiempo para examinar el paquete, incluso abrirlo delante del transportista para asegurarte que todo estaba bien. En caso contrario rellenar la correspondiente incidencia. Pero esto ya sirve de poco. Lo hecho, hecho está.
Puedes denunciar a xtremmedia pero no creo que consigas gran cosa... o a lo mejor si. Eso hablaría muy bien de ellos, la verdad.
Y denunciar a Correos... buf. Tendrías que presentar la caja con el golpe, ya no solo la foto. Pero pueden llegar a "insinuar" que el golpe se lo has dado tu. Date cuenta que hay mucho pícaro suelto que le da una patada a la caja, cuando se le ha caído el monitor al suelo (o cualquier cosa delicada), para que el fabricante/transportista corran con los gastos.
Si tienes el número de envío de Correos, ponte en contacto con ellos y cuéntales todo. Que por prisas, no examinaste bien el paquete...
Sinceramente, el asunto pinta mal. Lo siento.
 
No lo he leído todo, pero lo suficiente... monitor nuevo, que devuelvan pasta o denuncias y a ponerlo en todos lados.
 
Lo primero de todo decir que siento mucho lo que te ha pasado,cuando uno realiza un pedido por internet siempre reza para no verse en una de estas.Por mi experiencia y la de familiares y amigos, puedo decir que pocas veces consumo da soluciones satisfactorias o simplemente soluciones(Por lo menos en galicia).Creo que deberías pensar en buscar un abogado para que te asesorase porque la cantidad de dinero es bastante considerable e igual a la larga te compensa.
Por otra parte, yo he sido cliente de xtrenmedia, en diciembre compre mi ordenador en esa web, si quieres dejar aqui tu usuario de extrenmedia a mi no me importaría mandarles un mensaje comentandoles que no me parece nada bien como están tratando tu caso y si por casualidad se anima alguien mas quizás podríamos hacer que recapacitasen.
Tengo un colega que está terminando la carrera de Derecho y otro que ya la ha terminado, les preguntaré.

+1

PD: Se dirigen a ti por tu nick?
No, he cambiado yo mi nombre por el nick ;)

Te doy mi punto de vista, que hace años trabajé en un par de distribuidores de informática aquí en Málaga.
Comparto totalmente lo que dice alvaro10, es una incidencia de transporte. Y como te dice, la incidencia se le debe plantear al transportista nada más recibir el paquete. Si no abres incidencia, el transportista indicará en su parte de entrega que llegó correctamente.
Decirte que debiste tomarte tu tiempo para examinar el paquete, incluso abrirlo delante del transportista para asegurarte que todo estaba bien. En caso contrario rellenar la correspondiente incidencia. Pero esto ya sirve de poco. Lo hecho, hecho está.
Puedes denunciar a xtremmedia pero no creo que consigas gran cosa... o a lo mejor si. Eso hablaría muy bien de ellos, la verdad.
Y denunciar a Correos... buf. Tendrías que presentar la caja con el golpe, ya no solo la foto. Pero pueden llegar a "insinuar" que el golpe se lo has dado tu. Date cuenta que hay mucho pícaro suelto que le da una patada a la caja, cuando se le ha caído el monitor al suelo (o cualquier cosa delicada), para que el fabricante/transportista corran con los gastos.
Si tienes el número de envío de Correos, ponte en contacto con ellos y cuéntales todo. Que por prisas, no examinaste bien el paquete...
Sinceramente, el asunto pinta mal. Lo siento.
Como ya he dicho, al transportista no le dije nada porque no me fijé en el paquete, estaba atareado en casa y no pude pararme a ello (lo sé, fallo mío). Pero Xtremmedia se exime también de su responsabilidad al ofrecer una opción vía el panel de control de cada comprador la opción de poder reclamar un percance en el estado de la mercancía 24h después de recibirla.

No lo he leído todo, pero lo suficiente... monitor nuevo, que devuelvan pasta o denuncias y a ponerlo en todos lados.
Les voy a dar hasta mañana al mediodía, sino voy directo a Consumo. Además mi madre trabaja en el Ayuntamiento de mi localidad más de 30 años y conoce a la gente de Consumo, así que por ahí no habrá problema.


Saludos y gracias a todos, os mantendré informados.
 
Ostia Gas, pensaba que esto ya te lo habían solucionado de hacía días!
Si compramos el monitor casi a la par, tu el DELL y yo el Samsung 4k...

Nada, denuncia a consumo y a muerte con ellos
 
De verguenza esto... pero es la realidad de las agencias de transporte.

Hace poco me trajeron un mueble y la caja venia rota y bien abierta. El tío era buena gente y me dijo desde el principio que lo apuntaba en el papel y tenia 24 horas para reclamar.

Ayer me trajeron otra cosilla y en el furgon traía la carretilla clavada en una caja, si si, como si nada.

Cajas rotas y abolladas... pan de cada día. Retrasos en las entregas... que le pregunten a Horazon... y a joderse. No queda de otra...

---------

En este caso, es una autentica vergüenza. Que te llegue un monitor roto y pretendan lavarse las manos... increible. Da la lata en redes sociales, por correo, llama y pon post en todos los foros que se te ocurra. Es la unica forma que tienes de hacerte oir e internar que te echen cuenta.
 
Agradecer a todos los mensajes que me habéis puesto, intentaré contestarlos. Os traigo novedades:

Hace poco más de 1h Xtremmedia me ha contestado lo siguiente:

Xtremmedia (19/03/15) dijo:
Hola Gasolution, hemos realizado todos los trámites posibles para su cambio ó reparación.

El seguro del transporte no se hace cargo del posible siniestro debido a que los embalajes del producto no sufren daños externos por los cuales se manifieste que los daños del producto "monitor" sean causa del transporte; Estos nos ha facilitado un informe pericial sobre el caso.

Todas la protecciones del producto se encuentran en perfecto estado y el corcho que cubre precisamente la zona afectada se encuentra en perfecto estado de conservación.

El fabricante en la primera consulta que realizamos nos indicó que todo producto de origen/fábrica cumple unas normativas de calidad por las que se aseguran su integridad física.

La única posibilidad es tramitar su devolución; No obstante, podemos intentar mandarlo directamente a DELL para que estos realicen un informe ó si tenemos suerte realicen el cambio/reparación.

Saludos cordiales.

Me ofrecen la devolución del monitor. Pero me quedo con este dato:

Xtremmedia (20/02/15) dijo:
Hola Gasolution, el fabricante nos informa que todo producto de origen/fábrica cumple unas normativas de calidad por las que se aseguran su integridad física.

Indican que cualquier tipo de anomalía apreciada en este sentido "rotura" en caso de manifestarse deben ser provocadas por el transporte ó manipulación; Por ello, necesitamos recoger el producto para que este sea analizado a través de la peritación de un agente.

Ayer mandé un tweet a DELL y hoy he obtenido respuesta:


bcrUGzG.png



Según el operador, DELL no tiene ninguna incidencia con el ST del monitor que me llegó.
 
Oye una cosa. Mirando mejor la foto de la caja, la esquina que está dañada no es la que se corresponde con la dañada del monitor una vez embalado no? No me cuadra...
 
Oye una cosa. Mirando mejor la foto de la caja, la esquina que está dañada no es la que se corresponde con la dañada del monitor una vez embalado no? No me cuadra...

Igual lleva a confusión pero sí, la esquina donde tiene el golpe es donde va la esquina dañada del monitor. Yo también me lié en su momento pero el monitor viene boca abajo respecto a la foto frontal de la caja.
 
Arriba