• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indeciso. 9400f vs 2600x

el mas mínimo?

tiene turbo bost de serie. 4.1 ghz. Imagino que no sera para todos los cores, con una placa z , tendras desbloqueado el cpu core y el blck.
ahi ya tienes para ocear.

Un saludo

Ah, bueno, discúlpame, tenía entendido que al hacer OC por blck estaba muy limitado el aumento de velocidad y que podía dar problemas de estabilidad al subir todos los buses.

Podrías darnos algún ejemplo del overclock que se puede conseguir estable con un 9400F??

También sería interesante ver el porcentaje de mejora que se consigue y cuánto de más hay que invertir en una placa con chipset Z en lugar de una normal, pare ver si merece la pena o no.

Imagino que te refieres además a que con estas placas se puede activar el "multicore enhancement" y poner todos los cores con la velocidad del turbo máximo de un núcleo, no?

Un saludo



EDITO: Por cierto, me parece bastante preocupante (curioso al menos) que veáis normal la afirmación de que ningún AMD se puede overclockear, pero sin embargo yo digo que un procesador Intel bloqueado (bloqueado a posta por Intel para que no se pueda hacer OC y el que quiera hacerlo tenga que pagar por los modelos premium mucho más caros) no admite OC y te vas por los cerros de úbeda hablando de un OC más que limitado porque no permite tocar multiplicador y que al subir el bclk puede dar problemas hasta con los SSDs.

Saludos
 
Última edición:
Ah, bueno, discúlpame, tenía entendido que al hacer OC por blck estaba muy limitado el aumento de velocidad y que podía dar problemas de estabilidad al subir todos los buses.

Podrías darnos algún ejemplo del overclock que se puede conseguir estable con un 9400F??

También sería interesante ver el porcentaje de mejora que se consigue y cuánto de más hay que invertir en una placa con chipset Z en lugar de una normal, pare ver si merece la pena o no.

Imagino que te refieres además a que con estas placas se puede activar el "multicore enhancement" y poner todos los cores con la velocidad del turbo máximo de un núcleo, no?

Un saludo



EDITO: Por cierto, me parece bastante preocupante (curioso al menos) que veáis normal la afirmación de que ningún AMD se puede overclockear, pero sin embargo yo digo que un procesador Intel bloqueado (bloqueado a posta por Intel para que no se pueda hacer OC y el que quiera hacerlo tenga que pagar por los modelos premium mucho más caros) no admite OC y te vas por los cerros de úbeda hablando de un OC más que limitado porque no permite tocar multiplicador y que al subir el bclk puede dar problemas hasta con los SSDs.

Saludos

No cojas las palabras con pinzas según el interés y le des la vuelta a la tortilla para llevar razón... Si te hace feliz te la doy

Has dicho textualmente "ABSOLUTAMENTE NADA de overclock" y te he posteado y te he dicho que algo permite. Que sea poco, rentable, peligroso, caliente etc es algo que ni he dicho y que ni valoro.

Desde luego si quiero ocear ni cojo un ryzen ni cojo un intel bloqueado.
 
No cojas las palabras con pinzas según el interés y le des la vuelta a la tortilla para llevar razón... Si te hace feliz te la doy

Has dicho textualmente "ABSOLUTAMENTE NADA de overclock" y te he posteado y te he dicho que algo permite. Que sea poco, rentable etc es algo que ni he dicho y que ni valoro.

Desde luego si quiero ocear ni cojo un ryzen ni cojo un intel bloqueado.

Nada hombre, que hay que estar midiendo milimétricamente las palabras...

Ok, pues nada, cambio mi frase:

"en la práctica no se puede hacer OC a un 9400F porque vienen bloqueados, y aunque con placas con chipset Z se pueden subir un poco no es rentable por lo que supone en precio y además el subir el blck da problemas porque aumenta la velocidad de muchos elementos, pudiendo tener hasta corrupción de datos con los SSDs"

Das tu aprobación ahora, compañero, o sigue sin ser fiel a la realidad??

Eso si, sobre la frase de @makina69 por la que comenzó esto no tienes nada que objetar, te parece que es un aporte bueno que lejos de querer desinformar da una información totalmente real, verdad?

amd oc...olvidate xd,pilla un intel

Un saludo
 
Nada hombre, que hay que estar midiendo milimétricamente las palabras...

Ok, pues nada, cambio mi frase:

"en la práctica no se puede hacer OC a un 9400F porque vienen bloqueados, y aunque con placas con chipset Z se pueden subir un poco no es rentable por lo que supone en precio y además el subir el blck da problemas porque aumenta la velocidad de muchos elementos, pudiendo tener hasta corrupción de datos con los SSDs"

Das tu aprobación ahora, compañero, o sigue sin ser fiel a la realidad??

Eso si, sobre la frase de @makina69 por la que comenzó esto no tienes nada que objetar, te parece que es un aporte bueno que lejos de querer desinformar da una información totalmente real, verdad?



Un saludo

No te confundas, yo no tengo que aprobarte nada. Solo te he dicho que el oc en un intel bloqueado si se puede.
 
No te confundas, yo no tengo que aprobarte nada. Solo te he dicho que el oc en un intel bloqueado si se puede.

No tienes porqué, pero bien que has venido a poner la puntilla queriendo desacreditarme, agarrándote a una inexactitud en mi frase, porque yo he dicho "no se puede overclockear absolutamente nada" cuando la realidad es "se puede overclockear muy poco y no merece la pena porque ha que comprar una placa que vale mucho más, ergo, en la práctica, se puede decir que no se puede overclockear".

Al creador de la rama creo que le importará bien poco si el 9400F permite cierto OC con una placa con chipset Z que le subira el precio un buen puñado de euros y que si sube el BCLK podrá ganar un 2,5% de rendimiento a costa de tener un sistema inestable, que se le dañen datos del SSD, etc.

Para el creador de la rama, en la práctica, un 9400F no se puede overclockear, de ahí que me permitise la libertad de expresarlo de esa manera, sin entrar en los mínimos detalles.

Sin embargo, a esta persona le puede interesar un 2600 y subirlo a 4 o 4,1Ghz desde los 3750mhz que tiene de fábrica como turbo en todos los cores, lo que supone un aumento de rendimiento del 8% aproximadamente, y que lo pone casi al nivel del 2600x.

Pero sí, entre un 2600+OC y un Intel 9400F la elección está clara:

amd oc...olvidate xd,pilla un intel

Un saludo
 
mae miaaa....paz hermanos...xd
 
No tienes porqué, pero bien que has venido a poner la puntilla queriendo desacreditarme, agarrándote a una inexactitud en mi frase, porque yo he dicho "no se puede overclockear absolutamente nada" cuando la realidad es "se puede overclockear muy poco y no merece la pena porque ha que comprar una placa que vale mucho más, ergo, en la práctica, se puede decir que no se puede overclockear".

Al creador de la rama creo que le importará bien poco si el 9400F permite cierto OC con una placa con chipset Z que le subira el precio un buen puñado de euros y que si sube el BCLK podrá ganar un 2,5% de rendimiento a costa de tener un sistema inestable, que se le dañen datos del SSD, etc.

Para el creador de la rama, en la práctica, un 9400F no se puede overclockear, de ahí que me permitise la libertad de expresarlo de esa manera, sin entrar en los mínimos detalles.

Sin embargo, a esta persona le puede interesar un 2600 y subirlo a 4 o 4,1Ghz desde los 3750mhz que tiene de fábrica como turbo en todos los cores, lo que supone un aumento de rendimiento del 8% aproximadamente, y que lo pone casi al nivel del 2600x.

Pero sí, entre un 2600+OC y un Intel 9400F la elección está clara:



Un saludo

una tortilla sin cebolla, por favor.

Gracias
 
i9 9900k

qaLeAu8.jpg
 
en intel rinde mas la ram...pero no pasa na de naaaa.....winner intel jajaja....salseo olimpico...
 
Señores nos relajamos. A medirnos la polla, al vestuario, por favor.
 
El 2600X lo tienes por 150/155 en algunas tiendas, en PCC esta inflado, ultimamente se les van de las manos los precios, por ese precio si no quieres andar tocando OC ni demas me parece my buena opcion.
 
Señores, si podéis repasar el hilo desde el principio (Como acabo de hacer) ¿No os da vergüenza leeros?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
tienes razon...
 
A bote pronto, te diría que te pillaras el Ryzen 5 2600. Es barata, más flexible que el Intel 9400F y si te animas a overclockearlo, le puedes sacar un buen juguillo. Es verdad que en general, el Intel te rendirá algo más en juegos (porque tampoco es mucho, y además depende del juego), pero para tareas más exigentes, edición, másquinas virtuales... lo demás, tener 12 hilos te vendrá de perlas, y te dará más flexibilidad. La recomendación que te doy, eso sí, es tomarte la molestia de agarrarte unas memorias decentes, @ 3200MHz, porque lo vas a notar.

Saludos!
 
A bote pronto, te diría que te pillaras el Ryzen 5 2600. Es barata, más flexible que el Intel 9400F y si te animas a overclockearlo, le puedes sacar un buen juguillo. Es verdad que en general, el Intel te rendirá algo más en juegos (porque tampoco es mucho, y además depende del juego), pero para tareas más exigentes, edición, másquinas virtuales... lo demás, tener 12 hilos te vendrá de perlas, y te dará más flexibilidad. La recomendación que te doy, eso sí, es tomarte la molestia de agarrarte unas memorias decentes, @ 3200MHz, porque lo vas a notar.

Saludos!
Depende del monitor (Hz), juegos, gráfica con la que la vaya a emparejar, etc...

Coincido en que un 2600 es excelente, siempre y cuando vaya a jugar con gráfica gama media a 1080@60Hz/120Hz.

Un saludo.
 
Depende del monitor (Hz), juegos, gráfica con la que la vaya a emparejar, etc...

Coincido en que un 2600 es excelente, siempre y cuando vaya a jugar con gráfica gama media a 1080@60Hz/120Hz.

Un saludo.

Hay benchmarks y videos a patadas, pongo uno del 2600x vs 9400f:

i5 9400F vs Ryzen 5 2600x Test in 9 Games - YouTube

Ahí se ve la diferencia de fps, pero claro, hay que considerar que es con una señora 2080 y 1080p, como bien dices, Danyelcm, si subimos resolución o usamos una gráfica inferior la distancia entre ambos se reduce, simple y llanamente porque el limitante es cada vez más la gráfica.

Como ya dije anteriormente, un 2600 + OC se pone muy cerca del 2600x del video que he puesto, así que es una opción bastante razonable por precio/prestaciones, además de por el hecho de que son 12 hilos frente a los 6 del Intel 9400F.

Como otras ventajas al AMD le veo el poder más adelante meter un Ryzen 3000 en la placa que compres ahora (incluso un Ryzen 4000) y también la ausencia de todas las vulnerabilidades de seguridad que tiene Intel.


Al intel le veo como positivo que por un precio muy bueno te ofrece a día de hoy un rendimiento en juegos cojonudo, mejor que el de esos AMD.

Un saludo
 
Al intel le veo como positivo que por un precio muy bueno te ofrece a día de hoy un rendimiento en juegos cojonudo, mejor que el de esos AMD.

Un saludo

Depende, y me explico:

Hay que pensar en el equilibrio del equipo en general, de nada sirve un 9900K (Hablamos de juegos) con una 1030, al igual que de nada sirve un overkill de R1600 con una 1080Ti en 1080p.

Faltan datos con la configuración que pretende hacer el OP, por lo cuál cualquier consejo que demos dista mucho de la realidad, no se puede recomendar un micro sin saber el resto del equipo, simplemente y humanamente es mi opinión, e imagino que estaremos de acuerdo.

Un saludo.
 
Arriba