• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indeciso. 9400f vs 2600x

La de polémica que hay en un hilo que se creó hace casi un mes y que pretendía comprar el micro prácticamente al día siguiente...

Aprovecho para salsear y decirle a ricardogayuyu que puso "resolución altísima" y no, tendrás una resolución FHD (que no es altísima sino hoy en día más que estándar), con una tasa de velocidad de cuadros alta (que ya sabemos que las hay superiores). Que pretendiera decir otra cosa, vale; pero que eso es donde dije digo, digo Diego.

Además, que eso del cuello de botella parece el coco de los cuentos y, si no hay gran desproporción, tampoco pasa demasiado.
 
para jugar intel....para lo demas cocacola
 
Yo tengo un i7 4790k junto con una rtx 2060 6gb y juego a 1080p 144fps sobre todo competitivos...merece la pena cambiarlo por un i5 9400f,ryzen 5 2600 u otro?
 
En tu caso no te sale a cuenta hacer el cambio, porque tendrías que renovar la plataforma entera, Ademas tu i7 y tu tarjeta gráfica siguen siendo potentes y aun les queda un par de años, otra cosa muy diferente seria que tuvieras que comprarte una torre de pc nueva para jugar expresamente, entonces si que podrías mirar alternativas no todo es intel, tienes que comprar lo que mas te guste, en relación, calidad, potencia, y precio y el factor determinante sera tu cartera. Y que lo que compras realmente se lo valga en prestaciones.
 
Piyate el ryzen 2600 y con la diferencia con el 2600x te compras un buen disipador y le haces un buen OC.
 
En tu caso no te sale a cuenta hacer el cambio, porque tendrías que renovar la plataforma entera, Ademas tu i7 y tu tarjeta gráfica siguen siendo potentes y aun les queda un par de años, otra cosa muy diferente seria que tuvieras que comprarte una torre de pc nueva para jugar expresamente, entonces si que podrías mirar alternativas no todo es intel, tienes que comprar lo que mas te guste, en relación, calidad, potencia, y precio y el factor determinante sera tu cartera. Y que lo que compras realmente se lo valga en prestaciones.

El cambio me sale 30 o 40 eu me compran placa base. Procesador. Ram y disipador por 300 eu
 
Ok entonces es una buena oportunidad y tendrás pc para años. Haz el cambio.
 
El ryzen lo puedes poner con una placa de 70 euros y buena memoria sin problemas, lo cual supone un desembolso mínimo y te va a dar mejor rendimiento en juegos y también en otro tipo de aplicaciones, el intel, vas a necesitar dejarte un poco más en la placa si quieres ponerlo con memoria a una frecuencia mediana-alta. Además esos doce hilos son necesarios y marcan la diferencia en algunos juegos (far cry 5 hace stutter con un 6/6, el assasins creed origins también se beneficia). Sumar que en el caso del ryzen lo compras ahora y dentro de dos o tres años te puedes pillar un 3600 por cuatro perras y obtener una mejora de rendimiento sustancial o incluso más adelante un hipotético 4600, sin gastar un euro en nada más. Por si fuera poco, el ryzen lo puedes comprar y hacerle oc (incluso aunque la placa sea cutre al ser un seis núcleos) y superar ya por completo al intel. Y, como ya te han comentado, con el ryzen te va a fluctuar menos el rendimiento si tienes alguna que otra aplicación en segundo plano.

El ryzen 2600 es una mejor elección en mi opinión.
 
Arriba