• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inicio Windows 7

Gracias, es como cuando no manda señal la gráfica, porque la pantalla no la recibe y me lo pone. Es como si cargase los controladores de la pantalla y hasta entonces no envía señal a ésta.

Pues deberías ir pensando en probar el hardware de tu equipo...si se te sigue colgando al inicio y pixelandose, hay que descartar de raíz problemas con la tarjeta gráfica y después RAM si no se solucionará el tema probando con otra gráfica.

Estuve pensando y tengo una duda. No tengo mucha idea así que a lo mejor digo una tontería. Tengo de placa una asrock fm2a75m-dgs, que se supone tiene grafica integrada ¿no? y el procesador es Amd a10 5800k que tambien tiene. Puede haber algún conflicto entre las dos?

Estuve pensando y tengo una duda. No tengo mucha idea así que a lo mejor digo una tontería. Tengo de placa una asrock fm2a75m-dgs, que se supone tiene grafica integrada ¿no? y el procesador es Amd a10 5800k que tambien tiene. Puede haber algún conflicto entre las dos?

Usa la GPU integrada de la APU A10-5800K jeje. La placa no tiene integrada, es la del micro.

Intenta entrar a la BIOS y resetear los valores a fábrica a ver. ¿Puedes hacer una foto del problema que te surge al inicio? Para verlo mas que nada.

Pero mirando las características de la placa dice esto:

Audio, Video y Conectividad
Gráficos
- Gráficos de serie AMD Radeon HD 7000

Pero mirando las características de la placa dice esto:

Audio, Video y Conectividad
Gráficos
- Gráficos de serie AMD Radeon HD 7000

Es por medio de la integrada de la APU. La placa no lleva integrada alguna. Viene definido que utiliza gráficos AMD 7000 integrados dentro de las APU.

Acabo de reiniciar varias veces para ver si me daba el error pero me arrancó bien en todas. Es lo que más me molesta, que no ocurre siempre y así es imposible comprobar donde está el fallo quitando componentes. El día que dé el fallo le sacaré una foto, pero vamos, el proceso es el siguiente:

Enciendo-> no hay pitido alguno (ni siquiera cuando arranca bien)-> Pantalla de bios de Asrock -> pantalla típica negra "iniciando windows" con el logo girando -> Pantalla azul previa al escritorio pixelada o con flashazos de colores (a veces queda negra).

Hace un momento restauré valores en la bios (no había tocado nada, aparte de configurar el inicio desde dvd para instalar windows).
La fecha es 22/06/2012, según amd vision engine control center.
El driver lo actualicé siempre que instalé el nuevo windows y error siguió ahí.

Buscando información sobre problemas en las memorias leí en algún sitio que con procesadores amd hay que configurarlas, pero no encontré cómo. ¿Sabéis algo de esto? La bios la tengo todo en auto, no toqué nada. Y no quiero tocar nada que no deba, por el tema de la garantía.

Las memorias son estas:
http://www.aussar.es/gskill/memoria-gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-2x4gb.html?

El micro es este: http://www.aussar.es/socket-amd-fm2/trinity-a10-5800k-4x42ghz-4mb-box.html

Y la placa esta: http://www.aussar.es/asrock-fm2/asrock-fm2a75m-dgs.html

El IMC de la A10-5800K soporta hasta 1866 MHz de manera nativa. Las tendrás a 1600 MHz que es la velocidad nativa del kit de memoria RAM puesto que lo tienes en AUTO. Pienso que esto no debería dar problema y lo que daría mas problema es que uno de los módulos pudiese estar defectuoso.

Estaba equivocado con la bios, había mirado la del video.
En realidad es de 10/03/2012 y la versión es P1.60. Mirando en la página de asrock dice esto para mi procesador:
http://www.asrock.com/MB/overview.es.asp?cat=CPU&Model=FM2A75M-DGS

Socket Familia Modelo Alimentación Núcleo Frecuencia Caché CPU Rev. Desde BIOS

FM2 A10 AD580KWOA44HJ 100W Piledriver 3800MHz 2MBx2 A1 All

¿Eso de "Desde bios" "All" quiere decir que valen todas las versiones de bios? Estoy un poco perdido. Es que no quiero actualizarla si no hace falta y cargarme algo.

Que es soportado en todas las versiones de BIOS según ASRock. Vamos en eso no hay problema con la CPU pero con algún otro componente, no lo sabemos.

Yo intentaba actualizar la BIOS, ya de perdidos al rio....

Yo no te voy a obligar a actualizar la BIOS, pues es bajo tu propia responsabilidad y si se hace correctamente no debería ocurrir nada. El caso, que tienes que testear tus componentes en busca del problema....sino de poco nos sirve. Si pudieses probar una gráfica dedicada (pinchandola en el PCI-Express de la placa claro) y deshabilitando la GPU integrada de la APU en la BIOS para probarlo, descartabamos un posible problema de CPU.