• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Input del ratón

TheBestMate

Nuevo
Buenas noches.

Acudo aquí porque ya no sé cómo arreglar o solucionar esto.

Hace un año exactamente me compré un PC (antes jugaba en PS4) una 4060 ti un 5800x y 32gb 3200 mhz e iba perfecto. Empecé a jugar al CS2 y con 600 horas llegué a 15K de Elo.

Un día en febrero, actualicé Windows y me fui a dormir, al día siguiente me conecté y la sensibilidad del ratón se sentía como flotando. Los DPI del ratón se habían acelerado (si alguno juega al CS2 mis dpi están en 400 supuestamente y juego a 0.85 de sensibilidad y va rápido y no lo puedo controlar, antes jugaba en 400 dpi reales y 1.70 de sensibilidad) pero todo estaba con la misma configuración que antes. Para describirlo es como si la mira no estuviera centrada, y también como si hubiera una de-sincronización entre el PC y la pantalla (ocurre también sin internet). También con mando en Warzone por ejemplo, llevo jugando con mando desde los 11 años y sé cómo se siente un mando que funciona bien y que va normal, como debería ir.

Tengo la aceleración del ratón quitada, todos los drivers actualizados, mis fps son estables. He reinstalado Windows 200 veces. También he probado 4 ratones distintos, alfombrillas y monitores.

Y ahora viene el colmo, pensando que el problema podría ser del propio PC me compré otro hace 2 semanas con una 4070 super y un 5900x y adivinad, me pasa exactamente lo mismo.

He recorrido mil foros como Reddit buscando y buscando y a muchísima gente le pasa y han pasado años y no lo han conseguido solucionar. Mucha gente dice que puede ser EMI, pero en Julio me llevé el PC a una lan en Valencia y seguía pasando lo mismo. Ya no se si puede ser tema de electricidad o no pero hasta febrero funcionaba perfecto.

Estoy a nada de vender todo el set up entero, inventario y todo y dejar de jugar porque me siento tan frustrado que no enciendo el PC para nada desde que me llegó el nuevo. Casi 3000€ más periféricos y monitores a la basura en menos de un año.

Acudo aquí porque dentro de mi tengo algo de esperanza en que alguien me pueda ayudar o le haya pasado lo mismo o al menos haya oído sobre ello.

Muchas gracias de antemano.

Tengo que probar eso un dia, lo de jugar a 400dpi, yo juego a 1600dpi, bueno para todo tengo el raton a 1600dpi :unsure:

Tengo que probar eso un dia, lo de jugar a 400dpi, yo juego a 1600dpi, bueno para todo tengo el raton a 1600dpi :unsure:
Supuestamente es mucho mejor 1600 dpi por el píxel skipping, cosa que no he podido probar ya que no puedo ni jugar por el problema.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Es la primera vez que leo algo así.
Ya es tener mala suerte.

Has probado con otros ratones?
Has mirado de instalar algún software para configurar el ratón.
Que modelo de ratón estás usando?
Has probado ese ratón y/o el mando en otros equipos?

Saludos.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Es la primera vez que leo algo así.
Ya es tener mala suerte.

Has probado con otros ratones?
Has mirado de instalar algún software para configurar el ratón.
Que modelo de ratón estás usando?
Has probado ese ratón y/o el mando en otros equipos?

Saludos.
Buenos días.

Gracias por responder.

He probado con 4 ratones distintos sin suerte.

Antes tenía instalado el G Hub de Logitech pero nada, he probado también sin el.

Actualmente estoy usando el Logitech G Pro X Superlight y también tengo el G Pro Hero con cable.

Esta tarde pruebo con el ordenador de mis padres a ver si el tema de los dpi por lo menos en ese ordenador no están bugeados.

Yo en serio leo unas barbaridades de dpi que asustan...entiendo que al final cada uno se pone lo que le es mas comodo, pero ya lo he dicho mas de una vez, si los profesionales del cs juegan entre 400 dpi y 1000 dpi, siendo 1000 lo menos habitual, no os da que pensar? En serio no veis que si lo hacen asi es por algo?

En cuanto al tema, aqui hay 3 cosas basicas. Una cosa son los dpi del raton, que en algunos tiene una escala fija, y otros es configurable. En mi caso, el raton lleva de base 800 dpi. Luego esta la sesibilidad del raton, que esta dentro del juego, y es un multiplicador con los dpi del raton para darte los dpi finales que usas. Si tienes 800dpi y la sensibilidad a 0.5, estas jugando con 400dpi, hasta ahi creo que no estoy descubriendo nada nuevo.

Luego ya estan los profesionales de esto, que utilizan diferentes configuraciones del monitor, jugando a resoluciones bajas para tener los pixeles mas grandes y tener cierta ventaja, entre otras muchas que no vienen al caso, pero las podeis buscar, pero ya es entrar en un punto que para mi no merece la pena. Vamos para que tener un monitor 2k y luego jugar a resoluciones mas bajas de 1080, pero bueno hay gente que lo hace porque le da un plus de ventaja. Y como esta hay muchisimas mas cosas que por separado dan poco, pero al final las sumas y te dan cierta ventaja.

Y luego esta la aceleracion de windows, que entiendo que lo habras mirado, porque si has mirado en diferentes foros seguramente alguien ya te lo habra dicho. En mi caso lo tengo a la mitad -1 y desactivado lo de mejorar la precision del puntero. Yo te lo comento pero me da que todo esto ya lo sabias y has comprobado.

Mirate bien el software del raton que no tengas mal la configuracion de los dpi o alguna opcion rara, o que no tengas diferentes software de todos los ratones que has probado...pero vamos si has reinstalado windows varias veces entiendo que en algun momento no tendrias interferencia de varios softwares.

Todos los ratones que has probado son de Logitech?

Última edición:
Última edición:
Un clon del Razer Viper con las mismas especificaciones pero muchísimo más barato:
https://es.aliexpress.com/item/1005006249807299.html

Además de buena marca, también.

Un clon del Logitech G Pro X con mejor sensor y muy buena calidad, y también mucho más barato:
https://es.aliexpress.com/item/1005006085467308.html

Es algo más pequeno, pero mantiene la misma forma.

Un clon del Razer Deathadder, más de lo mismo:
https://es.aliexpress.com/item/1005006448826451.html

Muy buenos plásticos, muy ligero, pero por menos de la mitad del precio.

EDIT:
"35€ por un ratón de estas características es una locura!"
Cito al Natalio en su propio vídeo.

Por cierto, estos ratones a finales del año pasado y principios de este ya estaban.
Este hombre ya los analizó hace tiempo:

Y para mi los mejores que he teido desde precisamente hace 1 año son estos 3:
1-Rapoo Vt-9 Pro
2-Ajazz AJ199 Max
3-VGN VXE R1 SE
Por este mismo orden.

Y a estos le añades 1 cable con estas puntas USC Tipo C:
https://es.aliexpress.com/item/1005005970046691.html
Y tienes una toma de recarga para todo y sin desconectarlo del mouse (o del teclado).

Sinceramente, al charlatán este se le llena la boca con Razer (como en su día fue con Logitech) y al final cae por su propio peso.
Por un lado hay ratones de los que él pone que por 150€ o más están bien (¿?¿?) de precio y otros que son iguales en prestaciones por 100€ son demasiado caros (¿?¿?).
Y sobretodo lo que veo es que termina referenciando al "gran" G305 (muy buen ratón).
Cuando a día de hoy por menos precio tienes opciones muchísimo mejores, incluso que la que él mismo propone.

Última edición:
leo unas barbaridades de dpi que asustan..
Una cosa si que es cierta y lo he notado.
Al subir el Polling Rate a más de 1000Hz es necesario también subir los DPIs.
Pero sin pasar de los 3000 como mucho.

PD:
Perdón por el Offtopic.

Una cosa si que es cierta y lo he notado.
Al subir el Polling Rate a más de 1000Hz es necesario también subir los DPIs.
Pero sin pasar de los 3000 como mucho.

PD:
Perdón por el Offtopic.
Yo probe lo de subir el polling rate y no note nada, seguramente gente que controle mas, hablo en shooters competitivos, seguramente si que noten esa diferencia en el polling rate y tenga que subir los dpi, lo desconozco. Yo sigo jugando con 1000 y me va bien

Un clon del Razer Viper con las mismas especificaciones pero muchísimo más barato:
https://es.aliexpress.com/item/1005006249807299.html

Además de buena marca, también.

Un clon del Logitech G Pro X con mejor sensor y muy buena calidad, y también mucho más barato:
https://es.aliexpress.com/item/1005006085467308.html

Es algo más pequeno, pero mantiene la misma forma.

Un clon del Razer Deathadder, más de lo mismo:
https://es.aliexpress.com/item/1005006448826451.html

Muy buenos plásticos, muy ligero, pero por menos de la mitad del precio.

EDIT:
"35€ por un ratón de estas características es una locura!"
Cito al Natalio en su propio vídeo.

Por cierto, estos ratones a finales del año pasado y principios de este ya estaban.
Este hombre ya los analizó hace tiempo:

Y para mi los mejores que he teido desde precisamente hace 1 año son estos 3:
1-Rapoo Vt-9 Pro
2-Ajazz AJ199 Max
3-VGN VXE R1 SE
Por este mismo orden.

Y a estos le añades 1 cable con estas puntas USC Tipo C:
https://es.aliexpress.com/item/1005005970046691.html
Y tienes una toma de recarga para todo y sin desconectarlo del mouse (o del teclado).

Sinceramente, al charlatán este se le llena la boca con Razer (como en su día fue con Logitech) y al final cae por su propio peso.
Por un lado hay ratones de los que él pone que por 150€ o más están bien (¿?¿?) de precio y otros que son iguales en prestaciones por 100€ son demasiado caros (¿?¿?).
Y sobretodo lo que veo es que termina referenciando al "gran" G305 (muy buen ratón).
Cuando a día de hoy por menos precio tienes opciones muchísimo mejores, incluso que la que él mismo propone.
Una cosa que siempre ha tenido este youtuber es que es amante de Razer...es una marca que la gente adora o la odia...a mi sinceramente nunca me ha atraido, me parecen caros para lo que ofrecen.

Cuando tuve que cambiar de raton, mire dos o tres youtubers que juegan a competitivo, para ver como estaba el tema hace un año, y me quede con dos o tres ratones que siempre salian, y uno es el que tengo.

Ha llegado un punto, a parte del tema de dpi que es marketing puro y duro y no sirve de nada, es que los ratones ya parecen los moviles, ya poco hay donde innovar, y al final el agarre es lo que decanta tu eleccion. Yo el xtrfy con cable que tengo, es simetrico y me gusta, pero cuando compre el Lamzu fue un mundo aparte. Se me adapta perfecto a la mano, es ligero, buen sensor y switches opticos, etc... Lo comente en otro hilo, si te gusta jugar con cable, pues dale, pero hoy en dia, con los dogle, me parece una tonteria, por mucho que la gente diga que no lo nota, la diferencia con o sin, se nota, te guste o no...que quieres defender lo indefendible? pues nada ya te lo haras.

Resumiendo, y ya habeis visto el video, el 90% mismos sensores, mismos switches (sean mecanicos u opticos), buenos plasticos...coge el que mejor se te adapte, pero una cosa ha quedado muy clara, pese a quien pese, hay mas y quizas mejores opciones despues de Razer o Logitech.

Y para acabar ya nos vamos al tema diseño, que lo pagas, como es el caso de los Finalmouse, una construccion normalita, incluso en algunos caso no muy buena, pero estan hechos de grafito o carbono, no lo recuerdo, pesan poquisimo, y tienen unas pinturas muy chulas basadas en dioses griegos...eso si prepara la cartera si tienes suerte de conseguir uno, porque hacen tiradas limatas, y ya sabeis, la reventa echa humo...yo estuve a punto de comprar uno porque me gustan mucho, pero vamos, que es pagar por pagar, y tampoco me sobra el dinero

jajajajajjaja que cosas el top 10 de los ratones son inalambricos...y uno de los mejores el Lamzu Thorn Fnatic (el mio) si usas agarre de palma
Estad tranquilos, que para ir con 400dpi, os veo muy aceleraos con los chinos, fijo que teneis comision :rolleyes: 🤣
Cuando se estropee el que llevo, ya os pedire consejo para el cambio 🤪

Estad tranquilos, que para ir con 400dpi, os veo muy aceleraos con los chinos, fijo que teneis comision :rolleyes: 🤣
Cuando se estropee el que llevo, ya os pedire consejo para el cambio 🤪
A mi me dan 15% de cada raton que venden :D y no estoy jugando a 400 dpi, estoy jugando a 500 dpi :D ....no creo que te pueda ayudar con un raton nuevo, no uso ratones del siglo pasado con cable :D

26000, mejor lúmenes en un proyector Chinocochino :ROFLMAO:, espero que no sea el mismo timo con los DPI.

para ir con 400dpi, os veo muy aceleraos
Yo voy únicamente a 1800DPI en todos mis ratones.
A 1600 le falta algo para 4K y 2400 se pasa demasiado.
Y el Polling Rate a 125Hz, lo mínimo.
Total, para jugar uso mando.

Saludos.

A mi me dan 15% de cada raton que venden :D y no estoy jugando a 400 dpi, estoy jugando a 500 dpi :D ....no creo que te pueda ayudar con un raton nuevo, no uso ratones del siglo pasado con cable :D
Hostias a 500dpi, ten cuidado no se te pierda el cursor 🤣🫣.
Si no es por que me lo recuerdas tu, yo ni sabia que mi raton tenia cable, te lo juro por Snoopy.
Lo mejor de todo es que como a mi me duran 3-4-5 años, cuando cambie seguro que sera mas dificil encontrarlo con cable, que sin el 🤟

Si no es por que me lo recuerdas tu, yo ni sabia que mi raton tenia cable, te lo juro por Snoopy.
Lo mejor de todo es que como a mi me duran 3-4-5 años, cuando cambie seguro que sera mas dificil encontrarlo con cable, que sin el 🤟
es lo que tiene no ser un manco del csgo :D hay que jugar a dpis bajos

Cierto, el mio tiene cable usb3.1 sólo de carga y siempre está enchufao, casi que lo hecho de menos si lo desenchufo, lo extraño sin él o_O, será la costumbre, no se vaya a escapar si le quito la correa :ROFLMAO::ROFLMAO: