• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inseguridad en las calles (España)

Megaman

Chapuzas Senior
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
1.603
Puntos
113
Hola a todos.

Creo que el título deja claro el asunto que voy a comentar. Todos los días nos desayunamos con noticias de peleas, agresiones, navajazos...siempre he pensado que esto ha existido en todo momento y que son los medios de comunicación los que hacen que el asunto sea más o menos visible...hasta que le sucede a uno mismo.

El fin de semana pasado volviendo a casa a eso de las 4 de la mañana tras haber pasado la noche con unos amigos (encima que no suelo salir por las noches), fui atracado por 4 personas de otra nacionalidad. Obviamente les entregué lo que querían, no soy un super hombre ni un inconsciente. No contentos con esto comenzaron posteriormente a agredirme al punto de dejarme inconsciente. Tuve que ser llevado en ambulancia al hospital y afortunadamente todas las pruebas (TAC, etcétera) salieron bien. De esto ha pasado una semana y la verdad que me encuentro bien, al margen de los morados y esas cosas desagradables de llevar (que también van mejorando). No me puedo quitar de la cabeza que la cosa pudo ser (mucho) peor.

Y nada, esa es mi historia. Quisiera sondear qué opináis del asunto, si España se está convirtiendo cada vez en un lugar más peligroso, qué le pasa por la cabeza a las personas etcétera.

Lo que no me gustaría es que se convirtiera en un tema racista, xenófobo, etcétera, si bien obviamente se puede valorar si el tema de la inmigración está agravando el tema.

Un abrazo a todos y espero que nunca paséis por nada similar.
 
Hola a todos.

Creo que el título deja claro el asunto que voy a comentar. Todos los días nos desayunamos con noticias de peleas, agresiones, navajazos...siempre he pensado que esto ha existido en todo momento y que son los medios de comunicación los que hacen que el asunto sea más o menos visible...hasta que le sucede a uno mismo.

El fin de semana pasado volviendo a casa a eso de las 4 de la mañana tras haber pasado la noche con unos amigos (encima que no suelo salir por las noches), fui atracado por 4 personas de otra nacionalidad. Obviamente les entregué lo que querían, no soy un super hombre ni un inconsciente. No contentos con esto comenzaron posteriormente a agredirme al punto de dejarme inconsciente. Tuve que ser llevado en ambulancia al hospital y afortunadamente todas las pruebas (TAC, etcétera) salieron bien. De esto ha pasado una semana y la verdad que me encuentro bien, al margen de los morados y esas cosas desagradables de llevar (que también van mejorando). No me puedo quitar de la cabeza que la cosa pudo ser (mucho) peor.

Y nada, esa es mi historia. Quisiera sondear qué opináis del asunto, si España se está convirtiendo cada vez en un lugar más peligroso, qué le pasa por la cabeza a las personas etcétera.

Lo que no me gustaría es que se convirtiera en un tema racista, xenófobo, etcétera, si bien obviamente se puede valorar si el tema de la inmigración está agravando el tema.

Un abrazo a todos y espero que nunca paséis por nada similar.

Lo primero que quiero decirte amigo, que espero que te encuentres bien, que espero que mejores lo antes posible y que espero que lo olvides y sigas haciendo una vida normal y ajena a lo que te ha pasado.

Yo he trabajo muchos años, a parte de en la fabrica donde lo hacia, de segurata de discoteca durante bastantes años los fines de semana. Una de las cosas de las que me arrepentire siempre, por que ahora tengo una hija, y he visto lo que he visto.

Como no quieres que sea un post racista y yo tampoco, pues se en lo que deriva, yo como moderador no te voy a dar mi opinion sobre la inmigracion. Por supuesto si quieres conocerla, me mandas un privado, y sabes que gustosamente te doy y explico mi opinion, pero entre tu y yo.

Lo que si te voy a decir, que esto hace unos años no pasaba, o por lo menos no pasaba en este volumen. Algun problema con algun gitano y poco mas. Muchos de los problemas con ellos lo solucionaban ellos comentandoselo a los gitanos buenos.

Y los pocos que habia con gente autoctona, la mayoria era por las drogas, el alcohol y cosas asi.

Un saludo y un abrazo muy fuerte.
 
Lo que no me gustaría es que se convirtiera en un tema racista, xenófobo, etcétera, si bien obviamente se puede valorar si el tema de la inmigración está agravando el tema.
No dejes que la realidad te tape la boca. No es racismo ni xenofobia, es reflejar una realidad. La inmigracion descontrolada esta dejando que se llene la calle de gente sin objetivos y con poco que perder.
Es una pena que te ocurriera eso pero lo mejor es contarlo, por que el futuro sera peor y alguien dira "como hemos llegado a esto?".

Por cierto, esto fue hace años en Francia y ahora alli se ve con normalidad las "No go zone". Tarde o temprano lo veremos aqui y si , por desgracia, hay que decir que estara en su mayoria fomentado por inmigrantes llegados durante años. Y ojo, que aqui tambien hay gente no inmigrante totalmente despreciable.
 
Hola a todos.

Creo que el título deja claro el asunto que voy a comentar. Todos los días nos desayunamos con noticias de peleas, agresiones, navajazos...siempre he pensado que esto ha existido en todo momento y que son los medios de comunicación los que hacen que el asunto sea más o menos visible...hasta que le sucede a uno mismo.

El fin de semana pasado volviendo a casa a eso de las 4 de la mañana tras haber pasado la noche con unos amigos (encima que no suelo salir por las noches), fui atracado por 4 personas de otra nacionalidad. Obviamente les entregué lo que querían, no soy un super hombre ni un inconsciente. No contentos con esto comenzaron posteriormente a agredirme al punto de dejarme inconsciente. Tuve que ser llevado en ambulancia al hospital y afortunadamente todas las pruebas (TAC, etcétera) salieron bien. De esto ha pasado una semana y la verdad que me encuentro bien, al margen de los morados y esas cosas desagradables de llevar (que también van mejorando). No me puedo quitar de la cabeza que la cosa pudo ser (mucho) peor.

Y nada, esa es mi historia. Quisiera sondear qué opináis del asunto, si España se está convirtiendo cada vez en un lugar más peligroso, qué le pasa por la cabeza a las personas etcétera.

Lo que no me gustaría es que se convirtiera en un tema racista, xenófobo, etcétera, si bien obviamente se puede valorar si el tema de la inmigración está agravando el tema.

Un abrazo a todos y espero que nunca paséis por nada similar.
Primeramente decirte que espero que te hayas recuperado del terrible acontecimiento que te sucedió, y espero que estés mejor ahora que lo puedes reflexionar con detenimiento. Por cierto, supongo que denunciaste y que espero que los hayan pillado.

Es una vergüenza que pasen cosas así, y la realidad es que no es una cuestión de razas, sino de economía y trabajo. Entre otras causas.
Que sí, que puede venirte un gitano (o una panda) o cualquier otro tipo de raza, o mismamente como me ha pasado a mi, o al menos yo he visto de españoles, que por el alcohol y la fiesta se líen a robar y a dar palizas.

Yo, cuando salía de fiesta he visto de todo, desde la típica banda de "amigos" que crean una pelea en una zona de copas, hasta el típico colgado que saca una recortada en medio de la calle. Y esto no es de ahora, esto viene de lejos. A un colega mio le pararon en medio de un polígono, le abrieron la puerta del coche, le sacaron del coche, le dieron una paliza, y se llevaron el coche, al lado de la centralita de la guardia urbana, que hay que tenerlos cuadrados. A mi me han venido a atracar gitanillos con una navaja, pero que no me ha pasado na. Y esto hace pues sin exagerar desde hace 20 o 30 años más o menos, vamos, cuando tenía yo 15-16 años. Por eso a ciertas horas, es mejor no salir de casa, eso lo tengo aprendido.

Dicho esto, también tengo que reconocer que hay personas majas, yo he trabajado con gitanos, con negritos (perdón por la expresión, que lo escribo sin ánimo de ofender), en fin, personas de otra etnia y otras creencias, otros colores, etc... ya me entendéis, y no he tenido problemas ninguno. Por lo que hay gente muy decente y trabajadora, y luego "hay gente".

Y yo porque iba de heavy metalero con un grupo de heavys metaleros y no me han dicho nada, pero las pintas que llevábamos eran para pasar a otra acera, supongo que por eso no he tenido TANTOS problemas, pero verlos? presenciarlos? pff, para decirte que cerraron el puerto deportivo que era una zona de pubs y discotecas de las broncas y las mala fama que llegó a tener, ¿ahora? todo cerrado. Pero en mi "juventud" (digo cuando era un chaval) toda esa zona era la zona de la fiesta y las broncas.

En fin, no me enrollo más, siento el tocho que muchas veces me enrollo, espero que los moderadores entiendan que no pretendo ser xenófobo o racista, pero la crisis que estamos pasando no hace bien a nadie y como dice @campeon78 a ciertas horas, es mejor no pasar.
 
como dice @campeon78 a ciertas horas
Bueno no es a lo que me refiero. Lo que quería apuntar es que la deriva, como ha pasado en Francia, es a que haya zonas en las que es mejor no ir. Y ese es un fenómeno que se normalizara por hechos como el del compañero que queden sin poder resolverse y que simplemente irán a más. Pero por mi parte decir que cualquiera tiene que poder sentirse seguro en cualquier sitio a cualquier hora, no por las capacidades de defenderse propias si no por saber que se vive en un lugar en el que la ley y la justicia actúan.

Por otro lado y como le he dicho a él, creo que no hay que tener miedo a llamar a las cosas por su nombre. Si claramente puedes distinguir que te agrede alguien que encaja con perfil inmigrante, se dice sin miedo. Te puedes equivocar y que sea nacional de nacimiento de la misma manera que puedes pensar que te roba por necesidad cuando en realidad es por rutina.
Yo por mi parte llamaré a las cosas por su, hasta no hace mucho, nombre. El problema no es que sean inmigrantes, es que no hay seguridad, y si se ha incrementado la inseguridad por que hay más inmigración, se dice.
 
Si me permitís mi punto de vista, yo creo que estamos igual que antes.
Lo que ha cambiado es que ahora tenemos mil y un formas de denunciar públicamente un hecho. Lo que antes era una paliza en un callejón y quedaba como un altercado más, ahora en un par de minutos tienes en internet y demás la historia publicada por todos los sitios. Esto conlleva a que se visibilice más y por ende hace mas eco.
Siempre ha existido calles peligrosas y horas en las que uno no debe ir solo. Esto pasa aquí, en Francia, en Alemania...
Que no se me mal interprete, pienso que es una mierda que en 2023 no se pueda ir de noche sin estar con ojos en todas partes.
Edit: También gracias a cierto partido nazi, se viralizan muchiiisimo más los crímenes cometidos por un extranjero que los de nuestra propia casa. No por algo lo primero que preguntan es "¿De que etnia/nacionalidad es?" En vez de "como está la victima". Pero esto es algo que no discutiré con nadie porque es un hecho.
Edit 2: He de mencionar que si es cierto que ha aumentado los crimenes por personas extranjeras. Al fin y al cabo, cuanta mayor población hay, mayor % existe. Si antes era 1 de cada 100 por poner un ejemplo, ahora tal vez sea 5 de 300.
 
Última edición:
Tengo que añadir que todo depende de la "educación" de la población.
Esto en Japón no pasa, me explico. Japón tiene también sus calles y sus yakucillas y todo mucha, pero que mucha población.
Pero tienen un sentido del respeto más arraigado.
Muchas de las personas que sigo en youtube que viven en Japón coinciden en lo mismo, la seguridad que te da ir por la calle a las tantas horas de la madrugada y saber que nadie te espera con un machete al girar la esquina.
Que por otro lado, allí tienen implantada la pena de muerte como en EEUU, pero a diferencia de EEUU no hay armas de fuego por las calles, salvando a algún yakuza (mafiosillo me refiero).

También hemos visto a políticos dimitir en Japón. Tienen una manera de pensar muy suya pero muy respetuosa para con los demás, esto es algo que no se ve en ninguna ciudad europea ni del resto del mundo. Y creo que esto es debido a la educación que hay que sí, es machacante, pero que también ayuda a fomentar el respeto hacia las cosas de los demás y demás personas.
 
Una pregunta en general, para los del Hilo, cuando decis que estamos igual que antes, ya sea por desconocimiento o por quitarle la gravedad al asunto, ya sea por conveniencia o a saber porque, de donde sacais el: estamos igual que antes ? Algún registro de algo, es solo una opinión o es simplemente, que estas a favor de la inmigración masiva y descontrolada ? Porque de verdad, yo no os entiendo y no veo el beneficio por ningún lado excepto para algunos, que bien manipulan a la población y hacen y deshacen lo que les da la gana.

Que haya barrios y en algunas zonas de ciudades, como pueblos enteros llenos de inmigración masiva y con delincuencia y pobreza. Donde se supone que sacais el beneficio o lo positivo ahí, tanto para los autóctonos como para los inmigrantes extranjeros ?

Lo que es ser de mala persona, es querer normalizar dicha inmigración, tragar con ella si o si, incluso cuando sea perjudicial para los autóctonos e incluso para los de afuera. Vamos que hay que ser HDP, para poner excusa a eso y argumentos a favor, sabiendo que la situación, no es recomendable para nadie, con un mínimo de sentido común.

Japón tiene también sus calles y sus yakucillas y todo mucha, pero que mucha población.

Estas mezclando Mafia Japonesa con inmigración masiva ilegal y forzada... Que por cierto, parte de la inmigración, se la traen las Mafia y los ``filántropos´´ multimillonarios buenistas, para que la población disfrute de las bondades del trafico de personas y los problemas directos e indirectos que conlleva a corto-medio y largo plazo. Vamos, a estas alturas, que haya aun gente que lo justifique, ya de por si, se puede saber que clase de persona es.
 
todo depende de la "educación" de la población
Esto es la base sin ninguna duda, y en ese sentido creo que podemos decir sin miedo que mucha de la inmigracion que sufrimos carece de ella o la tiene en un sentido muy distinto al nuestro. Y no me refiero a que no sean educados, si no que tienen valores totalmente distintos. Para que quede claro que no va en sentido racista, a un okupa lo puedo considerar maleducado sin ningun problema, solo que con valores e intereses distintos a los del caso que hablamos.
 
Algún registro de algo
Esto te lo pongo en un enlace, pero quiero dejar claro que ya son años en los que las estadisticas se falsean para parecer que la cosa no es tan grave. Podras verlo por año y supongo que te sorprendera ver que los datos dicen que va a menos y sin embargo tu sensacion en la vida real sea distinta. Se esta falseando increiblemente los datos por intereses politicos. Es asi.

Enlace
 
pero quiero dejar claro que ya son años en los que las estadísticas se falsean para parecer que la cosa no es tan grave.

A eso me refiero, tu mismo te das cuenta y admites que los datos se falsean, entonces para qué voy a mirar dicha fuente, si ya se de antemano, que me van a mentir. Gracias de todas maneras.

Tengo que añadir que todo depende de la "educación" de la población.

Para otras culturas, lo que tu consideras educación para ellos es normal. Como por ejemplo, los vecinos del Sur, burka (inserta ejemplo cualquiera...) hay muchos...No, no solo depende de la educación, sino de la raza, religión, cultura, aspectos socio-económicos, políticos por la razón que sea o de quien sea y le convenga... etc

Ojala fuera tan fácil.
 
Estas mezclando Mafia Japonesa con inmigración masiva ilegal y forzada... Que por cierto, parte de la inmigración, se la traen las Mafia y los ``filántropos´´ multimillonarios buenistas, para que la población disfrute de las bondades del trafico de personas y los problemas directos e indirectos que conlleva a corto-medio y largo plazo. Vamos, a estas alturas, que haya aun gente que lo justifique, ya de por si, se puede saber que clase de persona es.
Si y no. A ver, me refiero a mafia porque son los que digamoslo así, cortan el balcalao, a esos no les puedes decir ni mu.
Pero no son invulnerables tampoco a la ley, y lo digo porque no hace mucho, uno de los máximos responsables de la mafia yakuza en japón fue detenido y condenado a muerte.

Ya te digo que inmigración ilegal no hay apenas. Y si un inmigrante comete algún delito, por poco que sea, lo mandan a la calle fuera de territorio nipón. No digo que no haya maleantes y asesinos, digo que es raro que sean inmigrantes y mucho más raro es que sean los propios japoneses si es que no pertenecen a una mafia o a un grupo social/laboral.
 
Y si un inmigrante comete algún delito, por poco que sea, lo mandan a la calle fuera de territorio nipón.
Ahí tienes el ejemplo perfecto, tu mismo lo has dicho. Entonces porque aquí se ve como algo malo o innecesario ? Que pasa aquí ? La gente es tonta ? O simplemente le gusta tragar con todo ? Les gusta ser sumisos o algo ?

Es decir, que según esa parte de tu comentario, si aquí, uno comente delito, lo meten en la cárcel 3 días y luego sale, y nos tenemos que aguantar todo y encima, tienes a todo el mundo llamándote racista. Se ha vuelto aquí todo el mundo imbécil o algo sinceramente ?

Hay cosas tan absurdas y raras, que solo pasan aquí. No es ni medio normal. Y aun así, te lo intentan justificar y se creen que llevan razón ajajaj...
 
Si preguntas en la calle, seguro que todos los mandarian fuera
Pues no, si te pasas por Youtube de gente que pregunta por la calle, alucinas con las respuestas y les parece hasta bien ajajaj.

A la gente que esta a favor, los pondría a todos a vivir en el mismo bloque de edificios, durante 1 año, y les volvería a decir la misma pregunta y obligatoriamente se quedarían otro año mas.

Verás como no vuelven a opinar lo mismo. Claro, mientras a ti no te afecte, todo es muy sencillo.

Yo ya he visto, como quien dice, algunos inmigrantes o mangantes rondando cerca de mi casa, como le de a uno por colarse un día, sale por el balcón estrellado de cabeza, vamos, ni me voy a molestar en preguntar.
 
Pues no, si te pasas por Youtube
Bueno es probable que sea tan recomendable como la fuente que te he puesto que sabemos que esta falseada. Youtube es espectaculo para visitas, asi que.
Como bien dices, esa gente debe ser de un buenismo que abochorna.
 
Youtube es espectaculo para visitas, asi que.
Cierto también pero como en todos sitios o mas bien casi todos, lo que se pueda, se pueden extraer cosas o datos interesantes o curioso, por poner un ejemplo. En principio, no se descarta nada, luego si es posible bien y sino pues a otro sitio y listo.
 
Mi opinión al respecto es bastante radical, y con las nuevas corrientes ideológicas, sería cuanto menos 'ilegal', pero llega un punto que algunas personas, sean de dónde sean se creen con total impunidad para hacer lo que les sale en gana.

Gente buena y gente mala hay de todas las razas y nacionalidades.

Justo al lado de mi casa, por ejemplo, hay una esquina de un edificio okupado por personas en su mayoría nacionales y del norte de África..., pero los que siempre montan el follón y trapichean a plena luz del día, son precisamente los españoles.

La maldad no es intrínseca de una nación o raza. La maldad está esparcida por toda la humanidad..., y la cosa va a peor.
 
Arriba