• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inseguridad en las calles (España)

Lamento la experiencia porque debe de ser bastante jodida, más aún por la agresión que por el robo.

Pero me repatea que la gente tenga miedo a hablar por si le acusan de racismo: en España hay miles de chinos, hindúes, pakistaníes, etc... ¿alguien los ha visto robando, atracando o cosas así?, ¿alguien tiene problema con ellos?, ¿no, verdad?

Igualmente hay miles de venezolanos, peruanos, ecuatorianos, cubanos, y latinos en general, que salvo cuatro ovejas negras también vienen a salir adelante y hacen sus vidas.

Todos ellos se integran, o no (unos más que otros) pero no ocasionan ningún problema. Pues perfecto y ole por ellos, que es muy duro tener que dejar tu país porque los políticos lo han destrozado.

Pero negar que el porcentaje de delitos que hay proviene de los que proviene, es negar la realidad, y no es racismo afirmarlo, ya que se si comportasen como el resto tampoco tendríamos problemas con ellos.

Tampoco se puede decir que todos los que provienen son de esas zonas son iguales. Yo crecí desde niño en un barrio en el que hay bastantes marroquíes (y sudamericanos), y siempre me he relacionado con ellos y jamás hubo problemas hasta ahora (de hecho ellos tampoco quieren que siga llegando el perfil de los que vienen ahora).

Y si alguien le llama racista a uno por decir esto, hay que echar abajo su falacia sin miedo, que cuando todo se vaya a pique los políticos se irán a vivir a alguna zona tranquila y no van a sufrir las consecuencias.
 
La maldad está esparcida por toda la humanidad..., y la cosa va a peor.
Espero que no se haya entendido mal. Por descontado que descerebrados hay en todos los sitios. Simplemente le hacia hincapié en que el aumento viene relacionado en su mayor parte con el aumente de la inmigración descontrolada.
 
En primer lugar, muchas gracias por todas las opiniones, no os doy like a todos por pereza :ROFLMAO:.

En primer lugar, soy una persona bastante fuerte físicamente, pero desde que existen las armas, todos los hombres somos iguales. Supe que enfrentarme a un grupo de 4 personas no podría conducirme a nada bueno, y por eso les dí lo que tenía. El dinero viene y va, la vida no. No hay que hacerse el valiente ni considerarse "menos hombre" por actuar con sensatez ante situaciones cuya peligrosidad en principio desconoces. Esto quería dejároslo como un consejo, no os enfrentéis a nadie, y menos a si son varias personas, pues si sois gente de bien y con cosas que perder en la vida, podéis perderlas por 50 €. Afortunadamente, no ha salido el "rambo de Internet" diciendo, "yo les habría pegado a todos". Ahora bien, qué le pasa por la cabeza a unas personas, que aún siendo ladrones, una vez tienen lo que quieren (el dinero), tienen que pegar a la persona hasta dejarla inconsciente?. Esto en concreto me resulta "sobrepasador"...no sé si es la palabra más adecuada.

En segundo lugar, si que me voy a mojar, y voy a pecar de "occidentalismo". Es cierto que hay ciertas culturas que en sus raíces más intrínsecas, demuestran valores como los que teníamos nosotros hace cientos de años. Lo podemos ver en el trato a la mujer por ejemplo. Si, la gente que me agredió era de origen magrebí. No es por generalizar, pero si en mi adolescencia todo el mundo se quejaba de los gitanos, ahora es de esa etnia en concreto de la que te cuentan las peores experiencias. Ya no se trata de informaciones falseadas con motivaciones políticas o cosas similares, simplemente es pulsar tu realidad y la de la gente que te rodea. No sé en la vuestra, pero en la mía es así. Y luego a mayores están los españoles hijos de de magrebíes que vienen casi peor que sus padres...

Como bien comenta algún compañero de por aquí, no existe hindufobia, ni budismofobia, ni chinofobia, y mira que hay chinos...por qué motivo existe islamofobia? Dejo la pregunta para la reflexión.

Nuevamente indico que no quiero generar odio contra todo un colectivo, pero lo que percibo es que si que éste en concreto es especialmente problemático a nivel social.

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
pero desde que existen las armas, todos los hombres somos iguales

Ni mas ni menos Compi, eso hay que tenerlo clarisimo en la vida, si no, con lo que hay por la calle vas a tener un problema. Yo por suerte, tengo muchos amigos Ertzaintzas, y a veces cuando hablamos de estos temas, me cuentan que nunca han retirado tantas armas de fuego a gente que detienen.

El dinero viene y va, la vida no.

Esta frase para mi es ORO puro, y hay que tenerla grabada a fuego.

la gente que me agredió era de origen magrebí

El problema de muchos extrangeros, no todos por supuesto, ni todas las etnias, es que se piensan que van a otro pais, y ese pais tienen que cambiar las costumbres a las suyas. En Argelia la mujer lleva burca, y le puedo dar una paliza por que si, pues aqui tiene que ser igual. Los Españoles han imigrado mucho antaño, sobre todo a Alemania, mis tios iban a servir en hoteles. Pero el dia que se les acababa el contrato, ya tenian el autobus para traerlos a España, y de ellos si no estaban en la parada.

Yo he trabajado con Brasileños, con Bulgaros, con Marroquis, con Senegaleses, y eran los mejores tios del mundo. Los que venian a trabajar en lo que fuese para ganarse la vida que no podian ganarse en su pais. Y curiosamente ellos eran las personas mas xenofobas del mundo, cuando hablabamos del tema, te decian, no me gusta ir por la calle y que tenga que oir "puto moro" por culpa de como se porta una gran parte de mis compatriotas. Eso desde luego en mi calaba.

Bueno, que no me quiero extender mas, @Megaman , espero que te recuperes pronto del susto, y creo que has echo lo correcto. Eso de ir de superman te puede dar un buen susto.

Un abrazo.
 
Siento mucho lo que te ha pasado @Megaman y espero que te recuperes lo ántes posible.

Esperemos que pongan más seguridad en las calles porque está pasando en todos los sitios,
y creo que las leyes no son todo lo duras que deberían ser para éstos delincuentes, sean de donde sean,
como también de expulsar del país a todo aquel que cometa algún delito porque ese tipo de basura es que no merecen vivir aquí.

Saludos y que te mejores.
 
tienen que pegar a la persona hasta dejarla inconsciente?
Efectivamente. Tiene doble vertiente, el "disfrute" (al fin y al cabo son cobardes y por eso van en grupo) y la parte practica; una persona inconsciente, tarda más en pedir ayuda y se gana tiempo en la huida.
Respecto a no enfretarse: lo primero. Lo segundo, evitar el enfrentamiento físico y si lo hubiera, escapar en la primera oportunidad.
 
@Megaman mucho animo con lo mental, intenta evitar pensar en la situacion porque sino te va a provocar heridas mas graves que los moratones.
 
@Megaman mucho animo con lo mental, intenta evitar pensar en la situacion porque sino te va a provocar heridas mas graves que los moratones.
Si... esta semana he tenido cierto "estrés post-traumático" pensando en lo que podía haber sido, pero bueno, va quedando en el pasado. Gracias
 
Lo importante es que tu estes bien. El problema es que si vas de superman y les agredes, el que vas a la carcel eres tu.

Las leyes de este pais estan hechas para vagos y maleantes.

El tema de la nacionalidad, todos pensamos lo mismo, pero por lo "politicamente correcto" la gente no lo dice.
 
Si... esta semana he tenido cierto "estrés post-traumático" pensando en lo que podía haber sido, pero bueno, va quedando en el pasado. Gracias
Muy buenas compañero.

Iba a escribirte para darte ánimos al pricipio de postear el hilo y al final se me pasó.
Lo siento.
Me alegra saber que estás bien y que no ha sido grave dentro del daño y el mal rato que habrás pasado estos días.

Un abrazo y saludos.
 
lo primero siento compañero lo que te ha pasado.

particularmente vivo al lado de una zona-barrio donde a principios del siglo XX eran gente rica, luego clase media y ya en los 70-80`s eran yonkis, gitanos y prostitucion hasta bien entrado los 90`s. luego vino la inmigracion principalmente del norte de africa a esa zona en concreto y echaron a los gitanos. ahora hay prostitutas (maromas y maromos), sudamericano un poco, norte de africa muchisimo y algun gitano quedara y algun nativo( no quiero ser racista porque creo que es mas racista decir españoles, al final aqui nos estamos mojando y hablando de etnias o grupos en concreto). a lo que voy que hay heroina y todas la drogas pero principalmente hay hachis, los individuos la mayoria que lo hacen son crios estan en la calle vendiendo, los mayores venden en pisos okupas o muy destartalados y venden mayor cantidad. la policia esta muy pendiente eso hay que decirlo y hay bastantes comercios de todo tipo de nacionalidades. yo particularmente no tengo ningun problema hasta el punto que por el dia tiene su encanto pero la noche...a mi nunca me ha pasado nada y a mi madre que alguna vez sale a tomar algo tampoco, vamos por las arterias principales de ese barrio. pero existe esa sensacion de inseguridad..y dar toda la vuelta para ir por otra calle pues es un poco coñazo...

por ultimo queria decir que todo esto se lleva bien y hay casos puntuales pero que pasara si con la inflacion, subida de SMI ( que yo estoy a favor que gano poco mas que el minimo) y la consigeuinte como todos los medios epsecializados que no sean afines al gobierno predicen de una crisis, que pasara con esta gente? se quedara sin ayudas...habra ayudas...se quedaran sin trabajo? habra trabajo para ellos? no se.. por ahora los pisos en mi ciudad estan subiendo, la que mas de españa o de las que mas y ese barrio al estar centrico tambien esta subiendo, pero ese es otro tema.
 
Es enserio ? Joder... el Patio ya ni existe, está usurpado. Me abstengo por razones obvias...
creo que se me ha entendido mal, a lo que voy que españoles son todos los que tengan la nacionalidad española sean de la etnia o grupo o como lo quieras llamar que sean, pero en este caso he intentado hilar fino y apuntar a grupos o etnias concretas. que no se me malinterprete ya que hay de todo en todos los lados.
 
creo que se me ha entendido mal, a lo que voy que españoles son todos los que tengan la nacionalidad española sean de la etnia o grupo o como lo quieras llamar que sean, pero en este caso he intentado hilar fino y apuntar a grupos o etnias concretas. que no se me malinterprete ya que hay de todo en todos los lados.
Vale, ahora mucho mejor, gracias. Y respecto ``a todos los que tengan la nacionalidad Española´´ hay un poco de trampa ahí...Eso no debería considerarse Español, solo por eso, hay mas factores a tener en cuenta, si solo tienes en cuenta ese o poco mas, es como si se te colaran ilegalmente pero en este caso sería legal, porque las normas lo permitirían...Y claro, la gente lo vería como algo normal, porque las normas lo aprueban aunque realmente no deba ser así...
 
Vale, ahora mucho mejor, gracias. Y respecto ``a todos los que tengan la nacionalidad Española´´ hay un poco de trampa ahí...Eso no debería considerarse Español, solo por eso, hay mas factores a tener en cuenta, si solo tienes en cuenta ese o poco mas, es como si se te colaran ilegalmente pero en este caso sería legal, porque las normas lo permitirían...Y claro, la gente lo vería como algo normal, porque las normas lo aprueban aunque realmente no deba ser así...
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad--->constitucion

es lo que dice la constitucion. otra cosa es la forma que le queramos dar
 
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
Por eso digo que hay trampa. Ley que puede ser modificada por Patriotas o traidores a España y su Pueblo. por lo tanto, que una Ley diga que está bien, no quiere decir que lo sea siempre.

adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

Es decir, que si yo voy a otro País, y obtengo la nacionalidad, en 3 meses. ya puedo ser considerado de allí ? Venga hombre, que se la cuelen a otro.
 
Por eso digo que hay trampa. Ley que puede ser modificada por Patriotas o traidores a España y su Pueblo. por lo tanto, que una Ley diga que está bien, no quiere decir que lo sea siempre.
la constitucion esta por encima de las leyes y su modificacion a falta de ver como si lo hace este gobierno es muy dificil de cambiar.

Es decir, que si yo voy a otro País, y obtengo la nacionalidad, en 3 meses. ya puedo ser considerado de allí ? Venga hombre, que se la cuelen a otro.
en la union europea, por que no?
 
la constitucion esta por encima de las leyes y su modificacion a falta de ver como si lo hace este gobierno es muy dificil de cambiar.

Quitando ciertas cosas, siempre pueden cambiar, muchas cosas ``debajo de eso´´, y al final, se salen con la suya, y normalmente el perjudicado es el pueblo. Yo no veo, ningún filántropo, político y demás, con problemas con extranjeros...Ellos, se van a sus villas y el resto a tragar con la morralla. (Problemas y demás historias...)

en la union europea, por que no?

No que seas Europeo autóctono y te cambies de País. Me refería a extranjero, aunque te hayan dado la nacionalidad. Lo veo un problema, más que una solución.
 
Es ya un problema global en occidente, la inmigración incontrolada digo....
Y es un problema pero no para las elites, quienes legislan, gobiernan, grandes fortunas, etc. Porque para ellos precisamente es beneficioso....
Y es beneficioso ya que el capitalismo occidental requiere de mucha mano de obra barata hasta sin cualificar o cualificada o con experiencia pero a bajo coste...
Y claro, ello implica dejar entrar de todo y en ese todo pues entra lo bueno, lo menos bueno, lo malo y lo muy malo...
Y a quienes afecta todo y mas aun cuando es malo o muy malo? Pues al ciudadano de a pie que es el mas expuesto y vulnerable, el menos protegido...
Ademas, al ciudadano de a pie ese todo le afecta en una doble vertiente porque lo bueno que entra con cualificar o sin cualificar ya sabemos que en una gran mayoria no compite de tu a tu con el autoctono...Y no compite porque nada mas que a quienes manejan el capital, emplean,...les hace falta mano de obra pues contratan al que esta dispuesto a currar mas horas por x sueldo, al que acepta cobrar menos, mientras YO por ejemplo si por 8 horas debo de cobrar 1200 euros pues de ahí no me bajo y por consiguiente no me contratan ya que uno por 800 o 900 euros va a hacer esas 8 horas y todas las que le echen encima....Esa es una vertiente. La otra vertiente es la delincuencia que viene de fuera, lo malo y lo muy malo, de lo que ya creo que ni me hace falta extenderme....
Pero sucede y cada vez mas en Francia, Suecia, Alemania, España, Canada, EEUU,....Y ojo, no os engañeis GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, lo que pasa que unos lo hacen a mas nivel y otros a menos nivel.
Pero nadie, NADIE, esta obviamente interesado en controlar la inmigración que entra en los paises y sociedades occidentales porque para que eso cambie debe de cambiar el modelo socioeconomico occidental de raíz y eso como estamos viendo con la propia Union Europea como alma mater (despues cada pais va a lo suyo), el FMI por otro lado y otras "organizaciones mafiosas" es IMPOSIBLE...
Y esto en occidente cada vez irá un paso mas allá. Asi que preparaos...
 
Quitando ciertas cosas, siempre pueden cambiar, muchas cosas ``debajo de eso´´, y al final, se salen con la suya, y normalmente el perjudicado es el pueblo. Yo no veo, ningún filántropo, político y demás, con problemas con extranjeros...Ellos, se van a sus villas y el resto a tragar con la morralla. (Problemas y demás historias...)
la constitucion dentro de unos años o se reforma o solo quedara como publicidad o algo historico que sienta unas bases. era muy adelantada y lo sigue siendo...pero no podemos tener como referente algo de hace 40 años. mas que nada porque en estos 40 años la sociedad quiza es cuando mas ha aavanzado/año.

No que seas Europeo autóctono y te cambies de País. Me refería a extranjero, aunque te hayan dado la nacionalidad. Lo veo un problema, más que una solución.
siendo un poco racista del dinero el unico pais que saldria para conseguir la nacionalidad que no sea union europea seria USA, canada, australia y algun otro... quiza china o japon o corea del sur o taiwan pero por temas de idioma los desecho. esto es casi un offtopic..XD

pienso con todas las consecuencias que como paises desarrollados tenemos la obligacion moral de no abrir nuestras fronteras pero si de aceptar a los inmigrantes:

1) trabajos que los españoles no quieren----->ejemplo: agricultura, albañileria, transportistas(seur,dhl, amazon....), limpieza de casas, limpieza de fabricas, cuidados a personas mayores, etc
2)suma la integracion: -latinoamerica se integran muy bien en españa, primero el idioma y luego que en el siglo XX algunos de ellos tenian un nivel de vida por encima de algunos paises europeos. y que la mayoria huyen de la corrupcion y que la vida vale dos duros en sus paises.
-subsaharianos: la mayoria huyen de la pobreza, de la pura, profunda corrupta y asquerosa pobreza

-norte de africa: quiza el tema mas peliagudo en el sentido que en algunos casos la religion y el idioma les limita la integracion, y en algunos casos en vez de abrirse a la sociedad occidental se cierran en sus circulos. Hay que difernciar aqui los que vienen recien casados o mas mayores de los muy jovenes. los que vienen mayores o casados les limita el idioma y la religion pero huyen de sus paises. Los jovenes es otro cantar, yo como dije vivo al lado de un barrio que esta lleno de ellos y veo a los jovenes vestidos como occidentales pero ellas hay de todo, se ve claramente las casadas que van con velo de las que han nacido aqui y son mas jovenes que en principio no llevan velo. solo tengo datos por observacion. luego esta que el marroqui o el argelino si huyen de su pais es buscando un lugar mejor pero el idioma les limita pero huyen, entonces si sus hijos no tienen la limitacion del idioma es posible que se integren mas. Luego estan sus gilipolleces sobre las mujeres.... los jovenes que han recibido una educacion en sus paises y vienen a españa generalmente es un perfil bajo en la sociedad de origen y ahi esta mas marcado y mas dificil de deshacer sus costumbres por ejemplo sobre las mujeres, a falta de trabajo o ayudas, robar o mayor posbilidad de consumir y vender drogas...pero realmetne esto es porque estan en barrios baratos donde la habia antes de su llegada...y no son todos ellos. hay datos que en proporcion diran que los inmigrantes roban, pegan consumen, venden drogas, muejeres, hombres etc, que los nativos. bien, puede ser cierto, que no lo se ya que depende el medio difiere el resutlado. hay que esperar 10 años y que la educacion siga su curso en las escuelas y como sociedad. que la policia haga su trabajo. y lo que tengo claro que al inmigrante malo se le eche... Luego tambien me fijo que entre ellos y ellas hablan el arabe. por otro lado lo entiendo, para que quieres perder la lengua madre, ademas que el mundo arabe nos guste o no...en 30 años si siguen haceindo bien las cosas algunos paises pueden ser punteros. vease catar, marruecos, arabia saudi, emiratos arabes, tunez y alguno mas que me dejo( hablo de economia)

No conozco los casos de madrid o barcelona, grandes cidudades grandes problemas,solo hablo de zaragoza. he intentado sin tener expereciencia laboral en el caso hacer un pequeño analisis por observacion. yo el contacto que he tenido con ellos ha sido para cogerles hace algun tiempo petas, alguna charla en un banco y entrar en sus locales. nunca he tenido un problema. tmb decir que solo he tenido contacto con ellos, no con ellas. pero el marroqui al tener historicamente mas contacto con los franceses estan mas cerca de nosotros de lo que pueda parecer. no fueron colonia sino protectorado y eso cambia.

Y por ultimo nos podemos "fijar" en los turcos en alemania... cuando vivi alli pasaba lo mismo que en españa se cerraban en sus circulos pero sus hijos ya hablaban y tenian trabajos como los alemanes. ellas tan guapas algunas se las veia con velo otras no. ellos muy occidentales y yo al ser "inmigrante" en alemania y trabajo de grado sueprior( perfil medio-bajo) siempre me trataron bien.

Es ya un problema global en occidente, la inmigración incontrolada digo....
Y es un problema pero no para las elites, quienes legislan, gobiernan, grandes fortunas, etc. Porque para ellos precisamente es beneficioso....
Y es beneficioso ya que el capitalismo occidental requiere de mucha mano de obra barata hasta sin cualificar o cualificada o con experiencia pero a bajo coste...
Y claro, ello implica dejar entrar de todo y en ese todo pues entra lo bueno, lo menos bueno, lo malo y lo muy malo...
Y a quienes afecta todo y mas aun cuando es malo o muy malo? Pues al ciudadano de a pie que es el mas expuesto y vulnerable, el menos protegido...
Ademas, al ciudadano de a pie ese todo le afecta en una doble vertiente porque lo bueno que entra con cualificar o sin cualificar ya sabemos que en una gran mayoria no compite de tu a tu con el autoctono...Y no compite porque nada mas que a quienes manejan el capital, emplean,...les hace falta mano de obra pues contratan al que esta dispuesto a currar mas horas por x sueldo, al que acepta cobrar menos, mientras YO por ejemplo si por 8 horas debo de cobrar 1200 euros pues de ahí no me bajo y por consiguiente no me contratan ya que uno por 800 o 900 euros va a hacer esas 8 horas y todas las que le echen encima....Esa es una vertiente. La otra vertiente es la delincuencia que viene de fuera, lo malo y lo muy malo, de lo que ya creo que ni me hace falta extenderme....
Pero sucede y cada vez mas en Francia, Suecia, Alemania, España, Canada, EEUU,....Y ojo, no os engañeis GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, lo que pasa que unos lo hacen a mas nivel y otros a menos nivel.
Pero nadie, NADIE, esta obviamente interesado en controlar la inmigración que entra en los paises y sociedades occidentales porque para que eso cambie debe de cambiar el modelo socioeconomico occidental de raíz y eso como estamos viendo con la propia Union Europea como alma mater (despues cada pais va a lo suyo), el FMI por otro lado y otras "organizaciones mafiosas" es IMPOSIBLE...
Y esto en occidente cada vez irá un paso mas allá. Asi que preparaos...

pero españa se tiene que comparar con el resto de francia,belgica, holanda, laemania, gran bretaña en el sentido de que a nosotros la inmigracion ( sobre todo la islamica) nos ha venido tarde y podemos estar a tiempo de que se integran un mayor numero y aprender de esos paises.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba