• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de switch en caja de registros

utar

Nuevo
Registrado
20 Ago 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
44
Hola.

Estamos preparando las conexiones de red de una casa y la idea es intentar meter un switch en la caja de registros de telecomunicaciones (creo que se llama así), para luego desde este punto tirar los cables de red al resto de habitaciones para tener conexión por cable en todas.

Viendo el contenido de esa caja, están los cables de la instalación de fibra, hay coaxiales que supongo que serán de la antena, los de teléfono que ya no sirven para nada y lo que me interesa: hay una clema con los tres cables, azul, marron y ¿amarillo?. Mi pregunta: ¿podría de alguna manera meter un switch en esa caja y conectarlo a esa alimentación? ¿es legal ese suso? ¿alguna experiencia al respecto?

un saludo.
 
Claro que sí. Y, si te lo permite la caja, incluso montar un patch pannel, para independizar los cables que van metidos por la pared de los que conectan al switch.

Saludos!
 
Muchas gracias!!.

No tengo claro que me entre el patch panel, está todo muy justo pero me quedo con la idea.

Ya tengo tirado el cable por todas las habitaciones, pero tengo el siguiente problema: Compré el cable y los conectores macho y hembra todo de categoría 8, la idea era no tocar más los cables. Lo que me pasa es que soy incapaz de encontrar las cajas de mecanismos (creo que se llaman así, yo ante lo llamaba rosetas) que me permitan usar mis conectores. Todos los que veo en las tiendas, vienen con el conector hembra ya incluído y suelen ser de categoría 6 como mucho.

No se cómo hacer para exponer los cables en las habitaciones y mantener la categoría 8 en toda la instalación.
 
Hay muchos mecanismos que tienen únicamente la tapa, y que el mecanismo de keystone compatible. Los Simon, sin ir más lejos. Incluso, muchos de los que te dicen que tienen el mecanismo, son intercambiables, un te sale más barato quitar el mecanismo que tienen y montar el tuyo.

Otro tema es el rollo “cat8”. Es estándar tiene conectores propios que no son ni compatibles. Baja las expectativas y hazte a la idea de que un cable ethernet da como mucho 10Gbps (que no es poco). Y eso lo da desde un cat5e con pocos metros a cualquier cat6 medianamente bien instalado. Así que, como tal, estándar cat8, a menos que tengas todo acorde “pa na”, hablando en plata.

Saludos!
 
Por supuesto que se puede , compra una caja grande y listo .

Yo soy instalador y pongo tanto el router como el switch, dependiendo de instalación .

También un buen sitio es arriba en algun falso techo, como en la cochera ( si hay techo desmontable ) , o en algun aseo hacer algun registro al techo, de esas de quita y pon, que es muy práctico .

Respecto al cable no te ralles con cat8 , eso para vivienda es una auténtica burrada, que lo único que vas a hacer es encarecer la instalación para nada, es totalmente absurdo.

Monta cat6, que no vas a necesitar mas ... si en unos años se precisa mas ancho de banda, ya será directamente fibra óptica, el cobre no da mas de si .

Eso si , te aconsejo un switch de 2´5 gbe , lo vas a agradecer , se nota una burrada respecto a 1gb . ( si no lo aprovechas ahora, no tardaras en hacerlo )

**De 10gbe no te lo recomiendo, los dispositivos aún no estan preparados para ese standard, ni soportan tal velocidad.
 
Buenas tardes, sino os importa, como mi consulta es por tema switch, así no abro otro post. Resulta que tengo el router de Orange en una habitación a la entrada de casa, es un adosado. El que nos hizo una obra en casa sabe de tema de redes y llevó un cable desde el router hasta una caja de registros que hay en la entrada y puso un switch, de ahí sacó un cable hasta el salón y puso una roseta de red, al igual que en los dormitorios de los niños y la buhardilla. Resulta que si conecto el descodificador de Orange por la roseta del salón no va bien, se entrecorta y píxela, pero si conecto el desco a un extensor de wifi que compré de Movistar va bien. En la buhardilla el problema que hay es que no llega toda la velocidad por cable ( al niño y la niña si) como solo pudo poner una roseta de red, mi ordenador y el de la mujer están conectados a un extensor TP-Link Archer AX73. ¿Qué podría hacer para solucionar lo de la TV y la velocidad en la buhardilla?. Gracias y perdón por el ladrillo
 
Compra un buen switch que soporte igmp-snooping y tienes solucionado lo primero. Y, si me apuras, de paso lo segundo. Lo que te pasa es que la tv es multicast y usa igmp para no inundar todo de paquetes. Si tu switch no sabe trabajar con multicast, inundará toda la red de paquetes al reenviarlos a todos los dispositivos conectados, en lugar de únicamente quien solicite unirse al grupo multicast.

Por otro lado, una vez corregido lo primero, en la planta de arriba debería llegarte toda la velocidad. Allí montaría un punto de acceso inalámbrico (quizá incluso lo intentaría de entrada con el extensor ese que dices que tienes de movistar, que me suena que se puede poner como AP), tal que cumpla ambas funciones: complementar la señal inalámbrica del router original, y hacer de switch para meter más equipos cableados a partir de una única roseta.

Saludos!
 
Gracias por la respuesta. ¿Me podrías recomendar alguno?, no tengo ni idea de estas cosas. No tiene que ser muy grande ni que tenga muchas salidas
 
Gracias por la respuesta. ¿Me podrías recomendar alguno?, no tengo ni idea de estas cosas. No tiene que ser muy grande ni que tenga muchas salidas
Tienes cualquier router viejo de operadora por casa? Si le quitas el servidor dhcp, configuras la wifi como en el principal, pero con distinto canal, y lo conectas a un puerto LAN, ya lo tienes.

Saludos!
 
El problema es meterlo dode esta el switch, que seria muy grande
 
El problema es meterlo dode esta el switch, que seria muy grande
No, me refería a poner el equipo reciclado como AP en la planta de arriba. El switch busca cualquiera de marca conocida en Amazon, que te quepa en la caja y sopote igmp snooping. Algo así: Netgear GS308E-100PES Switch 8 Puertos https://amzn.eu/d/h4OZYSe

Saludos!
 
En la buhardilla puse un TP-LINK Archer AX73, yo creo que lo que necesito es poner un switch más potente.
 
Perfecto, suficiente. Asegúrate de que está como AP, y no como router. Y, para switch, el que te he recomendado es buen equipo.

Saludos!
 
El switch que tengo puesto ahora mismo es de 1g, el que me recomiendas también, ¿no sería mejor uno de 2.5g?, aunque veo que son caros
 
El switch que tengo puesto ahora es un TP-LINK SG105S
 
El switch que tengo puesto ahora mismo es de 1g, el que me recomiendas también, ¿no sería mejor uno de 2.5g?, aunque veo que son caros
tienes más chismes a esa velocidad en casa? Porque sino, pa na.

Saludos!
 
Al switch le llega un cable del router, sale un cable para el salon que me pusieron una roseta para conectar el descodificador de Movistar (ahora Orange), que pixela, otro para el dormitorio del niño, de la niña y la buhardilla, que es donde puse el Archer AX73
 
Al switch le llega un cable del router, sale un cable para el salon que me pusieron una roseta para conectar el descodificador de Movistar (ahora Orange), que pixela, otro para el dormitorio del niño, de la niña y la buhardilla, que es donde puse el Archer AX73
Pues así estaría perfecto. Simplemente cambia el switch por uno con soporte igmp y ya lo tienes. Revisa igualmenre el AX73 y actívaselo, que seguro lo lleva también.

Saludos!
 
Buenos días, el switch que tengo puesto ( el modelo es el que he puesto en el mensaje #15) según la web del fabricante, tiene IGMP snooping.
 
Ese modelo tiene varias versiones hardware, y me suena que alguna de las viejas no tiene soporte IGMP.

De cualquier forma, es fácil de comprobarlo. Si tu intercalas un switch o un AP o cualquier otro chisme intermedio sin soporte IGMP entre un emisor (router) y un receptor (desco) de multicast, cuando el desco pida tráfico, inundarás de tráfico todo puerto adicional que tenga ese chisme. La gracia del IGMP es que le manda tráfico sólo a quien lo pida, y no inunda, como pasa cuando no se soporta ese protocolo. Si conectas cualquier otro chisme a un puerto del switch o AP y ves mucho tráfico en ese puerto, es que el chisme en cuestión no tiene soporte IGMP (o no lo tiene activo).

Saludos!
 
Arriba