• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de switch en caja de registros

Es a lo máximo que llega 100mbps, tanto en subida como bajada
Pues ya sabes que el cable que sube para arriba está mal crimpado. Ese, o cualquiera que usas entre medias. Mira si el router negocia con el swtich a 1000Mbps. Si lo hace, el problema es el latiguillo que usas entre el tp-link y el ordenador donde pruebas. Sino, el del propio enlace entre router y switch. Un cable de red con cuatro de sus ocho hilos en su sitio negocia a 100Mbps, en lugar de a mil. Quiere decir que a nada que bailes un par, tienes este problema.

Saludos!
 
Buenas. Te comento una cosa a ver si me puedes explicar porque pasa. El puerto 1 esta en 100M, pero ahora el 3 esta a 1000M como el resto, sales del switch, accedes otra vez y ya sale el 3 a 100M, no se el porqué de esos cambios
 
Buenas. Te comento una cosa a ver si me puedes explicar porque pasa. El puerto 1 esta en 100M, pero ahora el 3 esta a 1000M como el resto, sales del switch, accedes otra vez y ya sale el 3 a 100M, no se el porqué de esos cambios
Pueden ser dos cosas: o que el cable está mal crimpado, o que el chisme que estás conectando al otro extremo solo soporta 100Mbps.

Si conectas un chisme gigabit al otro extremo, como el switch es igualmente gigabit, debes ver un 1000Mbps. Sino, es que ese cable está mal crimpado en alguno de los extremos.

Saludos!
 
¿Te refieres al TP-LINK de la buhardilla?
 
¿Te refieres al TP-LINK de la buhardilla?
Sí, lo que sea que vaya conectado al otro extremo del cable. Si es el tp-link, con casi total seguridad son los conectores del cable los que están mal crimpados, y dependiendo de si hacen mejor o peor contacto, te da una velocidad u otra. Porque el equipo tp-link es gigabit, así que debería sincronizar siempre a 1000Mbps.

Saludos!
 
El puerto 3 del switch está ahora a 10M
 
El puerto 3 del switch está ahora a 10M
Otra cosa: mira que no tengas opciones de ahorro energético encendidas en el switch. Estro puede causar también que los equipos extremos, si lo soportan, apaguen los puertos y se comporten como lo están haciendo. Aun así, sigo pensando que tienes alguno de esos cables mal crimpados.

Saludos!
 
Buenas, en el switch no encuentro nada sobre el ahorro de energía. Ahora todos están todos los puertos a 1000M menos el 1 que siempre está a 100M. Lo que haré será crimpar de nuevo el cable que va del router al switch que va conectado al puerto 1
 
Buenos días. Ayer probé a conectar del router al switch un cable que hice yo y el puerto 1 cambió a 1000M, así que tiene que haber algo mal crimpado, porque si fuera el cable no funcionaría nada. Ya solo queda averiguar donde va el cable del puerto 3 y hacer lo mismo
 
  • Like
Reacciones : pky
Buenas, he contactado con el que me puso lo de internet en las habitaciones y dice que es imposible que esté mal crimpado, si fuera así, no habría conexión a internet, entonces como puede ser que con el cable que hice yo si diera los 1000M y con el que me puso el no
 
Buenas, he contactado con el que me puso lo de internet en las habitaciones y dice que es imposible que esté mal crimpado, si fuera así, no habría conexión a internet, entonces como puede ser que con el cable que hice yo si diera los 1000M y con el que me puso el no

Es perfectamente posible porque te lo ha dicho alguien que no tiene ni puta idea y al que jamás volvería a contratar ni a recomendar como profesional.

Como te han dicho, con solo dos pares se alcanzan los 100 Mbps, para el gigabit necesitas los cuatro pares funcionado perfectamente, además de que el cable cumpla.
 
  • Like
Reacciones : pky
Buenas, he contactado con el que me puso lo de internet en las habitaciones y dice que es imposible que esté mal crimpado, si fuera así, no habría conexión a internet, entonces como puede ser que con el cable que hice yo si diera los 1000M y con el que me puso el no
Jajajajaja, busca otro electricista. O, mejor, compra una crimpadora medio decente (las tienes por 20€ en Amazon, no compres la más barata que te vas a partir las manos) haz tu mismo los cables.

Saludos!
 
Si el cable que puse para probar lo hice yo y no soy un experto, así que me toca revisar donde no da toda la velocidad
 
Si el cable que puse para probar lo hice yo y no soy un experto, así que me toca revisar donde no da toda la velocidad
Coge un tester, que no son caros, y revísalos todos.

Saludos!
 
Tengo crimpadora para cables, rosetas y para hacer test a los cables una vez hechos
 
Tengo crimpadora para cables, rosetas y para hacer test a los cables una vez hechos
Pues entonces no necesitas más que un poco de paciencia para poner los conectores en su sitio. Si conectas ahora mismo el tester a los extremos del cable que te está dando problemas, verás como al menos uno de lo pares no está en su sitio.

Saludos!
 
Buenas tardes. Pues parece que se ha solucionado, solo he tenido que cambiar la clavija que va del router al switch. He hecho un test de velocidad en la buhardilla y ya da casi el giga que tengo contratado. Muchas gracias por vuestra ayuda
 
  • Like
Reacciones : pky
Buenas tardes. Pues parece que se ha solucionado, solo he tenido que cambiar la clavija que va del router al switch. He hecho un test de velocidad en la buhardilla y ya da casi el giga que tengo contratado. Muchas gracias por vuestra ayuda
Estupendo! Pues nada, misterio resuelto.

Saludos, y que lo disfrutes.
 
Arriba