• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de switch en caja de registros

He visto este, ¿valdría para solucionar los problemas de pixelado de la TV y velocidad baja de la buhardilla?

TRENDnet TEG-S350

Ni idea, no lo he probado, y en sus especificaciones no lo especifica: Switch 2.5G no administrado de 5 puertos - TRENDnet TEG-S350.

De cualquier forma, sólo compraría un chisme con más de 1Gbps si mi red local ya contara con dispositivos compatibles o mi salida a internet fuera superior a esa velocidad. En caso contrario, en mi opinión, carece de sentido. Y, puestos a comprarme un switch de más de 1Gbps, no andaría con cosas intermedias, me iría a por un equipos 10G.

Saludos!

Buenas, entonces, ¿con el switch que me has puesto en el mensaje #11 se solucionaría el pixelado y la poca velocidad de la buhardilla?

Buenas, entonces, ¿con el switch que me has puesto en el mensaje #11 se solucionaría el pixelado y la poca velocidad de la buhardilla?
Diría que sí, aunque sin diagnosticar tu red en persona, es difícil aventurarse. Pero basándome en otros compañeros que han tenido un problema similar al tuyo, diría que sí que con eso lo corriges.

Saludos!

Ya lo tengo pedido, esperemos que vaya bien

• Like
Reacciones : pky
Buenas noches. Me llegó hoy, lo he puesto conectando los cables en el orden y número de puerto de como estaba el otro. Me he descargado la aplicación de Netgear, he metido el número de serie y la MAC Adress, pero me sale un mensaje que dice “Device not in range” y no detecta ninguna IP

Buenas noches. Me llegó hoy, lo he puesto conectando los cables en el orden y número de puerto de como estaba el otro. Me he descargado la aplicación de Netgear, he metido el número de serie y la MAC Adress, pero me sale un mensaje que dice “Device not in range” y no detecta ninguna IP
Y para qué quieres el software, si el chisme tiene administración web? Localiza la IP que le ha entregado el router vía DHCP y ponla en el navegador, no necesitas el software para nada.

Saludos!

¿Cómo hago eso?, en tema redes estoy muy perdido

Dime qué router tienes. Lo que te digo suele estar en el apartado de red, en el DHCP (mapa de red lo llaman otros equipos). Básicamente donde te lista las direcciones IP de los chismes que hay conectados a tu router.

De cualquier forma, el IGMP es una cosa que suele venir de serie habilitado (y si no recuerdo mal viene así). Así que probar si has resuelto o no el problema, puedes probarlo tal que ya.

Saludos!

Es el router de Orange

OK, haz una cosa, que quizá te resulte más sencillo. ¿tienes un portátil a mano? Si lo tienes, instálale la aplicación de descubrimiento de netgear, apaga la wifi, conecta switch directo al router con un cable y vía otro al portátil (router -> switch -> portátil, todo cableado), apágale la wifi al portátil y entonces lanza la aplicación. Si te pide algún acceso al firewall dáselo, o directamente apaga el firewall de windows temporalmente mientras instalas el swtich. Una vez hecho y localizada la IP, puedes incluso fijarla en el router de Orange para que siempre le otorgue la misma.

Saludos!

Buenas noches. He conseguido acceder al switch, y ver que lo del IGMP estaba activado, no sé si tengo que modificar algo más. En el router de Orange he añadido el switch con IP estática, pero en la buhardilla sigue la cosa igual. En el extensor de la buhardilla puedo configurar lo del IGMP si está en modo router, al ponerlo en modo punto de acceso ese apartado de configuración no aparece

Última edición:
Buenas noches. He conseguido acceder al switch, y ver que lo del IGMP estaba activado, no sé si tengo que modificar algo más. En el router de Orange he añadido el switch con IP estática, pero en la buhardilla sigue la cosa igual. En el extensor de la buhardilla puedo configurar lo del IGMP si está en modo router, al ponerlo en modo punto de acceso ese apartado de configuración no aparece
Pero... ¿dónde tienes el desco conectado? ¿Te importa dibujar el esquema de red de lo que tienes ahora mismo montado? Necesito entender dónde está el router, qué cables nacen de él, por dódne pasan (swtich, AP, lo que sea) y a dónde llegan. Si el desco lo tienes detrás del TP-Link (conectado a él), prueba a conectarlo directo al cable que sube del switch y mira si pixela o no. Si el desco va conectado directo al switch o router, el AP debería ser indiferente. Pero, si lo atraviesa, la cosa cambia, y es el AP el que también ha de tener IGMP Snooping funcionado.

Saludos!

Buenos días. Te explico. El router está en una habitación que tengo a la entrada de casa. Del router sacaron un cable hasta una caja de registros para poner un switch. Del switch sale un cable hasta el salón donde pusieron una roseta para conectar el desco ( con Movistar pixelaba, así que puse un extensor que tenía de ellos y conecté el desco a ese extensor, se quitó la pixelacion, ahora con Orange tengo el desco conectado a la roseta y parece que va bien desde que puse el
Switch nuevo, aunque ayer por la noche puse un programa para verlo desde el principio y al final hubieron varios parones de imagen). Del switch salen dos cables más para cada uno de los dormitorios de mis hijos y un cuarto cable hasta la buhardilla con una roseta, en la buhardilla tenemos dos ordenadores, pero solo pudieron echar un cable, así que puse el TP-LINK AX73 para poder conectar los dos ordenadores y ya de paso tener wifi en esa zona. El AX73 lo configure activando el IGMP como router y después lo puse como AP.

El setup es bueno, y el igmp snooping está haciendo lo que debe. Sospecho que será un corte puntual. No obstante, actualiza el switch a la última versión de firmware.

Saludos!

Cuando llegue a casa miraré si el switch necesita actualizar. Lo que sigue sin ir bien es en la buhardilla, internet va bien, pero no le llega toda la velocidad

Cuando llegue a casa miraré si el switch necesita actualizar. Lo que sigue sin ir bien es en la buhardilla, internet va bien, pero no le llega toda la velocidad
Por cable te tiene que dar toda la velocidad. Si te quedas en 100Mbps por cable, es que tienes mal crimpado el cable que va a la buhardilla.

Saludos!

Es a lo máximo que llega 100mbps, tanto en subida como bajada