• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 5-9600KF para la 1060 6GB

risuenov

Chapucillas
Buenas tardes, 🙃
Os comento, tengo una 1060 de 6GB, y me gustaría cambiar de procesador, ya que el actual me genera bastante cuello de botella (un 12% en 1080p según bottleneck) lo cúal no me deja que mi 1060 funcione bien, he estado un buen rato comparando procesadores que se ajusten bien a esta gráfica, y he encontrado un i5-9600KF, que es el que mas me convence por el momento además que tiene un buen precio, me lo recomendais para juntarlo con esta 1060?? Sabeis de algún otro modelo que funcione mejor por ese presupuesto(+-200€), y por último mejor comprarlo sin la F y que me traiga la tarjeta integrada por si las moscas se me jode la tarjeta gráfica o tirar por el modelo KF?

Muchas gracias por la atención , un saludo chapuzeros ;)

Si tienes que cambiar placa antes que un 9600k yo te recomiendo un 10400, con f o sin f son 15€ de diferencia...

Si tienes que cambiar placa antes que un 9600k yo te recomiendo un 10400, con f o sin f son 15€ de diferencia...
No tengo que cambiar de placa en principio ya que ambos son para zócalos FCLGA1151 (que alguien me corrija si me equivoco y si necesito cambiarla xd) , mi placa madre es una MSI B150M Night Elf.
Gracias por tu respuesta.

Buenas tardes, 🙃
Os comento, tengo una 1060 de 6GB, y me gustaría cambiar de procesador, ya que el actual me genera bastante cuello de botella (un 12% en 1080p según bottleneck) lo cúal no me deja que mi 1060 funcione bien, he estado un buen rato comparando procesadores que se ajusten bien a esta gráfica, y he encontrado un i5-9600KF, que es el que mas me convence por el momento además que tiene un buen precio, me lo recomendais para juntarlo con esta 1060?? Sabeis de algún otro modelo que funcione mejor por ese presupuesto(+-200€), y por último mejor comprarlo sin la F y que me traiga la tarjeta integrada por si las moscas se me jode la tarjeta gráfica o tirar por el modelo KF?

Muchas gracias por la atención , un saludo chapuzeros ;)
Sí definitvamente es un buen procesador para la 1060 tienes de sobra , si lo quieres por menos de 200 euros , yo lo encontré aquí : Intel Core i5-9600K 4.60 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador

No tengo que cambiar de placa en principio ya que ambos son para zócalos FCLGA1151 (que alguien me corrija si me equivoco y si necesito cambiarla xd) , mi placa madre es una MSI B150M Night Elf.
Gracias por tu respuesta.
tienes que cambiarte de placa porque el chipset de la b150 solo soporta 6/7a generación :

B150M-A CPU Compatibles | Tarjetas Madre | ASUS

Que tenga el mismo socket no quiere decir que sea compatible.

Tienes que comprarte una b360/b365 o una h370/z370/z390 para que te sea compatible sino ya puedes olvidarte

Hasta ahora pensaba que solo influía que tuvieran en común el mismo socket y zócalo...:rolleyes:sin:rolleyes:
no lo digo por ofender ni nada , a mi tambien me pasó , es una novatada , te aconsejo que mires siempre en la pagina del fabricante de la placa base para comprobar que la cpu que deseas sea compatible.

Si quieres lo mas barato posible te pillas esto :

MSI A320M-A PRO MAX Socket AM4 - Placa Base

No me interesa del todo ya que comparando los benchmarks contra el i5 9600KF se pierde mucho rendimiento, es muy superior este i5 al ryzen 5 2600 o al 3500X

no lo digo por ofender ni nada , a mi tambien me pasó , es una novatada , te aconsejo que mires siempre en la pagina del fabricante de la placa base para comprobar que la cpu que deseas sea compatible.
No no, si para eso estamos, para aprender y para echar una mano!!

No me interesa del todo ya que comparando los benchmarks contra el i5 9600KF se pierde mucho rendimiento, es muy superior este i5 al ryzen 5 2600 o al 3500X
en gaming sí , en multitarea no , tampoco lo vas a notar mucho con una gtx 1060 yo te he hecho un presupuesto ajustado a lo que quieres , ya tu después eliges lo que mejor te convenga.

Un saludo.

Muy buenas.

Coincido con los otros compañeros.

El i5 9600KF es un muy buen CPU y muy capaz.

Como puedes ver en mi firma, yo mismo tengo uno en mi PC secundario y es un monstruo.

Pero si tienes que cambiar de placa, como es el caso, es mejor que vayas a por un Ryzen 2600 o 3600 o a por un i5 de la serie 10.
Van a ser CPUs que podrás exprimir por más tiempo puestos a hacer cambio de placa.

Saludos.

en gaming sí , en multitarea no , tampoco lo vas a notar mucho con una gtx 1060 yo te he hecho un presupuesto ajustado a lo que quieres , ya tu después eliges lo que mejor te convenga.

Un saludo.
Y el ryzen 5 3600X, que te parece, le haría competencia al i5 9600KF????

Muy buenas.

Coincido con los otros compañeros.

El i5 9600KF es un muy buen CPU y muy capaz.

Como puedes ver en mi firma, yo mismo tengo uno en mi PC secundario y es un monstruo.

Pero si tienes que cambiar de placa, como es el caso, es mejor que vayas a por un Ryzen 2600 o 3600 o a por un i5 de la serie 10.
Van a ser CPUs que podrás exprimir por más tiempo puestos a hacer cambio de placa.

Saludos.
coincido con tu respuesta muy acertada

Y el ryzen 5 3600X, que te parece, le haría competencia al i5 9600KF????

Sería una buena compra (aunque a día de hoy el 10400F puede serlo aun más). A fin de cuentas el 9600KF no tiene HT (es decir, tiene 6 núcleos pero solo 6 hilos) mientras que el 3600X (y el 10400F) tiene 6 núcleos pero 12 hilos. Lo que quiere decir que, con independencia de su rendimiento mononúcleo actual, el 3600X será más longevo que el 9600KF, pues este se va a ahogar mucho antes.

Yo, a día de hoy, no me plantearía un procesador que no tuviese esa tecnología (o su equivalente en AMD).

También puedes mirarte un i7 7700K que podrás meter en tu placa sin necesidad de hacer cambios, solo actualizar la BIOS si es que no lo has hecho ya, y rendiría un poco por debajo que un i5 9600K.

Si no quieres meterte a cambiar nada, claro.

También puedes mirarte un i7 7700K que podrás meter en tu placa sin necesidad de hacer cambios, solo actualizar la BIOS si es que no lo has hecho ya, y rendiría un poco por debajo que un i5 9600K.

Si no quieres meterte a cambiar nada, claro.

Si lo encuentra a buen precio es una opción interesante, sí.

Buenas. Si encontrases un 6700k o similar a precio de derribo sería interesante, pero cambiando de plataforma yo no te recomendaría que comprases una cpu de 6 núcleos y 6 hilos a día de hoy.

Tengo por norma no recomendar cosas que no compraría para mi.

Buenas. Si encontrases un 6700k o similar a precio de derribo sería interesante, pero cambiando de plataforma yo no te recomendaría que comprases una cpu de 6 núcleos y 6 hilos a día de hoy.

Tengo por norma no recomendar cosas que no compraría para mi.
Correcto, el i5 9600KF es un muy buen CPU y podría ser una actualización estupenda si ya tuviera una placa compatible, pero teniendo que cambiar placa si o si, es mejor irse a por otras opciones.

Aunque el 6700K no lo pondría, me iría si o si a por el 7700K en caso de no cambiar placa.

Si fuese mi caso, claro.

Saludos.