• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel HD630 para jugar?

No sabemos quien "miente" de esos dos:
minuto 1:58

Porque curiosamente en este video que pongo gana el 7600K en juegos, y si buscamos otro, perderá, y si te busco otro, ganará... Bucle.

Tampoco te discuto que en el multihilo >4 núcleos el RyZen obviamente debe rendir más, pero como digo, Battlefield 1 es una puntualidad (de entre otras pocas), porque el multi exige demasiada CPU.

Deberíamos generalizar a puntualizar cosas... Porque puntualizando, no nos referimos la realidad exactamente...

Ese i5-K es idóneo para gráficas de su gama, (como todo) la GTX 1060 ó RX 580 le irían bien; y el AMD, más para todo-terreno pero que en Gaming, se queda... ahí... Por lo que si me compro un equipo para jugar exclusivamente, pasaría de amd a día de hoy, (salvo casos muy muy puntuales de presupuesto donde se haga excepción).

-
De todos modos este hilo no habla de esto... Para eso está la rama de procesadores y este tema, es infinito.
Finalizo.

En el video que puse yo hay un gameplay, en el que pones tú, no... Es decir, en el que pongo yo sabes de donde vienen los datos, en el otro, no. Su gameplay se reduce a un cuadradito pequeño en el que al menos en mi monitor, no se distingue que pone en las letras.
Además, con todos los parches que ha ido sacando AMD, el rendimeinto ha ido mejorando, podría ser una explicación por la cual en tu video, más antiguo, tuviese peor rendimiento.

Yo desde luego no le aconsejo a nadie que se compre una CPU que haga cuello con un juego del año pasado, aunque sea un caso puntual (que creo recordar que pasaba en más juegos), habiendo otra CPU más barata, con más futuro y un rendimiento, dejemoslo en similar, ni para tí ni para mí, y que no hace cuello, y que aún encima pertenece a una plataforma recien nacida que se espera que vaya a durar 5 años más.
 
Hola. Gracias por vuestras respuesta. Os cuento un poco mas. La prisa que me corre es que mi Phenom 2 x2 a 3.0 de hace 7 años murio el otro dia. Bueno, mejor dicho el ventilador se suicido, dado que se le rompio el bracket que lo une a la placa base y salio despedido. Funcionar funciona, porque se reinicio y cargo windows, pero cuando me di cuenta de lo que habia pasado lo apague a pelo. La cuestion es q esa pieza solo la encuentro en aliexpress, y tarda1 mes. Total, q la pedire y lo resucitare. A alguien se lo dare. Y si, tengo experiencia con los PC, llevo mas de 20 años con ellos. Me los monto yo y todo me lo hago yo.

Entonces, ya me picaba el tema de comprarme un PC nuevo desde hace un año y los FX no me convencian respecto a los i7 y los i7 eran muy caros. Empece el sabado, dia de autos, a mirar y en principio iba a ser ese i5 7600k, porque los fx seguien en sus 13, hasta que descubri los ryzen 5. He estado mirando reviews y esas cosas y mueven lo mismo que el i5 con menos usos de microprocesador, ademas de lo del socket y esas cosas, que con i5 estas caducado. Por tanto, la idea es este PC (ojo, vivo en Suiza y los precios son en francos, 1fr = 0.90€)

x Fuente: Corsair VS650 (650W) 67fr
x Ram: Vengeance LPX DDR4 3200MHz 16GB (2x 8GB) 142fr
x T. grafica: Gigabite GeForce GTX 1050 Ti OC 4G 158fr
x SSD: WD Blue (500GB, 2.5") 149fr
x P. Base: ASUS PRIME B350-PLUS (AM4, AMD B350, ATX) 98fr
x Micro: AMD RYZEN 5 1600 (AM4, 3.20GHz, Unlocked) 231fr

TOTAL= 845fr = 760€

El ryzen 5 1600 se puede subir hasta 3.9 y 4.0 sin mucho peligro. Algun dia lo hare, pero cuando ya no mueva cosas decentemente y no me importe si revienta. Ah, la caja es una Bitfenix que me costo nueva 2.95fr, error en la web, pero yo fui mas rapido y compro 2, asi le pongo el ventilador de la segunda caja delante, que tiene el hueo para otro ventilador. Me era mas barato comprar otra caja y sacarle el ventilador que comprar un ventilador :)

La duda ahora es si vale la pena pagar mas por una gtx 1060, de la 1080 ni hablar, o una ati 470-480.

Por cierto, es buena esa fuente? Creo que con la de 500w me sobraria, y me ahorro 10fr, pero no se si rapiñar ahi.

Gracias por la ayuda de nuevo :)
 
Ni de coña te da para esos juegos. Yo ahora mismo estoy igual con la hd 530 que tampoco se lleva mucho con esa hd 630 y pues para juegos de la generacion ps360 los juegas en 720p 30 fps pero ya de esta generacion nanai.


Una 1060 o 580 pues yo sinceramente con el tiempo que lleva en el mercado no me dejo 250 pepinos .

Pillate una tarjeta de estas de segunda mano de 60 euros de mientras salen las siguientes gamas medias y a correr.

Los Ryzen pues .... es curioso que siempre saquen los battlefields para justificarlos en juegos . Hasta que las desarrolladoras no los tengan en cuenta y amd no los optimice un poco pasaria de ellos.
 
Hola. Gracias por vuestras respuesta. Os cuento un poco mas. La prisa que me corre es que mi Phenom 2 x2 a 3.0 de hace 7 años murio el otro dia. Bueno, mejor dicho el ventilador se suicido, dado que se le rompio el bracket que lo une a la placa base y salio despedido. Funcionar funciona, porque se reinicio y cargo windows, pero cuando me di cuenta de lo que habia pasado lo apague a pelo. La cuestion es q esa pieza solo la encuentro en aliexpress, y tarda1 mes. Total, q la pedire y lo resucitare. A alguien se lo dare. Y si, tengo experiencia con los PC, llevo mas de 20 años con ellos. Me los monto yo y todo me lo hago yo.

Entonces, ya me picaba el tema de comprarme un PC nuevo desde hace un año y los FX no me convencian respecto a los i7 y los i7 eran muy caros. Empece el sabado, dia de autos, a mirar y en principio iba a ser ese i5 7600k, porque los fx seguien en sus 13, hasta que descubri los ryzen 5. He estado mirando reviews y esas cosas y mueven lo mismo que el i5 con menos usos de microprocesador, ademas de lo del socket y esas cosas, que con i5 estas caducado. Por tanto, la idea es este PC (ojo, vivo en Suiza y los precios son en francos, 1fr = 0.90€)

x Fuente: Corsair VS650 (650W) 67fr
x Ram: Vengeance LPX DDR4 3200MHz 16GB (2x 8GB) 142fr
x T. grafica: Gigabite GeForce GTX 1050 Ti OC 4G 158fr
x SSD: WD Blue (500GB, 2.5") 149fr
x P. Base: ASUS PRIME B350-PLUS (AM4, AMD B350, ATX) 98fr
x Micro: AMD RYZEN 5 1600 (AM4, 3.20GHz, Unlocked) 231fr

TOTAL= 845fr = 760€

El ryzen 5 1600 se puede subir hasta 3.9 y 4.0 sin mucho peligro. Algun dia lo hare, pero cuando ya no mueva cosas decentemente y no me importe si revienta. Ah, la caja es una Bitfenix que me costo nueva 2.95fr, error en la web, pero yo fui mas rapido y compro 2, asi le pongo el ventilador de la segunda caja delante, que tiene el hueo para otro ventilador. Me era mas barato comprar otra caja y sacarle el ventilador que comprar un ventilador :)

La duda ahora es si vale la pena pagar mas por una gtx 1060, de la 1080 ni hablar, o una ati 470-480.

Por cierto, es buena esa fuente? Creo que con la de 500w me sobraria, y me ahorro 10fr, pero no se si rapiñar ahi.

Gracias por la ayuda de nuevo :)

La fuente no es muy allá, eso mejor pregunta en la sección de fuentes en un hilo nuevo, que aquí nos desvirtuamos del tema mucho ya XD. pero te adelanto que con una 500W te llegaría, si es decente.

Te voy a decir lo que haría yo si fuese mi diero y mi ordenador:
-La RAM asegurate de que esté en la lista de compatibles de la placa, porque no todas las RAM son compatibles con todas las placas en Ryzen. Igual mientras no se estabilice el asunto te cunde más pillar un solo módulo. Y evitar complicaciones.
-La 1050 Ti es una gráfica que a ese precio no tiene mucho sentido, porque la 570 le da mil vueltas y valen casi lo mismo. Yo no me lo pensaría, Sapphire RX570. O eso, o una 970/980 de segunda mano (o equivalente AMD). Evita gigabyte si la compras nueva.
-SSD 250GB + HDD2TB es mejor que SSD 500GB, creo yo. Yo tengo uno de 120 GB (SO y juegos)+ 1TB HDD (juegos) + 2TB HDD (almacenamiento) y por ahora me sobra. Tener SSD sin HDD no suele ser buena idea.
-En la placa me estiraría por una X370 pensando en el futuro. personalmente prefiero una CPU ryzen 4/8 en una placa colluda que un 6/12 en una placa fulera. Por aquello de estirarla todo lo que viva el soket, que se espera sean 5 años (a ver si es verdad).
-Fuente: preguntale a breixo en la seccion de fuentes XD la más asequible dentro de lo decente es una FSP Hydro 500W que ronda 50€ en amazon.
 
La fuente no es muy allá, eso mejor pregunta en la sección de fuentes en un hilo nuevo, que aquí nos desvirtuamos del tema mucho ya XD. pero te adelanto que con una 500W te llegaría, si es decente.

Te voy a decir lo que haría yo si fuese mi diero y mi ordenador:
-La RAM asegurate de que esté en la lista de compatibles de la placa, porque no todas las RAM son compatibles con todas las placas en Ryzen. Igual mientras no se estabilice el asunto te cunde más pillar un solo módulo. Y evitar complicaciones.
-La 1050 Ti es una gráfica que a ese precio no tiene mucho sentido, porque la 570 le da mil vueltas y valen casi lo mismo. Yo no me lo pensaría, Sapphire RX570. O eso, o una 970/980 de segunda mano (o equivalente AMD). Evita gigabyte si la compras nueva.
-SSD 250GB + HDD2TB es mejor que SSD 500GB, creo yo. Yo tengo uno de 120 GB (SO y juegos)+ 1TB HDD (juegos) + 2TB HDD (almacenamiento) y por ahora me sobra. Tener SSD sin HDD no suele ser buena idea.
-En la placa me estiraría por una X370 pensando en el futuro. personalmente prefiero una CPU ryzen 4/8 en una placa colluda que un 6/12 en una placa fulera. Por aquello de estirarla todo lo que viva el soket, que se espera sean 5 años (a ver si es verdad).
-Fuente: preguntale a breixo en la seccion de fuentes XD la más asequible dentro de lo decente es una FSP Hydro 500W que ronda 50€ en amazon.


Gracias por la info. Te comento:

Ayer mire en la seccion RAM del foro y vi que en concreto esas RAM son de las pocas que corren con los Ryzen a 3200 de casa como dicen, nada de a 2400. Aun asi, supongo que con el tiempo sacaran actualizaciones para la bios que solucione el tema, no creo que sean tan cutres.

Por el SSD... le pondre tambien un Sata 2 de 500gb del pc que ha muerto. El SSD para SO, programas y juegos, y el Sata 2 para descargar.

La diferencia con las x370 son unos 50 o 60€. En las tablas vi que las x370 traen mas usb y mas conectores, pero que para un OC normalito van igual que las B350. Corregidme si me equivoco.

Y por lo de la grafica, lo mirare esta tarde cuando vaya a comprarme el pc, a ver los precios. No compro de segunda mano porque como dije estoy viviendo en Suiza y no conozco a nadie. Y aqui no hay tantos foros ni cosas de estas, la gente va mas por libre y son de comprar cosas nuevas (consumismo a manta).

Gracias por la ayuda de nuevo.
 
Gracias por la info. Te comento:

Ayer mire en la seccion RAM del foro y vi que en concreto esas RAM son de las pocas que corren con los Ryzen a 3200 de casa como dicen, nada de a 2400. Aun asi, supongo que con el tiempo sacaran actualizaciones para la bios que solucione el tema, no creo que sean tan cutres.

Por el SSD... le pondre tambien un Sata 2 de 500gb del pc que ha muerto. El SSD para SO, programas y juegos, y el Sata 2 para descargar.

La diferencia con las x370 son unos 50 o 60€. En las tablas vi que las x370 traen mas usb y mas conectores, pero que para un OC normalito van igual que las B350. Corregidme si me equivoco.

Y por lo de la grafica, lo mirare esta tarde cuando vaya a comprarme el pc, a ver los precios. No compro de segunda mano porque como dije estoy viviendo en Suiza y no conozco a nadie. Y aqui no hay tantos foros ni cosas de estas, la gente va mas por libre y son de comprar cosas nuevas (consumismo a manta).

Gracias por la ayuda de nuevo.

Diferencia SI HAY en el OC, las X370 tienen más opciones en BIOS. Pero para esto lo más importante son las fases de la placa. Además tienes estas diferencias:

05d5fb34f5b560b857cc9616929ae81ao.png


Como te digo... Estás seguro que necesitas un SSD de 500GB? porque con la diferencia de 500GB a 250GB te da para mejorar fuente y placa. Pero bueno, ya como veas.
 
Hola. Si te soy sincero no se si con 250gb de ssd me sobra. Entre el windows, el office y demas te comes minimo 50, con lo que te quedan 200gb. A nada que le instales 4 o 5 juegos de los nuevos te metes en los 250gb. Por eso digo lo del ssd de 500 para SO y el sata 2 de 500gb para descargar a saco.

El dinero para el pc no es problema, podria ponerme la x370 y la fuente de 650w. La duda es si realmente la necesito.

He preguntado en el hilo de las fuentes, voy a ver que me dicen y en acabar miro las graficas a ver.

Gracias!
 
Hola. Si te soy sincero no se si con 250gb de ssd me sobra. Entre el windows, el office y demas te comes minimo 50, con lo que te quedan 200gb. A nada que le instales 4 o 5 juegos de los nuevos te metes en los 250gb. Por eso digo lo del ssd de 500 para SO y el sata 2 de 500gb para descargar a saco.

El dinero para el pc no es problema, podria ponerme la x370 y la fuente de 650w. La duda es si realmente la necesito.

He preguntado en el hilo de las fuentes, voy a ver que me dicen y en acabar miro las graficas a ver.

Gracias!

Fuente de 650W sí que no la necesitas ni de palo, pero una 500 o 550 de calidad te iría bien. Yo en el SSd de 120 tengo el w10, libreoffice, adobe reader, el antivirus, los dos navegadores, skype, clementine, VLC, Acestream, Steam, batle.net, heartstone, heroes of the storm, starcraft I, varios programas de bench, el software de la placa y de la gráfica, el de los periféricos... y entre todos suman 65GB.
Los juegos pesados prefiero mandarlos al HDD, que si andas instala arriba y abajo los SSD se deterioran muy rápido.
 
Hombre, la diferencia de ssd de 250 a 480/500gb son casi 50 lereles que no vienen mal en el bolsillo. Pero siempre queda la eterna duda: me quedare corto enseguida con 250gb?

No sabia que los ssd petaban de instalar/desinstalar. Mi sata 2 500gb de hace 7 anos lo aguanta todo :)
 
Hombre, la diferencia de ssd de 250 a 480/500gb son casi 50 lereles que no vienen mal en el bolsillo. Pero siempre queda la eterna duda: me quedare corto enseguida con 250gb?

No sabia que los ssd petaban de instalar/desinstalar. Mi sata 2 500gb de hace 7 anos lo aguanta todo :)

Para usos intensivos suele ser mejor usar una HDD que un SSD, son "más fiables", muy entre comillas, porque tampoco es cierto. Por ejemplo, si vas a andar descargando cosas, o para almacenamiento en general, siempre es mejor un HDD, que además en caso de avería es posible que puedas recuperar tus cosas. El SSD está bien para algunos juegos, SO, programas pesados y tal. Pero para mí los típicos juegos que juegas la campaña, te la pasas, lo desinstalas y bajas otro... Para mí eso mejor en el HDD, el SSD así se consume muy rápido en comparación.

Además piensa que de añadir más SSDs o HDD siempre hay tiempo. Yo ya tengo el de 2TB al 70% y cuando llegue al 80% miraré de comprar otro, el que tenga los GB más baratos, también para almacenamiento exclusivamente. Con este llevo desde 2013, y con el SSD desde 2015.
 
Los HD para ir tirando jugando al lol y eso funciona perfectamente, en cambio algo mas alto, a veces si y a veces no
 
Arriba