• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i3 8100 para Jugar?

La memoria ahora mismo es mundo de locos, las diferencias de precio por frecuencia son minimas, incluso mas baratas a veces las rapidas por tener menos demanda (amazon).

yo minimo cogeria 2666 que si no me equivoco es la nativa de la octava gen. Pero mirando un poco seguro que se pueden sacar unas 3200 a mismo precio o un diferencia ridicula.
 
Lo de la memoria lo digo porque tengo 2 módulos de 2400.Esta claro que en caso de necesitar comprar cogería más rápidas.No se que hacer.
 
Lo de la memoria lo digo porque tengo 2 módulos de 2400.Esta claro que en caso de necesitar comprar cogería más rápidas.No se que hacer.
Si ya las tienes la repsuesta es sencilla. Prueba con lo que tienes y si no te convence siempre tendras tiempo de vender y comprar otras. por otro lado, como te vas a ver obligado a comprar chipset Z siempre puede probar a subirlas y a ver que te dan.
 
En el mismo video se ve qje el i3 rinde como un campeon al lado de un i7 y no le envidia nada, quien se queje de ir a 97fps en vez de a 110... Admas con el i3 tienes placa base en la que podras meter un 8700 en el futuro, yo lo veo grandisima compra para jugar.


Yo veo una paliza del i7 al i3, y a medida que pase el tiempo mayor será por el mejor aprovechamiento de hilos.

En el caso de gaming, tenemos que fijarnos en los fps mínimos que es lo que realmente aporta suavidad en los juegos.

Auque con una 1080ti ambos procesadores se encuentren por encima de los 60fps en mínimos (el i3 no siempre), en gráficas de gama media, media-alta el i3 no podrá ofrecer la tasa de 60fps estables en todos los títulos que que lo hace un i7. Por lo menos para mi, esto es algo muy importante de cara al gaming.

OP:
Con el presupuesto que supongo que manejas, mi elección sería un ryzen, es un socket más longevo que te dará más alegrías en un futuro.


Un saludo
 
Última edición:
Para presupuestos ajustados la mejor compra es el i3 8100 ya que equivalen a i5 7500, el unico problema es que solo hay placas base de gama alta y ahí es donde esta la diferencia de precio. Es una compra buenisima xq dejas la puerta abierta a un i7 8700k en el futuro
 
Yo veo una paliza abismal del i7 al i3, y a medida que pase el tiempo mayor será por el mejor aprovechamiento de hilos.

En el caso de gaming, tenemos que fijarnos en los fps mínimos que es lo que realmente aporta suavidad en los juegos.

OP:
Con el presupuesto que supongo que manejas, mi elección sería un ryzen, es un socket más longevo que te dará más alegrías en un futuro.


Un saludo

Estuve mirando el Rizen 1600.Volvemos al tema de la ram.Si no me equivoco en este caso si son realmente necesarios 16gb a 3200.Aparte de ser el procesador más caro.
 
Estuve mirando el Rizen 1600.Volvemos al tema de la ram.Si no me equivoco en este caso si son realmente necesarios 16gb a 3200.Aparte de ser el procesador más caro.
El 8100 soporta nativamente 2400, así que si ya tienes las memorias, no lo pienses, i3 8100+Gigabyte Z370 HD3.

Un abrazo.
 
¿Apto para jugar? Sí, es apto para jugar, pero dependiendo del nivel de exigencia que se tenga a la hora de jugar, está claro. En el 90% de los juegos te va a rendir bien, pero si casualmente eres de los que tiran a matar en Bf1, Crysis3, watch dogs y similares, se puede quedar corto.
 
Última edición:
¿Apto para jugar? Sí, es apto para jugar, pero dependiendo del nivel de exigencia que se tenga a la hora de jugar, está claro. En el 90% de los juegos te va a rendir bien, pero si casualmente eres de los que tiran a matar en Bf1, Crysis3, watch dogs y similares, se puede quedar corto.
Hombre, siempre es mejor un 8400 (Ya tiene la placa)
 
Si ya cuenta con la placa, entonces el i3 8100 sería la opcíón de entrada a la gama coffe lake.
 
Gracias a todos por vuestra opiniones.Ya tengo montado el equipo. Lo poco que lo he probado no puedo estar mas contento.El i3 8100 va realmente bien.Al final lo he acompañado con un gigabyte 1060 oc 3g.He probado poco pero el conjunto va muy fluido.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestra opiniones.Ya tengo montado el equipo. Lo poco que lo he probado no puedo estar mas contento.El i3 8100 va realmente bien.Al final lo he acompañado con un gigante 1060 oc 3g.He probado poco pero el conjunto va muy fluido.
Al final eso es lo que cuenta, tu satisfacción.

A disfrutar, un abrazo.
 
Gracias a todos por vuestra opiniones.Ya tengo montado el equipo. Lo poco que lo he probado no puedo estar mas contento.El i3 8100 va realmente bien.Al final lo he acompañado con un gigabyte 1060 oc 3g.He probado poco pero el conjunto va muy fluido.
Al final eso es lo que cuenta, tu satisfacción.

A disfrutar, un abrazo.
Es que ese i3 es genial es mejor que casi todos los i5 que existen de los últimos años y mejor que algún antiguo Intel i7.

A mí ya me ha venido pidiendo mas de una persona ponme un i5 mínimo pero mejor un i7 cuando lo que hay que mirar es el procesador en concreto. Y ese i3 es ideal para muchas personas.
 
Es que ese i3 es genial es mejor que casi todos los i5 que existen de los últimos años y mejor que algún antiguo Intel i7.

A mí ya me ha venido pidiendo mas de una persona ponme un i5 mínimo pero mejor un i7 cuando lo que hay que mirar es el procesador en concreto. Y ese i3 es ideal para muchas personas.

Yo tenía un i7.La verdad soy un usuario doméstico y el uso que yo le doy al ordenador no noto ninguna diferencia.Es cuestión de comprar lo que mejor se adapte a cada uno.Estoy jugando al rise of te tomb raider en ultra con una gtx 1060 3gb y 8gb ddr4 2400mhz y mantiene los 60 fps estables. El procesador lo he visto máximo al 60% de uso.Yo creo que más no se puede pedir.
 
Eso de que un i3 8100 es mejor que un i7 7700, me parece que están igualados, tened en cuenta que los juegos están optimizados como el culo de mal, y lo que cuenta es la gráfica que le pongas, ha hecho bien en ponerle una GTX 1060, los juegos no se merecen mas. Evidentemente el i3 si supera a los i5 de generaciones anteriores.
 
Eso de que un i3 8100 es mejor que un i7 7700, me parece que están igualados, tened en cuenta que los juegos están optimizados como el culo de mal, y lo que cuenta es la gráfica que le pongas, ha hecho bien en ponerle una GTX 1060, los juegos no se merecen mas. Evidentemente el i3 si supera a los i5 de generaciones anteriores.

Venga hombre, un Intel 4/4 superando a un Intel 4/8, que además admite oc. Dudo mucho que supere incluso a un i5 7500, ahí andará la cosa, pues son 4 cores a iguales frecuencias.

 
Yo sigo pensando que es muy buena compra. Que en benchmark puro gana un i7, pues si, pero luego jugando quién nota los 6fps de mas? O de 100 a 112fps? Ademas es un procesador muy fresco, no tienes que invertir mucho en refrigeración porque no se calienta, consume menos luz que aunque es poca la diferencia, al final, para ponerle 1060 y disfrutar del equipo yo creo que es una compra mucho mas inteligente que un i7. Además no todo el mundo quiere meterse en el tema del overclock que para algunos puede ser muy sencillo, pero para otros es un dolor de cabeza.
 
Más o menos el i5 7500 está a la par del i3 8100(aunque sea i3 tiene 4/4), el problema es que sale 70€ más caro el i5, pero las placas del i3 son más caras hasta que salgan supuestamente hacia mitad de este mes placas más económicas.
 
Arriba