• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i3 8100 para Jugar?

Yo no voy a discutir que el i7 o el i5 sean mejor que el i3 8100.Que lo serán.Para mí para jugar a 1080p es más que suficiente.Os aseguro que el procesador va sobrado.Lo mejor de todo es que vale 110€.La placa si vale un poco mas pero puedo ponerle un i7 si es necesario.
 
Yo cuando he mencionado que el i3 8100 está a la par del i7 antiguos no me refería a los i7 actuales 6700 o 7700. Ya que el i3 8100 ronda el rendimiento de i5 7500 y 7600

Quería decir que lo mejor es buscar el procesador adecuado para cada persona y no dejarse llevar por el marketing. Ahora mucha gente preferiría un i5 7400 antes q un i3 8100 por ejemplon
 
Yo sigo pensando que es muy buena compra. Que en benchmark puro gana un i7, pues si, pero luego jugando quién nota los 6fps de mas? O de 100 a 112fps? Ademas es un procesador muy fresco, no tienes que invertir mucho en refrigeración porque no se calienta, consume menos luz que aunque es poca la diferencia, al final, para ponerle 1060 y disfrutar del equipo yo creo que es una compra mucho mas inteligente que un i7. Además no todo el mundo quiere meterse en el tema del overclock que para algunos puede ser muy sencillo, pero para otros es un dolor de cabeza.
Más que notar esos 6 fps, ó 10 o los que sean, lo que sí se notaría muy palpablemente es la fluidez en favor del i7 por tener más hilos. Pero vamos, si no se juega al Battlefield 1 (o no mucho), watchdogs 2 o assassins creed origins por ejemplo, para 60 fps ese procesador está bien, a día de hoy eso sí.
 
Es que por 6 fps o 10 de diferencia es ridículo el gastarse una fortuna en un procesador para jugar, si con un i5 7500, o un i3 8100 o un ryzen 1600 ya llega de sobra para jugar señores no hace falta gastarse una burrada en un procesador, lo que aquí importa es la tarjeta gráfica y un equipo equilibrado. Y mas teniendo en cuenta que la memoria ram esta por las nubes.

PD: Como mucho uno se pilla una gtx 1050ti y ya esta, no sale rentable el ponerle una gtx 1080, ni una gtx 1070. Los precios de la ram estan perjudicando a los discos duros y a las gráficas y hace que los precios estén mucho mas hinchados.
 
Arriba