• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel ¿Ivy bridge i5-3570K o Haswell i5-4670K?

No es que no molen, pero esperar tanto tiempo por los Haswell... como que jode comprarse la generación anterior

No es necesario para nada comprarse la generación anterior, a mismos MHz el Haswell rinde mejor. Que se calienta mas y sube algo menos ? Tampoco hace falta subirlo tanto para tener un pedazo de micro.

No es necesario para nada comprarse la generación anterior, a mismos MHz el Haswell rinde mejor. Que se calienta mas y sube algo menos ? Tampoco hace falta subirlo tanto para tener un pedazo de micro.

Los sibaritas del overclock les viene mal este micro. Para 24/7 con tenerlo a 4.4 vas sobrado y calientan normal, parecido a los ivy. Mas rendimiento por la mejora que tienen y poco más.

Cuando puedo tener un Ivy a 6 Ghz, paso de tener un Haswell a 4,4 xD

Cuando puedo tener un Ivy a 6 Ghz, paso de tener un Haswell a 4,4 xD

Totalmente cierto para la mayoría.
¿Has llegado a 6Ghz? ¿Tienes fotos? ¿24/7 o 2.4/0.7 :p ?

Totalmente cierto para la mayoría.
¿Has llegado a 6Ghz? ¿Tienes fotos? ¿24/7 o 2.4/0.7 :p ?

¿24/7 a 6GHz? Anda que xD

Para hacer sesiones de overclock o benchmarks, suficiente, pero a 6 GHz ya esta llevando al limite el micro bajo una RL custom. Se empieza a pedir un POT para hielo seco o nitrógeno líquido a ese umbral ya y aparte, refrigerar bien tanto VRM como chipset y memorias.

Solo lo comenta, no ha llegado a 6GHz de hecho, porque no tiene Ivy y porque tiene un Sandy no-K.

Sí, 24/7 no se si alguien llegará a 5GHz en Ivy.

Sí, 24/7 no se si alguien llegará a 5GHz en Ivy.

¿Como vas a dejarlo 24/7 a 6GHz?

En Ivy si que llegas a 5 GHz mientras tengas un disipador un poco curioso.

Wedge, me refiero cuando tenga mi nuevo equipo.

Hombre, a 5 Ghz para 24/7 es un poco burro (con RL) pero por poder...

Wedge, me refiero cuando tenga mi nuevo equipo.

Hombre, a 5 Ghz para 24/7 es un poco burro (con RL) pero por poder...

Por poder se puede con aire y con RL. A partir de los 5.5 en adelante, RL de raíz y ya cuando llegas a 6GHz tienes que ir pensando en hielo seco o LN2 mediante pots y curarte de valor, aparte de refrigerar bien el cricuito VRM, memos y el chipset.

Yo espero llegar a los 6 Ghz estables... Voy a ver si puedo poner la OC Formula con la RL en los VRM

Yo espero llegar a los 6 Ghz estables... Voy a ver si puedo poner la OC Formula con la RL en los VRM

No te va a ser fácil, ya te aviso y vete por escalas, no lo subas de golpe. Esto es para tomar la referencia de temperatura, VCore que gasta y estabilidades claro.

No te va a ser fácil, ya te aviso y vete por escalas, no lo subas de golpe. Esto es para tomar la referencia de temperatura, VCore que gasta y estabilidades claro.

Cuando tenga el equipo en casita ya me dirás como ocear bien xD

fuego-eh-fuego-quemar-31000.gif

Seguramente te veamos así en tus sesiones de OC:

Anillo_de_Fuego.gif

:memeo:

Y si me paso de OC... explota el mundo :roto2:

mundo-en-llamas-3051.jpg

Yo no lo descartaría... xD

JAjaaj, bueno, veo que recreáis bien el calor que sale de los haswell, jejeej. A ver realmente para los super Overclockers, los que usan nitrogeno este haswell aun tiene que dar alguna alegria, pero vaya hay que tener en cuenta que los ivys han sido subidos a 7186mhz como maximo en su historia, habiendo buscado los batchs buenos, mientras que hasta la fecha, con pocas unidades ya se ha llegado a 6950 con el 4770k, no se esta tan lejos.

Ahora bien, a la vida real, un pc con estos procesadores a stock rinde mas el 4770k, obvio, en algunos aspectos bastante mas, a la hora de hacer overclock si es verdad que las unidades que he probado son mas calientes y suben menos, pero rinden, por poner un ejemplo tenia una 5850 con RL, haciendo un bench 3dmark11 con un 3960x a 5125 daba exactamente la misma puntuacion que un haswell a 4500hz, no es muy concluyente pero es para pensarselo. Hay que pensar en que equipo se va a poner uno si las graficas seran top o no y si se va a querer hacer overclock. Al fin y al cabo los ivys tambien cuesta dejarlos estables a partir de 4900, yo tengo un pata negra con el que solo bencheo y pasar en benchs de 5350 para arriba no lo he conseguido, vaya tampoco he visto a nadie que lo haga por agua (como yo) a mas de eso, en LN2 si, claro, pero para pasarlos de 5500 ya se necesita o eso o Single stage, cascade, Hielo seco, etc....
En resumen, yo creo que no son tan malos, pero que al igual que nvidia mete sus "topes" en las Titan y 780 para que no se pasen haciendo oc y se las carguen, con lo que a ellos les supone, pues lo mismo creo que esta haciendo Intel, haciendo de forma encubierta que esten "capados" al usuario comun que le damos voltaje arriba y a hacer overclock, pero sin embargo para el usuario que no hace OC o que lo hace moderado son una buena apuesta.
Esta es mi opinion, despues de las pruebas que he realizado con placas z87 no top, espero realizarlas con placas altas de gama y ver que sucede ......

Para mí la única razón para coger un Haswell sobre un Ivy con OC máximo (con RL custom y limitado a un uso 24/7) sería por la placa con LGA 1150.

Está claro que con OCs máximos un Ivy se calza a un Haswell en rendimiento, y si ya añadimos el precio de cada uno, vamos, no hay color. ¿Qué ofrece Haswell? ¿Menos consumos?, Bah!, para eso han integrado un VRM en la CPU que gestiona los estados inactivos, y que se rumorea que puede ser la principal causa del excesivo calentamiento de los Haswell en estados de carga máxima. ¿Gráficas integradas? ¿Para un -K? ¿con las gráficas dedicadas que hay ahora mismo? jojo!!, ¿Más posibilidades de OC? Jajajaj!!!

Vamos, para un sobremesa, Haswell no aporta nada de mejora respecto a un Ivy. No se si se me nota el cabreo con Intel, pero haylo, haylo.

Sin embargo las placas con Socket LGA1150 probablemente sean las últimas a las que se pueda intercambiar la CPU, con lo que será actualizable a Broadwell y quién sabe si al primer Skylake (14nm). Con una diferencia ahora mismo en precio del conjunto placa-CPU de aproximadamente 50 euros (lo que a mí me sale) es probable que me decante por Haswell aunque se le mee encima un Ivy en OC.

En la esperanza, poca, que alguno de los siguientes sea más amable con las temperaturas, puede estar una de las razones para ir a por Haswell.

Ivy bueno en OC, nunca creí que lo oiría. Otros vendrán que bueno te harán...

Yo pienso que intel lo que quiere es que la gente que le guste el cachareo se tire por el socket 2011 y estos 1150 y venideros seran para gente que no les llame el OC como a mi por ejemplo.Lo que no comprendo es porque sacan versiones con la coletilla K , sera para cabrear al personal.A mi personalmente me vienen bien estos Haswell , tiene grafica más potente que los Ivy (Yo no juego a nada) para ver videos me sobra. lo unico que me preocupa a mi son las temp algo altas que coje cuando le apretes las clavijas editando video o haciendo algun trabajo pesado

...Lo que no comprendo es porque sacan versiones con la coletilla K, sera para cabrear al personal...

Estrategias de mercado. Supongo que a ellos les cuesta lo mismo fabricar el mas barato que el mas caro. De echo voy a suponer que el mas barato es el mas caro capado. Mientras no haya quejas y la gente lo siga comprando, no van a cambiar.