• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel ¿Ivy bridge i5-3570K o Haswell i5-4670K?

Vamos, para un sobremesa, Haswell no aporta nada de mejora respecto a un Ivy. No se si se me nota el cabreo con Intel, pero haylo, haylo.
[/I]

No, la verdad que no se te nota nada el cabreo con intel, ha pasado oculto sobre todo en ese parrafo que hablas de las estrellas reflejadas en el mar a la luz de la luna, Ups!!, es verdad, no hablas de eso!!, pues entonces si, se nota tu cabreo con intel, jajaja.

"Amos" a ver, que ha hecho intel.... sacar una plataforma cpu+placa que es mejor que el anterior en rendimiento, que overclockea menos a nivel extremo, es verdad, pero de 3500 de serie a 4500 que hace sin problemas ya es un OC importante para la mayoria de los mortales, yo creo que lo que si quieren evitar al igual que nvidia es que cualquiera meta sus procesadores a tope y se los cargue y, en muchos casos, acabaen pasando por garantia. No es que les de la razon, a mi me gusta el overclock y ya me cortaron las alas con el ivy, con las titan, la semana que viene vere que pasa con las 780 y ya veremos que pasa con los ivy-e. Lo que me gustaria llegado a este caso que intel hiciera un 4770-x en el que esos problemas de temperatura y demas se solucionaran y dejaran overclockear en plan "mas" extremo aunque la garantia fuera mas dura, por que vuelvo a decir, no creo que a inel le importe que yo suba el proce lo ponga a 5500hz y le de buena fama, lo que le importa a intel es que no me lo cargeu y tramite una rma a su cargo, jejeej.

Por cierto, que conste que ademas de estar probando lso Haswell tengo ivy, sandy-e y un FX8350 (Que hay que conocer al enemigo!!)

Saludos!!!!

La verdad que sí, estaría bien un Haswell 4?70-X (i5/i7), que no tuviera la opción de ahorro de energía en los estados inactivos (sin VRM integrado), que para un sobremesa... ya ves..., y que no tuviera los gráficos integrados, que para quien se compra una tarjeta gráfica dedicada pues ya ves para qué lo quiere, con limitación de garantía (me da igual), y estoy seguro de que pasaría de los 5Ghz en OC y que se venderían -a falta de confirmar un precio- bastante bien. Algo parecido a lo que hace AMD con APUs y no APUs.

En lugar de eso, cabrean al personal. Y lo digo admitiendo que es más probable que acabe con un Haswell que con un Ivy, pero me jode....

Por cierto, ¿Llegar a 4,5 Ghz en Haswell con funcionamiento 24/7 no es una utopía?. Creo que será difícil hasta para RL custom ya serias.

Hombre, yo no creo que sea una utopia, realmente se calienta cuando le das caña, pero tambien es verdad que un procesador aguanta esas temperaturas y mucho mas, claro, si vas a estar siempre jugando al BF3 exigiendole al maximo.... pues quizas no es este tu micro, pero quizas tampoco un ivy, jejej, yo cacharreo mucho con graficas, siempre tengo rondando un monton, hasta hace un par de semanas el que tenia para jugar era un 2600k con un sli de 580 3gb ligthning, con esto jugaba la leche y de stock, ahora le he pasado el micro a mi mujer que tenia un 3570k, lo digo porque yo mi pc 24/7 lo tengo siempre a stock, no creo que un sistema haga falta tenerlo con oc para uso diario y sino tenerlo con un oc ligero, no creo que se note taaaanta diferencia entre una cosa y otra, como digo, para "uso diario", otra cosa es para competiciones y tal como yo estoy liado, entonces claro un hz de mas es oro, jajaj. Esto es un haswell que he tenido:

ezsc.jpg

la foto es de mala calidad por que la pase por whastapp a un amiguete mientras hablabamos, pero bueno, ya veis que en reposo a 0.88vt no es tan caliente, jejej, pisando un 32m si que habia nucleos que habian llegado a 69º

Hombre, yo no creo que sea una utopia, realmente se calienta cuando le das caña, pero tambien es verdad que un procesador aguanta esas temperaturas y mucho mas, claro, si vas a estar siempre jugando al BF3 exigiendole al maximo.... pues quizas no es este tu micro, pero quizas tampoco un ivy, jejej, yo cacharreo mucho con graficas, siempre tengo rondando un monton, hasta hace un par de semanas el que tenia para jugar era un 2600k con un sli de 580 3gb ligthning, con esto jugaba la leche y de stock, ahora le he pasado el micro a mi mujer que tenia un 3570k, lo digo porque yo mi pc 24/7 lo tengo siempre a stock, no creo que un sistema haga falta tenerlo con oc para uso diario y sino tenerlo con un oc ligero, no creo que se note taaaanta diferencia entre una cosa y otra, como digo, para "uso diario", otra cosa es para competiciones y tal como yo estoy liado, entonces claro un hz de mas es oro, jajaj. Esto es un haswell que he tenido:

ezsc.jpg

la foto es de mala calidad por que la pase por whastapp a un amiguete mientras hablabamos, pero bueno, ya veis que en reposo a 0.88vt no es tan caliente, jejej, pisando un 32m si que habia nucleos que habian llegado a 69º

Pues la verdad que no está nada mal :eek:k:, pero eso no es lo que dicen en la mayoría de reviews, que vienen a decir que a partir de 4,5 Ghz las pasan canutas para mantenerlo estable. :confused:

Una de las razones de mi próximo PC es experimentar el OC máximo a 24/7 con una vida útil razonable, no tanto los records de OC, sino probar, probar y volver a probar opciones, y aprender por experiencia propia los trucos de OC. Además, también me llama lo de las RLs custom, y ambos combinan a la perfección. Jugar a los mejores juegos a full, algo que nunca he podido por limitación de mi hardware (siempre muy justo para los más exigentes), también me llama.

En fin, la curiosidad típica de cualquier loco de los PCs, dispuesto a gastar para obtener la satisfacción personal de llegar a donde pocos han llegado, y de paso, pasar buenos ratos y compartir experiencias.

Una cosa más, ya que tienes experiencia con Haswell ¿Sabes qué tal se comporta el 4670K frente al 4770K en OC?. No le sacaré ninguna utilidad al hyperthreading de un i7.

Pues la verdad que este proce no esta mal, pero los otros han estado ahi ahi, esta placa, que es la msi gd65 gaming se comporta mejor que la gigabyte oc que habia probado, eso importa mucho. Si quieres experimentar en oc no todas las placas son igual de buenas ni se comportan igual. Yo estoy esperando a que pueda adquirir una Maximus VI extreme o si no la Xpower, que es donde se vera bien el poderio de un procesador y una plataforma, pero lo dicho,si vas a querer tanata "experiencia" OC una placa "OC" tambien, jejej.
En cuanto a lo del 4670 ni idea, no puedo hablar no lo he probado, si se sigue la corelacion del ivy no habra mucha diferencia en "gaming", pero no te puedo decir.

Bueno para no abrir un nuevo tema y viendo que ya han pasado unos cuantos meses desde el lanzamiento de haswell (ademas de que todavía no me he podido comprar el ordenador :mad::lloron:) acudo de nuevo a vosotros para saber si seguís recomendándome el I5-3570K o tal vez sea hora de pasar al I5-4670K.

Por si acaso influye y creo que no lo puse antes (pereza leer anteriores comentarios :sehseh ) tenia la intención de aprender a hacer overclock pero ya que no tengo ni idea de como va el tema y sabiendo que la ultima vez el I5-3570K (y leyendo en tooooodoooooo el foro) tenia mejores temperaturas y era en general mas estable al hacer overclok por eso vuelvo a preguntar si es recomendable el salto o no.

P.D: Esto no se si a salido aquí o es una de mis paranoias pero ¿es cierto que el año que viene va a haber una revisión de Haswell?

Espero vuestras opiniones agazapado en una esquina. :franco:

Sobre febrero creo que era :sisi3:

Sobre febrero creo que era :sisi3:

Entonces esperare, ya he aguantado 4 años por esperar unos meses mas no me voy a morir, ademas así sigo ahorrando para comprarme un ordenador mejor.

Con el plus de que seguro que sigue la guerra entre Nvidia y AMD con sus versiones super especiales de sus tarjetas como una GTX 780Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Supermegaoverclokeditionporqueyolovalgo o una R9-290XXXXXX Hornoparallevarnonecesitascampinggas. :roto2: :meparto:

Seguro que de aquí a Febrero ya habrá una 290X con refrigeración custom y la GTX 780 Ti ya no se prenderá fuego :sisi3:

Seguro que de aquí a Febrero ya habrá una 290X con refrigeración custom y la GTX 780 Ti ya no se prenderá fuego :sisi3:

Oooo también puede que saquen la Nvidia GTX 790 con una GPU GK120 o la AMD R9-300X con super mantle evolucionado (siendo verdad lo del 80% de mejora de rendimiento) ya sabemos que aquí lo único que les vale es ver a ver quien la tiene mas gorda. :sisi3:

Y también estarán los rumores de las Radeon R9 300 y las GTX 800 xDDD

Pues yo sigo dudando entre 4770K, 4770 y 4771. No soy muy de hacer OC, ya que no me gusta forzar demasiado las cosas, pero quiero un ordenador que me dure bastante con los juegos y demás sin cambiarle piezas.

¿Que cojones hago?

Yo te mato ¬¬

O me mato yo :(

Bueno no, que te mate mi nueva mascota xDDD

Yo te mato ¬¬

O me mato yo :(

Bueno no, que te mate mi nueva mascota xDDD

NOOOO hombre aquí que no muera nadie (bueno salvo Borja que un día le va a dar un derrame de tanto escribir noticias y mensajes XD) , procesadores y tarjetas gráficas gratis para todos así se ahorrarían la mitad de suicidios a causa de no saber que componentes comprar.

"Según estudios recientes de todos los suicidios relacionados con la informática mas del 50% estaban relacionados con 2 componentes específicos: procesadores y tarjetas gráficas y la nota de suicidio mas común era "no sabia cual cojer", otro 35% estaba causado directamente por culpa de internet encontrando los investigadores notas como "es porque solo tengo un mega" o "LLLLLAAAAAAAAGGGGGGG" , el restante 14% es debido a causas menos frecuentes como pueden ser "lanzamiento de periféricos",etc... ,el 1% restante pertenece a gente asquerosamente rica que murió debido a que se le cayo la pantalla de 50 pulgadas del techo en la cabeza....."

P.D: No me he fumado nada ni estoy borracho, solo un poco loco y muy aburrido XD :roto2::roto2::roto2::roto2: