• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel o AMD

Para Diseño Fotográfico y Video

  • Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    39
  • Encuesta cerrada .
Para Diseño gráfico y edición de Vídeo a nivel usuario nada de juegos.

Pues si no vas a jugar no tengo yo muy claro que te merezca la pena una gráfica potente (o gama media digamos, como la que has puesto), porque si los programas que usas no tiran de GPU... te da igual.

También es cierto que las gráficas baratas no son tan baratas, y ya pensando en futuro te puedes pensar el comprar la que has puesto (de unos 150€) antes que una barata de 60€-70€.

Pero insisto, si los programas que vas a usar no tiran de GPU (tendrías que mirarlo) tienes buenas opciones por menos dinero, por ejemplo:

MSI GeForce GT 1030 2GB GDDR5 LP OC

O incluso esta AMD, más económica:

Asus Radeon R5 230 2GB DDR3

Las dos son pasivas, así que consumen poquito y no te meten nada de ruido.

La R5 230 no sé como es de potente, la verdad, pero la 1030 que te he puesto monta DDR5 y es decente, te vale incluso para jugar algo sin muchas exigencias.

Saludos
 
Para poner esa de AMD que monte una Rx 550 que rinde parecido y tiene gddr5 y es barata también
 
Para poner esa de AMD que monte una Rx 550 que rinde parecido y tiene gddr5 y es barata también

Como ya comentaba no estoy muy puesto en gráficas, pero sí que se que actualmente AMD ofrece más rendimiento por el mismo dinero en términos generales, pero claro, también un mayor consumo, algo que es igualmente importante en mi opinión.

Sea como sea, lo que yo sí que diría, es que la gráfica, o bien pasiva o con dos ventiladores, evitar a toda costa los modelos con un único ventilador siempre que del mismo modelo haya con dos. Ya podemos hilar fino y buscar en internet reviews para ver nivel de ruido de unos modelos y otros, pero mínimo que lleve dos ventiladores.

Saludos
 
al final se lo lleba todo amd...xd
 
En teoria debería ser así, ya que los mejores silicios van para el 2700x, que es el que mejor overclockea, en teoría. Ademas eso, te evitas el oc manual

Eso de los mejores silicios de donde sale? xD. Es lo típico que alguien afirma una vez, se repite y ya todo el mundo lo da por válido. Anda que no se van visto Ryzen no X subiendo más que los X. Lo que te proporcionan es una frecuencia base más alta y el XFR, pero el silicio mejor... lo dudo y mucho.
 
al final se lo lleba todo amd...xd

Hombre, creo que coincidirás conmigo en que AHORA amd está en un momento en que sus procesadores son una compra más que recomendable. Desde que sacó los primeros Ryzen y abandonó los FX hasta ahora ha dado un cambio brutal, pasando de tener unas CPUs que eran una basura* y que no merecían la pena casi ni regaladas, a haber obligado a Intel a bajar a mitad de precio su línea HEDT (y ni a ese precio merecen la pena comparadas con AMD) y a ser en mainstream mucho más recomendables que Intel por precio/rendimiento, consumo y posibilidades de ampliación.

En realidad la única justificación para comprar Intel a día de hoy es querer usar el equipo para jugar con una gráfica de gama alta, monitor 144hz y resolución FHD o como mucho QHD. En esa situación un Intel que vaya al menos a 4,7ghz, ya sea de stock o con OC (no vale cualquier Intel) es un poco superior a AMD, pero a costa de pagar bastante más:

Ryzen 5 3600 vs i9 9900K Benchmarks | Test Review | Comparison | Gaming | 13 Tests - YouTube

Fuera de ese eso concreto de juegos buscando los máximos FPS, intel es prácticamente imposible de justificar.


Pero vamos, que esta es la situación ahora, @makina69 , te quiero decir que en un futuro lo mismo Intel se equilibra y es igual de buena opción que AMD (sería lo mejor para los usuarios) o lo mismo vuelve a quedar muy por encima de AMD, quedando entonces ésta como una opción NO recomendable.

Asi que no se trata de que se lo lleve todo AMD, se trata de que en este momento es mejor opción, mañana ya veremos.

Saludos


*Si, siendo si ofendo a alguien, pero los bulldozer eran lo peor que ha hecho AMD jamás, mucho peores de lo que fueron los Pentium 4 incluso, que ha sido lo peor que ha hecho Intel hasta ahora.
 
Última edición:
Eso de los mejores silicios de donde sale? xD. Es lo típico que alguien afirma una vez, se repite y ya todo el mundo lo da por válido. Anda que no se van visto Ryzen no X subiendo más que los X. Lo que te proporcionan es una frecuencia base más alta y el XFR, pero el silicio mejor... lo dudo y mucho.

Hombre, comprar un modelo superior NO te garantiza mejor silicio, pero creo que si más posibilidades.

Si te fijas en las estadísticas de Silicon Lottery, los 3800x suben más que los 3700x, pero eso no quiere decir que pueda "tocarte" un 3800x que suba menos que un 3700x, hablando de dos unidades en concreto.

Saludos
 
Lo que yo no termino de entender es por qué se dice que la versión no X no se puede overlockear tanto como la X... ya que viendo las especificaciones del 2700 normal pone que soporta temperaturas más altas que el 2700X.

PD: el chaval tiene que estar que agobiado ya, las dos son buenas marcas, y como no lo quiere para juegos con grandes exigencias hasta el i5 4460 con 16gb le iría estupendamente.
 
Eso de los mejores silicios de donde sale? xD. Es lo típico que alguien afirma una vez, se repite y ya todo el mundo lo da por válido. Anda que no se van visto Ryzen no X subiendo más que los X. Lo que te proporcionan es una frecuencia base más alta y el XFR, pero el silicio mejor... lo dudo y mucho.



Hombre, comprar un modelo superior NO te garantiza mejor silicio, pero creo que si más posibilidades.

Si te fijas en las estadísticas de Silicon Lottery, los 3800x suben más que los 3700x, pero eso no quiere decir que pueda "tocarte" un 3800x que suba menos que un 3700x, hablando de dos unidades en concreto.

Saludos



Lo que yo no termino de entender es por qué se dice que la versión no X no se puede overlockear tanto como la X... ya que viendo las especificaciones del 2700 normal pone que soporta temperaturas más altas que el 2700X.

PD: el chaval tiene que estar que agobiado ya, las dos son buenas marcas, y como no lo quiere para juegos con grandes exigencias hasta el i5 4460 con 16gb le iría estupendamente.

Un 2700x o 2600x no te garantiza mejor procesador pero si muchas más posibilidades. Esto es por el binado todos los procesadores se prueban por ejemplo un ryzen 2600 tiene que dar mas 3,7ghz en todos los núcleos para considerarse decente si no se tirará o se pasará a una gama más baja con menos núcleos anulando núcleos con problemas (que en este caso no hay pero en otras ganas si). Para un ryzen 2600x tienen que dar 4ghz o más para considerarlo decente.

Así que todos los 2600x cumplen como mínimo dar 4ghz o más. Mientras que los que dan entre 3,7ghz y 3,99ghz se etiquetan como 2600. Como 2600x se venden pocos gran parte de los buenos que podían ser 2600x se etiquetan como 2600. Así que el 100% de los 2600x son buenos, mientras que para el 2600 la mayoría son buenos con algunos malos (yo monte uno de los malos por ejemplo en abril).

Con los meses va mejorando el proceso de fabricación así que cada vez hay menos malos, cada vez suben más y casa vez menos que hay que tirar por estropeados o frecuencias muy bajas . Por ejemplo en la gama ryzen 1000 después se 8 meses los procesadores subían alrededor de 100mhz más.
 
Eso de los mejores silicios de donde sale? xD. Es lo típico que alguien afirma una vez, se repite y ya todo el mundo lo da por válido. Anda que no se van visto Ryzen no X subiendo más que los X. Lo que te proporcionan es una frecuencia base más alta y el XFR, pero el silicio mejor... lo dudo y mucho.

Es muy sencillo de entender. Si tu tienes que sacar varios procesadores y unos silicios son mejores que otros, lo normal es que si coges un 2700x te toque uno mejor que el de un 2700. Eso no es exacto, no pasa siempre, pero es algo que sucede en mas ocasiones.

Mi ejemplo es el 2600, yo lo tengo y he visto muchos, pero muchos casos de 2600 que para llegar a 4gz se las ven y desean, con mas de 1.38v, incluso 1.40. En mi caso puedo hacer 4.1 con 1.3625, he incluso he visto alguno que llega a 4.2, pero no es ni de lejos lo normal. Por el contrario, si he visto muchos 2600x que con 1.35 te hacen los 4.2 o 4.25 ghz en todos los núcleos. Es como el 8700k y el 8086k, los segundos son mejores, pero no quiere decir que no te pueda tocar un 8700k muy bueno, mejor que algun 8086k.

Eso es así. No es muy difícil de entender. Un saludo
 
Es muy sencillo de entender. Si tu tienes que sacar varios procesadores y unos silicios son mejores que otros, lo normal es que si coges un 2700x te toque uno mejor que el de un 2700. Eso no es exacto, no pasa siempre, pero es algo que sucede en mas ocasiones.

Mi ejemplo es el 2600, yo lo tengo y he visto muchos, pero muchos casos de 2600 que para llegar a 4gz se las ven y desean, con mas de 1.38v, incluso 1.40. En mi caso puedo hacer 4.1 con 1.3625, he incluso he visto alguno que llega a 4.2, pero no es ni de lejos lo normal. Por el contrario, si he visto muchos 2600x que con 1.35 te hacen los 4.2 o 4.25 ghz en todos los núcleos. Es como el 8700k y el 8086k, los segundos son mejores, pero no quiere decir que no te pueda tocar un 8700k muy bueno, mejor que algun 8086k.

Eso es así. No es muy difícil de entender. Un saludo

En los Intel es evidente la diferencia entre un K y un no K, y básicamente el motivo es la pureza del silicio. Pero en el caso de AMD no lo tengo yo tan claro, ya que si no bloquearían el procesador no X para overclock, más que nada para vender algo de los X. Porque quién en un sano juicio va a pagar el sobrecoste por un X sabiendo que va a tener más o menos el mismo tope que el no X? Es pagar mismo por tener el XFR básicamente.

Mismamente, mi 1700 hace los 4.1 al mismo voltaje que los hace tu 2600. Es una lotería sin más, yo creo que los prueban todos a las frecuencias de los X, unos los binean hacia abajo y otros los dejan así y ya está.
 
Desde luego esta tan claro que no hay ninguna duda entre los procesadores de la encuesta y la pregunta de la encuesta.
 
Desde luego esta tan claro que no hay ninguna duda entre los procesadores de la encuesta y la pregunta de la encuesta.

Está claro que con Ryzen lo más inteligente es ir una generación por detrás. Te venden procesadores de la ostia a precios casi ridículos
 
Bueno continuo adquiriendo cultura informática, que ya es difícil...os paso un enlace de la configuración que casi tengo cerrada, a la espera del black friday...siempre en un presupuesto que no supere los 750 euros (sin monitor y teclado y ratón...exclusivamente Torre y componentes.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Haber que os parece, que podría eliminar o bajar para rebajar un pokitin el presupuesto, sin que se note, del 2700 a 2600?
Gracias.
 
Yo tengo la misma placa y micro, pero con el disipador de serie, ni refrigeración líquida, sólo dos ventiladores Corsair ml120 delante (además del trasero), y estableciendo una curva de ventilación para vada ventilador con el MSI Commander lo tengo super silencioso para uso normal y también con juegos, con buenas temperaturas.

Eso sí, si vas a hacer overlock no sé si es suficiente ya que no lo he hecho ni la verdad ahora mismo lo veo necesario.
 
Por cierto, no compraría a estas alturas una gráfica con sólo 4gb, se te quedará corta pronto me da (para algunos juegos ya lo está). Por poco más está la de 8gb.

Poe cierto esa caja tiene la parte delantera cerrada, yo creo que no es buena opción.
 
Última edición:
Bueno continuo adquiriendo cultura informática, que ya es difícil...os paso un enlace de la configuración que casi tengo cerrada, a la espera del black friday...siempre en un presupuesto que no supere los 750 euros (sin monitor y teclado y ratón...exclusivamente Torre y componentes.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Haber que os parece, que podría eliminar o bajar para rebajar un pokitin el presupuesto, sin que se note, del 2700 a 2600?
Gracias.
El presupuesto está todo muy bien

Por cierto, no compraría a estas alturas una gráfica con sólo 4gb, se te quedará corta pronto me da (para algunos juegos ya lo está). Por poco más está la de 8gb.

Poe cierto esa caja tiene la parte delantera cerrada, yo creo que no es buena opción.
Es que sobre los 4gb y 8gb hay bastantes opiniones. Esta claro que mejor los 8gb pero pagar a veces un 20% o 30% más para ahora no aprovecharlo en ningún juego y en un futuro cuando se empiece a usar probablemente ya esté desfasada y sea hora de cambiarla... Yo para pagar la rx580 de 8gb hago el esfuerzo y me voy a la "1660 super"
 
Casi con un presupuesto ya casi cerrado pido consejos frente a las siguientes opciones:

En cuanto a los CPU:
Ryzen 5 2600 (124,99) - 6/12 - 3,4/3,9 GHZ - 12nm Diferencia precio entre procesadores (55,90 / 86)
Ryzen 7 2700 (179,90) - 8/16 - 3,2/4,1 GHZ - 12nm
Ryzen 5 3600 (210,99) - 6/12 - 3,6/4,2 GHZ - 7nm


Las diferencias técnicas y de rendimiento entre procesadores son muy significativas calidad/precio...merece la pena pagarlas?


Una cosilla que no me queda del todo claro, es al tener mas hilos (Ryzen 5 2600 6/12 - Intel 9400F 6/6) el rendimiento en cuanto a diseño y vídeo, hay diferencias cuantitativas y cualitativas? Quiere decir que al tener el doble de hilos de los núcleos las aplicaciones trabajan mejor? Como trabajan las aplicaciones como Photoshop y Premiere con respecto a los núcleos e hilos?


En cuanto a la placas base que tengo vistas:
Gigabyte B450M DS3H (65,99) - Diferencia precio entre placas (24)
MSI B450M Mortar Max (89,99)


Las diferencias técnicas y de rendimiento entre placa son muy significativas calidad/precio...merece la pena pagarla?

En cuanto a la RAM, tengo vistas 2 muy similares

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 por 91 Euros
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 por 88 Euros

Muchas gracias.
 
Ryzen 2700 12mm Por potencia y precio. El intel 9400F para otro tipo de usos que no sea video, como por ejemplo utilizarlo como procesador domestico para otros usos.
 
Ryzen 2700 12mm Por potencia y precio. El intel 9400F para otro tipo de usos que no sea video, como por ejemplo utilizarlo como procesador domestico para otros usos.

Para "procesador modéstico para otros usos" te vale el 9400F, que duda cabe, pero sigue siendo mejor opción a precio similar el 2600/2600x de AMD, porque ambos llevan 12 hilos.

Un saludo
 
Arriba