• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel o AMD

Para Diseño Fotográfico y Video

  • Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    39
  • Encuesta cerrada .
Bueno continuo adquiriendo cultura informática, que ya es difícil...
deberías considerar hacerlo con cualquier gadget o máquina, hacer lo mismo. Por desgracia, hoy en día a cualquier vuelta de esquina tienes a alguien que intenta sacarse unas pelas a costa de tu espalda.
Adquirir información y cultura en cualquier ámbito es lo más adecuado, especialmente cuando no tienes ninguna referencia para comparar o un baremo de valoración.

os paso un enlace de la configuración que casi tengo cerrada, a la espera del black friday...siempre en un presupuesto que no supere los 750 euros (sin monitor y teclado y ratón...exclusivamente Torre y componentes.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Haber que os parece, que podría eliminar o bajar para rebajar un pokitin el presupuesto, sin que se note, del 2700 a 2600?
Gracias.

Yo si fuese tú, me empaparia un poco más sea en este foro, en otro, o youtube misma, o una mezcla de los 3, y montaría yo mismo un 2600 con una mortar max, y luego pasados 2 años, pillar un monstruo de 3900x de segunda mano y le afinaria manualmente las frecuencias y el voltaje.

Sinceramente viniendo de lo que vienes, todo va a ser brutal. Con respecto a tus requisitos. Necesitas cores con 2hilos dicho a lo bruto. No pilles un CPU sin HT/SMT especialmente con tus requisitos.


Asi ves luego, como he llegado a ver yo. Que cambias algun disipador de CPU, o cambias de pasta termica, y te encuentras con la etiqueta del precio pegada en el IHS. Preguntas al colega donde ha comprado el PC, y te dice que se lo han montado en "X" tienda, por que le han dicho que son unos fenomenos.....................En fin, un saludo.

Lo que dice Pedro aquí, (te lo digo por si no sabes donde ubicarlo o como verlo) en lo del PC y la informática, cualifica como humor negro. Tan brutal es el hecho que describe.....
 
yo pondria i9 9700k
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji106]. Están tan ciegos, que no lo van a ver.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji122]

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji106]. Están tan ciegos, que no lo van a ver.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji122]

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

El 9700k es muy buen procesador, y durará años, eso por descontado.

Sin embargo, creo que si no es para juegos con gráfica de gama alta, monitor 144p 1080/QHD, es mejor opción el 3700x que vale lo mismo, tiene una potencia por núcleo bastante cercana al 9700k pero lleva SMT (mientras que el 9700k no lleva HT).

Por dejarlo claro, en mi opinión el 9700k podría ser mejor en la situación comentada para jugar, pero en los demás escenarios me parece más interesante el AMD. De he expuesto mi punto de vista bastantes veces, en esta misma rama hace poco:

Entre un 2700x y un 9700k al mismo precio yo también pondría el 9700k, pero es que resulta que el primero vale 196€ y el segundo 370€. (casi el doble)

En rendimiento, las ventajas del 9700k difícilmente justifican tal diferencia de precio:

PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 7 2700X vs Intel i7-9700K

Ya puestos a gastar casi 400€ en procesador, el 3700x me parece mejor opción que el 9700k:

PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 7 2700X vs Intel i7-9700K vs AMD Ryzen 7 3700X

Esto es algo más que debatido mil veces, no voy a volver a explicarlo, pero se puede resumir en que mirado desde la lógica y atendiendo a datos objetivos, Intel únicamente tiene justificación a día de hoy si es para jugar con una gráfica de gama alta, monitor de 144hz y resolución FHD o QHD, escenario donde ofrece algunos frames más que AMD. Para todo lo demás, AMD es mejor opción por rendimiento/precio SIEMPRE.

Te dejo una rama donde lo expliqué hace poco:

Duda con i7 9700K


Otra cosa es que haya gente que como tú, le gusta más Intel (totalmente respetable), y compra Intel aún cuando AMD ofrece más por el mismo dinero (o lo mismo por menos dinero), pero creo que eso ya son gustos personales.

Un saludo

(pido disculpas por citarme a mi mismo, no entiendo porqué está mal visto, pero es que no quiero tener que escribir otra vez lo mismo)


Podrías explicar porqué te parece que los que opinamos así estamos ciegos??

Un saludo
 
Casi con un presupuesto ya casi cerrado pido consejos frente a las siguientes opciones:

En cuanto a los CPU:
Ryzen 5 2600 (124,99) - 6/12 - 3,4/3,9 GHZ - 12nm Diferencia precio entre procesadores (55,90 / 86)
Ryzen 7 2700 (179,90) - 8/16 - 3,2/4,1 GHZ - 12nm
Ryzen 5 3600 (210,99) - 6/12 - 3,6/4,2 GHZ - 7nm


Las diferencias técnicas y de rendimiento entre procesadores son muy significativas calidad/precio...merece la pena pagarlas?


Una cosilla que no me queda del todo claro, es al tener mas hilos (Ryzen 5 2600 6/12 - Intel 9400F 6/6) el rendimiento en cuanto a diseño y vídeo, hay diferencias cuantitativas y cualitativas? Quiere decir que al tener el doble de hilos de los núcleos las aplicaciones trabajan mejor? Como trabajan las aplicaciones como Photoshop y Premiere con respecto a los núcleos e hilos?


En cuanto a la placas base que tengo vistas:
Gigabyte B450M DS3H (65,99) - Diferencia precio entre placas (24)
MSI B450M Mortar Max (89,99)


Las diferencias técnicas y de rendimiento entre placa son muy significativas calidad/precio...merece la pena pagarla?

En cuanto a la RAM, tengo vistas 2 muy similares

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 por 91 Euros
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 por 88 Euros

Muchas gracias.

Las diferencias entre los tres procesadores que barajas van a depender en enorme medida de las aplicaciones que usas, o más bien, del aprovechamiento de múltiples núcleos que hagan esas aplicaciones. Y esto enlaza con tus dudas posteriores, lo que expones en el siguiente parrafo.

Para empezar, te paso enlace a esta rama de hace poco, que está relacionada con el tema:

Dudas sobre núcleos e hilos.

Existen aplicaciones que aprovechan un solo núcleo/hilo, otras aprovechan 2, otras 3 o 4..... y hay algunas que aprovechan 6, 12, y las menos, aprovechan prácticamente todos los núcleos disponibles. Esto depende principalmente de dos factores:

1.- Lo paralelizable que sea la tarea, o sea, la capacidad que exista de separar un proceso en subprocesos más pequeños, independientes uno de otro.
2.- El curro que se haya dado el programador para hacer que la tarea sea capaz de separarse en esos subprocesos y aprovechar múltiples hilos.

O sea, hay tareas que por su naturaleza es imposible ejecutarlas en más de un núcleo o dos, y otras (entre las que están las de edición de video y muchas tareas de edición de foto), para las cuales existe la posibilidad de dividir en muchas partes pequeñas, que no han de ejecutarse secuencialmente.

Si la tarea no es paralelizable por naturaleza, por muy bueno que sea el programador y muy buena intención que tenga, no habrá nada que hacer. Si la tarea SI es paralelizable, pues ya dependerá de lo bien hecho que esté el programa.

A nivel de sistema operativo, lo mejor es ir usando todos los núcleos físicos posibles (6 en el Intel 9400F y 6 también en el AMD 2600) y solo si están ocupados todos los núcleos físicos, entonces empezar a usar hilos adicionales. Esto es así porque cuando ejecutamos dos hilos sobre un único núcleo físico no se consigue el doble de rendimiento, porque es como poner a una persona a hacer dos cosas a la vez, siempre será mejor tener dos personas, cada una haciendo una cosa (dos núcleos físicos).

La realidad es que el HT de Intel (Hyperthreading) en aplicaciones que se beneficien bien de ese paralelismo se puede ganar un +30% de rendimiendo con respecto a ejecutarlo en un solo hilo. Con AMD, este porcentaje al usar el SMT es de un 40%, porque la implementación de AMD del SMT es mejor que la de Intel (el Hyperthreading es realmente SMT, lo que pasa es que Intel le puso el nombre comercial "Hyperthreading").

Dicho esto, si usamos una aplicación que use SOLO 6 hilos, el SMT del AMD 2600 no aportará ventajas sobre el Intel 9400F, así que el que vaya mejor o peor en el Intel o en el AMD dependerá de si cada núcleo del procesador Intel es mas rápido que el del AMD o es al revés (esta rapidez dependerá, por simplificar mucho, de multiplicar la frecuencia por el IPC -IPC = Instrucciones por ciclo).

En este caso, la frecuencia en todos los cores del 9400F es de 4,1ghz si no me equivoco, mientras que la del AMD 2600 es de 3,6 o 3,7Ghz, y dado que el IPC del Intel es ligeramente superior, está claro que el Intel sería mejor opción.

Pero claro, ¿que pasa si la aplicación usa más de 6 hilos?, pues bien, el i5 no lleva Hyperthreading, así que no podrás sacarle más rendimiento, pero como el AMD 2600 si que lleva SMT, en el caso de que se puedan usar hasta 12 hilos, el AMD se aprovecha de ese +40% de rendimiento, mientras que el Intel i5 como no lleva HT, tiene un +0%.

En video como ya te comento (tu mismo citabas Photoshop, Ligtroom, Capture One, Premiere, Sony Vegas...), lo normal es que se aprovechen bien muchos cores e hilos, así que no es problema sacar partido a los 12 hilos del 2600 e incluso los 16 hilos del 2700 (8 núcleos, 16 hilos).

Si comparamos el 3600 con el 2700, el primero tiene la ventaja de que tiene más IPC y más frecuencia, pero el segundo tiene 2 núcleos más (un +33% de núcleos). Por esta razón, en aplicaciones que expriman bien 8 núcleos y 16 hilos será algo mejor el 2700, pero en aplicaciones que NO arovechen todos los núcleos del 2700, el 3600 será mejor porque cada núcleo del 3600 es más potente que cada núcleo del 2700.

No hablamos de diferencias exageradas, pero esa es la realidad. Para un uso más generalista (no como tu caso, que parece que aprovecharás bien todos los núcleos del 2700) recomendaría el 3600 por ser más "todoterreno", pero en tu caso, y dado que además el 2700 es más barato, creo que es mejor esa opción.

Por cierto, una búsqueda rápida me ha hecho encontrar esto:

Premiere Pro CC 2019 CPU Roundup: Intel vs AMD vs Mac

Son pruebas de rendimiento de Premiere Pro, puedes buscar de los demás programas que vayas a usar. Como podrás ver, el 2700x (que es algo mas rápido que el 2700) está a la altura del Intel 9700k e incluso lo supera en algunas pruebas. Esto es por lo antes comentado, aunque cada núcleo del 9700k sea más potente que cada núcleo del 2700x, el AMD cuenta con la ventaja de ese "hasta +40%" por el SMT, mientras que el 9700k no.



Abandonando la cuestión del procesador, para la placa te recomiendo sin duda alguna la MSI entre las dos que pones, es una placa con muy buenos VRM y una bios de calidad, que te permitirá además actualizar si quieres en un futuro a un procesador AMD de la serie 3000/4000, pudiendo poner incluso un 16 núcleos.

En cuanto a la RAM, no sabría decirte, para el 2700 lo ideal serían unas RAM con chips Bdie, aunque se van a ir de precio, así que unas con chips hynix sería lo más equilibrado. A ver si algún compañero te puede hablar desde su experiencia y decirte si algunas de las que has puesto (u otro modelo) se pueden poner a buena velocidad en un Ryzen 2000.

No obstante, aunque no estoy muy puesto en modelos concretos de RAM, hace poco alguien aconsejaba estas en otro foro:

Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Modulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB): Amazon.es: Informatica

LLevan chips hynix, de serie ya te las venden a 3733mhz (está muy bien) y con buen precio. Seguramente que las puedes poner sin problemas a 3200mhz en ese ryzen, lo mismo hasta más. No te preocupes si no las puedes poner a más de 3200mhz, ese es el punto óptimo de velocidad, quiero decir que a partir de 3200mhz se sigue ganando algo de rendimiento, pero ya es poco (por entendernos, la diferencia de rendimiento real entre 2400mhz y 3200 es muchísimo mayor que entre 3200 y 3600, y también hay bastante más diferencia entre 2800 y 3200 que entre 3200 y 3600, [y son 400mhz en ambos casos])

Estas también llevan esos chips Hynix:

Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Performance Memory Kit - PVB416G360C7K: Amazon.es: Informatica

Un saludo
 
Última edición:
Las Corsair Vengeance LPX son una opción fiable, van a 3000mhz (2933 en realidad), están a 80€ los 2x8gb, algo más si son rgb (si te gustan las lucecitas). Las tengo con la Mortar Max y perfecto, aunque las que te dijo tassadar sin más rapidas.

Personalmente si no le vas a dar uso profesional al equipo (en cuanto a edición de vídeo) y no quieres gastar mucho iría por el 2700, y ya más adelante si eres curioso le puedes hacer OC... aunque es cierto que por 30€ está el 2700x que además trae mejor disipador aunque consume más (a rendimiento alto).

Como he dicho antes, en mi caso que creo que el uso es parecido al tuyo, no le veo necesidad de OC... pero vamos.

La duda que sí tengo, es si ahora mismo hay programas de edición de imagen y video, que aprovechen los 8 núcleos (creo que algunos juegos nuevos sí pero no estoy seguro).
 
Estas son las aplicaciones con las que estoy trabajando actualmente:


  • Libre Office.
  • Microsoft Office.
  • After Effects CC 2019.
  • Photoshop CC 2019. (Imagen)
  • Lightroom. (Imagen)
  • Capture One. (Imagen)
  • Adobe PDF Pro.
  • Nitro Pro.
  • Movavi. (Video)
  • Magix Video deluxe Premium 2019. (Video)
  • Proshow Producer 8.0. (Video)
  • Premiere (pero muy poco).
  • Camtasia. (Video)
  • Audacity.
  • Wondershared video coverter ultimate.
  • Y otros de mantenimiento etc...
 
Estas son las aplicaciones con las que estoy trabajando actualmente:



  • Libre Office.
  • Microsoft Office.
  • After Effects CC 2019.
  • Photoshop CC 2019. (Imagen)
  • Lightroom. (Imagen)
  • Capture One. (Imagen)
  • Adobe PDF Pro.
  • Nitro Pro.
  • Movavi. (Video)
  • Magix Video deluxe Premium 2019. (Video)
  • Proshow Producer 8.0. (Video)
  • Premiere (pero muy poco).
  • Camtasia. (Video)
  • Audacity.
  • Wondershared video coverter ultimate.
  • Y otros de mantenimiento etc...


Leer mas: Intel o AMD


Las diferencias entre los tres procesadores que barajas van a depender en enorme medida de las aplicaciones que usas, o más bien, del aprovechamiento de múltiples núcleos que hagan esas aplicaciones. Y esto enlaza con tus dudas posteriores, lo que expones en el siguiente parrafo.

Para empezar, te paso enlace a esta rama de hace poco, que está relacionada con el tema:

Dudas sobre núcleos e hilos.

Existen aplicaciones que aprovechan un solo núcleo/hilo, otras aprovechan 2, otras 3 o 4..... y hay algunas que aprovechan 6, 12, y las menos, aprovechan prácticamente todos los núcleos disponibles. Esto depende principalmente de dos factores:

1.- Lo paralelizable que sea la tarea, o sea, la capacidad que exista de separar un proceso en subprocesos más pequeños, independientes uno de otro.
2.- El curro que se haya dado el programador para hacer que la tarea sea capaz de separarse en esos subprocesos y aprovechar múltiples hilos.

O sea, hay tareas que por su naturaleza es imposible ejecutarlas en más de un núcleo o dos, y otras (entre las que están las de edición de video y muchas tareas de edición de foto), para las cuales existe la posibilidad de dividir en muchas partes pequeñas, que no han de ejecutarse secuencialmente.

Si la tarea no es paralelizable por naturaleza, por muy bueno que sea el programador y muy buena intención que tenga, no habrá nada que hacer. Si la tarea SI es paralelizable, pues ya dependerá de lo bien hecho que esté el programa.

A nivel de sistema operativo, lo mejor es ir usando todos los núcleos físicos posibles (6 en el Intel 9400F y 6 también en el AMD 2600) y solo si están ocupados todos los núcleos físicos, entonces empezar a usar hilos adicionales. Esto es así porque cuando ejecutamos dos hilos sobre un único núcleo físico no se consigue el doble de rendimiento, porque es como poner a una persona a hacer dos cosas a la vez, siempre será mejor tener dos personas, cada una haciendo una cosa (dos núcleos físicos).

La realidad es que el HT de Intel (Hyperthreading) en aplicaciones que se beneficien bien de ese paralelismo se puede ganar un +30% de rendimiendo con respecto a ejecutarlo en un solo hilo. Con AMD, este porcentaje al usar el SMT es de un 40%, porque la implementación de AMD del SMT es mejor que la de Intel (el Hyperthreading es realmente SMT, lo que pasa es que Intel le puso el nombre comercial "Hyperthreading").

Dicho esto, si usamos una aplicación que use SOLO 6 hilos, el SMT del AMD 2600 no aportará ventajas sobre el Intel 9400F, así que el que vaya mejor o peor en el Intel o en el AMD dependerá de si cada núcleo del procesador Intel es mas rápido que el del AMD o es al revés (esta rapidez dependerá, por simplificar mucho, de multiplicar la frecuencia por el IPC -IPC = Instrucciones por ciclo).

En este caso, la frecuencia en todos los cores del 9400F es de 4,1ghz si no me equivoco, mientras que la del AMD 2600 es de 3,6 o 3,7Ghz, y dado que el IPC del Intel es ligeramente superior, está claro que el Intel sería mejor opción.

Pero claro, ¿que pasa si la aplicación usa más de 6 hilos?, pues bien, el i5 no lleva Hyperthreading, así que no podrás sacarle más rendimiento, pero como el AMD 2600 si que lleva SMT, en el caso de que se puedan usar hasta 12 hilos, el AMD se aprovecha de ese +40% de rendimiento, mientras que el Intel i5 como no lleva HT, tiene un +0%.

En video como ya te comento (tu mismo citabas Photoshop, Ligtroom, Capture One, Premiere, Sony Vegas...), lo normal es que se aprovechen bien muchos cores e hilos, así que no es problema sacar partido a los 12 hilos del 2600 e incluso los 16 hilos del 2700 (8 núcleos, 16 hilos).

Si comparamos el 3600 con el 2700, el primero tiene la ventaja de que tiene más IPC y más frecuencia, pero el segundo tiene 2 núcleos más (un +33% de núcleos). Por esta razón, en aplicaciones que expriman bien 8 núcleos y 16 hilos será algo mejor el 2700, pero en aplicaciones que NO arovechen todos los núcleos del 2700, el 3600 será mejor porque cada núcleo del 3600 es más potente que cada núcleo del 2700.

No hablamos de diferencias exageradas, pero esa es la realidad. Para un uso más generalista (no como tu caso, que parece que aprovecharás bien todos los núcleos del 2700) recomendaría el 3600 por ser más "todoterreno", pero en tu caso, y dado que además el 2700 es más barato, creo que es mejor esa opción.

Por cierto, una búsqueda rápida me ha hecho encontrar esto:

Premiere Pro CC 2019 CPU Roundup: Intel vs AMD vs Mac

Son pruebas de rendimiento de Premiere Pro, puedes buscar de los demás programas que vayas a usar. Como podrás ver, el 2700x (que es algo mas rápido que el 2700) está a la altura del Intel 9700k e incluso lo supera en algunas pruebas. Esto es por lo antes comentado, aunque cada núcleo del 9700k sea más potente que cada núcleo del 2700x, el AMD cuenta con la ventaja de ese "hasta +40%" por el SMT, mientras que el 9700k no.



Abandonando la cuestión del procesador, para la placa te recomiendo sin duda alguna la MSI entre las dos que pones, es una placa con muy buenos VRM y una bios de calidad, que te permitirá además actualizar si quieres en un futuro a un procesador AMD de la serie 3000/4000, pudiendo poner incluso un 16 núcleos.

En cuanto a la RAM, no sabría decirte, para el 2700 lo ideal serían unas RAM con chips Bdie, aunque se van a ir de precio, así que unas con chips hynix sería lo más equilibrado. A ver si algún compañero te puede hablar desde su experiencia y decirte si algunas de las que has puesto (u otro modelo) se pueden poner a buena velocidad en un Ryzen 2000.

No obstante, aunque no estoy muy puesto en modelos concretos de RAM, hace poco alguien aconsejaba estas en otro foro:

Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Modulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB): Amazon.es: Informatica

LLevan chips hynix, de serie ya te las venden a 3733mhz (está muy bien) y con buen precio. Seguramente que las puedes poner sin problemas a 3200mhz en ese ryzen, lo mismo hasta más. No te preocupes si no las puedes poner a más de 3200mhz, ese es el punto óptimo de velocidad, quiero decir que a partir de 3200mhz se sigue ganando algo de rendimiento, pero ya es poco (por entendernos, la diferencia de rendimiento real entre 2400mhz y 3200 es muchísimo mayor que entre 3200 y 3600, y también hay bastante más diferencia entre 2800 y 3200 que entre 3200 y 3600, [y son 400mhz en ambos casos])

Estas también llevan esos chips Hynix:

Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Performance Memory Kit - PVB416G360C7K: Amazon.es: Informatica

Un saludo
 
Entonces según leo, tu sugerencia es el RYZEN 2700? ... la otra opción que tb barajé la del RYZEN 2600 (no sería más potente al tener menos núcleos e hilos a la hora de dividir potencias entre núcleos)...y perdona pero son ya muchas cosas las que tengo que ir digiriendo...esto de la informática es un mundo infinito, que nunca acaba.

Estas son las aplicaciones con las que estoy trabajando actualmente:



  • Libre Office.
  • Microsoft Office.
  • After Effects CC 2019.
  • Photoshop CC 2019. (Imagen)
  • Lightroom. (Imagen)
  • Capture One. (Imagen)
  • Adobe PDF Pro.
  • Nitro Pro.
  • Movavi. (Video)
  • Magix Video deluxe Premium 2019. (Video)
  • Proshow Producer 8.0. (Video)
  • Premiere (pero muy poco).
  • Camtasia. (Video)
  • Audacity.
  • Wondershared video coverter ultimate.
  • Y otros de mantenimiento etc...


Leer mas: Intel o AMD
 
Estos son los requerimientos técnicos para los programas de vídeo que uso habitualmente, además de Phtoshop, Ligthroom, Capture One etc...:

Requisitos técnicos magix video de luxe:Datos tecnicos

Requisitos técnicos Movavi:
Creador de videos facil | Hacer videos con Movavi Video Suite

Requisitos ProShow Producer:
System requirements for ProShow Producer | Photodex Help and Support



Entonces según leo, tu sugerencia es el RYZEN 2700? ... la otra opción que tb barajé la del RYZEN 2600 (no sería más potente al tener menos núcleos e hilos a la hora de dividir potencias entre núcleos)...y perdona pero son ya muchas cosas las que tengo que ir digiriendo...esto de la informática es un mundo infinito, que nunca acaba.
 
Entonces según leo, tu sugerencia es el RYZEN 2700? ... la otra opción que tb barajé la del RYZEN 2600 (no sería más potente al tener menos núcleos e hilos a la hora de dividir potencias entre núcleos)...y perdona pero son ya muchas cosas las que tengo que ir digiriendo...esto de la informática es un mundo infinito, que nunca acaba.
Te estás liando mucho, tío xD

La potencia no se divide entre núcleos, un procesador que tenga seis núcleos nunca puede ser más potente que otro que tenga ocho, a no ser que sus núcleos sean más potentes, claro.

Si comparamos el 2600 con el 2700, ambos tienen exactamente la misma arquitectura, y por lo tanto IPC. La única forma entonces de que el 2600 sea más potente es que funcione a más MHz, y aquí miramos, ¿funciona el 2600 a más MHz que el 2700?

Ciertamente, el turbo en todos los cores del 2700 es unos 200 MHz más lento que el 2600, con lo que en teoría, con solo 6 núcleos en carga el 2600 sería un poco más rápido (pero tampoco estoy seguro, es posible que con 6 núcleos activos el 2700 se ponga a la misma frecuencia que el 2600).

No obstante, de existir esa diferencia a favor del 2600 (que no estoy ni seguro de que exista), sería mínima, y es mucho más importante el hecho de que el 2700 tiene dos núcleos más. De hecho, la frecuencia turbo en un core es más alta en el 2700 que en el 2600 (4,1 GHz en el 2700 frente a 3,9 en el 2600).


Entonces, mi recomendación es que NO compres el 2600, el 2700 me parece mejor opción, y además, ese 2700 fácilmente le podrás hacer overclock para pasarlo a 3,8 - 4,2ghz en todos los núcleos (dependiendo de la suerte que tengas con el silicio y la refrigeración que uses).

Te quiero decir que posiblemente lo puedas subir para que cuando están todos los núcleos en carga funcione a 3,9 o 4,0 GHz, frente a los 3,5 GHz aproximadamente que trae de serie.




Ahora bien, la duda estaría entre el 2700 y el 3600. El 2700 tiene 2 núcleos más (+33% de núcleos), pero el 3600 tiene los núcleos más potentes.

Esto hace que en programas que no usen más de 6 núcleos/12 hilos el 3600 sea más potente (casi un 30% más potente), simplemente porque cada núcleo es ese 25-30% más potente.

Sin embargo, cuando aproveches los 8 núcleos del 2700, tendrás esa ventaja de tener dos núcleos más (un 33% más de potencia), así que en el mejor de los casos para el 2700, sería un poco más potente que el 3600 (pero poco).

Cualquiera de los dos es buena opción, tanto el 2700 como el 3600. Eso sí, ante la duda y si puedes pagar el 3600, me parece mejor porque es más "todo terreno" como ya te comenté.

Pero eso no quiere decir que el 2700 sea malo xD, si lo vas a estirar 10 años como tu actual ordenador, de aquí a 5 o 6 años como mucho se aprovecharán a tope sus 8 cores, y además, como ya te he dicho le puedes hacer OC, así que podría llegar a ser hasta más potente que el 3600.

Si, lo se, te has quedado con más dudas, jaja, pero al menos ya sabes que el 2600 lo puedes descartar y comprar uno de los otros dos :p

Un saludo
 
Gracias Tassadar, menudo lío jajajaja, espero que bien el 2700 o el 3600 bajen en el black friday, haber que merece la pena...

Te estás liando mucho, tío xD

La potencia no se divide entre núcleos, un procesador que tenga seis núcleos nunca puede ser más potente que otro que tenga ocho, a no ser que sus núcleos sean más potentes, claro.

Si comparamos el 2600 con el 2700, ambos tienen exactamente la misma arquitectura, y por lo tanto IPC. La única forma entonces de que el 2600 sea más potente es que funcione a más MHz, y aquí miramos, ¿funciona el 2600 a más MHz que el 2700?

Ciertamente, el turbo en todos los cores del 2700 es unos 200 MHz más lento que el 2600, con lo que en teoría, con solo 6 núcleos en carga el 2600 sería un poco más rápido (pero tampoco estoy seguro, es posible que con 6 núcleos activos el 2700 se ponga a la misma frecuencia que el 2600).

No obstante, de existir esa diferencia a favor del 2600 (que no estoy ni seguro de que exista), sería mínima, y es mucho más importante el hecho de que el 2700 tiene dos núcleos más. De hecho, la frecuencia turbo en un core es más alta en el 2700 que en el 2600 (4,1 GHz en el 2700 frente a 3,9 en el 2600).


Entonces, mi recomendación es que NO compres el 2600, el 2700 me parece mejor opción, y además, ese 2700 fácilmente le podrás hacer overclock para pasarlo a 3,8 - 4,2ghz en todos los núcleos (dependiendo de la suerte que tengas con el silicio y la refrigeración que uses).

Te quiero decir que posiblemente lo puedas subir para que cuando están todos los núcleos en carga funcione a 3,9 o 4,0 GHz, frente a los 3,5 GHz aproximadamente que trae de serie.




Ahora bien, la duda estaría entre el 2700 y el 3600. El 2700 tiene 2 núcleos más (+33% de núcleos), pero el 3600 tiene los núcleos más potentes.

Esto hace que en programas que no usen más de 6 núcleos/12 hilos el 3600 sea más potente (casi un 30% más potente), simplemente porque cada núcleo es ese 25-30% más potente.

Sin embargo, cuando aproveches los 8 núcleos del 2700, tendrás esa ventaja de tener dos núcleos más (un 33% más de potencia), así que en el mejor de los casos para el 2700, sería un poco más potente que el 3600 (pero poco).

Cualquiera de los dos es buena opción, tanto el 2700 como el 3600. Eso sí, ante la duda y si puedes pagar el 3600, me parece mejor porque es más "todo terreno" como ya te comenté.

Pero eso no quiere decir que el 2700 sea malo xD, si lo vas a estirar 10 años como tu actual ordenador, de aquí a 5 o 6 años como mucho se aprovecharán a tope sus 8 cores, y además, como ya te he dicho le puedes hacer OC, así que podría llegar a ser hasta más potente que el 3600.

Si, lo se, te has quedado con más dudas, jaja, pero al menos ya sabes que el 2600 lo puedes descartar y comprar uno de los otros dos :p

Un saludo
 
Ahora mismo el ryzen 2700 vale 179e regalan un juego y un Xbox Game pass, vendiéndolos a un precio normal se te queda el procesador a un precio de 129e casi un regalo ya que cuando salió rozaba los 320e.

Yo personalmente para el ryzen 2700 no esperaba xq está ya muy bajo y se pueden acabar las promociones q es dinero, el ryzen 3600 si que podría bajar en el black pero en tu caso te merece mas la pena el ryzen 2700 a 130e y lo bueno de esa plataforma que en un futuro podrás actualizar a ryzen 4000 de hasta 16 núcleos a precio contenido
 
El quid de la cuestión es:

* Cuánto te puedes y/o quieras gastar

* Si la diferencia de rendimiento entre uno y otro es necesaria para ti

* Si la diferencia de precio justifica el rendimiento mayor

* El uso que le pienses dar en un futuro.

Si vas a montar vídeo una vez por semana, el 3600 no lo veo necesario.

Y tampoco salvo que quieras jugar en ultra a todo (y ahí además cuentan la gráfica y hasta el monitor jejeje). Con juegos no te puedo decir mucho ya que no soy muy jugón y sólo juego a Fallout 76 con una RX580, con texturas ultra y el resto en alta me va a 80fps (en un monitor 75hz y 2560x1080).


Sea cual sea el que elijas, tranquilo porque tendrás procesador y equipo para varios años.
 
Última edición:
El quid de la cuestión es:

* Cuánto te puedes y/o quieras gastar

* Si la diferencia de rendimiento entre uno y otro es necesaria para ti

* Si la diferencia de precio justifica el rendimiento mayor

* El uso que le pienses dar en un futuro.

Si vas a montar vídeo una vez por semana, el 3600 no lo veo necesario.

Y tampoco salvo que quieras jugar en ultra a todo (y ahí además cuentan la gráfica y hasta el monitor jejeje). Con juegos no te puedo decir mucho ya que no soy muy jugón y sólo juego a Fallout 76 con una RX580, con texturas ultra y el resto en alta me va a 80fps (en un monitor 75hz y 2560x1080).


Sea cual sea el que elijas, tranquilo porque tendrás procesador y equipo para varios años.

Creo que por los primeros mensajes puso que su equipo actual tiene 10 años, así que cualquiera de ellos le parecerá gloria bendita xD

Pero también por eso de que este nuevo lo pueda aguantar muchos años, mi recomendación es que compre el 2700 o el 3600

Saludos
 
Yo no le daría tantas vueltas para tu uso los que mejor te van son los 8 núcleos y 16 hilos como el ryzen2700 que descontadas promociones te sale 130e.

Lo que te ahorras del ryzen3600 inviertelo en buena placa base para poder poner hasta 16 núcleos y 32 hilos solo cambiando micro.
 
Bueno gracias de antemano, creo que casi ya tengo claro que para diseño gráfico y edición de vídeo (todo con fines no profesionales y ocasionales) mejor el Ryzen 2700 con una placa base MSI b450 Mortar MAX, ya lo de la gráfica me surgen dudas.

Ahora mismo el ryzen 2700 vale 179e regalan un juego y un Xbox Game pass, vendiéndolos a un precio normal se te queda el procesador a un precio de 129e casi un regalo ya que cuando salió rozaba los 320e.

Yo personalmente para el ryzen 2700 no esperaba xq está ya muy bajo y se pueden acabar las promociones q es dinero, el ryzen 3600 si que podría bajar en el black pero en tu caso te merece mas la pena el ryzen 2700 a 130e y lo bueno de esa plataforma que en un futuro podrás actualizar a ryzen 4000 de hasta 16 núcleos a precio contenido[/QUOTE]
 
En Amazon? O espero mejor al black Friday?

EL mejor procesador para lo que buscas es el ryzen 2700 ya que para lo que vas a utilizar tiras de nucleos e hilos y este tiene 8 nucleos y 16 hilos. Ademas ahora se puede encontrar por unos 180e y con un juego de regalo y un xbox game pass de regalo asi que al final el procesador te sale por alrededor de 120e.[/QUOTE]
 
Arriba