• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel o AMD

Para Diseño Fotográfico y Video

  • Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    39
  • Encuesta cerrada .
Yo llevo poco con el mío (aunque no es el primer AMD que tengo), y la razón de 'habría que ver cómo sigue respondiendo con el tiempo' ma matao.

Casi parece que quieran venderle algo más caro.

También puede ser que al estar trabajando y probablemente pasándose el día con montajes, no tenga tiempo (o ganas) de estar tan al día en todo, más de uno conozco, pero bueno...
 
Y no puede ser que tenga más margen de ganancia en el Intel que en el amd? Porque ya me parece raro que trabajando en eso algo debe estar informado y sobre todo si te gusta tu trabajo...
 
Gracias por tu ayuda, el tema es que de esto poco entiendo, solo lo que voy leyendo y viendo, y esta mañana crash...todo al traste...cuando me dicen en la tienda que todas las pruebas son con el procesador nuevo, y que ya han tenido alguno que otro ryzen en el taller, y que intel es calidad asegurada...fijaté como me he quedado, no quiero invertir un dinero que ya de por si me va a costar sudores, y que al paso del tiempo tenga que cambiar el pc...fijaté tengo un PC con más de 10 años con un intel Core 2 Quad Q6600 a 2,40 GHZ, y aún funciona después de más de 10 años...
Una vez tuve un portatil com AMD hace unos 4 años y lo tuve que cambiar iba como las tortugas
 
calidad precio yo me quedo con el 2700
 
Genial en vez de modificar borré el comentario, lo intento dejar como estaba.

No es por intentar convencerte (que no gano nada ni soy fanboy de AMD) de hecho los últimos que he tenido han sido Intel (y muy bien), el anterior AMD al que tengo ahora en escritorio fue un Athlon 64 X2 (y también estupendo)... ha llovido.

Te digo lo que me gasté yo: 16gb ddr4 corsair (63€ en Amazon), procesador Ryzen 7 2700 (150€, PcComponentes) y placa MSI Mortar Max (90€, Pccomponentes). Y en el black friday estará todo más barato. Saca cuentas con respecto a la config que te dieron.

Tampoco es que sea un sabelotodo (aunque estoy trasteando con ordenadores desde hace media vida y me he dedicado profesionalmente a programar, no me llama tanto el hardware... pero sé de lo que hablo y cuando no me informo). Lo que sí me da coraje es que te vayan a hacer gastar una pasta que no es en absoluto necesario. Habría que ver qué 'pruebas' son esas que dicen haber hecho y con qué configuración...

En cuanto al portátil, no sé decirte porque desconozco las líneas 'A' de AMD y menos aún para portátil, pero te puedo decir que el año pasado mi novia compró un HP i5 8500 con 8gb de ram que es una buena configuración... y va como una castaña (no se lo he podido mirar ya que lo usa para clase). No se puede generalizar.

¿Por qué no le preguntas si las fuentes Tacens son buenas para poner una? si te dicen que sí, sal corriendo...

Finalmente lo importante es que estés tranquilo, cualquiera de las dos opciones es muy buena y para lo que lo quieres tendrás equipo para bastantes años.

En todo caso no te quedes con lo que digan en un sitio ni el presupuesto que te den, pregunta en dos o tres aunque tengas que desplazarte.
 
Última edición:
Gracias por tu ayuda, el tema es que de esto poco entiendo, solo lo que voy leyendo y viendo, y esta mañana crash...todo al traste...cuando me dicen en la tienda que todas las pruebas son con el procesador nuevo, y que ya han tenido alguno que otro ryzen en el taller, y que intel es calidad asegurada...fijaté como me he quedado, no quiero invertir un dinero que ya de por si me va a costar sudores, y que al paso del tiempo tenga que cambiar el pc...fijaté tengo un PC con más de 10 años con un intel Core 2 Quad Q6600 a 2,40 GHZ, y aún funciona después de más de 10 años...
Una vez tuve un portatil com AMD hace unos 4 años y lo tuve que cambiar iba como las tortugas
Tanto Intel como AMD funcionan bien y durarán más de 10 años el procesador. Yo nunca he visto un procesador viejo roto de ninguna de las 2 si las primeras semanas por algún fallo de fabricación.

Yo he montado en los últimos 4 años mitad Intel mitad AMD, pero es que ahora y en especial para lo q quieres los AMD ryzen están genial solo tienes q saber elegir los componentes adecuados y todo irá bien como placa y ram.

Lo que te pasó con el portátil es xq elegiste mal con el procesador también es cierto que en portátiles AMD ha estado 6 años sin lanzar nada así q en ese caso fue mala opción.

El 9400 es como ese procesador de tu portátil , para que te hagas una idea de la diferencia de potencia en juegos le dan menos de 2 años de vida mientras que al ryzen 2700 6 años al tener muchos las núcleos e hilos. Para lo que tú lo quieres todavía es mejor el ryzen.

Yo evitaría esa tienda a saber cómo te lo montan.
 
Tengo un familiar directo que hasta el lunes ha estado usando A DIARIO y desde que se lo monté nuevo un PC con un Athlon 64 x2 5800+ con overclock desde los 3000 MHz originales a 3200 y pico.

No te voy a decir cuantos años tiene el PC porque ni lo se, pero busca en internet cuando salieron los Athlon 64 core Brisbane y te haces una idea.

El motivo de cambiarlo no ha sido porque les fuese mal, ni porque se les hubiera roto, simplemente que les he regalado una torre que no estaba usando, con un Intel Core i5 Haswell (equipo que obviamente es más potente)

Así que si alguien te dice gilipolleces de durabilidad, que los Intel duran más, etc, pues ya sabes...

Saludos
 
Bueno, reitero en daros las gracias a tod@s los que habéis opinado en este hilo, sin duda he constatado que a día de hoy en calidad precio AMD está por encima de Intel, y según las valoraciones vuestras, me sugerís, el AMD Ryzen 7 2700, para la finalidad de mi PC (Diseño Gráfico y Edición de Vídeo), ya que cuenta con más núcleos e hilos a la hora por ejemplo de renderizar.

Quiero también explicar una cosilla, que desconozco si estoy equivocado o no:

Cuando se trabaja en diseño y edición, la potencia de trabajo recae sobre los núcleos, y que es el primer núcleo el que lleva la máxima potencia siendo decreciente en el resto. Los hilos son utilizados en los subprocesos, se pueden entender que a menos núcleos e hilos la potencia es mayor ya que la división es menor? No lo tengo claro.
 
Cuando se trabaja en diseño y edición, la potencia de trabajo recae sobre los núcleos, y que es el primer núcleo el que lleva la máxima potencia siendo decreciente en el resto. Los hilos son utilizados en los subprocesos, se pueden entender que a menos núcleos e hilos la potencia es mayor ya que la división es menor? No lo tengo claro.

Los núcleos funcionan a una velocidad base de x,x GHz (3,7 GHz en caso de 2700x), y esa es la velocidad mínima en carga que te dice AMD a la que funcionará el procesador.

Luego están las velocidades turbo, que dependerá del número de núcleos que estén en carga, a más núcleos, menos velocidad. Si tienes un solo núcleo en carga irá hasta a 4350mhz, y si tienes los 8 núcleos en carga serán 4 GHz si no me equivoco (que alguien me corrija si no es esa la frecuencia).

Al usar aplicaciones de diseño y edición en las que se usen todos los núcleos, la frecuencia será la de los 4Ghz que te he comentado.

Intel también tiene una velocidad base y una velocidad turbo, que es diferente para todos los núcleos y para cuando hay carga en uno solo o en pocos. Vamos, te quiero decir con esto que en este aspecto ambas arquitecturas funcionan con esos mismos principios.

Por cierto, te insisto en que si la diferencia de precio entre el 2700 y el 2700x son 10-20€, es mucho mejor comprar el 2700x

Un saludo
 
Los núcleos funcionan a una velocidad base de x,x GHz (3,7 GHz en caso de 2700x), y esa es la velocidad mínima en carga que te dice AMD a la que funcionará el procesador.

Luego están las velocidades turbo, que dependerá del número de núcleos que estén en carga, a más núcleos, menos velocidad. Si tienes un solo núcleo en carga irá hasta a 4350mhz, y si tienes los 8 núcleos en carga serán 4 GHz si no me equivoco (que alguien me corrija si no es esa la frecuencia).

Al usar aplicaciones de diseño y edición en las que se usen todos los núcleos, la frecuencia será la de los 4Ghz que te he comentado.

Intel también tiene una velocidad base y una velocidad turbo, que es diferente para todos los núcleos y para cuando hay carga en uno solo o en pocos. Vamos, te quiero decir con esto que en este aspecto ambas arquitecturas funcionan con esos mismos principios.

Por cierto, te insisto en que si la diferencia de precio entre el 2700 y el 2700x son 10-20€, es mucho mejor comprar el 2700x

Un saludo
Cierto es mejor, aunque ten en cuenta que también consume más energía y por tanto se calienta más, de todos modos el disipador que trae también es mejor, no sé si se notará mucho una diferencia en la factura eléctrica.
 
Esto es un poco debatible y está demostrado que la X no garantiza eso. Simplemente aporta tecnologías xomo el XFR que no no X no tiene. Pero la lotería del silicio ahí está y puede haber un 2700 que suba más que un 2700x

En teoria debería ser así, ya que los mejores silicios van para el 2700x, que es el que mejor overclockea, en teoría. Ademas eso, te evitas el oc manual
 
Recortando un poco de allá y de acá te da para poner mejor placa , fuente y grafica casi al mismo precio, la placa es una x570 pero es que muchas x470 están al mismo precio, en conjunto me parece buena combinación a la que con el tiempo le podrás meter más cosas y actualizarla

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
A ver que os parece esta configuración con Ryzen 7 2100:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Sugerencias?
Muchas gracias.

-Pondría el 2700x en lugar del 2700:

PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 7 2700X vs AMD Ryzen 7 2700

-Cambiaría la placa por esta:

MSI B450 Tomahawk Max

-La RAM, si quieres tener las lucecitas, ok, pero si te dan igual, hay opciones algo más económicas que también te funcionarán a 3200mhz cl16.


-El nmve, pagar 88€ por 250gb lo veo absurdo, mejor este de 500gb que además es más barato:

WD Blue SN500 SSD 500GB NVMe M.2 PCI-e 3.0

Si, seguramente sobre el papel de algo menos de rendimiento:


UserBenchmark: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 vs WD Blue SN500

Pero no lo notarás en un uso real jamás, sin embargo, el tener el doble de espacio sí que lo notarás, te lo aseguro, y los euros que te ahorras también.

-Poner un tera en el mecánico lo veo un poco absurdo, para eso no pongas disco mecánico xD. Ya que estás mínimo dos teras, que si no se te quedará corto enseguida:

https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-35-2tb-sata-3

Para la fuente, yo soy fan de Be Quiet, lo reconozco, tiene muchas fuentes fabricadas por FSP que son super silenciosas, las Corsair… no tanto:

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-straight-power-11-650w-modular-80-plus-gold

En cuanto a la gráfica, no estoy muy puesto, pero no estoy seguro de si ese modelo es la mejor opción en cuanto a nivel de ruido, seguramente haya alguna con un sistema de refrigeración mas silencioso.

También te digo que si vas a jugar y quieres potencia, las AMD RX 580 están por un precio parecido y son más potentes, de hecho están prácticamente a la altura de las nvidia 1060. Eso sí, las AMD consumen más, tenlo en cuenta

Saludos
 
yo pondria i9 9700k
 
El i7 9700k cuesta 350-370€ el 2700 está por 170€, tu dirás hijo mio XD
 
yo pondria i9 9700k

Entre un 2700x y un 9700k al mismo precio yo también pondría el 9700k, pero es que resulta que el primero vale 196€ y el segundo 370€. (casi el doble)

En rendimiento, las ventajas del 9700k difícilmente justifican tal diferencia de precio:

PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 7 2700X vs Intel i7-9700K

Ya puestos a gastar casi 400€ en procesador, el 3700x me parece mejor opción que el 9700k:

PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 7 2700X vs Intel i7-9700K vs AMD Ryzen 7 3700X

Esto es algo más que debatido mil veces, no voy a volver a explicarlo, pero se puede resumir en que mirado desde la lógica y atendiendo a datos objetivos, Intel únicamente tiene justificación a día de hoy si es para jugar con una gráfica de gama alta, monitor de 144hz y resolución FHD o QHD, escenario donde ofrece algunos frames más que AMD. Para todo lo demás, AMD es mejor opción por rendimiento/precio SIEMPRE.

Te dejo una rama donde lo expliqué hace poco:

Duda con i7 9700K


Otra cosa es que haya gente que como tú, le gusta más Intel (totalmente respetable), y compra Intel aún cuando AMD ofrece más por el mismo dinero (o lo mismo por menos dinero), pero creo que eso ya son gustos personales.

Un saludo
 
Para Diseño gráfico y edición de Vídeo a nivel usuario nada de juegos.
 
Arriba