Consultor
Chapuzas sin vida social
Me refiero por ejemplo si de un ryzen 1700 a un 2700 a lo mejor como mucho te da de 10 a 15fps dependiendo el juego del 2700x al 3700x sera considerablemente mayor la diferencia suponiendo que cumplan lo que dicen no ¿? Principalmente me interesa en el aspecto gaming pero no estoy dispuesto a pagar 500 euros por un intel.
Aquí es que pasa una cosa muy curiosa con los AMD / AM4:
- Unos se compran memorias ram al azar y son incompatibles, trastean y pantallazos azules, luego tienen que rebajar las velocidades o cambiarlas y perder paciencia y tiempo, con esto ya pierden unos cuantos FPS.
- Otros ponen un módulo sólo perdiendo dual channel y dejándose una barbaridad de rendimiento por el camino.
- Otros se piensan que por jugar a 60fps 1080p (que es el 99,9% de usuarios) se creen que perderán 30fps en su configuración.
Y es que la solución es saber comprar y saber lo que se quiere realmente.
- RAM de la QVL y te quitas de problemas, son 5-10 minutos de búsqueda, no más.
- Módulos en dual channel.
- Preferiblemente comprar una CPU "X" (con oc preaplicado por amd) y ya aumentas el rendimiento mono-hilo de la cpu sin tocar nada. Y luego una gráfica acorde para lo que buscas.
-
Luego el 0,01% son los que juegan a 1080p 144hz, multimonitor, 4k etc... Que para "esos", pues quizás deberían replantearse comprarse un AMD, y es que aún así, no se pierde tanto a efectos prácticos; de hecho, es mil veces peor comprar una cpu intel justita en núcleos (que te da tirones donde perfectamente se aprecian si el uso de cpu peligra al 100% y la experiencia de juego es mala y notoria), que perder ¿10fps-20fps? pero seguir teniendo una suavidad y experiencia de juego de 10, a un precio inferior.
-
Si el 8700K estuviese al mismo precio, o un pelín más caro que el 2600X, ponle rondando los 300€, pues no estaría escribiendo este mensaje.
Si para ganar esos ¿20fps? que podrías perder con amd, te/os merece la pena pagar varios cientos de euros más, pues eso cada uno lo debe ver, pero desde mi punto de vista, no lo veo.