• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inversión a futuro: i8700k vs Ryzen 2700x

Me refiero por ejemplo si de un ryzen 1700 a un 2700 a lo mejor como mucho te da de 10 a 15fps dependiendo el juego del 2700x al 3700x sera considerablemente mayor la diferencia suponiendo que cumplan lo que dicen no ¿? Principalmente me interesa en el aspecto gaming pero no estoy dispuesto a pagar 500 euros por un intel.

Aquí es que pasa una cosa muy curiosa con los AMD / AM4:

- Unos se compran memorias ram al azar y son incompatibles, trastean y pantallazos azules, luego tienen que rebajar las velocidades o cambiarlas y perder paciencia y tiempo, con esto ya pierden unos cuantos FPS.
- Otros ponen un módulo sólo perdiendo dual channel y dejándose una barbaridad de rendimiento por el camino.
- Otros se piensan que por jugar a 60fps 1080p (que es el 99,9% de usuarios) se creen que perderán 30fps en su configuración.

Y es que la solución es saber comprar y saber lo que se quiere realmente.
- RAM de la QVL y te quitas de problemas, son 5-10 minutos de búsqueda, no más.
- Módulos en dual channel.
- Preferiblemente comprar una CPU "X" (con oc preaplicado por amd) y ya aumentas el rendimiento mono-hilo de la cpu sin tocar nada. Y luego una gráfica acorde para lo que buscas.

-
Luego el 0,01% son los que juegan a 1080p 144hz, multimonitor, 4k etc... Que para "esos", pues quizás deberían replantearse comprarse un AMD, y es que aún así, no se pierde tanto a efectos prácticos; de hecho, es mil veces peor comprar una cpu intel justita en núcleos (que te da tirones donde perfectamente se aprecian si el uso de cpu peligra al 100% y la experiencia de juego es mala y notoria), que perder ¿10fps-20fps? pero seguir teniendo una suavidad y experiencia de juego de 10, a un precio inferior.

-
Si el 8700K estuviese al mismo precio, o un pelín más caro que el 2600X, ponle rondando los 300€, pues no estaría escribiendo este mensaje.

Si para ganar esos ¿20fps? que podrías perder con amd, te/os merece la pena pagar varios cientos de euros más, pues eso cada uno lo debe ver, pero desde mi punto de vista, no lo veo.
 
Entiendo que quieres decir.

Supongamos que tenemos un Intel de hace 5 años. Estamos en el mejor de los casos con un 4c/8t con DDR3 sin posibilidad de actualización y que empieza a renquear en algunos juegos.

Con un 6c/12t como el 8700k ya te garantizas potencia hasta que los juegos pidan un 8c/16h. Luego que ? Tiras la plataforma y compras otra.

Al menos en Ryzen empiezas en un 6c/12t y tienes un techo mas alto. Eso sin contar que los rumores dicen que Zen2 viene a duplicar los cores por CCX y podrías terminar, en 5 años, con un hipotético 16c/32t sin cambiar de plataforma :D
Eso solo ocurriria si pasara exactamente lo mismo que paso con AMD que dejo a Intel hacer lo que quiso y las CPU avanzaron muy poco durante bastantes años. Pero a ritmos actuales ¿cuanto piensas que tardara Intel en sacar otro 10% o más a Zen 2? y luego sera lo mismo, siempre un ciclo.

¿Ademas que 16c/32t vas a poner? ¿piensas que van a sacar un Ryzen Threadripper para AM4? lo dudo mucho, ademas AM4 no pasara del 2020, cosa que cada dia se me antoja más cerca. :)Tampoco creo que veas ningun juego con ese requisito, me atrevo a pronosticar que yo no lo vere y depende de cuan joven seas tu, tu tampoco. Aunque es facil que el viejo aqui sea yo.:ains: Todos esos nucleos y hilos son la cosa más inutil del mundo haciendo la mayoria de cosas. Ahora que bueno si quiere alguien algo asi, tampoco se me antoja terrorificamente caro.

Luego cuando salga la DDR5, se dice que sera un 35% más rapida. Se ganara en ancho de banda bastante. Asi que no creo que comprar ahora sea inversión de futuro.

- Unos se compran memorias ram al azar y son incompatibles, trastean y pantallazos azules, luego tienen que rebajar las velocidades o cambiarlas y perder paciencia y tiempo, con esto ya pierden unos cuantos FPS.
- Otros ponen un módulo sólo perdiendo dual channel y dejándose una barbaridad de rendimiento por el camino.
- Otros se piensan que por jugar a 60fps 1080p (que es el 99,9% de usuarios) se creen que perderán 30fps en su configuración.

Se te olvido la gente que monta PCs queriendo que sean muy potentes y ahorra en componentes clave. De esto hay mucho. Luego van contando cosas que no son reales. Este tipo de gente es de los que se compran un monitor de 144hz con una tarjeta de gama alta y a los cuatro dias tienen problemas para mantener el rendimiento necesario y para comprar algo más potente. Simplemente porque quisieron vivir por encima de sus posibilidades.
 
depende en que resoluccion esta mas igualada la cosa en juegos gana intel de calle , por precio el 2700x y por mucho que se diga pocos juegos aprovechan 6 cores y 8 todabia menos . el problema es el de siempre el precio ya que intel por la nubes
 
¿En terminos de fps?:confused: sera de IPC. Con un 12% igualara seguramente a un serie 9 de Intel.


El termino inversión de futuro no quiere decir compra una CPU y poder cambiarla luego por otra nueva necesariamente.

Creo ademas que muchos estais muy equivocados con el tema de compro ahora una CPU de 300 y pico € para comprar al año siguiente otra del mismo precio. Eso no es invesión, eso es derroche puro y duro.

Inversión de futuro es durar 5 años o más con una misma CPU. Luego en ese momento, es cuando puedes pensar en buscar una CPU que siga valiendo para tu socket.

Ademas me apuesto a el 90% o más de la gente que compre un Ryzen no cambiara la CPU en el futuro por un modelo más moderno. Al menos no veo ese tipo de mensajes por aqui. Lo unico rentable es empezar con una CPU de gama baja, ahorrar y salta a una mejor. Eso es rentable.
Entonces que espere al 3700x o la desinflacion del 8700k.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo es que si dicen que solo hay un 10-15% de diferencia en juegos respecto al 8700K (o sea, que la diferencia es poca), porque si luego Ryzen 3000 es un 10% mas rapido en juegos que Ryzen es una mejora muy importante y es bueno actualizar de Ryzen a Ryzen 3000? es que no tiene mucho sentido todo lo que se habla de poder actualizar de Ryzen 2000 a Ryzen 3000, para los entusiastas vale, pero un 10-12% de mejora al final del dia no es mucha como para actualizar.
Pues porque comprar un 2700x, venderlo y comprar un 3700x, te saldrá más o menos a precio de 8700k ahora, y te ahorras el delid, además de tener un 8/16.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues porque comprar un 2700x, venderlo y comprar un 3700x, te saldrá más o menos a precio de 8700k ahora, y te ahorras el delid, además de tener un 8/16.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pero vas a gastar mas dinero para una mejora no muy grande. Yo lo veo mas como cacharreo, la excepcion es si pasas de 6 a 8 nucleos. No se, veo cada vez mas consumismo en el mundo del hardware y a cada vez gastar mas para mejoras minimas. Un 2700X te deberia durar muchos años como para pensar en cambiar, para el usuario medio, incluso un 2600X tambien.
 
Pero vas a gastar mas dinero para una mejora no muy grande. Yo lo veo mas como cacharreo, la excepcion es si pasas de 6 a 8 nucleos. No se, veo cada vez mas consumismo en el mundo del hardware y a cada vez gastar mas para mejoras minimas. Un 2700X te deberia durar muchos años como para pensar en cambiar, para el usuario medio, incluso un 2600X tambien.
Yo tengo un 2600 y he comprado una b350 de segunda mano, para intentar perder lo menos posible con el cambio. Obviamente aconsejo lo mismo en el peor de los casos.

Pero el OP aquí, ha pedido 2k 144hz.
2k 144 en high/ultra para muchos de los juegos actuales y venideros un 2700x, lo siento pero no lo veo.
Independientemente de que actualmente hace 144 fps en 1080p, y 2k con graficos medios o bajos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo no me lo pensaría y tiraría por AMD, antes yo era de Intel y desde que no saben fabricar un procesador decente y además AMD esta arrasando con los que saca y con un rendimiento muy parecido y/o superior a Intel que más se puede pedir por un procesador que te cuesta la mitad de precio, esta bien hecho y además compite de tú a tú por los datos que genera en benchmark y en pruebas de estrés
 
Pero vas a gastar mas dinero para una mejora no muy grande. Yo lo veo mas como cacharreo, la excepcion es si pasas de 6 a 8 nucleos. No se, veo cada vez mas consumismo en el mundo del hardware y a cada vez gastar mas para mejoras minimas. Un 2700X te deberia durar muchos años como para pensar en cambiar, para el usuario medio, incluso un 2600X tambien.

Ahí está el tema. Que lo de cambiar cada generación no es lo normal ni mucho menos, y máxime ahora que se está hablando de cpus como la 2700x que son ya de un nivel muy alto.

Hace dos años, alguien que se comprase un 6900k que era equivalente en prestaciones a este ryzen actual pero con un coste de aproximadamente el triple (entorno a los 1000 euros) no lo hacía pensando en sustituirlo en cuanto saliese uno nuevo.
Es lo que tiene esto de abaratar los precios.
 
Vengo a decir que tengo el R7 2700x desde hace ya unos cuantos meses.... y 0 problemas, estoy muy muy muy agusto con el. En mi firma tienes mi PC, por si quieres fijarte en algo.

PD: Lo juego todo en ultra 1080p +100Fps y sin hacer OC a nada.
 
Sigo sin entender porque se dice que un 2700x no va a dar 144fps en venideras graficas. Si lo da ahora lo dara hasta que su uso sea del 100% y actualmente no lo es ni lo sera en años, muchos por lo que estan sacando las compañias. Yo he tenido el 2700x y da mas de 144fps asi que no hay problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si es que un g4560 que saca en cpuz 350 aprox vs 2700x que saca unos 490 en single thread. Y lo estoy probando por cacharreo con una rtx 2080 y en alto a 2k me da el joio incluso 80fps! En multi tiebe bajadas de 45fps y subidas a 75fps en los mapas. Y es un 2c/4h

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Sigo sin entender porque se dice que un 2700x no va a dar 144fps en venideras graficas. Si lo da ahora lo dara hasta que su uso sea del 100% y actualmente no lo es ni lo sera en años, muchos por lo que estan sacando las compañias. Yo he tenido el 2700x y da mas de 144fps asi que no hay problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Su uso no va a ser de 100% ni ahora, ni más adelante, porque los juegos no aprovechan 16 hilos. Los que más aprovechan son 6-8, por lo tanto nunca vas a ver 100% a partir de un 6/12. Dicho lo anterior, lo que si verás, es hasta incluso uso de 60% en GPU y 90 fps, estando el CPU a 40% de uso (sin ningún core a 100%).
Simplemente porque no tiene suficiente IPC. Como la potencia necesaria de GPU sube para 2k 144, igual lo hace la de CPU.
Y para saber que vale la pena y cual será más el adecuado, 1080p 144 hz no te vale porque en la gran mayoría de tests, la gráfica es un bottleneck, incluso a 200 fps.

Tienes que bajar de requisitos hasta que el CPU no es capaz de llevar la GPU al máximo, en ningúno de los 2 casos. Hacer media del uso de GPU y comparar. Verás como ryzen empieza a mostrar su verdadero rendimiento.

Obviamente para la capacidad del hardware de hoy día, los requisitos de GPU y 1080p 144hz, 2k 60, y 4k 60, todo eso es completamente irrelevante y estúpido, ya que ryzen hace 144 fps en 90% de los juegos, y digo 90%, porque hay cosas como bf, gta y otros, donde en situaciones muy "aglomeradas" un Intel con hypertreading y OC se come a los ryzen, y la prueba a la que me refería arriba, de repente adquiere relevancia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Su uso no va a ser de 100% ni ahora, ni más adelante, porque los juegos no aprovechan 16 hilos. Los que más aprovechan son 6-8, por lo tanto nunca vas a ver 100% a partir de un 6/12. Dicho lo anterior, lo que si verás, es hasta incluso uso de 60% en GPU y 90 fps, estando el CPU a 40% de uso (sin ningún core a 100%).
Simplemente porque no tiene suficiente IPC. Como la potencia necesaria de GPU sube para 2k 144, igual lo hace la de CPU.
Y para saber que vale la pena y cual será más el adecuado, 1080p 144 hz no te vale porque en la gran mayoría de tests, la gráfica es un bottleneck, incluso a 200 fps.

Tienes que bajar de requisitos hasta que el CPU no es capaz de llevar la GPU al máximo, en ningúno de los 2 casos. Hacer media del uso de GPU y comparar. Verás como ryzen empieza a mostrar su verdadero rendimiento.

Obviamente para la capacidad del hardware de hoy día, los requisitos de GPU y 1080p 144hz, 2k 60, y 4k 60, todo eso es completamente irrelevante y estúpido, ya que ryzen hace 144 fps en 90% de los juegos, y digo 90%, porque hay cosas como bf, gta y otros, donde en situaciones muy "aglomeradas" un Intel con hypertreading y OC se come a los ryzen, y la prueba a la que me refería arriba, de repente adquiere relevancia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si es cierto lo que dicen de ray. Van a usar 12h y mas. Asi que en corto plazo podemos ver cambios debido a las nuevas tecnologias como ray

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pero vas a gastar mas dinero para una mejora no muy grande. Yo lo veo mas como cacharreo, la excepcion es si pasas de 6 a 8 nucleos. No se, veo cada vez mas consumismo en el mundo del hardware y a cada vez gastar mas para mejoras minimas. Un 2700X te deberia durar muchos años como para pensar en cambiar, para el usuario medio, incluso un 2600X tambien.
CapXoff lo ha entendido a la perfección. Cambiar de CPU top por una CPU top es puro cacharreo, caer en el consumismo.

A parte de eso hay el rumor de que ya van a anunciar Zen 2. Yo creo que aunque los serie 9 de Intel sean más caros, siguen manteniendose como lo más atractivo para el publico en general, por lo que han tenido que bajar precios en AMD (vease el precio del 2700X en EEUU) y van a tener que apresurarse a sacar Zen 2.
 
Vengo a decir que tengo el R7 2700x desde hace ya unos cuantos meses.... y 0 problemas, estoy muy muy muy agusto con el. En mi firma tienes mi PC, por si quieres fijarte en algo.

PD: Lo juego todo en ultra 1080p +100Fps y sin hacer OC a nada.

Como vas de temperaturas con el noctua?, es que le quiero cambiar el disipador de stock a mi 2700x y tengo en la mira el u12s
 
Con un buen ventilador que no sea el que viene de serie con el procesador las temperaturas tendrían que bajar mas. Tambien influira la pasta térmica.
 
Como vas de temperaturas con el noctua?, es que le quiero cambiar el disipador de stock a mi 2700x y tengo en la mira el u12s
Si tienes una caja bien ventilada un thermalright aro m14, si tienes una caja relativamente cerrada, un nh-d15.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
por lo que he estado leyendo, lo ideal en vistas a actualizar sería un 2600x con una "1080/1080ti" y esperar a zen 2, no? o directamente un 2700x con una buena placa top 470 y a funcionar durante años. yo estoy en las mismas, mi pc ya va pidiendo cambio y no se si comprar, y que comprar, o esperar
 
por lo que he estado leyendo, lo ideal en vistas a actualizar sería un 2600x con una "1080/1080ti" y esperar a zen 2, no? o directamente un 2700x con una buena placa top 470 y a funcionar durante años. yo estoy en las mismas, mi pc ya va pidiendo cambio y no se si comprar, y que comprar, o esperar
Si vas a actualizar a zen 2 no pillaria un 2600 pillaria algo baratito tipo 1600 o menos y esperaria. Si es que no puedes esperar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba