• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inversión a futuro: i8700k vs Ryzen 2700x

lespaleto

Nuevo
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas compas,

Independientemente de los rendimientos y el precio de cada uno, ¿con cuál os quedariais con visión de futuro? La que mejor se preste para actualizar componentes sin tener problemas y siga siendo eficiente de aquí a unos años... abro debate :roto2cafe:

Un saludo!
 
Para mirar a futuro, para mi sin lugar a dudas el 2700x, la placa de este 2700x te valdra para los proximos Ryzen 2, asi que cuando salgan puedes venderlo, sacar un dinero, y comprar un micro de los nuevos aprobechando la placa base, un saludo.
 
2700x, por precio y mas que nada vistas a futuro el 8700k es buen micro pero pienso que Intel lo olvidara, de echo ya se ve poco y el precio es de escandalo.

El 2700x no tiene nada que envidiar al 8700k, al no ser que consigas este ultimo de segunda pata a buen precio.
 
El 2700x sin dudarlo. Además piensa que en cualquier momento en esa misma placa puedes poner un 3700x o 4700x. Que son procesadores del 2019 o 2020
 
Hola.

Reitero lo dicho, el R7 2700X.

Que tengan una diferencia de precio de más de 100€ hacen que el 8700K ni merezca la pena. Sólo te lo recomendaría si el uso que le dieras al PC, dependiera mucho del "Single Core". Pero a vistas de futuro, la plataforma AM4 pinta mucho mejor. Ponte una buena placa X470 y te permitirá poner más adelante un micro AMD de más núcleos, mejor IPC...

Ten en cuenta que ya se están viendo "guarrerías" con el Chipset Z370, en placas normalitas actuales no van a soportar bien el 9900K...
 
limitado en oc...rollos con la ram....ryzen
 
No esta limitado en OC, hace 4200-4300 mhzs, lo que su arquitetura le permite. Ya con esa velocidad, esta mas/menos en el rendimiento de un 8700K. Los problemas con la RAM tambien han quedado atras en su mayoria, te vas a unos modulos que salgan en el QVL de la placa base y a funcionar. Si le quieres hacer OC a la RAM, unas buenas Samsung b-die y las pones a 3433/3600 mhzs.

Ahora mismo con los precios de Intel, si lo quieres con vistas al futuro, un 2700x + x470 es la eleccion correcta. Un saludo.
 
desde luego lo mejor
 
El 2700x sin dudarlo. Además piensa que en cualquier momento en esa misma placa puedes poner un 3700x o 4700x. Que son procesadores del 2019 o 2020
Amen a esto, por eso gana por goleada el 2700X.

Pero con una gran pega, salvo que déspues de 2020 cayera el precio del futuro 4700X, estariamos hablando de minimo 200€ más. ¿Resultado? CPU de 500€ que ya sera vieja y sobrepasada por los nuevos procesadores con DDR5.

Comprar una CPU de gama alta para a los 2 años actualizar a otra CPU de gama alta no es rentable. Sera rentable no obstante a más tiempo en el futuro. Quizas usando el mercado de ocasión.
 
Por el precio del 8700k, te compras rl 2700x, lo vendes y upgradeas a 3700x, ya que se espera un boost importante en serie 3.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ryzen 2700x, super contento con la compra, ademas como dicen los compañeros con una buena placa x470 puedes seguir actualizando hasta 2020, y teniendo intel por las nubes sin certeza de cuando bajaran... pues ryzen es una buena plataforma para el futuro y pinta muy bien.
 
Por el precio del 8700k, te compras rl 2700x, lo vendes y upgradeas a 3700x, ya que se espera un boost importante en serie 3.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Para eso vale más esperar 4 meses.......y se esperar una subida de ipc en 12% pero se sospecha que puede ser solo usando ciertas instrucciones de AMD, asi que igual solo es algo que funciona en programas optimizados. Es todo muy hipotetico, solo lo del 12% esta confirmado.
 
Para eso vale más esperar 4 meses.......y se esperar una subida de ipc en 12% pero se sospecha que puede ser solo usando ciertas instrucciones de AMD, asi que igual solo es algo que funciona en programas optimizados. Es todo muy hipotetico, solo lo del 12% esta confirmado.


Un 12% en términos de fps supondria un gran cambio respecto al 2700x ¿?
 
A no ser que mires un x299 los Intel hace tiempo que dejaron de ser una "inversión a futuro".

Llevan años cambiando de socket cada 2x3 sin motivo aparente y ultimamente parecen estancados. Sea como sea... en unos meses anuncian plataforma nueva con sus sockets y placas correspondientes XD
 
Para eso vale más esperar 4 meses.......y se esperar una subida de ipc en 12% pero se sospecha que puede ser solo usando ciertas instrucciones de AMD, asi que igual solo es algo que funciona en programas optimizados. Es todo muy hipotetico, solo lo del 12% esta confirmado.
Amd dijeron que se esperaba *hasta* un 40% de aumento sobre el base clock de la segunda serie. Importante énfasis en HASTA.
Luego con respecto al IPC, de la primera a la segunda serie hubo un 3%+ de mejora y solo fue un refrito. Aparte avisaron ambas cosas, tanto que es un refrito, como la mejora de 3%+ extra IPC.

Teniendo en cuenta esas cosas, los benchmarks que salieron del 13% (que traducido a gaming, y teniendo en cuenta el aumento de los 2000, es muy razonable esperar algo como un 7-8% o más), y el hecho de que ryzen sube muchísimo con la RAM (aunque en la siguiente generación es probable que no saque tanto provecho ya que la mejora de IPC está relacionado con el tema de los timings, pero más que Intel seguro que saca), tan descabellado te parece que un r7 3700x 8/16 con OC manual a 4.7-4.8ghz (equivalente en voltajes a un 2700x a 4.1-4.2), RAM 3200-3400 cl14, saque resultados iguales a un 8700k 5ghz en gaming, pero con mismo o menos consumo?

Entiendo que son muchas suposiciones y además se basan en creer lo que dice una compañía multibilionaria, pero hasta ahora es la expectativa más razonable que yo veo, teniendo en cuenta el historial.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Un 12% en términos de fps supondria un gran cambio respecto al 2700x ¿?
¿En terminos de fps?:confused: sera de IPC. Con un 12% igualara seguramente a un serie 9 de Intel.

Llevan años cambiando de socket cada 2x3 sin motivo aparente y ultimamente parecen estancados. Sea como sea... en unos meses anuncian plataforma nueva con sus sockets y placas correspondientes XD
El termino inversión de futuro no quiere decir compra una CPU y poder cambiarla luego por otra nueva necesariamente.

Creo ademas que muchos estais muy equivocados con el tema de compro ahora una CPU de 300 y pico € para comprar al año siguiente otra del mismo precio. Eso no es invesión, eso es derroche puro y duro.

Inversión de futuro es durar 5 años o más con una misma CPU. Luego en ese momento, es cuando puedes pensar en buscar una CPU que siga valiendo para tu socket.

Ademas me apuesto a el 90% o más de la gente que compre un Ryzen no cambiara la CPU en el futuro por un modelo más moderno. Al menos no veo ese tipo de mensajes por aqui. Lo unico rentable es empezar con una CPU de gama baja, ahorrar y salta a una mejor. Eso es rentable.
 
Lo que no entiendo es que si dicen que solo hay un 10-15% de diferencia en juegos respecto al 8700K (o sea, que la diferencia es poca), porque si luego Ryzen 3000 es un 10% mas rapido en juegos que Ryzen es una mejora muy importante y es bueno actualizar de Ryzen a Ryzen 3000? es que no tiene mucho sentido todo lo que se habla de poder actualizar de Ryzen 2000 a Ryzen 3000, para los entusiastas vale, pero un 10-12% de mejora al final del dia no es mucha como para actualizar.
 
¿En terminos de fps?:confused: sera de IPC. Con un 12% igualara seguramente a un serie 9 de Intel.


El termino inversión de futuro no quiere decir compra una CPU y poder cambiarla luego por otra nueva necesariamente.

Creo ademas que muchos estais muy equivocados con el tema de compro ahora una CPU de 300 y pico € para comprar al año siguiente otra del mismo precio. Eso no es invesión, eso es derroche puro y duro.

Inversión de futuro es durar 5 años o más con una misma CPU. Luego en ese momento, es cuando puedes pensar en buscar una CPU que siga valiendo para tu socket.

Ademas me apuesto a el 90% o más de la gente que compre un Ryzen no cambiara la CPU en el futuro por un modelo más moderno. Al menos no veo ese tipo de mensajes por aqui. Lo unico rentable es empezar con una CPU de gama baja, ahorrar y salta a una mejor. Eso es rentable.

Me refiero por ejemplo si de un ryzen 1700 a un 2700 a lo mejor como mucho te da de 10 a 15fps dependiendo el juego del 2700x al 3700x sera considerablemente mayor la diferencia suponiendo que cumplan lo que dicen no ¿? Principalmente me interesa en el aspecto gaming pero no estoy dispuesto a pagar 500 euros por un intel.
 
Cualquier Intel es "inversion a no futuro".Te cambian el socket o te limitan el socket de tal manera que al actualizar,te "encaminan" a cambiar placa base+procesador.
otra cosa es que las CPUS no necesiten actualizarse tanto como otros componentes.Si te compras un 2700x por ejemplo,tendras CPU para tres años(o mas).Eso tambien para la placa base y memoria.
Eso si, si de aqui a dos años quires actualizar la CPU solo...eso solo te lo garantiza AMD.Seria cosa e actualizar BIOS y pinchar la nueva CPU.
pero es que yo soy aun mas rata.En vez del 8700k o 2700X compraria el Ryzen 2600X.Con lo que ahorras respecto al 8700K:
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Son 238 euros de diferencia.y cuando uno se te quede corto,el otro lo hara tambien...Te da para ram:
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Y si pones dos euros para una RL AIO:
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
Le metes el XFR al AMD y tira millas...yo es lo que haria vamos.
 
El termino inversión de futuro no quiere decir compra una CPU y poder cambiarla luego por otra nueva necesariamente.

Creo ademas que muchos estais muy equivocados con el tema de compro ahora una CPU de 300 y pico € para comprar al año siguiente otra del mismo precio. Eso no es invesión, eso es derroche puro y duro.

Inversión de futuro es durar 5 años o más con una misma CPU. Luego en ese momento, es cuando puedes pensar en buscar una CPU que siga valiendo para tu socket.

Ademas me apuesto a el 90% o más de la gente que compre un Ryzen no cambiara la CPU en el futuro por un modelo más moderno. Al menos no veo ese tipo de mensajes por aqui. Lo unico rentable es empezar con una CPU de gama baja, ahorrar y salta a una mejor. Eso es rentable.

Entiendo que quieres decir.

Supongamos que tenemos un Intel de hace 5 años. Estamos en el mejor de los casos con un 4c/8t con DDR3 sin posibilidad de actualización y que empieza a renquear en algunos juegos.

Con un 6c/12t como el 8700k ya te garantizas potencia hasta que los juegos pidan un 8c/16h. Luego que ? Tiras la plataforma y compras otra.

Al menos en Ryzen empiezas en un 6c/12t y tienes un techo mas alto. Eso sin contar que los rumores dicen que Zen2 viene a duplicar los cores por CCX y podrías terminar, en 5 años, con un hipotético 16c/32t sin cambiar de plataforma :D
 
Arriba