• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Invoco a los "SillaGamers"!

DiegoSD como dijo la compañera catjs DxRacer y AKracing están bastante (al menos en mi opinión) por encima del resto de marcas y se nota mucha muchísimo cuando pruebas unas sillas u otras, desgraciadamente nunca he probado una AKracing para decirte en comparación de la DxRacer pero los que tienen una y han probado la otra te podrán decir, (Hay gente que cambia mas de silla que yo de calzoncillos xD).

Yo mi experiencia personal con la DxRacer Zero series no podría ser mejor, debo decir que al principio resultaba raro e incluso incomodo, ya que venia de una silla de oficina bastante grande la cual le permitía colocarme a mi puta manera en la silla, recostarme sobre ella pero eso si, todo eso era malo para mi espalda, y solía tener dolores de espalda frecuentemente, luego tenia la manía de poner un pie encima de la silla (debajo de la otra pierna) y con la silla nueva todo eso no era posible, al principio se me hacia raro, pero con el paso del tiempo te acostumbras y junto a ello, con el beneficio que supone el estar sentado correctamente, en cuanto a la silla, tiene casi 2 años, y bueno al ser semipiel blanca se nota que ciertas prendas que descoloren un poco ha quedado adherido a la silla, pero te tienes que fijar muy bien, pero también te digo, depende muchísimo como la cuides tu, hay gente que se piensa que por soltar 300€ por una silla son irrompibles y que siempre va a estar en estado de nuevo, y no hay nada en el mundo así, todo se deteriora con el paso del tiempo y la silla no es indiferente.

En cuanto a DxRacer cual es la marca pionera (o eso creo) se dedicaban a hacer asientos de coches de carrera, con el paso del tiempo empezaron a hacer asientos de oficinas para esa gente que pasaba horas y horas y sufrían problemas de espalda y de estas sillas es de donde vienen las "sillas gamers" ya que en aquella época la gente que se dedicaba a hacer streaming y esas cosas empezó a comprarlas pero lógicamente al principio eran sillas todas negras que lo único que tenia era el logo en el posa cabezas y ya, con el paso del tiempo se empezaron a hacer populares, a sacar de muchos colores y acabaron con el sobrenombre de sillas para gamers xD

Yo mi experiencia con DxRacer es muy buena, tengo el modelo Zero que me salio por 249€ cuando valía 300€ y no podría estar mas contento, tenia ganas del modelo Iron ya que en 4frags tuvieron una errata y listaron una por 300€ cuando valía 400€, tras pedirla y esperar 3 dias me dijeron que no podían venderme la silla a ese precio porque había mucha diferencia de precio, que había sido un error de ellos y que como mucho me hacian un pequeño descuento si la queria, total, que los mande a la mierda, con el paso del tiempo la pude probar ya que en el Mediamarkt de mi ciudad la tienen y debo decir que es la leche, si con el tiempo cambio la mía seria por ese modelo.

De AKracing no he podido probar nada para decirte, creo que andan un poquito por debajo de las DxRacer pero también en precio asi que tal ve compense.

Luego así de alta calidad también tienes Maxnomic no son mas baratas que las otras, e incluso me atrevería a decir que son mejores, la empresa es alemana, pero las fabrica en china, la pega de esta marca es que solo se suele vender desde la web oficial y que los gastos de envió son un riñón, unos 35€ creo.

Tambien las hay Corsair, dicen que son bastante buenas, pero ni las he probado ni me llaman la atención asi que no te voy a saber decir, solo se que dicen que los materiales con los que estan echas son bastante premium, acompañado del precio también xD

Bajando unos cuantos peldaños en cuanto a calidad encontraríamos a las NewSkill, marca española que pertenece a pccomponentes pero todo fabricado en china, que no por ello quiere decir que sean malas, ya que las marcas top también se hacen en china, sin embargo la diferencia de materiales se nota, las he probado, 2 amigos la tienen la Takamikura y están contentos, yo noto la diferencia de la mia a la de ellos, también he probado algunas mas en eventos de videojuegos y tal, sin ser malas debo de decir que se nota el bajón de calidad.


Drift... el modelo mas popular creo que es el DR200, mi amigo la tiene ya que le toco en un sorteo y debo de decir que teniendo en cuenta que valen mas caras que las newskill (al menos el modelo mas popular que es la Takamikura (189 la normal o 219 la carbon edition) son una mierda, no son casi rigidas, se mueven bastante, los posabrazos igual y me apuesto a que el modelo DR300 vale 80€ mas y sigue siendo la misma mierda, debo decir que en el caso de las DxRacer el modelo de 200€ que eran de tela (creo que ya no las hacen) y los modelos de 300€ no había diferencias de rigidez, era todo estética y el tejido.

Luego tienes marcas peores aun cuales son mas baratas, pero si teniendo en cuenta que con una Drift ya notas un bajón de calidad a un precio elevado no me quiero imaginar mi espalda en una Nacom (cual he probado en Game) o una Mars Gaming de esas, si tienes la espalda bien y vas a sentarte a lo sumo 2 horas al día capaz te diría que bien, pero yo no me la jugaría teniendo problemas de espalda y pasando tantas horas en el PC.


En definitiva, por calidad las listaría en el siguiente Orden, Maxnomic>DxRacer>AkRacing/Corsair>Newskill y de ahí para bajo ya no lo tendría en cuenta si valoras la espalda xD


PD: no soy fanboy de ninguna marca ni nada por el estilo, pero cuando voy a soltar mis euros en algo me gusta documentarme bien, mas en algo tan grande y engorroso, no es lo mismo cambiar algo que te viene en una cajita a una silla.....
 
En muchas ponen que aguanta 150kg, pero luego en la realidad no aguanta ese peso, se ha de mirar la densidad del cojín a parte del pistón, hay sillas de estas que aunque pongan ese peso, realmente te aguanta hasta 90 o 120kg, a lo mejor el pistón si te aguanta los 150kg pero la densidad del cojín no lo permite o a la inversa, y en poco tiempo lo tienes deformado o desgastado. También ten en cuenta que no es lo mismo un peso elevado muchas horas todos los días, a esporádicamente, juegan mucho con el marketing, si hay una pieza que en un momento dado en las pruebas ha dado el soporte hasta ese pico, ya te lo ponen, pero eso no quiere decir que con uso continuado, de el mismo resultado y aguante eso.


Eso es cierto y a mí me pasó con una Akracing. Supuestamente el pistón aguantaba 180Kg pero con 100Kg justos ya estaba empezando a ceder y con un par de meses de uso encima, ya se hundía totalmente.

Actualmente la he "arreglado" con una chapucilla pero me tocó mucho las narices en su momento.
 
Yo siempre he oido lo mismo: que te quedas pegado del sudor, es cierto de estas sillas?
 
Si te quedas pegado con el sudor y sin el, yo les pongo una funda de asiento de coche :roto2rie:
 
Yo mi experiencia personal con la DxRacer Zero series no podría ser mejor, debo decir que al principio resultaba raro e incluso incomodo, ya que venia de una silla de oficina bastante grande la cual le permitía colocarme a mi puta manera en la silla, recostarme sobre ella pero eso si, todo eso era malo para mi espalda, y solía tener dolores de espalda frecuentemente, luego tenia la manía de poner un pie encima de la silla (debajo de la otra pierna) y con la silla nueva todo eso no era posible, al principio se me hacia raro, pero con el paso del tiempo te acostumbras y junto a ello, con el beneficio que supone el estar sentado correctamente, en cuanto a la silla, tiene casi 2 años, y bueno al ser semipiel blanca se nota que ciertas prendas que descoloren un poco ha quedado adherido a la silla, pero te tienes que fijar muy bien, pero también te digo, depende muchísimo como la cuides tu, hay gente que se piensa que por soltar 300€ por una silla son irrompibles y que siempre va a estar en estado de nuevo, y no hay nada en el mundo así, todo se deteriora con el paso del tiempo y la silla no es indiferente.
Cuenda por lo que comentas me convences de esa marca, si es verdad que el precio se me va de las manos.. pero mientras me duren años y sea bien solida. lo agradeceré a la larga.


Tema "pegarse a la silla" me pego hasta con una de tela.. asique ni me preocupa. funda de tela en verano. y bendito sea.
 
@Cuenda por lo que comentas me convences de esa marca, si es verdad que el precio se me va de las manos.. pero mientras me duren años y sea bien solida. lo agradeceré a la larga.


Tema "pegarse a la silla" me pego hasta con una de tela.. asique ni me preocupa. funda de tela en verano. y bendito sea.

Yo ya te lo comenté, DxRacer o Akracing, yo tengo escoliosis en la espalda y mi marido tiene artritis y varias hernias en la espalda, y no tenemos problemas en la silla, yo me pongo a las 6:30-7h de la mañana y muchos días se me hace la madrugada aquí, solo me muevo para ir al baño o a por algo de beber o comer a la cocina, y genial, aguanto más horas que en el sofá, que cuando llevo un rato me cuesta levantarme y ponerme recta, además cómo el cojín lumbar lo puedes poner en la ubicación que quieras, me lo pongo en la zona que necesito y tiro millas jeje!!

En cuanto calidad, las 2 son muy buenas, la mía tiene más de 1 año y si la ves te piensas que hace nada que la tengo, está cómo nueva y eso que el uso que le damos es intensivo.

La semana que viene que empieza el black friday míralo porque suelen rebajar las 2 marcas un 25%, lo miraré porque he de comprar otra, porque ahora nos la vamos rifando, a la que uno se levanta el otro se sienta corriendo jajaja!! así que después de probar la efectividad, invertiré en otra para él.
 
Arriba