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Kerbal Space Program, ¿nadie juega?.

Tobi Uchiha

Puff Puff
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Pues eso, ¿nadie juega al kerbal space program?.

Es un simulador en el que te pone en la piel de dirigir tu propio programa espacial, pudiendo crear misiones y construir cohetes como fue en su momento en los años en los que al principio la NASA no pegaba pie con bola.

Obviamente te pone en un planeta ficticio dentro de un sistema solar ficticio, pero es interesante y adictivo si eres de los que te propones cada vez un reto mayor.

El juego está en desarrollo y actualmente está disponible la versión 0.19, pero no es gratuito y tiene el precio subido por las nubes "20€ por un juego inacabado", tiene unos cuantos bugs pero es bastante jugable y se pueden añadir addons y mods para ayudarnos en la travesía de nuestras misiones.

Hay que decir que aun que parezca complicado, en si no lo es tanto y es como todo, hay que cogerle el truco.

Sin embargo hay gente que se ha currado verdaderas cohetes o "naves" o estaciones espaciales de gran tamaño.

Personalmente aun no he podido construir un cohete adecuado, pero me voy acercando, de tal forma que ya he podido llegar a Mun, la primera luna de las dos que tiene el planeta kerbal (el plantea principal):

aterrizarenmuna43mpscon.png


Ha sido mi segundo intento de alunizar un satélite, satélite que ya he puesto en órbita a unos 150 mil kilómetros sobre la superficie, pero la idea era hacerlo alunizar.

En el primer intento falle por no haber calculado de forma correcta la velocidad de caída y en el segundo he tenido una caída de 43 metros por segundo, que como resultado a dañado 3 de las 4 patas que tenía en fin, el módulo ha sobrevivido bastante intacto, pero no es mal aterrizaje del todo.

Os recomiendo probarlo.
 
Yo soy un manco, solo meto 300 cohetes para llegar al espacio y fin.... xDDDDDDDD
 
Bueno, hay que tener presente a la hora de construir un cohete, que mas peso requiere de mas fuerza de empuje lo cual hace que la mayoría añada mas cohetes.

Pero eso puede ser una "pescadilla que se muerde la cola", ya que al añadir mas cohetes y quemadores provoca de base añadir aun mas peso, luego la idea no es que se añadan mas cohetes, sino de que se añadan los suficientes y que el combustible sea aprovechado por todos y cada uno de ellos en su justa medida.

Y menos mal que el juego está incompleto, por que la realidad es que en las capas de la atmósfera mas bajas, al superar cierta velocidad el aire se convierte en una barrera extra al tener una densidad mayor, este problema se da en los coches de carreras que para alcanzar grandes velocidades requieren de carrocerías y chasis mas delgados, pequeños, ligeros y con forma casi de "cuchillas" como son los F1.

Pero al volar de forma vertical como un cohete lo hace, hay que tener en cuenta las diferentes capas de la atmósfera, que a nivel del suelo si necesitas 8 cohetes para despegar a una velocidad de 150 metros por segundo, en las capas mas superficiales esos mismos 8 cohetes podrían alcanzar los 450 metros por segundo, pero que en ese momento la mayoría llegan casi vacíos.

Además de tener en cuenta que no interesa llevar peso muerto, luego hay que hacer que el combustible que no se use se traspase a contenedores que sean mas eficientes, y eliminar los contenedores vacíos tan rápido como sea posible.

Y sobre todo, añadir el propulsor adecuado para cada situación. Por que por ejemplo un cohete de combustible sólido es mas eficiente que uno de combustible líquido, pero el problema de estos es que no se pueden usar en el vacío, luego solo sirven para el despegue y a lo sumo como apoyo.

Te pongo como ejemplo el cohete que he usado para llegar hasta Mun:

isasat0002c.png
 
La verdad es que el juego es una frikada y una wapada a partes iguales. Definirlo de una u otra forma depende del interés personal por los aspectos físicos que trata, algo que veo que te encanta Oscar ;)

También requiere de grandes dosis de paciencia y ganas de hacerlo bien... no apto para todos los públicos, entre los que me incluyo :p
 
Dios mio, peazo cohete, pásate la partida guardada! jajajajajjaa
 
Pero si este es pequeño. Solo tiene 5 fases para la base y 2 más para el satélite.

Todo eso sirve para poner en órbita el cohete central sin gastar combustible apenas. Y aun lo tengo que reformar porque los propulsores que tiene el satélite no tienen suficiente aceleración como para aterrizar de forma segura en una luna.

Estoy diseñando uno de 5 partes, eso si será un cohete acojonante.
 
Eres el puto amo, que lo sepas... aunque yo nunca me he puesto en serio, siempre combustible + los propulsores más potentes solo para ver llamas cuando voy pasando la atmosfera xDDD
 
Hay una cosa que no acabo de entender..., osea, ¿se trata de ser como el jefazo de la NASA o algo así? ¿Cómo ganas recursos para construir cosas? ¿Compites contra otros jugadores? ¿Puedes pilotar los cohetes y/o naves?
 
Los recursos son ilimitados, tienes mil cosas, alas, "alerones", muchos tipos de propulsores, entradas de aire, turbinas, tipos de depósitos de gasolina, cápsulas, paneles solares... vamos... y la cuestión es crear las naves o aeronaves. Compites contra ti mismo. Si, los pilotas, vas apretando Espacio para ir desacoplando componentes, puedes activar los motores de forma independiente y un largo etc.
 
¿Hay alguna demo por ahí para probarlo?
 
Bueno, hay que tener presente a la hora de construir un cohete, que mas peso requiere de mas fuerza de empuje lo cual hace que la mayoría añada mas cohetes.

Pero eso puede ser una "pescadilla que se muerde la cola", ya que al añadir mas cohetes y quemadores provoca de base añadir aun mas peso, luego la idea no es que se añadan mas cohetes, sino de que se añadan los suficientes y que el combustible sea aprovechado por todos y cada uno de ellos en su justa medida.

Y menos mal que el juego está incompleto, por que la realidad es que en las capas de la atmósfera mas bajas, al superar cierta velocidad el aire se convierte en una barrera extra al tener una densidad mayor, este problema se da en los coches de carreras que para alcanzar grandes velocidades requieren de carrocerías y chasis mas delgados, pequeños, ligeros y con forma casi de "cuchillas" como son los F1.

Pero al volar de forma vertical como un cohete lo hace, hay que tener en cuenta las diferentes capas de la atmósfera, que a nivel del suelo si necesitas 8 cohetes para despegar a una velocidad de 150 metros por segundo, en las capas mas superficiales esos mismos 8 cohetes podrían alcanzar los 450 metros por segundo, pero que en ese momento la mayoría llegan casi vacíos.

Además de tener en cuenta que no interesa llevar peso muerto, luego hay que hacer que el combustible que no se use se traspase a contenedores que sean mas eficientes, y eliminar los contenedores vacíos tan rápido como sea posible.

Y sobre todo, añadir el propulsor adecuado para cada situación. Por que por ejemplo un cohete de combustible sólido es mas eficiente que uno de combustible líquido, pero el problema de estos es que no se pueden usar en el vacío, luego solo sirven para el despegue y a lo sumo como apoyo.

Te pongo como ejemplo el cohete que he usado para llegar hasta Mun:

isasat0002c.png



Pues habra que probarlo, tiene muy buena pinta. Gracias por el aporte :).



Solo una pequeña aclaracion: los Formula 1 no son nada aerodinamicos, mas bien todo lo contrario, se busca apoyo en los alerones usando el aire y las turbulencias.

La mejor forma aerodinamica es la gota de agua. El aire le da su forma con la velocidad.

Saludos.
 
Hay una demo en Steam, pero es casi mas recomendable pillarlo Sparrow para testearlo completamente.


Al no estar acabado el juego no hay aun modo campaña con objetivos, y por tanto es una competición contra ti mismo como ha dicho Borja, pero no está muy clara tampoco la idea de esa camapaña que quieren implementar ya que muchos objetivos que te puedes proponer a veces no los puedes conseguir o son más fáciles conseguirlos con algunas ayudas y mods que otra gente a diseñado.

Como por ejemplo el hecho de usar el rover, ese todo terreno que usan los astronautas en la luna. Eso no está en el juego, es un addon que se debe descargar a parte.

Ahora mismo lo que puede enganchar mas al juego es el addon ISA SAT y el del rover ya que en el juego, en los diferentes planetas y lunas, hay easter eggs, sorpresas que han puesto para tener cierto interés, además de la simulación del viaje hacia un planeta determinado.

Con el addon ISA SAT puedes poner en órbita satélites los cuales pueden hacerte un mapa de un planeta y revelar los objetos ocultos que hay para mostrarte sus posiciones, además de poder usarlos como GPS.
 
joder, lo acabo de instalar y es mazo complicado...
 
todos los cohetes se me caen xd
 
Jajajaja tienes que tenerlos enganchados, hay miles de piezas para eso, yo lo más fácil que hacía eran aeronaves, y despegando aterrizando y demás xDDD
 
pero esque ni eso xd se me van pa los laos y acaban estreyandose tos
 
Eso es porque, seguramente, tendrá más peso en un lado que otro... además ponerle alas y demás para ganar control en su manejo, que manejo solo hay que mantenerlo central hasta llegar a la órbita.

Prueba con naves ya creadas :sisi3:
 
Hay varios tutoriales por internet, te recomiendo unos cuantos de un usuario que se hace llamar sickboy, ya que están muy bien explicados.

Pero por lo general no hay misterio alguno.

Para probar un cohete, puedes hacer uno de lo mas sencillo, como este:

comomontaruncohete.png


Es un funcionamiento bien sencillo, no alcanza mucha altura pero es útil para probar los conceptos.

De arriba a abajo tenemos el paracaídas, que enganchado a la cápsula intentará que el ocupante no se haga papilla al caer.

La cápsula donde está nuestro astronauta experimental y suicida de ojos saltones.

El desacoplador que una vez que lo accionemos dejará a la cápsula libre de todo lo que tiene por debajo.

El SAS es el sistema de control de guía. Es una ayuda semiautomatizada que junto con los pequeños impulsores y las alas acopladas te guía el cohete hacia el lado correcto, evitando que en medio de la ascensión se de la vuelta y el morro apunte hacia abajo.

El combustible para los impulsores, es uno especial y generalmente solo se usa en el vacío, por que mover la nave en el espacio es sumamente lento sin ellos.

El combustible líquido y el propulsor principal son los elementos finales.

Sin contar esa pata roja que hay a la izquierda del cohete y sirve para que esté bien sujeto antes de despegar.

Re recomiendo que te mires este vídeo:
 
bueno lo busco en youtube y os cuento mis progresos xd
 
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