• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kerbal Space Program, ¿nadie juega?.

Mirado los videos, vamos a matar astronautas xD
 
isaapha.png


El juego no está nada mal, por ejemplo, esta es la imagen de un satélite ISA MAP orbitando al planeta de norte a sur, a una altura de unos 120 mil metros aprox.

Cuantos mas satélites, mas rápido se completa el mapa con menos lagunas. Por ejemplo yo he usado dos satélites para poder confeccionar el mapa del planeta, a modo de poder ir luego a buscar los easter eggs.

comosacarelmapadeunobje.png


Por otro lado la luna mas cercana solo tiene un satélite orbitándola con un ángulo algo mas inclinado, ya que me interesaba cubrir mas el ecuador de la esfera que no los polos. Hay que decir que la luna gira sobre si misma de forma mas lenta que el planeta kerbal.


orbitalunar.png


A medida que se desarrolla el juego se van añadiendo planetas y objetos estelares, easter eggs y efectos gráficos y partes de cohetes para tener mas posibilidades.
 
Un ejemplo curioso de addon es esta motillo eléctrica a la que he añadido un panel solar y una batería, además de un GPS que junto al Satélite ISA MAP que he lanzado anteriormente puedo saber la posición de mi personaje en el planeta (como buen GPS XD ).

monoelectrica.png


Además, algo que no he comentado es que no se trata solo de construir cohetes, sino también aviones y transbordadores. Es cuestión de imaginación.
 
joder... hazte un master ya si eso xd

y danos clases tambien jajajajajaja
 
El SAS es el sistema de control de guía. Es una ayuda semiautomatizada que junto con los pequeños impulsores y las alas acopladas te guía el cohete hacia el lado correcto, evitando que en medio de la ascensión se de la vuelta y el morro apunte hacia abajo.

De eso no sabía, yo siempre lo hacía manualmente, mañana le voy a meter caña al juego :sisi3:

Qué puto crack el oscar xDDD
 
¿pero a qué coño jugáis? xDDDDDD
 
Al "Como ser astronauta" xD
 
YA LO TENGO!!!!!!!!! se agradecen los tutoriales, pero por ahora estoy poniendo propulsores a saco y ya está jajajajaj se me colapsan sobre si mismos xDDD

Me parece muy curioso el juego, desde un punto de vista físico-aplicado está muy currado.
 
Ya he conseguido hacer mi primera satélite que orbite a Kerni, la verdad que una vez te metes dentro del juego engancha muchísimo :sisi3:
 
Mañana le daré caña con los videotutos, que ahora jugando al Natural Selection 2 me he cargado el ratón de la rabia :sisi3: xDDDDDDD
 
Bueno, no esta fuera de lo normal.

En el mundo de kerbal, matas a cientos de astronautas haciéndolos papilla contra el suelo...

En el mundo real haces papilla tu propio ordenador XD
 
Recordad que con la tecla T se activa o se desactiva el SAS, el SAS usará los impulsores y las alas del cohete en los diferentes tipos de atmósfera para guiarlo en la dirección seleccionada.

La R activa o desactiva los impulsores.

Los impulsores son especialmente útiles a partir de los 12 mil metros, o a partir de la tercera y especialmente en la cuarta capa de la atmósfera, sin lugar a dudas son esenciales en el espacio.

Las alas harán lo mismo que los impulsores (thrusters) pero son solo eficaces en las 2 partes mas bajas de la atmósfera. Luego en las capas mas altas de la atmósfera no se pueden usar.

Los botones punto y coma (,.) acelerarán y retardarán el tiempo, de tal forma que si precisamos hace runa maniobra en 22 horas, no necesitamos esperar esas 22 horas pudiendo acelerar el tiempo hasta dejarlo en unos pocos segundos.

Y los botones de los interrogantes (?¿) intercambian las cámaras entre los módulos, personajes o partes del cohete dejados atrás.

La tecla C cambia la cámara, y la V el tipo de vista.

F5 para hacer un quicksave y dejando pulsado F9 cargas la partida del quicksave.

Al construir un cohete, debéis intentar que quede simétrico, para que al volar no se os desplace hacia un lado.
 
Este es el nuevo prototipo de transbordador + rover, para explorar la luna:
La verdad es que no se si poner el rover, o usar la motillo para la luna.

transbordadorrover.png
 
Este es el nuevo prototipo de transbordador + rover, para explorar la luna:
La verdad es que no se si poner el rover, o usar la motillo para la luna.

transbordadorrover.png

j0j0j0j0j0 sin consolador que vas xDDD

A los cohetes de la periferia no le pones la "punta de bala" para generar menor fricción con el aire?
 
Este es el nuevo prototipo de transbordador + rover, para explorar la luna:
La verdad es que no se si poner el rover, o usar la motillo para la luna.

transbordadorrover.png

dinos los pasos para hacerlo xfi
 
Qué coño, que nos de la partida y acabamos antes xDDDD
 
tutorial y haber que hago xD
 
Arriba