• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kit Ibercool Pro para procesador Intel y VGA

zupernico

Chapucillas
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
72
Puntos
0
Buenas Compañeros!!

Aquí estamos de vuelta, esta vez debido a que quería montar un PC con una refrigeración líquida que fuera lo más resultona posible, económica y que ya puestos tuviera una presencia digna. Así que estuve pensando en componentes y al final llegue al kit que me trae ante vosotros.

El kit es de la marca Ibercool, ya había probado componentes de esta marca y me había sorprendido su calidad, por eso, entre otras cosas, me decidí a probarlo. Esta marca Española se está haciendo un hueco entre los fabricantes de refrigeración líquida, ya era hora de que en España saliera alguien en la fabricación de componentes de RL, verdad??

Por si queréis obtener más datos de la Empresa es esta:

logo.jpg

http://www.ibercool.com/es/

Bueno, sin más dilación me pongo a explicaros de que va el kit.

En este caso, mi opción, ha sido la que llaman Kit Ibercool Pro, este kit es para CPU y una VGA, aunque tienen diferentes kits, incluso para más de una VGA, obviamente el bloque para la gráfica es un bloque universal que se acompaña de unos disipadores para las rams, bueno, vayamos con unas fotos y así lo vemos más claro....


Aquí podemos ver el interior de la caja, como pasa en estos casos, si quieres hacer una foto presentable la haces antes de sacar nada, porque después no fui capaz de que cupiera todo otra vez dentro, hasta que lo instalé.

tvORzn.jpg



Una vez fuera de la caja ya podemos ver los componentes de los que consta el kit de Ibercool.

OsTFmM.jpg



En la caja interior, perfectamente empaquetada....

RvAGrh.jpg



Una de las cosas más chocantes es que las instrucciones de todos los elementos vienen en perfecto castellano, será porque es una marca española??. En esta caja nos encontramos con un depósito, sus anclajes y una bomba dcc.

El depósito que solicite es el ACC-RES-IBW-L160, aunque es un kit con precio cerrado, hay elementos que puedes personalizarlos a tu gusto, en este caso, a la hora de hacer el pedido puedes escoger entre el deposito elegido por mí y otro de 110mm con las tomas puestas en el lateral. Esta es mi elección:

LHfb4X.jpg



Me lo leeréis en diferentes ocasiones, pero es que es así, la calidad de acabado asoma por todos los lados y en este depósito de 160mm por 50mm de diámetro no podía ser menos. Tanto el metacrilato como el acetal están perfectamente mecanizados.

M7JQ0e.jpg


Con el kit nos proporcionan los anclajes para poder sujetar el depósito, el tapón del orificio de llenado y dos escuadras con su correspondiente tornillería. Lo de las escuadras parece una tontería, pero las ultimas que tuve que comprar en negro me costaron casi 6€, puede ser que no se usen, pero dan mucho juego a la hora de colocar el depósito.

pbXj1D.jpg



Encontramos en la caja una bomba Laing DDC-1T, la de 420 l//h, sobradamente capaz para mover este kit. Se adjunta la tornillería para acoplarla en la caja, así como un adhesivo de doble cara por si queremos utilizar esta opción.

hPvEoH.jpg


Podemos ver que nos viene en la caja un conector puente para poder probar nuestro circuito sin necesidad de tener montado nuestro PC, solo hace falta conectar el puente a la toma de 24 pines de la fuente y ya está.

PIDR03.jpg


Seguimos con los componentes..... en este caso un viejo conocido por mí, pero renovado. El bloque IBERCOOL ICE CPU MT ya lo probé, incluso hice una review en este foro, desde entonces me tenía enamorado el diseño, pero ahora esta gente de Ibercool se ha superado, ya que han niquelado la base de cobre del disipador.

iurQKx.jpg


Con el bloque se adjunta los anclajes para todos los sockets intel actuales, incluso el último recién llegado 2011-3:

i5OZNG.jpg



Una vista más cercana del bloque que nos ocupa:

O6f0l3.jpg


1N5XFb.jpg



El cambio más espectacular ha sido el acabado en niquel del bloque...

TEKsh6.jpg



Un acabado perfecto por detrás, espejo total...

mzeOcb.jpg



El metacrilato frontal, totalmente transparente deja ver completamente el líquido que pongamos en el circuito, realmente es el complemento ideal para el original bloque de Ibercool.

Ia7gIn.jpg



Ahora llega el turno al Bloque IBERCOOL 4 WAYS VGA, como no, se acompaña, igual que cada elemento del kit, de instrucciones en castellano:

1H5c8G.jpg



.... así como 8 disipadores para adhesivar en las rams.

37mmpJ.jpg


Unas vistas más cercanas del bloque para la gpu:

Ni35V9.jpg



Como vemos tienen dos entradas y dos salidas para colocar los racores, lo que hace un abanico importante de posibilidades de encajarlos en nuestro circuito de refrigeración líquida.

uGw8La.jpg



La base de cobre es la misma que emplea el bloque de cpu, pero en este caso la unidad que me llego no estaba niquelada.

iSp9aQ.jpg



La parte superior de acetal no tiene ningún secreto, simplemente la calidad de acabado que caracteriza todo el kit.

VMoI4F.jpg


Llego el momento de los racores. En este kit se adjunta 8 racores de compresión de G1/4 cromados para tubo 10/13, se presentan en 4 packs de 2. En mi caso eran estos los que necesitaba, pero sé que en breve podrán a disposición de los clientes racores en negro. En estos el mecanizado es impecable.

nWI9Ez.jpg


En el apartado del tubo se suministra 2 metros, como en otros casos la web nos deja elegir que color de tubo queremos, negro, azul o transparente, como ya dije anteriormente un kit con posibilidad de hacérnoslo a nuestra medida, es un gran acierto de Ibercool. En mi caso, como no estaba seguro que utilizar, amplié el pedido con otro tubo, vaya, pedí negro y añadí el transparente.

RuTxUg.jpg



Más adelante veréis lo realmente transparente que es el tubo transparente :) .

ExWNC2.jpg



Ibercool decide adjuntar en el kit un radiador de 240mm, para dos ventiladores El modelo FR240 Slim. El acabado del mismo es espectacular, como espero que apreciéis en las siguientes imágenes. Fabricados en cobre están optimizados, según la web, para ventiladores de bajas revoluciones, así como para altas velocidades.

EFAl0N.jpg


6u86SX.jpg


Como se cita en la web de ibercool están Basados en la plataforma Black Ice® NEMESIS® GTS® Core con Supercruise® optimizations, cosa que nos hace pensar de donde salen estos radiadores…

UzKtWi.jpg



Al radiador se adjunta 8 tornillos de 30mm y 8 cortos para enroscar directamente en la torre de nuestro PC.

7RzA9y.jpg



Los dos ventiladores encargados de enfriar nuestro radiador son unos Cooltek. Hace un tiempo ya había empleado ventiladores de esta marca y ya me parecieron unos ventiladores muy resultones. En este caso son PWM capaces de oscilar de 700 a 1500 revoluciones. El color blanco y negro, bastante neutro hará fácil encajarlos en nuestro pc. Una cosa muy curiosa es que vienen con los típicos tornillos para anclarlos a la torre directamente, pero llevan una junta de goma, entiendo que encaminada a eliminar vibraciones, bueno .... es un detalle....lástima que el cable no venga enmallado.

uKGkPw.jpg



En el kit se adjunta un protector de 100ml para mezclar con agua destilada. Tiene propiedades de inhibidor y biocida que está producido por nanoxia en Alemania.

r5yhMw.jpg


En mi caso adquirí el líquido rojo UV que ya incorpora el correspondiente biocida y por supuesto es anticorrosión.

rSvPFt.jpg


Llegados a este punto eche mano de todos los líquidos que tenía por ahí y me hice esta carta de colores… el rojo transparente es el producto de ibercool rojo UV, que entre la transparencia del tubo y magnifico rojo sangre, queda estupendo:

JFUa7A.jpg

XmGaCe.jpg

g43S9k.jpg

Q4o3xw.jpg

3BOdvW.jpg




Bueno, llego el momento de montarlo y pasar de esto:

OSNpgC.jpg


…. A esto…..

SN9kqm.jpg


eTDclK.jpg


JnCToD.jpg


bqtgom.jpg

No es el montaje definitivo, pero quería hacer unas pruebas de rendimiento antes de instalarla en su caja definitiva. Como veis el líquido rojo de Ibercool queda espectacular y junto a la manguera transparente hace un conjunto perfecto.

El equipo de pruebas consta de:
-Placa Base Gigabyte 797x-SOC Force
-Procesador Intel 4790k
-Ram 2x4gb Corsair Dominator
-Gtx 760 Gigabyte WF

Con este equipo realice las siguientes pruebas, en la gráfica del Aida64 se reflejan las temperaturas de la GTX 760 con el sistema de ventilación de gigabyte WF, para mi es uno de los mejores modelos a precio contenido:

b0CJnV.jpg


Estuve jugando hasta que vi que ya se estabilizaban las temperaturas, como podéis observar la gráfica se quedó oscilando entre 72/73º, mientras los Cores del CPU se mueven entre 40/50º.

Posteriormente hice la misma prueba, con el mismo juego, pero ya con la gráfica pasada por agua:

EG0kDp.jpg


Aquí ya podemos ver como el procesador nos ha aumentado de temperatura y se mueve entre los 50/55º, aunque hay un core que está un poco disparado, pero el cambio más espectacular está en la gráfica que se mueve entre 47/48, lo que quiere decir que ha bajado en 25º la temperatura.

En esta captura podemos ver los valores que nos da la media de temperaturas de la gráfica del Aida64 de la imagen anterior:

2XZvzA.jpg


Con todo el circuito montado pensé en pasarle unas pasadas de Intelburne al procesador y este fue el resultado:

gqOQ62.jpg


Antes de montar el kit había pasado este mismo test con mi querido Corsair H80, hace mucho que lo tengo, ya que me ha sacado de muchos apuros al ser tan resultón… los resultados fueron estos:

ql6VKG.jpg


El test lo puse a 20 pasadas, aunque el H80 se comporta como un campeón, se ve como tanto las temperaturas mínimas como las máximas están en una media de 8º por encima, aunque por la evolución de la gráfica podemos intuir que el H80 si lo dejáramos con unas cuantas pasadas más la progresión sería de bastante más grados, obvio por la diferencia de producto, todo y que hay que tener en cuenta que el Kit de Ibercool también está enfriando la tarjeta gráfica en el mismo circuito y el H80 solo se ocupa del procesador.

…… lo que no se os ocurra nunca es pasar un intelburne con el disipador de serie de Intel…..

g7JGo2.jpg



….. y se acabó lo que se daba…, hasta aquí lo que había venido a mostraros!!


Como conclusión os diré que el kit de Ibercool Pro no me ha sorprendido, ya que al haber probado productos suyos anteriormente, sabía que la calidad de los productos iba por delante.
Los resultados de los test están dentro de lo esperado, con un buen rendimiento a un precio muy muy contenido, estamos hablando de unos 235€ por un kit completo de refrigeración líquida, en la que podemos variar los componentes a nuestras necesidades. Creo que en eso Ibercool lo ha bordado. Mi primera refrigeración líquida también fue un kit completo, más que nada por la seguridad de que lo tendría todo y compatible, pero claro me tuve que adaptar al radiador, deposito, tubo, etc, etc, en este caso Ibercool nos propone poder cambiar los componentes, un 10 para eso.
Para mi gusto es una buena opción para gente que quiere empezar, así como para gente que quiere una RL a precio contenido y además hacemos un poco de país, no?? Que no hay que olvidar que son españoles!!

Bueno, si hago una presentación de como ha quedado el pc definitivamente, pondré el enlace para que lo veais por aqui.

Saludos compañeros!!
 
He visto la web y esta bastante bien de precio los componentes
 
Yo tengo por aquí un bloque y la verdad es que muy contento. Un precio bajo una estética increíble. Que más decir.

Ahora estoy mirando una bomba nueva, ya que la mía esta en las últimas

Por cierto Review muy completa
 
Me lo estuve mirando hace tiempo y la verdad es que están muy bien de precio y los componentes parecen de calidad, si algún día me decido a poner la RL seguramente empezare con un kit de estos
 
Gracias a todos por los comentarios.

Si que el precio es un arma fuerte de este kit, pero lo mejor es que no haya sido a base de bajar en calidad, si no que supongo que será a base de bajar margenes, por que todo lo que me llego está en primer orden a nivel de calidad.

Saludos!!
 
Muy buena review.
 
les he pedido presupuesto de unas cosas y no tienen nada de material a excepción del de los kits
 
Los radiadores de los kits no son demasiado pequeños como para meter CPU + VGA?
 
Los radiadores de los kits no son demasiado pequeños como para meter CPU + VGA?

con un doble no se podria, a no ser que vivas en un lugar muy fresco
 
Muy buena review.

Gracias!!

les he pedido presupuesto de unas cosas y no tienen nada de material a excepción del de los kits

Hola oapmmp,

Yo en eso no puedo hacer nada, solo me he limitado a hablar de mi experiencia con el kit y como he hablado en ocasiones con Ibercool, les pase tu email, me comentan que estuvieron hablando contigo y te dieron unas soluciones, que por lo que veo no te devieron interesar, jeje, bueno, siempre hay otras opciones de compra ;)


Los radiadores de los kits no son demasiado pequeños como para meter CPU + VGA?

Yo he tenido ya esta configuración en 3 pc´s, quiero decir no este kit, si no un radiador doble con varias funciones. Realmente a mi me gustan mas grandes por que meto normalmente cajas muuuuucho más grandes, pero como ves en las graficas, la subida de temperatura del micro por meter la grafica en el mismo circuito no es nada preocupante. Hay muchas otras cosa que influyen ademas del tamaño, que ya sabes.... el tamaño no importa (Segun dicen algunos) si no lo que hagas con el, jejej

con un doble no se podria, a no ser que vivas en un lugar muy fresco

Yo vivo en Barcelona, hombre frio, frio....., como decia he tenido varias configuraciones con un radiador doble fino y creo que es una buena solución, de hecho Ibercool tambien te lo puede cambiar por uno triple si quieres, a lo mejor si metes un hornillo de grafica te hace falta, pero creo que lo de los radiadores nos pasa como con las fuentes, a mi el primero, me gusta meter cuanto mas grande mejor, tanto fuente como radiador, pero al final, cuando consigues una optimización tal, que el agua que pasa por el radiador es capaz de poner a casi la temperatura ambiente, pues no hay mas que hacer, no se va a poner a menos temperatura que la temperatura que haya en tu habitación, así que....no sé, jjeej, pero si quieres/puedes gastarte más dinero y meter uno triple, tampoco hará daño, como digo las fuentes de alimentación que pongo siempre estan sobredimensionadas, no hace daño, pero a veces es un gasto que no tiene restorno.
 
Gracias!!


Yo vivo en Barcelona, hombre frio, frio....., como decia he tenido varias configuraciones con un radiador doble fino y creo que es una buena solución, de hecho Ibercool tambien te lo puede cambiar por uno triple si quieres, a lo mejor si metes un hornillo de grafica te hace falta, pero creo que lo de los radiadores nos pasa como con las fuentes, a mi el primero, me gusta meter cuanto mas grande mejor, tanto fuente como radiador, pero al final, cuando consigues una optimización tal, que el agua que pasa por el radiador es capaz de poner a casi la temperatura ambiente, pues no hay mas que hacer, no se va a poner a menos temperatura que la temperatura que haya en tu habitación, así que....no sé, jjeej, pero si quieres/puedes gastarte más dinero y meter uno triple, tampoco hará daño, como digo las fuentes de alimentación que pongo siempre estan sobredimensionadas, no hace daño, pero a veces es un gasto que no tiene restorno.

yo uso un radiador doble de 45mm y me va estupendamente con una 780 y un 3770k, no es que sean frescos del todo pero y tampoco son la panacea, todo esto con un p&p de hp120 de corsair a unos 1000rpm mantienen el agua a unos 10-15 grados arriba de la temperatura del cuarto y si los pongo a 1500 a unos 5-10 grados.
Si da el caso de que metemos uno de menor grosor sin p&p, necesitas sacrificar demasiado silencio para tener temperaturas relativamente baja, QUE SE PUEDE EH, pero no es que sea eficiente al 100%
 
Bueno, el tema de ventiladores y radiadores en P&P o no .... uff, hay mucho tema, ahi, yo soy de montar tambien P&P, pero como sabes la ganancia depende mucho del radiador, de los ventiladores y no es determinante, como todo, si tienes un buen ventilador, con un buen radiador optimizado para las revoluciones/flujo de aire que le vas a echar, mejor que un radiador gordote, con un P&P cutre, vaya, no mejor, si no que no le sacas mucho rendimiento. Por aqui corre una review de Push, Pull o Push¬Pull que encontro ying, realmente los datos cambian, pero no es tan tan determinante. Yo pienso que este radiador, con estos ventiladores cumplen muy muy bien su cometido, que podiran ir mejor con unos nidec, vardar o los que creas mejor en este momento, es posible que si, que ese radiador lo podiramos cambiar por un monsta, si, que yo si la caja me lo permite pondria un triple en vez de irme a mas grosor, pues si, yo si, pero en este caso lo que probe y tengo en marcha es esto y hace una buena funcion, puestos a optimizar me iria a un blque gpu full cover tambien, jejej, todo esto depende, ya sabes, presupuesto, espacio... es un mundo, tambien te digo que despues de cacharrear mucho la diferencia entre una super rl optimizada y una baratilla es disparatadamente desproporcional a los grados que consigues bajar, jejej

Un abrazo y perdona por el rollo, es que cuando me pongo se me van los dedos, jejeej
 
Bueno, el tema de ventiladores y radiadores en P&P o no .... uff, hay mucho tema, ahi, yo soy de montar tambien P&P, pero como sabes la ganancia depende mucho del radiador, de los ventiladores y no es determinante, como todo, si tienes un buen ventilador, con un buen radiador optimizado para las revoluciones/flujo de aire que le vas a echar, mejor que un radiador gordote, con un P&P cutre, vaya, no mejor, si no que no le sacas mucho rendimiento. Por aqui corre una review de Push, Pull o Push¬Pull que encontro ying, realmente los datos cambian, pero no es tan tan determinante. Yo pienso que este radiador, con estos ventiladores cumplen muy muy bien su cometido, que podiran ir mejor con unos nidec, vardar o los que creas mejor en este momento, es posible que si, que ese radiador lo podiramos cambiar por un monsta, si, que yo si la caja me lo permite pondria un triple en vez de irme a mas grosor, pues si, yo si, pero en este caso lo que probe y tengo en marcha es esto y hace una buena funcion, puestos a optimizar me iria a un blque gpu full cover tambien, jejej, todo esto depende, ya sabes, presupuesto, espacio... es un mundo, tambien te digo que despues de cacharrear mucho la diferencia entre una super rl optimizada y una baratilla es disparatadamente desproporcional a los grados que consigues bajar, jejej

Un abrazo y perdona por el rollo, es que cuando me pongo se me van los dedos, jejeej

no no, ni perdon ni mucho menos, si tienes toda la razón, yo te hablo sobre la pregunta anteriormente citada por el compañero, no por el kit analizado aqui (que por cierto me parece magnifico calidad/precio/rendimiento).
El compañero pregunta sobre si quizás el tamaño de estos kits son pequeños para usar en gpu+cpu el cual yo respondo que no es muy aconsejable, CLARO que es obvio que depende de los componentes a refrigerar, dando el caso de que este kit si que puede refrigerar los componentes expuestos, tal y como dices en la review:
- "Aquí ya podemos ver como el procesador nos ha aumentado de temperatura y se mueve entre los 50/55º, aunque hay un core que está un poco disparado, pero el cambio más espectacular está en la gráfica que se mueve entre 47/48, lo que quiere decir que ha bajado en 25º la temperatura."
Esta claro que las temperaturas de gpu siempre van a ser mas bajas con un bloque de agua, pero si que puede repercutir negativamente en cpu, como esta claro que se acaba de demostrar y mas si optamos por hardware de mayor tdp
UN SALUDO!!
 
Exacto, esos 5/10 grados son los que vi que subian al meter la grafica, bajo coste en grados por la gran bajada de la gpu en temperatura, jejeje Lo mejor dos loops y fuera!!

:brindar:
 
Exacto, esos 5/10 grados son los que vi que subian al meter la grafica, bajo coste en grados por la gran bajada de la gpu en temperatura, jejeje Lo mejor dos loops y fuera!!

:brindar:

que razon tienes!
Gran review
un abrazo y un saludo!
 
Magnifica review, el kit tiene buena pinta a un precio bastante bueno, por mi parte como estáis comentando el tema de un radiador doble para GPU+CPU era imposible ya que mantener a buena temperatura mis componentes haciendo un OC alto es imposible, de todas formas lo recomendable es poner radiador doble para CPU e ir ampliando tamaño por componente añadido, un dato que me parece muy importante y que no as puesto es la temperatura habiente a la que as hecho las pruebas.

Como ejemplo comparativo la RL que tengo en mi firma quitando el bloque de la GPU y el radiador de 120 mm me costo 235€ puesto en casa, en el precio entran todos los racores, llave para poder vaciar el circuito con el adaptador macho/macho para poder conectarla y 5 adaptadores de 90°.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola seletra,

La temperatura ambiente oscilaba entre 22/23 grados, es verdad que no lo hice constar, gracias por apuntarlo.

En cuanto a tu RL, no se ver el bloque que lleva tu cpu, pero nada más el radiador y el depo ya te has dejado un dinero, jejej, lo se de primera mano por que tengo esos mismo componentes montados en unos equipos y no son realmente economicos, por no hablar de la manguera, jejeje.

Un saludo!!
 
Hola seletra,

La temperatura ambiente oscilaba entre 22/23 grados, es verdad que no lo hice constar, gracias por apuntarlo.

En cuanto a tu RL, no se ver el bloque que lleva tu cpu, pero nada más el radiador y el depo ya te has dejado un dinero, jejej, lo se de primera mano por que tengo esos mismo componentes montados en unos equipos y no son realmente economicos, por no hablar de la manguera, jejeje.

Un saludo!!
Cierto me acabo de dar cuenta de que los bloques no los tengo puestos, que cosa más rara.
El bloque de la CPU es este http://www.coolmod.com/bloque-cpu-ek-supremacy-evo-gold-precio?virtuemart_category_id=12 a mi no me costo tanto ya que como te comento quitando el bloque de la GPU y el radiador de 120mm todo me salio por 235€ sin ventiladores.
Las piezas como dices son caras pero si las compras en sitios adecuados salen por un buen precio.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de comprar ese bloque para una cosa que he montado y no eas, entre ese bloque y el radiador ya se te va un buen pico, yo tambien me muevo mucho, por la cantidad de cacharreo que muevo, pero al final.... un pico vaya, esto es un saco sin fondos, jejej , por cierto, la verdad que de ese bloque me lleve una gran desilusión por que los tornillos estaban dorados pero muy brillantosos y chapuceros, la verdad me esperaba mas de ese bloque, pero bueno, lo que queria montar era en esos tonos y ....., vaya acabe pintando los tornillos de un oro mas "bonito", para mi gusto, claro, jejeje
 
Yo acabo de comprar ese bloque para una cosa que he montado y no eas, entre ese bloque y el radiador ya se te va un buen pico, yo tambien me muevo mucho, por la cantidad de cacharreo que muevo, pero al final.... un pico vaya, esto es un saco sin fondos, jejej , por cierto, la verdad que de ese bloque me lleve una gran desilusión por que los tornillos estaban dorados pero muy brillantosos y chapuceros, la verdad me esperaba mas de ese bloque, pero bueno, lo que queria montar era en esos tonos y ....., vaya acabe pintando los tornillos de un oro mas "bonito", para mi gusto, claro, jejeje
Pues a mi el acabado me parece perfecto y de calidad, con lo que vale y si no te gusta las verdad es que es una buena desilusión.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba