• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

la 4070 es suficiente?

Creo que te equivocas, las RTX5000 si van a ser un buen salto, hay cambio de arquitectura, como se distribuye la caché, como se comunican las unidades y un aumento drástico de ancho de banda a nivel interno del chip, sumando el aumento de ancho de banda de chip a memorias (GDDR7), una 5080 debería fulminarse una 4090 fácilmente aun teniendo la mitad del chip de la 5090 y de ancho de banda.

El problema de las RTX5000 será como siempre en NVIDIA el precio y los recortes enormes que van a replicar como en las RTX4000 en la gama media baja, estoy seguro que una 5060 no pasa de una 4070 y si se acerca a esta sería un milagro.
la 5080 no va a superar a la 4090,va en el mejor de los casos a igualar,la que si va a superar es la 5080 ti.
la 4070 rendira un pelin menos que una 5070 pero no habra tanta diferencia,valdra la pena cambiar a partir de la 5070 ti y ni aun asi sera tan grande pero valdra la pena.
 
Última edición:
Solo la serie 4000 puede usar dlss 3, y eso es lo que marca la diferencia con la serie 3000 en juegos actuales. Si la serie 5000 usa una tecnología IA exclusiva, será en mi opinion lo que marque la diferencia.
Esto ya no va de "musculo" sino de "habilidad" a la hora de generar fps.

Dlss 3.7 mejora HFW en graficos sobretodo en 1440p, pero aun no está implementada de forma nativa en el juego. Te la tienes que instalar por tu cuenta y riesgo. Tb es necesario más colaboración entre desarrolladores de videojuegos y de tarjetas graficas para aprovechar toda esta IA.
 
No es de extrañar que las Nvidia 5000 vengan con alguna tecnologia o historia que no se puedan usar en las 4000. Aun asi quizas pueda aguantar la 4090 hasta la serie 6000, para no andar cambiando cada serie, si no mejor cada dos.
Pero todo depende del precio de las 5000 y la venta de las 4000, si puedo colocar la 4090 a buen precio y las 5000 no se suben mucho, cosa que dudo, ya veremos, si no la aguanto.
Pero fijo que la 5090 andara por +2000€ al menos de salida, y la 5080 por +1500eureless, casi naaaa 😁
 
Hay un youtuber español que crea contenido sobre juegos que lleva 6 años con su 2080ti.

Creo que puedes estirar la 4090 un buen rato.
 
Creo que te equivocas, las RTX5000 si van a ser un buen salto, hay cambio de arquitectura, como se distribuye la caché, como se comunican las unidades y un aumento drástico de ancho de banda a nivel interno del chip, sumando el aumento de ancho de banda de chip a memorias (GDDR7), una 5080 debería fulminarse una 4090 fácilmente aun teniendo la mitad del chip de la 5090 y de ancho de banda.

El problema de las RTX5000 será como siempre en NVIDIA el precio y los recortes enormes que van a replicar como en las RTX4000 en la gama media baja, estoy seguro que una 5060 no pasa de una 4070 y si se acerca a esta sería un milagro.
No van a cambiar nodo ,mínimo, hasta 2026.
Tampoco, quitando la 5090 (que ya veremos) ,van a usar el chip completo..

En lo que sí ganarán es en ancho de banda.

Por lo que se lee ,una 5080 ,sería similar a una 4090, siendo seguramente mejor ,en RT .
Ya se verá ,pero si Kopite ya dejó caer que una 5090 sería sobre un 50% más potente que una 5080, no veo a Nvidia sacando ,por ejemplo, una 5090 un 75% más potente que la 4090.
Y menos sin competencia alguna.
 
No es de extrañar que las Nvidia 5000 vengan con alguna tecnologia o historia que no se puedan usar en las 4000. Aun asi quizas pueda aguantar la 4090 hasta la serie 6000, para no andar cambiando cada serie, si no mejor cada dos.
Pero todo depende del precio de las 5000 y la venta de las 4000, si puedo colocar la 4090 a buen precio y las 5000 no se suben mucho, cosa que dudo, ya veremos, si no la aguanto.
Pero fijo que la 5090 andara por +2000€ al menos de salida, y la 5080 por +1500eureless, casi naaaa 😁
Mi idea es cambiar la 4090, pero claro, como dices ,va a depender el dinero a poner.
Yo no cambio porque se quede corta ,sino por seguir en gamas tops sin poner un pastizal tipo 1800€ del tirón.

A veces esperar más años ,no sale rentable .

Veremos los precios.
Mi pedrada es que las 5000 van a ser más baratas que las 4000, excepto la 5090 ,que la harán de nicho.
Veo una 5080 similar a una 4090 por unos 1150€ o algo así puesta en tienda.
Pero sin embargo, no veo a una 5090 por debajo de 1800€.
Si esto se da así, sería una putada para mi cambio ,ya que la 4090 no se va a poder vender poras de 900€ o así,y claro ,el salto hasta la 5090 será muy caro ,y a la 5080 no merecería la pena.

Si se da así, yo no cambiaría.
 
Esto ya no va de "musculo" sino de "habilidad" a la hora de generar fps.
Habilidad es lo que tienen a la hora de quitarnos el dinero, recortando en hardware y metiendo mierdas modernas que no hacen más que dejar obsoletas a las generaciones anteriores al no hacerlas compatibles con ellas.

Más menos lo que hacía Apple con sus famosas actualizaciones de OS que dejaban a los modelos anteriores como pisapapeles.

Esa habilidad se la daba yo a los desarrolladores de juegos para que los optimizaran como dios manda, pero eso no le viene bien al mercado.

Llevamos jugando a 1080 desde hace 20 años, el estándar iba a ser jugar a 1440 con una gráfica de las de 200 euritos y no hacen nada más que inflar los requisitos de los juegos artificialmente porque la calidad gráfica no ha aumentado en consecuencia. Mucho liriri pero poco lerere.

La PS3 con su chusta de hardware de 2006 se ve de puta madre en una Oled moderna en los juegos más top y la "peor" consola actual, hablando de hardware, va ya camino de ser la más vendida de la historia, 160 millones de ellas vendidas, más que las que van a vender juntas las PS5 y Xbox con su maravilloso 4K de Hacendado

Y de vender juegos también saben un rato

25d485ee293a2dc2eadce56d74276e58b3370c675931ccfc0abed71292ce05dd.jpg


Mucho se habla de los 160 millones de GTA 5 en 12 años, pero Pokémon ha vendido 100 millones en menos de 6, y a 50 pavos de media, no regalándolos en Epic. Y el pluriempleado Mario ya ni te cuento.


Que hagan juegos y gráficas para jugar y se dejen de tantas gilipolleces
 
Habilidad es lo que tienen a la hora de quitarnos el dinero, recortando en hardware y metiendo mierdas modernas que no hacen más que dejar obsoletas a las generaciones anteriores al no hacerlas compatibles con ellas.

Más menos lo que hacía Apple con sus famosas actualizaciones de OS que dejaban a los modelos anteriores como pisapapeles.

Esa habilidad se la daba yo a los desarrolladores de juegos para que los optimizaran como dios manda, pero eso no le viene bien al mercado.

Llevamos jugando a 1080 desde hace 20 años, el estándar iba a ser jugar a 1440 con una gráfica de las de 200 euritos y no hacen nada más que inflar los requisitos de los juegos artificialmente porque la calidad gráfica no ha aumentado en consecuencia. Mucho liriri pero poco lerere.

La PS3 con su chusta de hardware de 2006 se ve de puta madre en una Oled moderna en los juegos más top y la "peor" consola actual, hablando de hardware, va ya camino de ser la más vendida de la historia, 160 millones de ellas vendidas, más que las que van a vender juntas las PS5 y Xbox con su maravilloso 4K de Hacendado

Y de vender juegos también saben un rato

25d485ee293a2dc2eadce56d74276e58b3370c675931ccfc0abed71292ce05dd.jpg


Mucho se habla de los 160 millones de GTA 5 en 12 años, pero Pokémon ha vendido 100 millones en menos de 6, y a 50 pavos de media, no regalándolos en Epic. Y el pluriempleado Mario ya ni te cuento.


Que hagan juegos y gráficas para jugar y se dejen de tantas gilipolleces
Venia yo comentando lo importante que es actualmente el display frente a la tarjeta. Las actuales tvs y monitores te sacan una calidad grafica muy buena a partir de una imagen 1080 o 1440.

Tb creo que el camino debe ir por la IA, no tanto más y más transistores y más pequeños. Ok a lo de reducir dimension, pero aquello que pueda avanzarse por algebra mejor que por mas silicio
 
Creo que te equivocas, las RTX5000 si van a ser un buen salto, hay cambio de arquitectura, como se distribuye la caché, como se comunican las unidades y un aumento drástico de ancho de banda a nivel interno del chip, sumando el aumento de ancho de banda de chip a memorias (GDDR7), una 5080 debería fulminarse una 4090 fácilmente aun teniendo la mitad del chip de la 5090 y de ancho de banda.

El problema de las RTX5000 será como siempre en NVIDIA el precio y los recortes enormes que van a replicar como en las RTX4000 en la gama media baja, estoy seguro que una 5060 no pasa de una 4070 y si se acerca a esta sería un milagro.
Lo que decíamos, muy probablemente ,una 5080 no sea mejor que una 4090.Tal vez sí con RT o alguna nueva tecnología, pero no en rasterizado.

 
Última edición:
Creo que te equivocas, las RTX5000 si van a ser un buen salto, hay cambio de arquitectura, como se distribuye la caché, como se comunican las unidades y un aumento drástico de ancho de banda a nivel interno del chip, sumando el aumento de ancho de banda de chip a memorias (GDDR7), una 5080 debería fulminarse una 4090 fácilmente aun teniendo la mitad del chip de la 5090 y de ancho de banda.

El problema de las RTX5000 será como siempre en NVIDIA el precio y los recortes enormes que van a replicar como en las RTX4000 en la gama media baja, estoy seguro que una 5060 no pasa de una 4070 y si se acerca a esta sería un milagro.
 
yo me decantaría por una rtx 4080 para jugar sin problemas a 2k y algo de 4k
 
Según el articulo del chapu parece que las 50 con blackwell van a ser relevadas rapido por las 60, con bastante más IA y que ya supondran un salto notable.


En cuanto a la 5080, puede que termine siendo más rapida en videojuegos que la 4090 por IA. La cuestion sería a qué precio. A ver si va a salir al precio de una 4090 actual... En ese caso podría ser mas interesante comprar una 4090 depreciada, si quedan, que una 5080 cara por novedad.

En cualquier caso, yo estas alturas y precios esperaría un poco a la salida de las 50 antes de comprar una 4080 y ver a qué precios queda todo, que tampoco las 40 estan baratas.
 
Última edición:
Según el articulo del chapu parece que las 50 con blackwell van a ser relevadas rapido por las 60, con bastante más IA y que ya supondran un salto notable.


En cuanto a la 5080, puede que termine siendo más rapida en videojuegos que la 4090 por IA. La cuestion sería a qué precio. A ver si va a salir al precio de una 4090 actual... En ese caso podría ser mas interesante comprar una 4090 depreciada, si quedan, que una 5080 cara por novedad.

En cualquier caso, yo estas alturas y precios esperaría un poco a la salida de las 50 antes de comprar una 4080 y ver a qué precios queda todo, que tampoco las 40 estan baratas.
Yo sigo diciendo que no puede ser, hasta que no la veamos en reviews ya prefiero no opinar. Pero como ya he dicho, sería la peor generación que ha sacado NVIDIA.
 
Según el articulo del chapu parece que las 50 con blackwell van a ser relevadas rapido por las 60, con bastante más IA y que ya supondran un salto notable.


En cuanto a la 5080, puede que termine siendo más rapida en videojuegos que la 4090 por IA. La cuestion sería a qué precio. A ver si va a salir al precio de una 4090 actual... En ese caso podría ser mas interesante comprar una 4090 depreciada, si quedan, que una 5080 cara por novedad.

En cualquier caso, yo estas alturas y precios esperaría un poco a la salida de las 50 antes de comprar una 4080 y ver a qué precios queda todo, que tampoco las 40 estan baratas.
Vas a ser más baratas porque el verdadero cambio viene en 2026.
Sigo teniendo la pedrada de que la 5080 estará por los 1150€ puesta en tienda.
La cara de cojones será la 5090.

La cosa es que será un gen rara ,porque en 2026 usarán otro nodo y se puede ver una buena mejora.
 
Última edición:
Es la mejor grafica actual, pero para sacarle partido debe ir acompañada de un monitor o tv acorde a su capacidad grafica.

Un ultrawide 1440p son "solo" 5M de pixeles frente a los 8M del 4k. Ahí con una 4070ti o una 4080 ya vas sin problemas por entre 1000 y 800 eu menos. Otra cosa es buscar 4k ultra settings en cualquier juego (bien o mal optimizado), pero para eso necesitas un monitor o tv acorde. Si no, de nada vale esa potencia de la tarjeta.

Hay que tener en cuenta que un buen monitor o tv te vale muy bien para 5 o 6 años, incluso mas, cuando una tarjeta nvidia 4090 en 2 o 3 años estará igualada o superada por la gama media del momento (5070ti-6070) a mitad de precio o menos (sobretodo pq nvidia se encargará de sacar tecnologías hard-software exclusivas de esas series para dejar obsoleta la serie anterior. Vease dlss 3 actualmente, exclusivo de la serie 4000. Te haran lo mismo). A finales de año salen la 5080 y la 5090. Y en Q1 2025 la 5070. En 8 meses más te apareceran las ti y las super. Además, un pc actual te soportará una 5070ti o una 6070ti a poco que lo compres con un buen procesador y placa base.

De momento con ultrawide 1440p y 4080 o 4080 super estás perfecto en los juegos mas nuevos y muchos que están por venir. El tema estará cuando empiece a funcionar unreal engine 5.4 en videojuegos, pero al ritmo que van ya tendrás la serie 50 mas que estandarizada. Vendes la 4070ti o 4080 en 1 año y medio y compras la 5070ti o 5080 para otro año y medio. Y sales ganado dinero frente a 4090 durante 3 años y tendrás acceso a nuevas tecnologias de la serie 5000.
si pero la cpu que tengo yo no soportara la 5070 ti
 
Hay un youtuber español que crea contenido sobre juegos que lleva 6 años con su 2080ti.

Creo que puedes estirar la 4090 un buen rato.
Fijo que por estirar se puede, la cosa es no dejar que se devalue demasiado para venderla en buen momento, esa sera la jugada en su momento.
 
Mi idea es cambiar la 4090, pero claro, como dices ,va a depender el dinero a poner.
Yo no cambio porque se quede corta ,sino por seguir en gamas tops sin poner un pastizal tipo 1800€ del tirón.

A veces esperar más años ,no sale rentable .

Veremos los precios.
Mi pedrada es que las 5000 van a ser más baratas que las 4000, excepto la 5090 ,que la harán de nicho.
Veo una 5080 similar a una 4090 por unos 1150€ o algo así puesta en tienda.
Pero sin embargo, no veo a una 5090 por debajo de 1800€.
Si esto se da así, sería una putada para mi cambio ,ya que la 4090 no se va a poder vender poras de 900€ o así,y claro ,el salto hasta la 5090 será muy caro ,y a la 5080 no merecería la pena.

Si se da así, yo no cambiaría.
Correcto, sabes que sigo el mismo modus operandi.
De todas maneras se me hace extraño que las 5000 vayan a salir mas baratas que las 4000, por algun sitio he leido que la 5080 rondara los 1500€ , al menos de salida, asi que no creo que vayan a salir mucho mas baratas.
Pero como comentas , segun desenpeño de las 5080, quizas valga mas la pena esperar a las 6000 , aun que perdamos mas pasta 🫣
 
  • Like
Reacciones : hh1
posiblemente si es un gran cambio puede que lleguen sobre los 1300 las 5080 luego ya depende cuanto quiera vender por supuesto que hay mercado que pagaria mas pero cuanto mas se abre la brecha de precio se recortan las ventas. la gama tope para entusiasta que aunque la suban a 3000 si rinde habra gente que la comprara sin duda si es un salto descomunal como la 4090 rtx
 
Arriba