• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La historia de España - El Imperio Español - Resumen

Mirate bien lo que tienes compartido, que vemos muchas mas carpetas eh ;)
Sip, no me importa que las veáis, no hay nada confidencial. Lo he hecho adrede.

Otra cosa es que visto lo visto, eres el primero que se pone a buscar algo más.

Obviamente si hubiera querido ocultarlo, no lo hubiera puesto. Tengo otras maneras de acceder al servidor.

Bueno, siempre hay gente que busca y no dice nada, simplemente te lo ha comentado para que lo tengas en cuenta xd

Bueno, siempre hay gente que busca y no dice nada, simplemente te lo ha comentado para que lo tengas en cuenta xd

O tal vez pensaba que era un fallo de seguridad por mi parte. En cualquier caso no es un fallo de seguridad, simplemente quiero darle uso al raspberry pi y por su bajo consumo y alta configuración puedo usarlo como un servidor privado. Lo único que me falta es reconfigurar el vsftpd y listo. El acceso web simplemente es para practicar un poco php y html, y de paso pongo a dispoción rápida (sin usar un cliente ssh) una lista de ficheros y directorios que suelo llevarme para trabajar, para cuando me falte alguno no tengo que buscar el torrent.

Tal vez no se note, pero algunos directorios no están completos, aun estoy copiando datos dentro.

mmmm puede que me vea la de stargate entera de nuevo :D
jajaja

O tal vez pensaba que era un fallo de seguridad por mi parte.

Sea o no un fallo de seguridad, él avisa, porque desconoce si sabes que lo tienes así o no. No tienes "nada" importante, pero de tenerlo y no conocer que se puede navegar por los distintos directorios, te hubiera supuesto un problema (igual tenías ahí las fotos que te hiciste a tu última visita a una playa nudista xD).

Sea o no un fallo de seguridad, él avisa, porque desconoce si sabes que lo tienes así o no. No tienes "nada" importante, pero de tenerlo y no conocer que se puede navegar por los distintos directorios, te hubiera supuesto un problema (igual tenías ahí las fotos que te hiciste a tu última visita a una playa nudista xD).

Jajaja.... unas fotos tampoco me hubieran importado, pero es que raro que me veas en fotos privadas, las tengo almacenadas en otro lado.
También es depende que consideres importante, ¿ahí dentro hay algo importante?, bueno eso depende. Yo diría que si, pero pocos lo sabrían ver. Tan solo diré que ahí dentro hay una llave que te permite obtener muchas otras llaves. Pero eso es algo que no revelaré, solo los entendidos se darán cuenta. Personalmente no lo considero importante por que lo he dejado de usar y me he retirado del proyecto, pero eso no quiere decir que no esté terminado o que no lo haya usado.

P.D. Tampoco es que sea una llave maestra, yo lo he adaptado para lo que entonces eran mis necesidades, cualquier podría usarlo para cualquier otra cosa y sacarle provecho.

Mañana subiré el siguiente vídeo, en el que detallaré un poco más alguna de las guerras que visteis en el resumen de este vídeo.

Un saludo.

A mi me interesa mucho la histora. Estuve apunto de meterme a estudiar la carrera. De todas formas, del interés y gusto por la historia, a tomar por referente moral y de vida a unos tipos que se ganaban la vida matando y colonizando... Yo prefiero admirar a mi madre que trabaja de 7:00 a 22:00 haciendo todo lo contrario a matar. por ejemplo.

Es como si nuestro referente de vida fuera la Mafia porque nos gustan las películas de mafiosos...

A mi me interesa mucho la histora. Estuve apunto de meterme a estudiar la carrera. De todas formas, del interés y gusto por la historia, a tomar por referente moral y de vida a unos tipos que se ganaban la vida matando y colonizando... Yo prefiero admirar a mi madre que trabaja de 7:00 a 22:00 haciendo todo lo contrario a matar. por ejemplo.

Es como si nuestro referente de vida fuera la Mafia porque nos gustan las películas de mafiosos...

No tiene porqué ser un referente alguien a quien admiras, y por supuesto cada uno es libre de admirar a quien desee. El tema de la colonización ya lo hemos explicado anteriormente.

El problema no es la colonización, el problema es que somos el resultado de aquellos tiempos, y hay que vivir con nuestro pasado, al igual que los alemanes actualmente viven con el pasado de Hitler. Ahora al menos ellos ven el error que sus antepasados cometieron.

No pasa nada por recordarlo, lo que no hay que admirarlo. A todos nos persigue nuestro pasado, pero para eso recordamos, para que no volvamos a caer en los mismo errores en el futuro. Así pues, buscar respuestas en la historia es lo lógico y fundamental que nos hará buscar mejores alternativas en el futuro, si se contempla con objetividad.

El problema no es la colonización, el problema es que somos el resultado de aquellos tiempos, y hay que vivir con nuestro pasado, al igual que los alemanes actualmente viven con el pasado de Hitler. Ahora al menos ellos ven el error que sus antepasados cometieron.

No pasa nada por recordarlo, lo que no hay que admirarlo. A todos nos persigue nuestro pasado, pero para eso recordamos, para que no volvamos a caer en los mismo errores en el futuro. Así pues, buscar respuestas en la historia es lo lógico y fundamental que nos hará buscar mejores alternativas en el futuro, si se contempla con objetividad.

No pongas el ejemplo de los alemanes, hace poco vi una encuesta donde el 42% de los que participaron dijeron algo así como que el nazismo dentro de todo no estuvo tan mal, siguen quedando muchísimos restos de aquello, aun hay barrios, zonas y bares donde se escuchan cánticos nazis. Es despreciable, pero lamentablemente esto es así, lo de que se avergüenzan todos es más tópico que una realidad, incluso en gente joven.

Respecto a lo demás estoy de acuerdo, creo que no entendisteis mi comentario, yo me refería al valor y ese tipo de cosas, pero vamos que en aquella época era lo que había, que no nos olvidemos que los pueblos que colonizaban los españoles, por ejemplo los aztecas, hacían continuamente sacrificios humanos y ya te digo que no conquistaba a los demás pueblos dándoles abrazos y besitos, que quede claro que no es una justificación, sólo comento lo que pasaba en aquella época.

Un saludo y buen comentario Oscar.

venga ya, según tus argumentos: valor y ese tipo de cosas.

valor? que valor tiene mas allá de que es pasado? por lo demás, una invasión por aquí, un expolio por allá, nada que destacar no?

el único valor de la historia es que cualquier tiempo pasado fue peor, y eso es algo que nunca tiene reproche. Ni imperios ni nada, por que lo que se hizo fue atroz y nada más y no tiene ningún tipo de justificación. discutir eso es una barbaridad.

dices "hacían sacrificios continuamente y también invadían". tienes razón, eran unos bárbaros, se merecían que unos hijos de puta cristianitos llegaran para violar a sus mujeres, a esclavizarles y a dejarles en la absoluta jodida pobreza durante más de quinientos años siguientes, y lo que les queda.

si no es una justificacion, por que lo comentas? a mi lo que dices me suena a, "como eran unos bárbaros, a lo mejor es que se lo merecían, por que precisamente no es que repartieran flores y abrazos"

venga ya, según tus argumentos: valor y ese tipo de cosas.

valor? que valor tiene mas allá de que es pasado? por lo demás, una invasión por aquí, un expolio por allá, nada que destacar no?

el único valor de la historia es que cualquier tiempo pasado fue peor, y eso es algo que nunca tiene reproche. Ni imperios ni nada, por que lo que se hizo fue atroz y nada más y no tiene ningún tipo de justificación. discutir eso es una barbaridad.

dices "hacían sacrificios continuamente y también invadían". tienes razón, eran unos bárbaros, se merecían que unos hijos de puta cristianitos llegaran para violar a sus mujeres, a esclavizarles y a dejarles en la absoluta jodida pobreza durante más de quinientos años siguientes, y lo que les queda.

si no es una justificacion, por que lo comentas? a mi lo que dices me suena a, "como eran unos bárbaros, a lo mejor es que se lo merecían, por que precisamente no es que repartieran flores y abrazos"

Definitivamente eres un experto en manipular lo que digo y contar embustes, vayamos por puntos:

1: Veo que lo que te dije de la esclavitud te da bastante igual, por lo que volver a explicar lo mismo de nuevo es una tontería, ya que no lo vas a comprender.

2: Dices que les dejamos en la absoluta pobreza, te voy a poner un ejemplo, México era una ciudad más rica económicamente, culturalmente y más avanzada que ciudades como Nueva York, Washington, Lima en 1687 era una de las ciudades más avanzadas del mundo también, España pedía su parte de oro pero de ahí a dejarles pobres hay un trecho, así que entre lo del falso exterminio del continente y esto te estás luciendo.

3: He dicho que no es una justificación, he dicho que es lo que se hacía antes, pero veo que tu no lees mis comentarios y los que lees manipulas algunos como se te antoja.

jajajaja dice de embustes yo cuando dices lo increíble que era México ajajajaj pues claro que si, pero para los españoles! no para los indígenas...

que no había esclavitud o que era poca? eso si que es una farsa gigantesca...

si no era una justificación, porque lo pones como relación de lo que hicieron los españoles?

mientras siga habiendo personas que justifican y ensalzan el tan repugnable imperio español como mitificandolo españa nunca saldra de la asquerosa crisis en la que esta.

el imperio español fue una de las mayores atrocidades de la edad media si no la mayor.

jajajaja dice de embustes yo cuando dices lo increíble que era México ajajajaj pues claro que si, pero para los españoles! no para los indígenas...

que no había esclavitud o que era poca? eso si que es una farsa gigantesca...

si no era una justificación, porque lo pones como relación de lo que hicieron los españoles?

mientras siga habiendo personas que justifican y ensalzan el tan repugnable imperio español como mitificandolo españa nunca saldra de la asquerosa crisis en la que esta.

el imperio español fue una de las mayores atrocidades de la edad media si no la mayor.

De verdad, voy a pedir a algún moderador que me dejes de manchar el post, cuando con cada comentario sólo demuestras más ignorancia, empecemos de nuevo por puntos:

1.- El Imperio Español no tuvo lugar en la Edad Media, más bien en la Edad Moderna, deberías de volver a ir al colegio.

2.- México era una ciudad de más las ricas culturalmente y más avanzadas como te comenté al igual que Lima, no para los españoles, más bien para todo el mundo de aquella época, te vuelvo a repetir que España pedía su parte del oro, pero jamás dejaría en sus países pobres como bien demuestra la historia.

3.- Claro que hubo esclavitud, pero los reyes siempre prohibieron esto, de hecho hay muchos libros de historia diciendo que España fue la única nación del mundo que más se responsabilizó de los nativos.

4.- No se que pinta la crisis con esto pero más bien se acabará la crisis cuando dejen de existir los ignorantes como tú.

Última edición:
1º cito la edad media como fecha de descubrimiento de America, ese fue el mayor desastre para los americanos.

2º y 3º puedes seguir negando rotundamente que los reyes eran unos santos y buena gente, que la esclavitud estaba prohibida y mas :blehbleh: pero eso no negara que exterminamos la población en zonas como el caribe y que la reducimos en el resto del continente.

la esclavitud estaba prohibida, pero seguro que tu mente privilegiada conocerá una forma de "trabajo" que introdujeron los reyes católicos llamados "encomiendas" o también las "malocas". no lo voy a esplicar porque estoy seguro que sabrás lo que es no? esclavitud, con todas y cada una de las silabas. eso no se puede negar.

la ignorancia reside en el no querer saber, no en el saber en si mismo.

ignorancia es querer justificar un regimen que acabó por completo con las culturas precolombinas reduciéndolas a miseros ritos esparcidos y a alguna que otra palabra, que dejo un continente en la mas increíble miseria y que encima un español venga a decir que era un gran imperio...

preguntaselo a un americano, haber que le parece que gracias a cuatrocientos años de españa y a cuatrocientos años de expolio hoy sea un continente como el que es ahora.

Tengo una duda existencial..., por ejemplo, en la pelicula de Apocalypto, se supone que fueron los propios nativos que se autodestruyeron a si mismos, por lo menos en esa región que aparece...
Cuando hacen acto de presencia los consquistadores, la mella que ha dejado la decadencia local es demasiado grande.
Está claro que los consquistadores tuvieron su parte de culpa, pero un gran imperio no se destruye desde fuera si primero no se destruye a si mismo desde dentro...

Tengo una duda existencial..., por ejemplo, en la pelicula de Apocalypto, se supone que fueron los propios nativos que se autodestruyeron a si mismos, por lo menos en esa región que aparece...
Cuando hacen acto de presencia los consquistadores, la mella que ha dejado la decadencia local es demasiado grande.
Está claro que los consquistadores tuvieron su parte de culpa, pero un gran imperio no se destruye desde fuera si primero no se destruye a si mismo desde dentro...

Fueron un cúmulo de cosas: luchas internas por el poder y con otros imperios locales, rebeliones y mitos que auguraban un fin de epoca que coincidió con la llegada de los europeos, a los que se identificó con dioses destructores en muchos lugares de America, además de las nuevas enfermedades que introdujimos y que diezmaron su demografia.

Tapatalkeado!

1º cito la edad media como fecha de descubrimiento de America, ese fue el mayor desastre para los americanos.

2º y 3º puedes seguir negando rotundamente que los reyes eran unos santos y buena gente, que la esclavitud estaba prohibida y mas :blehbleh: pero eso no negara que exterminamos la población en zonas como el caribe y que la reducimos en el resto del continente.

la esclavitud estaba prohibida, pero seguro que tu mente privilegiada conocerá una forma de "trabajo" que introdujeron los reyes católicos llamados "encomiendas" o también las "malocas". no lo voy a esplicar porque estoy seguro que sabrás lo que es no? esclavitud, con todas y cada una de las silabas. eso no se puede negar.

la ignorancia reside en el no querer saber, no en el saber en si mismo.

ignorancia es querer justificar un regimen que acabó por completo con las culturas precolombinas reduciéndolas a miseros ritos esparcidos y a alguna que otra palabra, que dejo un continente en la mas increíble miseria y que encima un español venga a decir que era un gran imperio...

preguntaselo a un americano, haber que le parece que gracias a cuatrocientos años de españa y a cuatrocientos años de expolio hoy sea un continente como el que es ahora.

Ese descubrimiento fue en la Edad Moderna, lo dicho, deberías mirar lo de volver de nuevo al colegio.

Yo no he dicho que fuesen unos Santos, de hecho nadie lo es, he dicho que prohibieron esclavitud y ordenaron que a los nativos se les considerasen españoles simplemente de otras tierras, pagando sus rentas como todos los demás. Aunque de todos modos hubo, pero en menor medida, que no lo voy a defender, pero las cosas como son.

Claro que se rebajo la población, enfermedades, batallas y con muertes, pero no nos cuentes mentiras con el exterminio del continente, y ya que hablas de Colombia ves y pregúntales sobre los españoles, o sobre Don Blas de Lezo, te aseguro que lo van a idolatrar. El Imperio Español fue un gran imperio, uno de los más "humanos" que ha existido, si lo comparamos con los demás.

Como es posible que los libros de los siglos XVI y XVII escritos por anglosajones digan que México y Lima fueron ciudades enormemente ricas y avanzadas y llegues tú y digas lo contrario.

Estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas, pero no nos vendas milongas e intentes manipular la historia.

Última edición: