a ver, digo lo mismo, a mi no me parece bien que hiceran lo que hicieron. y supongo que a nadie de por aqui. pero eso fue lo que hicieron y no es que fueran los primeros en la historia tampoco... la humanidad ha sido violenta desde el primer hombre. esto ha sido siempre, sigue siendo y lo seguira siendo, la ley del mas fuerte. Siempre lo sera, es nuestra naturaleza y todos lo llevamos dentro. reprimirlo o no, como seres pensantes y conscientes que somos (bueno.. casi todos XD), depende de cada uno. Y todo porque hemos inventado algo llamado moral y otra cosa llamada conciencia
de las cuales la naturaleza no responde ni tiene nada que decir, solo es asunto nuestro.
pues... veamos: si. me parece aceptable esa teoria. ni mejor ni peor que otras. simeplemente me parece una teoria viable que puede explicar esto. piensa de mi lo que quieras, que si soy un friki, un flipado, un lo que sea, la sociedad y en especial sus dirigentes ya se han asegurado de que cualquiera que si quiera insinue estos temas sea tratado casi como un loco, un ignorante, y que directamente no se le escuche. a mi me la suda. mi opinion no me ha salido de la nada o por ser influenciable. en realidad este tema es uno de los que mas me intrigan y de los que mas interesantes me parecen, y de los que mas info me he zampado. las pruebas estan. solo hace falta documentarse un poco, practicar un poco la OBJETIVIDAD, olvidarse de los prejuicios y tener la mente abierta.
Y a mi lo del cachondeo de "et" o el ovni de roswell me da igual
pero... no dejan de ser burlas. yo no soy un creyente radical, ni un intransigente, a mi lo que me gustan son las pruebas, o en su defecto, teorias plausibles.
y me parece mas aceptable en cuanto a la alternativa que tu me propones: que las construyeron esclavos. Dos cosas. estas onformado de como las construyeron? y segundo, donde estan las pruebas de que esos supuestos esclavos existieron y las construyeron? con pruebas me refiero a por ejemplo... restos de que haya habido un "campo de esclavos" o lo que sea donde vivieran, o de qué cantidad de esclavos estamos tratando... y en tal caso si fueran numerosos... con que se alimentaban.... etc.
yo me he mirado tu documento para catetos... para catetos al parecer quiza como yo. no veo nada incorrecto aunque esto no es que sea un examen. y lo mismo me lo he saltado pero no he logrado encontrar la parte en la que indican las enormes peculiaridades de la gran piramide al menos, ni como levantaron las losas, ni como las tallaban.... ya que no conocian gruas, poleas, etc. me vas a explicar tu tambien lo de la rampa? xD
"Hay que tener presente que mas o menos la agricultura y la ramaderia aparecieron allá por el año -10000 a -8000, lo cual significa que o bien hemos perdido el norte o bien el carbono 14 no es una prueba fiable. Piensa que el calendario Gregoriano no lo usa todo el mundo. El calendario hebreo anda por el 5 mil y algo y Chino es solo un poco mas reciente que el hebreo." quiza estoy espeso pero... no consigo saber a que demonios te refieres o de qué estas hablando. como relacionas exactamente lo del carbono 14 con que apareciera ramaderia por el año pum? lo siento pero no consigo entender esa frase xD
y ya que te has tomado la molestia de intentar informarme como cateto que soy, permiteme que comparta contigo un reportaje bastante interesante sobre el tema que tratamos:
te animo encarecidamente a que lo veas, no porque vayas a ver la luz o si quiera sacar una conclusion irrefutable.... si no porque es muy muy interesante lo que el dr. jimenez del oso cuenta, rigurosa y objetivamente.
yo no le estoy dando origen divino ninguno, es mas, no creo en dioses ni cristianos, ni musulmanes ni de ningun tipo de las religiones creadas por el hombre. Simplemente sé que se desconoce el origen de muchas cosas, entre ellas, el de las piramides.
que no tienen sentido? XD lee bien mi mensaje; yo he dicho que no se sabe a ciencia cierta su utilidad. que fueran tumbas, templos, palacios, o lo que se pueda especular no queda mas que en eso, especulaciones. igual crees que la ciencia y los que la estudian tienene respuesta infalible para todo. pues no es asi
se CREE que sirvieron para tal, se construyeron de tal manera y mediante tales o cuales tecnicas. repito, se CREE. porque lo unico que podemos hacer es especular en base a las pruebas o evidencias sean fisicas o... "logicas" (para nosotros). Y en este plan, lo que no hay que hacer es quedarse con lo que a uno le dicen y no preguntarselo más uno mismo. si se encuentran teorias con más evidencia que las actuales, se sustituye la explciacion del origen de tal o cual. Asi es como funciona la ciencia y tu mismo lo dices al final de lo citado. y te digo todo esto que ya sabras, porque... parece que tú si tengas en tu poder la verdad de las cosas, por como hablas
creo que no me dejo nada pero uff ya llevo un tochaco de la ostia menos mal q estoy de vacas xD