• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La historia de España - El Imperio Español - Resumen

Runrún, lo que no se puede hacer es que como no sabemos el origen de algo lo atribuyamos a origen divino...

Para eso ya esta la religión, deja que siga a su royo

Que las piramides no tengan sentido lo duras tu, pero nadie mas lo hace: en Egipto las pirámides las construia el dios terrenal, el faraón con motivos funerarios, al final acabaron creyendo se hasta su propia milonga e iban a la tumba seguros de que se despertarian charlando con ra y esas cosas :rotorie: (Solo un apunte, dysnei hizo mucho bombo de la esclavitud brutal de los egipcios y aunque es verdad que existía, la mayor parte eran jornaleros que tras los meses de abundancia del nilo se quedaban sin trabajo)

En mesopotamia las piramides eran los palacios de loa gobernantes y en América estas piramides albergaban los templos sagrados de las deidades a las que adoraban, junto con relicarios y demás.

Que hay mucha incertidumbre respecto al tema es cierto, pero nada que no se pueda investigar y que de hecho, se investiga.

Tapatalkeado!

La historia nos demuestra que los españoles ya íbamos en plan de esclavistas:
La isla estaba habitada por el pueblo Lucayo o Taíno. El texto arriba citado, señala la primera oportunidad en la que los europeos utilizaron el término «indios» para denominar generalizadamente a los pobladores de América, palabra que deriva del error que cometieron al pensar que la isla Guanahaní se encontraba en la zona oriental del continente asiático, que los europeos de entonces confundían con India. En el diario de a bordo, Colón deja escrita su primera impresión sobre los nativos que hallaron:

Jueves 11 de octubre: Esto que se sigue son palabras formales del Almirante, en su libro de su primera navegación y descubrimiento de estas Indias. «Yo -dice él-, porque nos tuviesen mucha amistad, porque conocí que era gente que mejor se libraría y convertiría a nuestra Santa Fe con amor que no por fuerza, les di a algunos de ellos unos bonetes colorados y unas cuentas de vidrio que se ponían al pescuezo, y otras cosas muchas de poco valor, con que hubieron mucho placer y quedaron tanto nuestros que era maravilla. Los cuales después venían a las barcas de los navíos adonde nos estábamos, nadando, y nos traían papagayos e hilo de algodón en ovillos y azagayas y otras cosas muchas, y nos las trocaban por otras cosas que nos les dábamos, como cuentecillas de vidrio y cascabeles. En fin, todo tomaban y daban de aquello que tenían de buena voluntad. Mas me pareció que era gente muy pobre de todo. Ellos andan todos desnudos como su madre los parió, y también las mujeres, aunque no vi más de una harto moza. Y todos los que yo vi eran todos mancebos, que ninguno vi de edad de más de treinta años: muy bien hechos, de muy hermosos cuerpos y muy buenas caras: los cabellos gruesos casi como sedas de cola de caballo, y cortos: los cabellos traen por encima de las cejas, salvo unos pocos detrás que traen largos, que jamás cortan. De ellos se pintan de prieto, y ellos son de la color de los canarios ni negros ni blancos, y de ellos se pintan de blanco, y de ellos de colorado, y de ellos de lo que hallan, y de ellos se pintan las caras, y de ellos todo el cuerpo, y de ellos solos los ojos, y de ellos solo el nariz. Ellos no traen armas ni las conocen, porque les mostré espadas y las tomaban por el filo y se cortaban con ignorancia. No tienen algún hierro: sus azagayas son unas varas sin hierro, y algunas de ellas tienen al cabo un diente de pez, y otras de otras cosas.

Los taínos habían organizado una sociedad agraria, relativamente avanzada, basada en el cultivo del maíz, la mandioca y el algodón, incluyendo otros importantes cultivos como el maní (cacahuete), la pimienta, la piña, la batata y el tabaco. El propio Colón relata en su diario que cultivaban calabazas y algodón y que poseían casas y «huertas de árboles».14

Taínos y españoles intercambiaron productos pacíficamente, pero aquellos no tenían posesiones de oro, principal producto que buscaban los españoles. Al día siguiente el Diario comentaba:

Sábado 13 de octubre: Yo estaba atento y trabajaba de saber si avía oro y vide que algunos de ellos traían un pedaçuelo colgado en un agujero que tienen en la nariz. Y por señas pude entender que yendo al Sur o Bolviendo la isla por el Sur, que estaba allí un rey que tenía grandes vasos de ello, y tenía muy mucho.

Sin embargo, a pesar de la buena relación entre taínos y españoles, Colón ya pensaba en Guanahaní, en la posibilidad de esclavizarlos:

Domingo 14 de octubre: puédenlos todos llevar a Castilla o tenellos en la misma isla captivos, porque con cincuenta hombres los ternán a todos sojuzgados y los harán hazer lo que quisieren.
¿Que estoy de acuerdo?, no, no me parece correcto, pero la sociedad pensaba de otra manera, por mucho que me pese ahora.

P.D Que bonita forma de expresarse la de aquella época.
Ahora hablas así o escribes así y te llaman analfabeto XD

P.P.D En el segundo viaje hubo incluso abuso sexual:
Mientras estaba en la barca, hice cautiva a una hermosísima mujer caribe, que el susodicho Almirante me regaló, y después que la hube llevado a mi camarote, y estando ella desnuda según es su costumbre, sentí deseos de holgar con ella. Quise cumplir mi deseo pero ella no lo consintió y me dio tal trato con sus uñas que hubiera preferido no haber empezado nunca. Pero al ver esto (y para contártelo todo hasta el final), tomé una cuerda y le di de azotes, después de los cuales echó grandes gritos, tales que no hubieras podido creer tus oídos. Finalmente llegamos a estar tan de acuerdo que puedo decirte que parecía haber sido criada en una escuela de putas.
Michel de Cúneo

Última edición:
a ver, digo lo mismo, a mi no me parece bien que hiceran lo que hicieron. y supongo que a nadie de por aqui. pero eso fue lo que hicieron y no es que fueran los primeros en la historia tampoco... la humanidad ha sido violenta desde el primer hombre. esto ha sido siempre, sigue siendo y lo seguira siendo, la ley del mas fuerte. Siempre lo sera, es nuestra naturaleza y todos lo llevamos dentro. reprimirlo o no, como seres pensantes y conscientes que somos (bueno.. casi todos XD), depende de cada uno. Y todo porque hemos inventado algo llamado moral y otra cosa llamada conciencia :p de las cuales la naturaleza no responde ni tiene nada que decir, solo es asunto nuestro.

Osea, que te parece más aceptable que vinieran extraterrestres y que enseñaran o construyeran ellos mismos las pirámides, a que tener en cuenta que la humanidad ha sido siempre una cabrita esclavista y que en su tiempo Egipto tubo muchos esclavos que construyeron las pirámides a golpe de latigazo.... (y con eso acabo de hundir el botón del punto, por que la limonada no va bien para engrasar nada) XD

A ver, las pirámides existen por que son los puestos de aterrizaje de las naves nodrizas Goaul'd, eso lo sabe todo el mundo //sarcasmo

Hay que tener presente que mas o menos la agricultura y la ramaderia aparecieron allá por el año -10000 a -8000, lo cual significa que o bien hemos perdido el norte o bien el carbono 14 no es una prueba fiable. Piensa que el calendario Gregoriano no lo usa todo el mundo. El calendario hebreo anda por el 5 mil y algo y Chino es solo un poco mas reciente que el hebreo.

Luego te parecerá aceptable que los "ETEs" puedan viajar cientos de miles de millones de kilómetros para luego "estrellarse" en Roswell... hay que joderse, que inútiles... XD

Toma y lee un poco: construcciones en el antiguo Egipto y Mesopotamia (manual para el cateto)
http://oscarmr.redirectme.net/files/...esopotamia.pdf
pues... veamos: si. me parece aceptable esa teoria. ni mejor ni peor que otras. simeplemente me parece una teoria viable que puede explicar esto. piensa de mi lo que quieras, que si soy un friki, un flipado, un lo que sea, la sociedad y en especial sus dirigentes ya se han asegurado de que cualquiera que si quiera insinue estos temas sea tratado casi como un loco, un ignorante, y que directamente no se le escuche. a mi me la suda. mi opinion no me ha salido de la nada o por ser influenciable. en realidad este tema es uno de los que mas me intrigan y de los que mas interesantes me parecen, y de los que mas info me he zampado. las pruebas estan. solo hace falta documentarse un poco, practicar un poco la OBJETIVIDAD, olvidarse de los prejuicios y tener la mente abierta.
Y a mi lo del cachondeo de "et" o el ovni de roswell me da igual :) pero... no dejan de ser burlas. yo no soy un creyente radical, ni un intransigente, a mi lo que me gustan son las pruebas, o en su defecto, teorias plausibles.

y me parece mas aceptable en cuanto a la alternativa que tu me propones: que las construyeron esclavos. Dos cosas. estas onformado de como las construyeron? y segundo, donde estan las pruebas de que esos supuestos esclavos existieron y las construyeron? con pruebas me refiero a por ejemplo... restos de que haya habido un "campo de esclavos" o lo que sea donde vivieran, o de qué cantidad de esclavos estamos tratando... y en tal caso si fueran numerosos... con que se alimentaban.... etc.
yo me he mirado tu documento para catetos... para catetos al parecer quiza como yo. no veo nada incorrecto aunque esto no es que sea un examen. y lo mismo me lo he saltado pero no he logrado encontrar la parte en la que indican las enormes peculiaridades de la gran piramide al menos, ni como levantaron las losas, ni como las tallaban.... ya que no conocian gruas, poleas, etc. me vas a explicar tu tambien lo de la rampa? xD

"Hay que tener presente que mas o menos la agricultura y la ramaderia aparecieron allá por el año -10000 a -8000, lo cual significa que o bien hemos perdido el norte o bien el carbono 14 no es una prueba fiable. Piensa que el calendario Gregoriano no lo usa todo el mundo. El calendario hebreo anda por el 5 mil y algo y Chino es solo un poco mas reciente que el hebreo."
quiza estoy espeso pero... no consigo saber a que demonios te refieres o de qué estas hablando. como relacionas exactamente lo del carbono 14 con que apareciera ramaderia por el año pum? lo siento pero no consigo entender esa frase xD

y ya que te has tomado la molestia de intentar informarme como cateto que soy, permiteme que comparta contigo un reportaje bastante interesante sobre el tema que tratamos:
te animo encarecidamente a que lo veas, no porque vayas a ver la luz o si quiera sacar una conclusion irrefutable.... si no porque es muy muy interesante lo que el dr. jimenez del oso cuenta, rigurosa y objetivamente.

Runrún, lo que no se puede hacer es que como no sabemos el origen de algo lo atribuyamos a origen divino...

Para eso ya esta la religión, deja que siga a su royo

Que las piramides no tengan sentido lo duras tu, pero nadie mas lo hace: en Egipto las pirámides las construia el dios terrenal, el faraón con motivos funerarios, al final acabaron creyendo se hasta su propia milonga e iban a la tumba seguros de que se despertarian charlando con ra y esas cosas :rotorie: (Solo un apunte, dysnei hizo mucho bombo de la esclavitud brutal de los egipcios y aunque es verdad que existía, la mayor parte eran jornaleros que tras los meses de abundancia del nilo se quedaban sin trabajo)

En mesopotamia las piramides eran los palacios de loa gobernantes y en América estas piramides albergaban los templos sagrados de las deidades a las que adoraban, junto con relicarios y demás.

Que hay mucha incertidumbre respecto al tema es cierto, pero nada que no se pueda investigar y que de hecho, se investiga.
yo no le estoy dando origen divino ninguno, es mas, no creo en dioses ni cristianos, ni musulmanes ni de ningun tipo de las religiones creadas por el hombre. Simplemente sé que se desconoce el origen de muchas cosas, entre ellas, el de las piramides.
que no tienen sentido? XD lee bien mi mensaje; yo he dicho que no se sabe a ciencia cierta su utilidad. que fueran tumbas, templos, palacios, o lo que se pueda especular no queda mas que en eso, especulaciones. igual crees que la ciencia y los que la estudian tienene respuesta infalible para todo. pues no es asi :)
se CREE que sirvieron para tal, se construyeron de tal manera y mediante tales o cuales tecnicas. repito, se CREE. porque lo unico que podemos hacer es especular en base a las pruebas o evidencias sean fisicas o... "logicas" (para nosotros). Y en este plan, lo que no hay que hacer es quedarse con lo que a uno le dicen y no preguntarselo más uno mismo. si se encuentran teorias con más evidencia que las actuales, se sustituye la explciacion del origen de tal o cual. Asi es como funciona la ciencia y tu mismo lo dices al final de lo citado. y te digo todo esto que ya sabras, porque... parece que tú si tengas en tu poder la verdad de las cosas, por como hablas :p

creo que no me dejo nada pero uff ya llevo un tochaco de la ostia menos mal q estoy de vacas xD

a ver, digo lo mismo, a mi no me parece bien que hiceran lo que hicieron. y supongo que a nadie de por aqui. pero eso fue lo que hicieron y no es que fueran los primeros en la historia tampoco... la humanidad ha sido violenta desde el primer hombre. esto ha sido siempre, sigue siendo y lo seguira siendo, la ley del mas fuerte. Siempre lo sera, es nuestra naturaleza y todos lo llevamos dentro. reprimirlo o no, como seres pensantes y conscientes que somos (bueno.. casi todos XD), depende de cada uno. Y todo porque hemos inventado algo llamado moral y otra cosa llamada conciencia :p de las cuales la naturaleza no responde ni tiene nada que decir, solo es asunto nuestro.

pues... veamos: si. me parece aceptable esa teoria. ni mejor ni peor que otras. simeplemente me parece una teoria viable que puede explicar esto. piensa de mi lo que quieras, que si soy un friki, un flipado, un lo que sea, la sociedad y en especial sus dirigentes ya se han asegurado de que cualquiera que si quiera insinue estos temas sea tratado casi como un loco, un ignorante, y que directamente no se le escuche. a mi me la suda. mi opinion no me ha salido de la nada o por ser influenciable. en realidad este tema es uno de los que mas me intrigan y de los que mas interesantes me parecen, y de los que mas info me he zampado. las pruebas estan. solo hace falta documentarse un poco, practicar un poco la OBJETIVIDAD, olvidarse de los prejuicios y tener la mente abierta.
Y a mi lo del cachondeo de "et" o el ovni de roswell me da igual :) pero... no dejan de ser burlas. yo no soy un creyente radical, ni un intransigente, a mi lo que me gustan son las pruebas, o en su defecto, teorias plausibles.

y me parece mas aceptable en cuanto a la alternativa que tu me propones: que las construyeron esclavos. Dos cosas. estas onformado de como las construyeron? y segundo, donde estan las pruebas de que esos supuestos esclavos existieron y las construyeron? con pruebas me refiero a por ejemplo... restos de que haya habido un "campo de esclavos" o lo que sea donde vivieran, o de qué cantidad de esclavos estamos tratando... y en tal caso si fueran numerosos... con que se alimentaban.... etc.
yo me he mirado tu documento para catetos... para catetos al parecer quiza como yo. no veo nada incorrecto aunque esto no es que sea un examen. y lo mismo me lo he saltado pero no he logrado encontrar la parte en la que indican las enormes peculiaridades de la gran piramide al menos, ni como levantaron las losas, ni como las tallaban.... ya que no conocian gruas, poleas, etc. me vas a explicar tu tambien lo de la rampa? xD

"Hay que tener presente que mas o menos la agricultura y la ramaderia aparecieron allá por el año -10000 a -8000, lo cual significa que o bien hemos perdido el norte o bien el carbono 14 no es una prueba fiable. Piensa que el calendario Gregoriano no lo usa todo el mundo. El calendario hebreo anda por el 5 mil y algo y Chino es solo un poco mas reciente que el hebreo."
quiza estoy espeso pero... no consigo saber a que demonios te refieres o de qué estas hablando. como relacionas exactamente lo del carbono 14 con que apareciera ramaderia por el año pum? lo siento pero no consigo entender esa frase xD

y ya que te has tomado la molestia de intentar informarme como cateto que soy, permiteme que comparta contigo un reportaje bastante interesante sobre el tema que tratamos:
te animo encarecidamente a que lo veas, no porque vayas a ver la luz o si quiera sacar una conclusion irrefutable.... si no porque es muy muy interesante lo que el dr. jimenez del oso cuenta, rigurosa y objetivamente.

yo no le estoy dando origen divino ninguno, es mas, no creo en dioses ni cristianos, ni musulmanes ni de ningun tipo de las religiones creadas por el hombre. Simplemente sé que se desconoce el origen de muchas cosas, entre ellas, el de las piramides.
que no tienen sentido? XD lee bien mi mensaje; yo he dicho que no se sabe a ciencia cierta su utilidad. que fueran tumbas, templos, palacios, o lo que se pueda especular no queda mas que en eso, especulaciones. igual crees que la ciencia y los que la estudian tienene respuesta infalible para todo. pues no es asi :)
se CREE que sirvieron para tal, se construyeron de tal manera y mediante tales o cuales tecnicas. repito, se CREE. porque lo unico que podemos hacer es especular en base a las pruebas o evidencias sean fisicas o... "logicas" (para nosotros). Y en este plan, lo que no hay que hacer es quedarse con lo que a uno le dicen y no preguntarselo más uno mismo. si se encuentran teorias con más evidencia que las actuales, se sustituye la explciacion del origen de tal o cual. Asi es como funciona la ciencia y tu mismo lo dices al final de lo citado. y te digo todo esto que ya sabras, porque... parece que tú si tengas en tu poder la verdad de las cosas, por como hablas :p

creo que no me dejo nada pero uff ya llevo un tochaco de la ostia menos mal q estoy de vacas xD

uff, tienes suerte de que la tarjeta del raspberry me haya petado ahora, pero dame un momento y la restauro y te podrás chupar todas las pruebas documentadas históricas en formato "tocholibro" con muchas explicaciones de como Egipto construyo las pirámides, los templos y todas las construcciones que hizo, todas basadas en pruebas reales, estudios geológicos reales e históricas reales y muy documentadas.

Como el anterior enlace que te puse. Que de hecho es un libro bastante liviano que explica la construcción y la arquitectura de los antiguos egipcios y en la antigua Mesopotamia.

Pero vamos, te lo diré claro, creer en la posibilidad de extraterrestes no es de estar bien documentado, sino mas bien es todo lo contrario, de estar mal documentado, muy muy mal documentado. De la ignorancia salen esas ideas que luego lees por ahí y así crees que te documentas.

Sobreentiende que cuando digo origen divino me refiero a extraterrestres :sisi3: xD

Pero vamos, me da igual, todos los que atribuis el origen de las cosas que no entendeis a fuerzas sobrehumanas lo que estáis haciendo es dar por hecho algo que no conocéis y que nos es imposible conocer.

Yo no creo que fueran extraterrestres, fue el Monstruo del Espagueti Volador. (O Monesvol como lo llaman algunos)

Como es una creencia mía respetamela eh.

Tapatalkeado!

No te cortes runrun, puedes leer mas sobre historia del mundo por aquí tienes temas y temas y temas sobre la historia de las civilizaciones, Roma, Egipto, Mesopotamia, arte, arquitectura, etc.. etc..

Pero vamos, te lo diré claro, creer en la posibilidad de extraterrestes no es de estar bien documentado, sino mas bien es todo lo contrario, de estar mal documentado, muy muy mal documentado. De la ignorancia salen esas ideas que luego lees por ahí y así crees que te documentas.
cómo? xD ni estoy mal documentado ni soy un ignorante. Ese es el recurso mas facil para decirle a alguien que sostiene lo que uno no comparte. No te voy a llamar ignorante a ti, pero quiza el que este mal documentado seas tu. ¿Eres doctor o catedratico de historia u otra cosa asi que suene bien pomposa? y otra cosa... ¿puedes llegar a considerar "nuevas" hipotesis o teorias que den explicacion a ciertos fenomenos? Solo son preguntas retoricas.

Sobreentiende que cuando digo origen divino me refiero a extraterrestres :sisi3: xD

Pero vamos, me da igual, todos los que atribuis el origen de las cosas que no entendeis a fuerzas sobrehumanas lo que estáis haciendo es dar por hecho algo que no conocéis y que nos es imposible conocer.
a ver ruben.... o no consigues enterarte o no te quieres enterar de lo que digo. Yo no CREO, como puede creer un religioso mas o menos radical, en lo que he dicho respecto al tema. Digo que la teoria de que ha habido en un pasado intervencion de seres extraterrestres y no hablo de ET precisamente. Las posibles evidencias? el hecho de que existan edificios como la gran piramide entre otros de los cuales no podamos explicar su origen y construccion, sabiendo con qué técnica y conocimientos cientificos contaba la civilizacion egipcia antigua en este caso.
Os habeis molestado, ademas de tratarme como a un pobre loco, el miraros el documental que os deje? si es asi... que os ha parecido? y no lo digo como si ahi tuviera mis pruebas. Lo digo porque ahi estan las preguntas y las incognitas que, que yo sepa, no pueden explicar los arqueologos.

Yo no creo que fueran extraterrestres, fue el Monstruo del Espagueti Volador. (O Monesvol como lo llaman algunos)

Como es una creencia mía respetamela eh.
claro que te la respeto XD pero si estas tratando de hacer una alegoria ironica refiriendote a mi te estas equivocando. Me estas comparando con un fundamentalista religioso en el tema de los ovnis. Bueno, ya sabia que iba a pasar algo asi XD repito que la sociedad y los que la dirigen ya se han encargado de que la gente que no piense como el resto de ovejitas se les tilde de locos ignorantes. Pregunto: teneis algun respeto por la ciencia? porque sea a cachondeo o no, la ciencia funciona equivocandose y corrigiendo, y las teorias de las que sabemos hoy por ciertas antes eran "vil brujeria". No se si me estoy equivocando de persona eh xD pero tu Ruben que eres tan estandarte del pensar por uno mismo, que no seamos ovejitas y que la libertad etc etc... muy consecuente no pareces.

Como construia el Antiguo Egipto y la Mesopotamia.pdf

Ahí lo tienes, ya sabes, leer es bueno y no mata.
emmm... ya me lo leí. es el mismo que me pusiste. y sigo sin encontrar ninguna EXPLICACION del como construyeron las piramides, con qué tecnica contaban y tampoco habla de las peculiaridades de la piramide. continue? insert coin
y quiza no mata, pero a mucha gente la vuelve engreida y/o pedante :D

vamos haber, es que eres tu y unos pocos muy pocos los que no entendéis la construcción de las pirámides...

es que es descabellado pensar que una especie alienigena ha cruzado millones de años luz para venir a nuestro planeta...

y perdóname que te diga, atribuir la causa de algo que no entiendes a una fuerza sobrehumana es lo que estas haciendo. y eso te deslegitima en todos tus argumentos. por que nadie presenta opciones inverosímiles salvo tu.

ah soy yo y unos muy pocos? XD que suerte tienes rubenchu y esa gran mayoria. mira puede que no te guste lo que te vvoy a decir pero hablas de lo que no sabes. O mejor te lo pregunto, ¿sabes de lo que estas hablando? y si es que no, que lo parece, ¿tu no te cuestionas nada verdad?
si soy tan tonto explicamelo tu, porfavor. explicame como se construyeron. como tengo la suerte de poder hablar aqui con un aqueologo e ingeniero, porque eres ingeniero y/o arqueologo verdad?
Repito por 3ª; te has tomado la molestia de ver el video que puse? "no por que es de frikis" genial pues.
"es que es descabellado pensar que una especie alienigena ha cruzado millones de años luz para venir a nuestro planeta..."vale... por que? explicame por que. por que es descabellado? crees que somos la unica forma de vida en el universo? el dios espagueti ese no cuenta en este caso :p
si ya la cuestion es que no le das la mas minima posibilidad al fenomeno ovni.... bueno, tu punto de vista y opinion DE EXPERTO quedaria clara. Pero hay cantidad de material grafico y de video que lo demuestran, obviando los cientos de fraudes y falsificaciones, y tambien infinidad de testimonios de gente que ni le va ni le viene, no de frikis sino gente normal. que no lo aceptas? admite que es por prejuicios y ya esta, todo claro. Yo me considero objetivo y solo quiero saber la verdad, ni mas ni menos.
"y perdóname que te diga, atribuir la causa de algo que no entiendes a una fuerza sobrehumana es lo que estas haciendo. y eso te deslegitima en todos tus argumentos. por que nadie presenta opciones inverosímiles salvo tu. "algo que no entiendo??? lo entiendo perfectamente y a ver si cambias ya de argumento o como lo llames a eso q dices. Inverosimiles por que? para quien? para ti? entonces dame tu una opcion verosimil contando con todas las incognitas y no solo las que a ti te parezcan. Yo no atribuyo nada a alguien divino o sobrehumano, por tercera vez sigues sin entender tio. al igual no es culpa mia y esque no quieres ni leer. Vuelvo a decir, hablo de la teoria de que una civilizacion alienigena tomaran contacto con los primeros hombres o civilizacion humana, les facilitaran conocimiento y/o tecnologia y por ello fueran considerados como "dioses" y tal, a mi no me parece una barbaridad; mas bien me parece que es hasta razonable. tampoco estoy seguro obviamente, yo no tengo fe en ello y es de lo que parece no entendeis vosotros dos xD solo digo que me parece una teoria no descabellada si no al contrario, que explicaria muchas cosas. que es atrevido desde nuestro punto de vista asquerosamente antropocentrico y politicamente correcto? si, y aqui se esta viendo la prueba con vuestra reaccion. Que esto "es cosa de raritos, frikis, y demas excremento social"? eso es lo que se vende, para desacreditar.
Por si no te ha quedado claro, yo no hablo de magia, unicornios, dioses... cosas intangibles o de otro plano espiritual. Que existan otros seres en un planeta diferente al nuestro es una afirmacion obviamente teorica. Pero las posibilidades son casi seguras y si dices que estoy diciendo tonterias y es solo mi opinion entonces ya empezare a tirar de documentos y articulos por internet, que por cierto si quieres saber mas del tema siempre que no lo consideres una gilipoyez, creo que eres mas que capaz de encontrar mas info.

y me parece que nos desviamos del tema pero... esque hay cosas de las que partir que ni siquiera estan claras. Pero por favor no me trates como a un creyente ignorante como los que hay por ahi, porque no lo soy. A mi no me da de comer ni me sentire peor o mejor, solo busco la verdad objetivamente y sin prejuicios. Esto no es un concurso. Si parece que estoy a lam defensiva como haria un extremista religioso es porque me habeis tratado desde un principio como tal, sin pararse un momento a pensar.

Que hay vida ahí fuera, segurisimo estoy.

Que esa vida alla desarroyado tecnologia capaz de atravesar galaxias para visitar otros planetas, no.

El problema es que estas segurisimo de algo que te es imposible demostrar, tan simple como eso.

En cambio para argumentar la construccion de las piramides hay cientos de estudiosos que han aportado sus teorías.

Tu simplemente dices "fueron extraterrestres" y te sacudes las manos.

No, eso no me vale, quiero pruebas argumentadas y los arqueólogos las dan.

Que seguramente valgan poco, porque dentro de un mes saldrá una nueva teoría que las rebate, pero eso se llama ciencia y no sandeces que no tienen ni pies ni cabeza...

Tapatalkeado!

cómo? xD ni estoy mal documentado ni soy un ignorante. Ese es el recurso mas facil para decirle a alguien que sostiene lo que uno no comparte. No te voy a llamar ignorante a ti, pero quiza el que este mal documentado seas tu. ¿Eres doctor o catedratico de historia u otra cosa asi que suene bien pomposa? y otra cosa... ¿puedes llegar a considerar "nuevas" hipotesis o teorias que den explicacion a ciertos fenomenos? Solo son preguntas retoricas.

emmm... ya me lo leí. es el mismo que me pusiste. y sigo sin encontrar ninguna EXPLICACION del como construyeron las piramides, con qué tecnica contaban y tampoco habla de las peculiaridades de la piramide. continue? insert coin
y quiza no mata, pero a mucha gente la vuelve engreida y/o pedante :D

Pues es que las palabras están ahí, en los libros que he puesto a tu disposición, y no solo ahí, internet tiene inmensas bases de datos sobre análisis y documentación sobre las construcciones y la época de las construciones de las pirámides de Egipto.

El problema es que o bien no las entiendes, o bien todo lo que se salga de los "extraterrestres" te desborda. Por que tal vez para ti es más fácil entender que un "chacho espacial" viajase cientos de miles de millones de kilómetros desde vete a saber donde para parar en este planeta (que ni siquiera es uno de los mas grandes) que rodea una estrella muy modesta (respecto a sus hermanas del cosmos) para ponerse a construir cosas en piedra.

¿Y por que digo lo del tema del carbono 14 y el de los calendarios?, por que el ser humano por lo general ya contaba días lunares y solares, miraban estrellas, conocían los polos magnéticos y tenían civilizaciones lo suficientemente avanzadas hace más de 5000 años ANTES de Cristo. Por si fuera poco los estudios demuestran que la gran pirámide de Gizah fue acabada en el 2500 (aprox.) antes de Cristo.

Pero no, parece que te crees que el ser humano no puede hacer ciertas cosas si no viene un "platillo volante" y eso es falso. Ten muy en cuenta que el ser humano puede hacer grandes cosas, cosas impresionantes y que tanto pueden ser buenas como malas. Nunca ha requerido de platillos volantes.

joder esque no hay manera xD
yo no digo "fueron extraterrestres" y me lavo las manos. ni siquiera creo que fueran los extraterrestres, si no el ser humano. Pero la tecnica de las que hacen gala las piramides, no estaba al alcance de los egipcios en el momento cronologico de la que se les da fecha. Como se explica eso? como explicais vosotros eso? de donde sacaron esa tecnica? de la nada? lo hicieron en plan.. "tu tira, tu tira ya veras"? de donde sacaron esos conocimientos? estamos hablando de gente que no mucho antes estaba en taparrabos alla por "como maximo el 5000 ac". yo no creeo ciegamente en una teoria u otra, si no que la que me sea mas logica y/o evidente, me resulta la mas probable o al menos tan probable como decir "aun no lo sabemos pero ya lo sabremos". lo dicho: magia. la magia lo explicaria bien no? :)

En cambio para argumentar la construccion de las piramides hay cientos de estudiosos que han aportado sus teorías. (...) quiero pruebas argumentadas y los arqueólogos las dan
podrias referirme esas teorias y pruebas o al menos las que tu sepas? O si te ves muy vago tan solo linkeame contenido online. si eres tan amable.

Pues es que las palabras están ahí, en los libros que he puesto a tu disposición, y no solo ahí, internet tiene inmensas bases de datos sobre análisis y documentación sobre las construcciones y la época de las construciones de las pirámides de Egipto.
puedes citarme textualmente lo que diga en tu maravilloso documento sobre la construccion de las piramides? si eres tan amable tu tambien.

Que esa vida alla desarroyado tecnologia capaz de atravesar galaxias para visitar otros planetas, no.
razones? o por tus cojones?

El problema es que estas segurisimo de algo que te es imposible demostrar, tan simple como eso.
estas en mi cabeza? XD No. Simplemente no sabes leer lo de "es la teoria que me parece mas adecuada". te presento: se llama tergiversar.

y conlcuyendo, por cuarta vez, no vais a vere el video que puse y que vuelvo a poner aqui, verdad? :)
http://www.youtube.com/watch?v=-lesecCA-jo

googleando he encontrado un blog muy interesante con respecto al tema... aunque si teneis miedo de ver las cosas objetivamente, no os lo recomiendo. de lo contrario, lo dicho, resulta muy interesante:
http://manueljosedelgado.wordpress.com/
ahora mismo estoy viendo un documental que no habia visto antes; si resulta interesante luego os lo linkeo :)

edit: bueno, terminado de ver y solo decir que dice practicamente lo mismo que el video del dr. jimenez del oso, solo que con otro narrador y alguna diferencia de narracion. aun asi, recomendable ^^ no dice nada que no deba decir, ni da explicacion, unicamente plantea las maravillosas incognitas que presenta la gran piramide y se pregunta el cómo fue construida y qué tecnicas utilizaron, cuando ni siquiera las conocian. muy muy recomendable. a ver si os lo veis.

un saludo

Última edición:
¿De qué iba este post?
Lo habéis descuajeringado entero.

Sobre las críticas a lo del imperio español, claro que tiene muchas cosas criticables, y otras muchas admirables (probablemente fue el país colonial que menos usó la esclavitud, y en donde antes surgieron voces en defensa del indigenismo). Pero vamos, que yo no consentiría que un racista redomado (porque hay muchos que lo son, igual que los hay aquí) me dijera a la cara que hemos robado su oro o plata (más bien serían sus antepasados, que los míos se quedaron en España). Es como si yo digo que hay que odiar a los habitantes de Roma (o machacarlos hasta que se avergüencen de haber nacido), porque hace 2100 años, y durante unos 300-400 años, estuvieron "saqueando" el oro de Las Médulas (en El Bierzo, León), la mayor mina de oro de todo el imperio, ruina montiun incluida. ¿Debría odiar a los romanos por ello?. ¿Llamarles ladrones cada vez que vea uno?. Infantilismos de analfabetos (buah..., nos habéis robado, buaaah!). Ah, y si los ingleses hubieran llegado antes que los españoles, en vez de una mezcla de culturas y razas, como hay ahora, lo que quedaría del indigenismo sería una reserva en Jalisco o en Ayacucho...

Por otra parte, una pregunta ¿con cuántos pueblos indígenas se alió Hernán Cortes para acabar con el imperio del terror Azteca sobre sus numerosísimos vecinos?.
Fueron muchos...

Ya podrian hacer una pelicula sobre Blas de Lezo

puedes citarme textualmente lo que diga en tu maravilloso documento sobre la construccion de las piramides? si eres tan amable tu tambien.

Podría citarte muchísimas, pero como comprenderás la duda yo no la tengo, la tienes tu. Ya he puesto a tu disposición una minibiblioteca sobre historia de egipto y sus construcciones. Si quieres aprender, leelas o bien puedes buscar info en internet, que como ya te he dicho hay muchísimo, pero no me jodas con trolleadas de "he visto en un blog" que vete tu a saber quien lo escribe y si tiene realmente conocimientos de historia, por que visto lo visto lo raro es que no acabes en otro tipo "ET está en la calle, ahora".

Si solo has visto un tomo, te recuerdo que aquí tienes el resto.

jajajaja xD ains
mira, este va a ser mi ultimo mensaje sobre el tema porque es cierto que estamos desvirtuando demasiado xD si quieres seguir con el tema, se puede crear un tema aparte y si no pues no pasa nada ^^
solo una pregunta antes de nada... por que no me respondes a todas las preguntas que hago, como yo si os respondo a vosotros a todo paso por paso? ami me interesa el tema. a ti? puede que sea porque lo consideras perder el tiempo ya que no voy a cambiar de pensamiento como un burro con anteojeras, pero de nuevo te equivocas. es mas, llevas desde el principio equivocandote. Para mi lo que sea info que desconozco y aporte pruebas, evidencias y soluciones a estas incognitas, como la tecnologia con la que contaba la gente del egipcio antiguo por sus obras y que la arqueologia no puede explicar, son bienvenidas. Lo que pasa es que no me habeis dado nada mas que frasecillas condescendientes como si fuera tonto. y como comprenderas... de ahi no se puede sacar nada mas que cierta prepotencia por vuestra parte, como si lo supierais todo y lo que no os encaja es de ignorantes :p
trolleadas dices? el blog que te pase es de Manuel José Delgado, nada mas que uno de los piramidologos mas reconocidos, escritor, productor, investigador, etc. Tambien te puedo referir al escritor e investigador Robert Bauval, al dr. Jimenez del Oso que seguramente te suene, ya que fue una de las personas mas estudiosas sobre estos temas, DEP. En fin, luego será que yo digo chorradas.. pero no parezco ser el único :)
Una simple cuestion, te lo voy a poner facil. ¿Tu sabrias explicarme la tecnica que se utilizo para construir la gran piramide y que explique sus peculiaridades geodesicas, angulares, matemáticas, astrologicas, etc descartando la mera casualidad?
Te voy a echar una mano aunque a medias... te propongo la explicacion que se dio en 2007 osea hace muy poco, por parte del frances Jean-Pierre Houdin, mediante una rampa pequeña hasta los 50 m. aprox., y para los siguientes una rampa interior. Y digo a medias porque este señor no dice nada de las peculiaridades de nuestra amiga. Eso si, graficamente es preciosa y vende fenomenal su teoria.

un saludo y si quieres continuar, por mi ya sabes :)

Bueno, pensaba que leías a gente decente, pero cuando ya me has nombrado a Jimenez del Oso, entonces ya he cerrado el libro.

Es como decir, que te tomas al Friker Jimenez en serio. Así que tu verás, que de arqueólogo no tiene un churro, ahora, de vendechuchas, lo que quieras.

La verdad es que si, te puedo dar la explicación de como se erigieron las pirámides, incluida la de Gizah, pero es que por mucho que te lo cuente me da que no te lo vas a creer, por que aun siendo una teoría basada en hechos reales, con herramientas reales, me da que vas a seguir usando la derivación a lo estraterrestre.

Te podría decir que se han encontrado que por ejemplo, estatuas y piedras se movían con esquis, o rodillos, o el tipo de herramienta que usaban para tallar la piedra.

Te podría poner también el ejemplo de un tipo de máquina similar a la grúa que conocemos solo que un poco mas rudimentaria, y que no es teoría, y lo mejor de todo, que no usaron una obviamente, sino un buen montón para construir tanto de forma escalonada como desde el interior al exterior de la pirámide.

En aquella época ya tenían y entendían sobre matemáticas, astronomia, escritura, letras y otras ciencias, tal vez un poco más limitado que nosotros, pero ni de blas tan limitados como se piensa.

Pero te lo vuelvo a decir, eso está en los libros, en los de verdad, en los de geografía, historia paleontologica de las culturas, historia de la construcción en edades antiguas, e historia de algunas de los personajes de la antigüedad. No te lo encontraras ni en libros que hables de extraterrestres ni en nada similar. Pero yo no puedo hacer otra cosa por que sigues en tus 13, y como tal siempre va a creer lo que te da la gana.

No es una cuestión ni de prepotencia ni de "frasecillas condescendientes", es intentar animarte a leer y estudiar aquello a lo que fácilmente le das respuesta con "extraterrestres", para que te des cuentas de que andas equivocado, que te vas a cualquier colegio o universidad y se te reirán en la jeta solamente por proponerlo.