• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La torre da corriente.

Antonio Brence

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
124
Puntos
0
Saqué la gpu y me pegó un calambrazo. Con el PC apagado, pero enchufado. Eso ayer. Me dejó un poco mosca, pero no le di mayor importancia.

El tema es que hoy puse el móvil a cargar conectándolo al PC y cuando iba a mirar como iba de carga...zas! sacudida.

Llevo con la torre un tiempo y nunca hizo nada raro hasta estos días. En lo demás el PC funciona perfectamente. Pero algo pasa y me preocupa porque ya se me torró una placa y la suerte fue que estaba al lado del PC y no pasó de noche cuando lo dejo descargando...

Aerocool Strike X600M. Ya se que no es una marca muy querida por estos lares...
 
Y no seras tu el que vas muy cargado ultimamente? zapatillas con suela de goma y cosas por el estilo?

Has probado a descalzarte y decargante antes de tocarlo? Aun así, ten cuidado porque tonterias como estas dan unos problemas si uno tiene mala suerte que...
 
Prueba en otra habitación a ver si te sigue dando calambre.

O una solución más rápida que hay a gente que le pasa: dale la vuelta al enchufe, a veces funciona.
 
Ya probé antes de escribir aquí a cambiar de regleta, de enchufe...Y no solo me da calambrazos a mí.
 
Tiene toma de tierra tu casa?
 
Yo me peleaba con mi antiguo tdt con ese tema...

Pero es tipo descara estática, o calambre de 220V del gordo de temblar?
 
Yo me peleaba con mi antiguo tdt con ese tema...

Pero es tipo descara estática, o calambre de 220V del gordo de temblar?

No, no es gordo. Pero es molesto y constante.

Mañana vuelvo a instalar todo en la torre. Tiene que haber algún mal contacto o algo así.
 
Revisa que no de la chapa en el suelo (que monte sobre las patas de goma), y por tu parte, que no estés descalzo o con los pies mojados. También hay ropa cabrona que con solo el roce de las mangas por el torso te convierten directamente en un powerbank jaj
 
Si no has hecho ningún cambio estructural...no mola nada, algúna masa (probablemente de la fuente de alimentación) no hace buen contacto de tierra.
O, algo pasa con la tierra de tu vivienda
 
Y no tienes otra fuente para descartar, aunque sea de poca potencia y tal?
 
Ya que estamos, ami mi torre me da pequeños calambres cuando la toco, pero creo que es normal xD
 
Ya que estamos, ami mi torre me da pequeños calambres cuando la toco, pero creo que es normal xD

Pues a mí no me parece normal. Además, antes no pasaba y ahora no es que sea algo puntual, es constante. Acabo de volver a montar todo y sigue igual.

Tramitaré la RMA de la fuente.
 
Pues a mí no me parece normal. Además, antes no pasaba y ahora no es que sea algo puntual, es constante. Acabo de volver a montar todo y sigue igual.

Tramitaré la RMA de la fuente.

Pero y si no es la fuente? xD esta fuente deberia ir bien
 
Vamos a ver.

Si la torre da calambrazos, es que la torre fuga.
Qué componente fuga? Ahhh...ahí está el tema xD

Por lo general, que un equipo (ya no digo un pc) fugue, es que sus masas/tierras no están conectadas, o bien conectadas, o están defectuosas.
O, también podría ser tema de la instalación general de la vivienda, que no tuviera una tierra o que esta sea defectuosa (si no hay tierra en la instalación, ya puede un equipo tener tierras, que realmente estas están al aire).

No se si me he explicado.

Ahora, como comprobamos la medida a tierra? Fácil!

1. Hacerse con un polímetro/multímetro.
2. Ir al enchufe a comprobar.
3. Medir la tensión (voltaje) entre fase y neutro. Este debería de ser de 230V (240V como mucho).
4. Medir la tensión entre Fase y tierra. Debería de ser exactamente lo mismo (230V).
5. Medir la tensión entre Tierra y Neutro. Esta DEBERÍA de ser 0.

Problemas?
1. Cuando mides entre Fase/tierra no hay la misma tensión que entre Fase/Neutro (alguna fuga hay). Seguramente si mides entre Tierra / Neutro, veas el voltaje que te falta en el otro lado.
2. Si la diferencia de tensión es superior a 5V, seguramente hablemos de una mala conexión de tierra.

EDITO:
Como sabemos si nuestro equipo fuga?
-Medimos tensión entre el neutro y la tierra del equipo, que debería de ser 0.
 
Arriba