• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La torre da corriente.

Ea, ya tiene donde entretenerse... muy buena explicación!!

PD: Hasta la regleta puede ser la causante de una mala conexión de tierra..
 
Hace 10 minutos encendí el PC y saltaron los automáticos. Vuelvo a probar y no da imagen en pantalla y al rato ya empieza a pitar la placa como una loca. Tras varios reinicios con pitido, arrancó. Ahora estoy escribiendo desde él. ¿Qué cojones le pasa a mi PC?
 
Voto por fuente, placa como segunda opción
 
Hace 10 minutos encendí el PC y saltaron los automáticos. Vuelvo a probar y no da imagen en pantalla y al rato ya empieza a pitar la placa como una loca. Tras varios reinicios con pitido, arrancó. Ahora estoy escribiendo desde él. ¿Qué cojones le pasa a mi PC?

Uy...mal asunto. Que fué lo que saltó, el diferencial? (el del botoncito) . Entiendo que si, porque dudo que saltase el ICP.

Si te ha saltado ese...cortocircuito al canto (fuga de corriente a tierra). La fuente de alimentación tiene toda la pinta.
 
Uy...mal asunto. Que fué lo que saltó, el diferencial? (el del botoncito) . Entiendo que si, porque dudo que saltase el ICP.

Si te ha saltado ese...cortocircuito al canto (fuga de corriente a tierra). La fuente de alimentación tiene toda la pinta.

Sí, ha sido el del botoncito.

La coña es que ahora mismo acabo de probar y no da corriente, esto es de locos!
 
Sí, ha sido el del botoncito.

La coña es que ahora mismo acabo de probar y no da corriente, esto es de locos!

Ya, pero tienes el precedente de que te ha pegado calambrazos y de que ha hecho saltar el diferencial...

Tienes otra fuente de alimentación para comprobar que es eso?
 
Ya, pero tienes el precedente de que te ha pegado calambrazos y de que ha hecho saltar el diferencial...

Tienes otra fuente de alimentación para comprobar que es eso?

No, ese es el problema, que no tengo otra, ni posibilidad de probar con la de nadie.

A ver como evoluciona...y si vuelve a petardear me hago con otra fuente.
 
Uy...mal asunto. Que fué lo que saltó, el diferencial? (el del botoncito) . Entiendo que si, porque dudo que saltase el ICP.

Si te ha saltado ese...cortocircuito al canto (fuga de corriente a tierra). La fuente de alimentación tiene toda la pinta.

No, no tiene que ser cortocircuito, tiene pinta de que la fuente de alimentación se esta derivando por algún problema con el aislamiento interno de la misma, ya sea corriente continua de la salida de la fuente o la alterna de la entrada. Según el contacto directo puedes saber que tipo de corriente es.

El diferencial no solo esta para los cortos, también para las derivaciones y normalmente son las únicas averías en las instalaciones eléctricas de las viviendas. Tocas fase y haces contacto con tierra y se produce el "calambre"

Sí, ha sido el del botoncito.

La coña es que ahora mismo acabo de probar y no da corriente, esto es de locos!

La fuente se esta derivando, y eso da mal rollo sobre todo para los componentes que tienes en la caja por si se vieran afectados, aunque suelen estar aislados en la unión de la caja con la placa. Si tienes un tester puedes comprobar si es la fuente, yo personalmente tendría cuidado con ese tema. Si desde que enchufas el pc o activas el interruptor de la fuente te dispara el diferencial lo mas seguro es que el problema sea de la misma. Saludos.
 
No, no tiene que ser cortocircuito, tiene pinta de que la fuente de alimentación se esta derivando por algún problema con el aislamiento interno de la misma, ya sea corriente continua de la salida de la fuente o la alterna de la entrada. Según el contacto directo puedes saber que tipo de corriente es.

El diferencial no solo esta para los cortos, también para las derivaciones y normalmente son las únicas averías en las instalaciones eléctricas de las viviendas. Tocas fase y haces contacto con tierra y se produce el "calambre"



La fuente se esta derivando, y eso da mal rollo sobre todo para los componentes que tienes en la caja por si se vieran afectados, aunque suelen estar aislados en la unión de la caja con la placa. Si tienes un tester puedes comprobar si es la fuente, yo personalmente tendría cuidado con ese tema. Si desde que enchufas el pc o activas el interruptor de la fuente te dispara el diferencial lo mas seguro es que el problema sea de la misma. Saludos.
+1 completamente en todo
 
Nuevo dato revelador, o eso creo. A ver si los que sabéis de esto dáis con el fallo. Yo ya empiezo a pensar que es la placa...

Pues lo acabo de enchufar y otra vez empezó el ritual de pitidos y varios reinicios hasta que arrancó definitivamente. Reinicio varias veces consecutivas y sin problema. Apago y vuelvo a encenderlo y vuelve a ir perfectamente. Aunque creo que da un pantallazo que antes no daba antes de mostrar el escritorio, o si lo daba era mucho menos perceptible.

Bueno, me da por probar apagándolo bien y desenchufar y volver a enchufar. Y efectivamente vuelve a empezar con la canción de los pitidos y reinicios hasta que vuelve a funcionar bien.

¿Es la placa, o la fuente pone loca a la placa, o qué?
 
Digamos que solo pasa cuando lo arranco y ha estado desenchufado. Y ahora vuelve a dar corriente la hija de ....
 
Por si te sirve yo tbm he tenido problemas de corriente por la caja, lo "solucione" con unos taquitos aislantes en los tornillos que fijan la placa a la caja y la fuente a la caja. Aunque he vuelto a notarlo pero mucho menos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Sinceramente, con tal problema, lo que podría pasar es que terminases jodiendo algún componente de tu pc xD

Lo suyo sería que pudieras hacerte con una fuente de algún amigo o algo para probar si cambiándola sigue haciendo eso. O si no, pues nada, llevar el pc a un reparador y que te lo revise.
 
Por si te sirve yo tbm he tenido problemas de corriente por la caja, lo "solucione" con unos taquitos aislantes en los tornillos que fijan la placa a la caja y la fuente a la caja. Aunque he vuelto a notarlo pero mucho menos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Ya pregunté en un APP hace tiempo por las arandelas aislantes y me dijeron que hacía tiempo que no tenían y tampoco me dijeron donde conseguirlas. Igual en una ferretería, el lunes miro.
 
+1 completamente en todo

Y si no estas de acuerdo con algo lo discutimos a ostias xD.

Ya pregunté en un APP hace tiempo por las arandelas aislantes y me dijeron que hacía tiempo que no tenían y tampoco me dijeron donde conseguirlas. Igual en una ferretería, el lunes miro.

Imagino que eres consciente de que eso no es normal y la fuente de alimentación puede tener algún problema, de no solucionarlo quizás a la larga puedas tener problemas aún peores como que se estropee algo que tire de la linea de +12V por ejemplo, pero bueno cada uno con lo suyo ;)
 
Y si no estas de acuerdo con algo lo discutimos a ostias xD.



Imagino que eres consciente de que eso no es normal y la fuente de alimentación puede tener algún problema, de no solucionarlo quizás a la larga puedas tener problemas aún peores como que se estropee algo que tire de la linea de +12V por ejemplo, pero bueno cada uno con lo suyo ;)

Pues claro que soy consciente, si no no abriría el post aquí. Digo yo...
 
Por curiosidad, ¿cuantos pitidos hace entre el encendido y el reinicio?, ya que estos tienen un significado, y te advierten de que algo está fallando, aunque yo soy de la opinión de que es la fuente y deberias cambiarla lo antes posible para evitar males mayores al resto de componentes. Saludos
 
Por curiosidad, ¿cuantos pitidos hace entre el encendido y el reinicio?, ya que estos tienen un significado, y te advierten de que algo está fallando, aunque yo soy de la opinión de que es la fuente y deberias cambiarla lo antes posible para evitar males mayores al resto de componentes. Saludos

Pues acabo de contarlos y son entre 30 y 32 seguidos muy rápido. Lo hace al encenderlo, tanto si ha estado desconectado de la corriente, como si lo he apagado y lo he dejado echufado.

Otro dato es que no me guarda el perfil xmp de la ram. Bueno, en la bios consta como que está funcionando así, pero el CPUZ dice lo contrario, cuando siempre fue perfectamente estable. Da igual que ponga la ram con el perfil básico o el xmp, los reinicios y los pitidos los hace igual al encenderlo. ¿Puede ser que se jodiera la ram por voltajes inestables o algo de la fuente?
 
30-32... Wtf?
 
Pues cuando son tantos pitidos y seguidos creo que significa sobrecarga eléctrica, error en suministro eléctrico, tonos cortos constantes también puede ser placa base defectuosa.
 
Arriba