Hace 10 minutos encendí el PC y saltaron los automáticos. Vuelvo a probar y no da imagen en pantalla y al rato ya empieza a pitar la placa como una loca. Tras varios reinicios con pitido, arrancó. Ahora estoy escribiendo desde él. ¿Qué cojones le pasa a mi PC?
Uy...mal asunto. Que fué lo que saltó, el diferencial? (el del botoncito) . Entiendo que si, porque dudo que saltase el ICP.
Si te ha saltado ese...cortocircuito al canto (fuga de corriente a tierra). La fuente de alimentación tiene toda la pinta.
Sí, ha sido el del botoncito.
La coña es que ahora mismo acabo de probar y no da corriente, esto es de locos!
Ya, pero tienes el precedente de que te ha pegado calambrazos y de que ha hecho saltar el diferencial...
Tienes otra fuente de alimentación para comprobar que es eso?
Uy...mal asunto. Que fué lo que saltó, el diferencial? (el del botoncito) . Entiendo que si, porque dudo que saltase el ICP.
Si te ha saltado ese...cortocircuito al canto (fuga de corriente a tierra). La fuente de alimentación tiene toda la pinta.
Sí, ha sido el del botoncito.
La coña es que ahora mismo acabo de probar y no da corriente, esto es de locos!
+1 completamente en todoNo, no tiene que ser cortocircuito, tiene pinta de que la fuente de alimentación se esta derivando por algún problema con el aislamiento interno de la misma, ya sea corriente continua de la salida de la fuente o la alterna de la entrada. Según el contacto directo puedes saber que tipo de corriente es.
El diferencial no solo esta para los cortos, también para las derivaciones y normalmente son las únicas averías en las instalaciones eléctricas de las viviendas. Tocas fase y haces contacto con tierra y se produce el "calambre"
La fuente se esta derivando, y eso da mal rollo sobre todo para los componentes que tienes en la caja por si se vieran afectados, aunque suelen estar aislados en la unión de la caja con la placa. Si tienes un tester puedes comprobar si es la fuente, yo personalmente tendría cuidado con ese tema. Si desde que enchufas el pc o activas el interruptor de la fuente te dispara el diferencial lo mas seguro es que el problema sea de la misma. Saludos.
Por si te sirve yo tbm he tenido problemas de corriente por la caja, lo "solucione" con unos taquitos aislantes en los tornillos que fijan la placa a la caja y la fuente a la caja. Aunque he vuelto a notarlo pero mucho menos.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
+1 completamente en todo
Ya pregunté en un APP hace tiempo por las arandelas aislantes y me dijeron que hacía tiempo que no tenían y tampoco me dijeron donde conseguirlas. Igual en una ferretería, el lunes miro.
Y si no estas de acuerdo con algo lo discutimos a ostias xD.
Imagino que eres consciente de que eso no es normal y la fuente de alimentación puede tener algún problema, de no solucionarlo quizás a la larga puedas tener problemas aún peores como que se estropee algo que tire de la linea de +12V por ejemplo, pero bueno cada uno con lo suyo
Por curiosidad, ¿cuantos pitidos hace entre el encendido y el reinicio?, ya que estos tienen un significado, y te advierten de que algo está fallando, aunque yo soy de la opinión de que es la fuente y deberias cambiarla lo antes posible para evitar males mayores al resto de componentes. Saludos