Pobre Pat. El perro flaco, las pulgas y eso..
Pero esto no es nuevo, ya salió la noticia hace un mes o así. Los Raptor que los tienen muy apretados y son inestables.
Hola , por eso me decante por AMD por las temperaturas y consumo por que yo he sido siempre de Intel pero viendo el panorama, graciasMira, lo he buscado, aquí hablan de ello en Febrero:
Intel en serios problemas: sus Core 13 yCore 14 tiene que bajar su frecuencia en juegos DX12 para serestables
De todas formas, todo esto es normal, hace poco era REPTAR. Cuando toca sacar nueva arquitectura hay que sacar algun parche o alguna leche para bajarle el rendimiento a los anteriores y así que los nuevos luzcan mas . Luego te lo cuelan por el Windows, que para eso tienen ellos el control de tu pc y hacen y deshacen lo que quieren , "actualizaciones" forzosas amigo!!
Lo hacen todos, Intel, AMD, la estafa del agujero de ozono, la Farmafia... siempre que la patente de un veneno va a caducar y va a pasar a ser genérico y que cualquiera lo pueda fabricar y vender por 2 céntimos, descubren que es cancerigeno y lo prohíben, justo al mismo tiempo que ya tienen uno nuevo patentado, que es la misma molecula pero con un átomo cambiado. Bienvenido al mundo, XD
No existe la serie 12, 13, la serie... perdidos. Todo es Alder Lake.Una duda , se han declarado problemas con la serie 12th ? , ya que en teoría es la misma arquitectura ( creo ) , y también tienen cores P y cores E . .
Ya que en teoría son primos hermanos, me parece curioso que nombren a los 13 y 14 y no a los 12 . .
Lo pregunto por que tenía pensado cambiar el 12600K por alguno mayor para alargar la plataforma DDR4 hasta el fin , pero si dan problemas, me quedo como estoy hasta nuevo socket ... que igual sería la decisión mas acertada, por que prisa, no hay . .
Claro, pero Intel no se enteraba del asunto... o miraba para otro lado porque le interesaba, porque así vendía mas.A ver....
Los Core i9 con uno o dos cores activos "intentan" ponerse a 6 Ghz.
Los fabricantes de placas base se pasaron por el forro (o el arco del triunfo) la tablas de voltajes.Siempre metian un pelin mas de voltaje,siendo el de Intel ya alto en sus tablas(baseline).
No hay complicaciones técnicas. Hay complicaciones legales.Conclusion.Es facil.No dejar que funcionen solo dos cores o hacerles bajar esa energia.O las dos cosas.
ppero para eso hay que saber usar una Z690 o Z 790.Y eso es complicado.
Por ahora mi 14700k lo tengo undervolteado y mas feliz que una perdiz.Pero si hubiera dejado los voltajes de casa de las Asrock Taichi lite,mi procesador estoy casi seguro que hubiera sufrido ellectromigracion y habria acabado siendo inestable hasta en default.Y mi memoria Ram serua una barbacoa.
Ah, al estilo Sony con las PS4 con el HDD podrido, no?mientras va pasando el tiempo y prescriben las garantías.
Resumiendo, si tenemos un Intel 12, 13 o 14 bajado de vueltas y/o controlado no tendríamos de que preocuparnos.
Yo no me refiero a mi persona, me refiero que a veces se desconfia de un argumento, porque la persona que lo hace no tiene menos creditos o titulitis para ello, y es un error, porque uno deberia de fijarse mucho más en el credito del argumento mismo, independientemente de si la persona que lo hace es un conserje o un ingeniero con 3 masters, y me refiero al del video que puse.Aqui nadie resta importancia a la experiencia de gente como tu con el culo pelado de cacharrear hard toda la vida, ni a tu capacidad. Ni se la da a intel amd o el que sea de turno, nadie esta negando el problema ni dando credito a los balones fuera de los fabricantes. Todo eso sobra, Compañero
Tb es cierto que cada vez somos menos inteligentes, ya que la inteligencia mas que una cualidad intrinseca o capacidad innata es una herramienta que se afina y desarrolla de uan forma conductual y condicionada por las circustancias y las visicitudes que obligan al ser humano a medrar. En esta era moderna de facilidades y confusion mediatica en la que somos demasiadas personas, no hay mucho margen para ese desarrollo donde aparecian autenticos genios. El avance que tenemos se va consiguiendo por un conocimiento heredado que da una fundacion para el siguiente paso, no tenemos Mozarts como hace siglos. Es cuestion de pura genetica, no estamso necestiados de un ingenio que nos salve de cosas extremas. Yo mismo soy alguien probablemente mediocre y en la media de nuestra especie. Y ? Bueno dejo de divagar
Y sigue siendo cierto lo que dije, que en ningun momento se contradice con lo que estas explicando, que no tenemos ni idea de donde viene el asunto en realidad. Que el silicio ya esta en sus limites desde hace generaciones segun se van alcanzando procesos de fabricacion mas pequeños, esta claro. Que esa sea la causa primigenia de estos fallos al intentar apurar ese limite, ni idea. Asi que tampoco creo que me haya pasado de nada. Tampoco pretendia menospreciar la experiencia o habilidad que puedas tener, si es asi me disculpo