Hola, me nos mal que me pase a AMD Ryzen 7800X3D y estoy super contento asi que adios Intel con sus problemasResumiendo, hace tiempo que lo digo, y los hechos me respaldan ...que la mejor generacion que ha sacado intel hasta la fecha, es la 12th
Hola, me nos mal que me pase a AMD Ryzen 7800X3D y estoy super contento asi que adios Intel con sus problemasResumiendo, hace tiempo que lo digo, y los hechos me respaldan ...que la mejor generacion que ha sacado intel hasta la fecha, es la 12th
Resumiendo, hace tiempo que lo digo, y los hechos me respaldan ...que la mejor generacion que ha sacado intel hasta la fecha, es la 12th
Creo que fuiste de los primeros del Foro en dar el salto a los Intel 12 cuando salieron.Como poseedor de 12600K hace un tiempo que esperaba la serie 14 o 14 refresh
Podria tener sentido porque los clocks y voltajes, y hasta los pl's de un 12700k son casi identicos a un 13600k, misma arquitectura ring bus etc tb. Y los 12700k /13600k no se estan viendo afectados por el tema de voltajes inapropiados, los 13600k si hay algun caso de degradacion quizas este asociado a los casos de oxidacion por aquel proceso de manufacturacion de los primeros batches (que se habian callado tb ... telita). Pero vamos, que ni idea
En todo caso intel esta quedando como el culo, en todo este tiempo no habia visto semejante cosa. A mi me cuesa creer que a estas alturas de la pelicula intel no sepa de donde vienen esos problemas. Que ya son unos cuantos meses ... parece mas bie como si estuviera mareando la perdiz o ganando tiempo, especialmente por el tipo de declaraciones que va haciendo
Yo no estoy hablando en terminos tan concretos, porque no tengo un Intel, y no es un problema que va a ser solo de Intel.
AMD que fue el que empezó con el boost este basura, tiene corriendo los CPUs al limite también, y verás lo que se viene con la serie 9000.
Seguro más de alguno leyó entre líneas cuando GN explicaron porque los 9000 van a boostear igual corriendo mas frescos. Resulta que no es un efecto de un algoritmo mejorado, sino que están desplazando los sensores de temp más lejos del hotspot. Aka, cuando tu CPU ande corriendo a 88-90°C con el boost basura, estarás cocinando el CPU.
Para que? Para tener picos de fps un 5-8% más altos, que suman una MEDIA de 2-3%, a cambio de correr de 1.3v a 1.5v, y solo y exclusivamente cuando es innecesario, porque es cuando el CPU ande debajo de 30-40%.
El problema de los USB, en AMD estaba relacionado por voltajes altos también, y no sé cuando lo hicieron, pero a mi 5900x le afeitaron un 10% del rendimiento. Hasta me creía que estaba dañado mi CPU, porque, que yo sepa, no dieron ningún aviso y no sabía que la perdida de rendimiento venía por ahí.
Y hay unos cuantos degradados por ahí de 3000, 5000 e incluso 7000. Lo que pasa, es que AMD ha estimado mejor para que vayan cayendo después de la garantía.
..... pero vamos, el problema es que los están corriendo a muchísimo voltaje para marketing y un 3-5% extra de rendimiento (entre single core y multicore).
Las últimas gen de ambas compañías, les puedes afeitar como un tercio de consumo, con perdidas de rendimiento menores al 5%, en algunos casos incluso sin tocar el voltaje. Eso te lo dice todo......
Yo tengo bien claro que mi siguiente upgrade, va a ser un CPU monolitico, o sino uno con inteconexiones rapidísimas, un montón de caché rápida, y no más de 10 nucleos. Y le afeitare lo que haga falta para correr en manual debajo de 1.2v.
Seguramente un x800x3d, que se pueda ajustar con el multiplicador y el voltaje en manual, y a 1.1-1.2v según vaya escalando, que son realmente los voltamagicamente. Que no s algo que que deberían de haber venido estás generaciones de serie.
Ni idea. Yo más alla de entender los power limits y el boost en terminos basicos, no toco un intel hace muchísimo.Que diferencia hay en el BCLK aware adaptative voltage entre ponerlo en disabled y auto ? Gracias
¿Oxidación en unidades de un periodo concreto, de una fábrica concreta? ¿Y por eso van a bajarle el rendimiento a todos los procesadores vendidos? Esa opción 3 no me cuadrá mucho. Podría ser que sumado a lo del voltaje bestia en el anillo esas unidades caígan primero, pero en ese caso, el resto no iban a tener tampoco una vida muy larga.
Ostias, me parece increíble, no puede bajar de 23.000 a 10.000, sería una locura ¿seguro que no has tocado alguna cosa por error? Si no es así, espero que sea una beta y luego cambié, porque disimular una perdida de rendimiento así va a ser complicadito para Intel. Le va a caer la del pulpo. Y peor aún para la gente, muchos fuera de garantía.... cinebench r23, el consumo no sube de 93w o asi, no sube de 63-64º tampoco (cuando ya solo jugando a algun juego muy exigente de cpu me ha llegado a 65-67 con mi antigua bios ahora en verano). Cuando termina el cinebench, 10000 puntos xDD (o poquito mas)
Me vuelvo a la bios, esta vez flasheo una version anterior de justo antes todo este asunto de alla febrero aprox (la 1630). Cambio solo los mismos valores en bios que los que toque en la 1661 que he flasheado antes, solo perfil xmp1, sin el multicore enhancement, los limites pl1 y pl2 iguales, etc para hacer comparacion entre ambas bios. Entro a win, paso cinebench r23 multicore a todo trapo, ahora si voltajes ya mas cercanos lo habitual, consumo sostenido de unos 148w, ya me alcanza los 78-80º habituales en cinebench en estas fechas. Resultado los 237xx puntos habituales tb. Ah los valores de PL 1 y 2 que venian en ambas bios por defectos eran los mismos tb
Pero que majaderia de bios son estas, ...
(13 nov 2024) Lo dicho, nuevo parche...Mira, lo he buscado, aquí hablan de ello en Febrero:
Intel en serios problemas: sus Core 13 yCore 14 tiene que bajar su frecuencia en juegos DX12 para serestables
De todas formas, todo esto es normal, hace poco era REPTAR. Cuando toca sacar nueva arquitectura hay que sacar algun parche o alguna leche para bajarle el rendimiento a los anteriores y así que los nuevos luzcan mas . Luego te lo cuelan por el Windows, que para eso tienen ellos el control de tu pc y hacen y deshacen lo que quieren , "actualizaciones" forzosas amigo!!
Lo hacen todos, Intel, AMD, la estafa del agujero de ozono, la Farmafia... siempre que la patente de un veneno va a caducar y va a pasar a ser genérico y que cualquiera lo pueda fabricar y vender por 2 céntimos, descubren que es cancerigeno y lo prohíben, justo al mismo tiempo que ya tienen uno nuevo patentado, que es la misma molecula pero con un átomo cambiado. Bienvenido al mundo, XD