• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las generaciones 13 y 14 de Intel muestran una grave inestabilidad en juegos.

Bueno, entonces , todo bien ? :p:p
 
Bueno, entonces , todo bien ? :p:p
Yo diría que si.
A ti te falla o te ha fallado el i5 12600K?
Porqué a mi el i7 13700KF me va como un tiro y sin problemas.

Saludos y a disfrutar.
 
A mi me funciona de fábula .. de hecho cambié la placa a Z790 + DDR5 en prevision de poner cpu mejor ... pero lo tengo fijo a 5ghz y ni se calienta,, rindiendo lo suficiente para lo que quiero .. asi que no se si lo cambiaré .. por lo menos a corto plazo.
 
Hay muchos posts del estilo, imagino que habrá más casos de lo normal.
Yo tengo el i9 13900k, se supone es uno de los que más fallan.
Tuve bastantes problemas de inicio, me tiraba cada nada y era un castigo.
Como he dicho mil veces era tema de la ram, que no son estables con el XMP el 90% al menos de las que yo compré, que fueron muchas.
Todas venían en el QVL como compatibles.
Una vez baje de frecuencia se acabaron los reinicios, va perfecto.
Le he limitado a 200W por temas de temperaturas, sin limitarlo tampoco daba problemas, pero capado el consumo a 200W pierdo nada de rendimiento y tengo mucha diferencia de temps.
No lo recomendaría porque para mí se calienta demasiado, de hecho igual hasta me planteo pulirlo con la placa para pillar un 9000 X3D cuando salgan dependiendo de las temperaturas que manejen, RAM etc ..pero vamos, a mí el i9 me va perfecto, no hay pegas.
 
A mi me funciona de fábula .. de hecho cambié la placa a Z790 + DDR5 en prevision de poner cpu mejor ... pero lo tengo fijo a 5ghz y ni se calienta,, rindiendo lo suficiente para lo que quiero .. asi que no se si lo cambiaré .. por lo menos a corto plazo.
Buenas. Notaste alguna mejoría al pasarte a DDR5?
¿Diferencias significativas en lo que a juegos se refiere con respecto a lo que se ve en DDR4?

 
Absolutamente ninguna mejora .. no recomiendo el cambio.

En mi caso fué por que un compañero me compraba la placa + ram y aproveché el momento para cambiar pensando en el futuro.

Pero vamos, ni se nota en el uso normal.

Si te va bien la plataforma ddr4 apurala al maximo y espera nuevas generaciones, que ahora el cambio no es significativo.
 
Arriba