• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las generaciones 13 y 14 de Intel muestran una grave inestabilidad en juegos.

Es un 14900 y ademas KS, hay una sutil diferencia con un 13900k, si a un 14900KS no le sacas 42k en CB R23, apaga y vamonos.
42k se le sacan con la punta del pito a un 14900KS, ese micro llega facilmente a los 44k cerca de 45k haciendoselo bien, no con undervolt.
Vamos a ver, maquina. De que va el tema del foro "Las generaciones 13 y 14 de Intel muestran una grave inestabilidad en juegos.". Te estoy demostrando en tu cara, como CON TODAS LAS LIMITACION Y MICROCODE, haciendo undervolt y sabiendo que tocar, tienes un rendmimiento incluso superior de fabrica. Hacer OC a dia de hoy es una estupidez, no ganas nada mas que problemas. Y ya te digo yo que de serie Ninguno , puede mantener las frecuencias sin tener clock streching, entonces te sirve de 0 hacer overclock, solo para ver en el escritorio como se te pone a 6,3. Luego entras en un juego y ups magia 5,5.

Acabo de leer la noticia, que parece ser que los juegos con ese motor fallan con esos micros, veremos cuantas unidades fallan y como lo solucionan, pero un parche que le haga perder mas rendimiento no me parece lo "ideal", se va a encontar con muchos RMAs Intel en poco tiempo.

Un saludo.
Yo solo cuestiono una cosa .
Es el software el que se ha de adaptar a el hardware , no al contrario .
Con respecto a los follonetas de foros o guerreros de el teclado .
Mi Intel 14700k lleva con undervolt desde que lo pille . Y no le dejo ir single core jamas .
El problema es que cuando los Raptor intntan ir en single core por VID a veces se pasan de 1,4 v como bien dice el compañero .
Con una refrigeracion acorde y toqueteo de BIOS jamas te dara problemas .
El problema es que la gente compra lo que lee sin saber trastearlo . Quiere "lo mejor " y lee las putas puntuaciones en cinebench como si fueran la Biblia .
Y repito . Si solo pasa en Unreal Engine 5 quizas, solo quizas , es cosa de el software .
Y es que una cosa es no optimizar los videojuegos . Y otra es la puta pereza supina de esta ghente que programa para x plataforma en UE 5 y lo pasa "raw" a PC .

Yo solo cuestiono una cosa .
Es el software el que se ha de adaptar a el hardware , no al contrario .
Con respecto a los follonetas de foros o guerreros de el teclado .
Mi Intel 14700k lleva con undervolt desde que lo pille . Y no le dejo ir single core jamas .
El problema es que cuando los Raptor intntan ir en single core por VID a veces se pasan de 1,4 v como bien dice el compañero .
Con una refrigeracion acorde y toqueteo de BIOS jamas te dara problemas .
El problema es que la gente compra lo que lee sin saber trastearlo . Quiere "lo mejor " y lee las putas puntuaciones en cinebench como si fueran la Biblia .
Y repito . Si solo pasa en Unreal Engine 5 quizas, solo quizas , es cosa de el software .
Y es que una cosa es no optimizar los videojuegos . Y otra es la puta pereza supina de esta ghente que programa para x plataforma en UE 5 y lo pasa "raw" a PC .

Sigo diciendo lo mismo que en el post de las RTX 4000, cuantos micros a habido con ese error (si lo es por que hace tiempo que no sigo nada de estos temas). Si hay muchos RMAs, pues Intel es la que tendra que tomar cartas en el asunto de una manera u otra, si son casos aislados, tramitar RMA con Intel y listo. Yo los RMAs que he tramitado con Intel, y no han sido pocos, incluso en micros con delid, en tres dias he tenido micro nuevo en casa.

Un saludo.

Sigo diciendo lo mismo que en el post de las RTX 4000, cuantos micros a habido con ese error (si lo es por que hace tiempo que no sigo nada de estos temas). Si hay muchos RMAs, pues Intel es la que tendra que tomar cartas en el asunto de una manera u otra, si son casos aislados, tramitar RMA con Intel y listo. Yo los RMAs que he tramitado con Intel, y no han sido pocos, incluso en micros con delid, en tres dias he tenido micro nuevo en casa.

Un saludo.
Los Intel parten el PCB y las Gigabyte se queman por sobrevoltaje.
O era al revés?
😂😂😂

Los Intel parten el PCB y las Gigabyte se queman por sobrevoltaje.
O era al revés?
😂😂😂

Eso decian de las 4090 de Gigabyte, la mia me ha salido rebelde !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto y más allá de la polémica, nuevos problemas en juegos con Unreal con las series 13 y 14, que es de lo que iba el post inicialmente.
No descarto que Intel acabe devolviendo la pasta, y ya hace un mes o dos leímos la noticia de que Intel estaba devolviendo el dinero, "pero con el precio de hoy" de algunos modelos, por si leo lo de que es imposible, con que ya no me parece tan descabellado que acaben devolviendo todo.
Dependerá de otros paises y la caña que les den.
Respecto a cinebench, antes hacías cerca de 41000p con el 13900K de stock, con 350w y thermal throttling obviamente, ahora con la capada 5 o 6000 puntos menos, lo que demuestra una vez más que han quitado rendimiento para que vayan bien, volvemos a que es denunciable porque siguen publicitando unos números y frecuencias a los que no vas a llegar, y en eso andan.
Yo estoy convencido que si indagan y alguien se va de la lengua en Intel, es una cuestion de valores de acciones, sacando un refrito del 12k con codigo modificado y reloj forzado sacaron el 13k y el 14k, asumiendo tiramos palante con lo que tenemos o AMD nos pasa por encima como un tren a un coche en un paso a nivel y luego a aguantar el chaparron cuando no nos quede otra, porque son miles de millones lo que pueden perder con una bajada de 10 puntos en las acciones si no reaccionaban a los micros de AMD.
Porque ya me diras que a un micro de 13 y 14 gen con tecnologia de 10nm le lleguen 1.4v, en que cabeza cabe, si se va a derretir solito, y el resultado a la vista esta, un deterioro prematuro, porque? porque es un refrito forzado que no puede aguantar tales voltajes.
Pero sigo sorprendiendome como no los meten en cintura porque es tan evidente la estafa mundial que han hecho.

Última edición:
Vamos a ver, maquina. De que va el tema del foro "Las generaciones 13 y 14 de Intel muestran una grave inestabilidad en juegos.". Te estoy demostrando en tu cara, como CON TODAS LAS LIMITACION Y MICROCODE, haciendo undervolt y sabiendo que tocar, tienes un rendmimiento incluso superior de fabrica. Hacer OC a dia de hoy es una estupidez, no ganas nada mas que problemas. Y ya te digo yo que de serie Ninguno , puede mantener las frecuencias sin tener clock streching, entonces te sirve de 0 hacer overclock, solo para ver en el escritorio como se te pone a 6,3. Luego entras en un juego y ups magia 5,5.
Si hijo si, pa ti la bola, ajo el nene, a ro ro, te dejo por imposible.

Si el problema que tienen va a estar en las capadas, porque ahora mismo están publicitando unas frecuencias y unos números que sus procesadores ya no alcanzan con los microcódigos y demás que han sacado.
Por lo demás ya estaban devolviendo pasta de los 14900k porque no tienen stock para devolver y alguno de los 13900k, aunque al menos en este último caso estaban ofreciendo sobre la mitad de lo que la gente pagamos.
A ver, Intel es Intel, he leído por ahí que iba a quebrar...que si tal...sin más, si devuelve va a ser poco y aunque estos 200 no pinten tampoco muy bien recuperará en los 300 o en lo que sea, por eso no tengo dudas.
No quita para que vayan a seguir saliendo problemas y que después de decir que ya están reparados al fin siguen sacando más microcodigos porque tampoco es verdad.
No han reparado nada, los han capado y a correr.

Si el problema que tienen va a estar en las capadas, porque ahora mismo están publicitando unas frecuencias y unos números que sus procesadores ya no alcanzan con los microcódigos y demás que han sacado.
Por lo demás ya estaban devolviendo pasta de los 14900k porque no tienen stock para devolver y alguno de los 13900k, aunque al menos en este último caso estaban ofreciendo sobre la mitad de lo que la gente pagamos.
A ver, Intel es Intel, he leído por ahí que iba a quebrar...que si tal...sin más, si devuelve va a ser poco y aunque estos 200 no pinten tampoco muy bien recuperará en los 300 o en lo que sea, por eso no tengo dudas.
No quita para que vayan a seguir saliendo problemas y que después de decir que ya están reparados al fin siguen sacando más microcodigos porque tampoco es verdad.
No han reparado nada, los han capado y a correr.
Estoy por pedir la devolucion y amenazarles con llevarles a los tribunales y pillarme un 14900KS si no tiene el mismo problema, al ser KS no tengo ni idea si esta afectado como los K.