• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las generaciones 13 y 14 de Intel muestran una grave inestabilidad en juegos.

Pues mal asegurado, tengo un 13 y con menos voltaje que de fabrica me alcanza mas frecuencia y no llego a 80º
Cuando la gente entienda que en nuevas generaciones las frecuencias se alcanzan bajando voltaje y no poniendo quiero todos los cores a 60, se daran cuenta de como se hace realmente. Menos voltaje, menor consume, mas sube de freq

Cuando la gente entienda que en nuevas generaciones las frecuencias se alcanzan bajando voltaje y no poniendo quiero todos los cores a 60, se daran cuenta de como se hace realmente. Menos voltaje, menor consume, mas sube de freq
Rotundamente falso, con undervolt jamas haras llegar ninguna CPU a su maximo rendimiento, JAMAS.
Por cierto, antes de meterle la mier... del micro codigo 0x12B 43000 y pico en CB R23, 1.289v, 84º, ahora con el 0x12B no me llega a 39000.
Cuando consigas 43000 en CB R23 con undervolt vienes y me lo cuentas.

Última edición:
Si no quieres ser humillado es mejor no hablar sin saber, mi 14900K en carga maxima no pasa de 71º a 5,9 PCores y 4,5 ECores, 1,28V . Si tienes una mala liquida, una mala placa con unas VRM lamentables, o mal aplicada la pasta no es problema de Intel, si no del usuario.

Humillado... por alguien que asegura que el undervolt es el futuro?
Estudia un poquito de fisica y micro electronica anda, veras que es una cuestion de fisica elemental que una CPU exija equilibrio para poder rendir en su maxima, no bajar voltajes.

Estais entrando en un debate absurdo, los usuarios no tienen la culpa del posible excesivo calentamiento.. los fabricantes si ..

Estudia un poquito de fisica y micro electronica anda, veras que es una cuestion de fisica elemental que una CPU exija equilibrio para poder rendir en su maxima, no bajar voltajes.
Esta acusando a un tecero , de no saber tener su equipo en condiciones optimas.

Es cuestion de arquitectura, de como funciona el CEP, de como funciona el Clock stretching, no de fisica. Hay que ajustar los VID no el Voltaje suministrado. Ademas tu diciendo que con 255W dices que tienes 100º es que tienes un problema de rerigeracion.

Esta acusando a un tecero , de no saber tener su equipo en condiciones optimas.
Yo no estoy acusando a ninguno de no saber tener su equipo en condiciones optimas, eso lo has deducido tu solito, solo a ti de ignorancia

Es cuestion de arquitectura, de como funciona el CEP, de como funciona el Clock stretching, no de fisica. Hay que ajustar los VID no el Voltaje suministrado. Ademas tu diciendo que con 255W dices que tienes 100º es que tienes un problema de rerigeracion.
Pero en que momento me has leido a mi diciendo que tengo 100º?
Otro que no procesa lo que lee...
Maemia como esta el patio...

Por cierto y si es cuestion de fisica elemental, que no lo sepas ver es otra cuestion.

Si no sé a qué viene tanto problema, es obvio y se han puesto mil mensajes de que estás generaciones tienen mil historias.
El propio Intel lo ha admitido, ha ampliado su garantía y sigue en movidas, no hace ni dos semanas que hemos leído en la página que acaban de demandarla porque conocían los problemas antes de sacar las series a la venta, vamos nosotros ahora a desmentirlo aquí y no ha pasado nada.
Igual de obvio es que las actualizaciones de bios lo único que han hecho es lo que ya estábamos haciendo en el foro hace tiempo, y ahora mismo tenemos unas temperaturas más correctas a cambio de que nos han quitado rendimiento que hemos pagado y que ronda el 15%, lo que podría haberte hecho decidirte por AMD , por la serie 12 o a saber.

Si oceas buscandole el mayor rendimiento como dije, lee y procesa, el mayor rendimiento, vas a llegar a 100º antes de que te des cuenta, si le haces undervolt es dificil por no decir imposible, pero quien te diga que buscandole el mayor rendimiento nunca ha llegado a 100º, miente como un bellaco.
Tu le has buscado un aumento de rendimiento y arreando, no el mayor rendimiento.
Buscarle el mayor rendimiento, no es cosa de 1/2 hora aumentando multiplicador y retocando voltajes o hacerle undervolt, es algo mas complicado que eso, y lleva un buen porron de tiempo y de testeos.
Y si lo hubieses hecho alguna vez, lo sabrias que es asi, punto.

Pues otra vez hablas con desconocimiento porque no recuerdo haberte visto a mi lado para ir contando las horas que he pasado. Y si, he buscado el máximo rendimiento, y después he dejado el que me parecía correcto, como hago siempre. Ni una sola vez he superado los 85º metiéndole 1.35v como máximo, mi cpu no ha salido muy alla, y no pasa de los 5,5ghz, a los que llego con el voltaje y temperatura citados, pero como me parece demasiado esta un punto por debajo en frecuencia, y con 1.243v.