• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LG 27GL850 vs Aorus FI27Q

Me gusta lo que veo del LG27GL850 , yo andaba buscando 2K G-sync IPS y este lo tiene y a un precio muy razonable. Posiblemente me decante por el LG.
 
Me gusta lo que veo del LG27GL850 , yo andaba buscando 2K G-sync IPS y este lo tiene y a un precio muy razonable. Posiblemente me decante por el LG.

Me parece que tú y varios de por aquí también.

Visto lo visto con el AORUS...

Toquemos madera de que el LG salga bueno... Pero lo veo difícil ya que no se libra de la sangría ningún IPS...
 
Me parece que tú y varios de por aquí también.

Visto lo visto con el AORUS...

Toquemos madera de que el LG salga bueno... Pero lo veo difícil ya que no se libra de la sangría ningún IPS...

Ya os contare el que me llega a mi el lunes y espero que este no sea usado como el anterior que me llego de amazon :(
 
Ya os contare el que me llega a mi el lunes y espero que este no sea usado como el anterior que me llego de amazon :(

No se si esperar al BF o pillarle ya, porque me la juego a que no haya Stock luego, que hariais vosotros?
 
No se si esperar al BF o pillarle ya, porque me la juego a que no haya Stock luego, que hariais vosotros?


Si puedes esperar yo esperaría aunque ya sabemos que el BF después muchas cosas no les ponen los 15% tipicos, pero ya te digo que si se agotan para navidades estos de LG se ponen las pilas en las fabricas para tener stock de sobra ya que es la época de mas ventas del año y también hacen rebajillas antes de los reyes.
 
Y digo yo, visto que con los ips siempre hay tanto problema con fugas de luz, ¿por que no hay va competitivos? Es decir, se supone que son un punto medio entre tn e ips, pero yo lo que veo es que el aorus y el lg tienen unos 4 ms de latencia (real) y que los va de 1440p no se situan por encima de estos 2.

No se si sera porque soy muy novato pero pensaba que por estas fechas va seria lo mas compensado, corregidme si estoy liandola mucho
 
Y digo yo, visto que con los ips siempre hay tanto problema con fugas de luz, ¿por que no hay va competitivos? Es decir, se supone que son un punto medio entre tn e ips, pero yo lo que veo es que el aorus y el lg tienen unos 4 ms de latencia (real) y que los va de 1440p no se situan por encima de estos 2.

No se si sera porque soy muy novato pero pensaba que por estas fechas va seria lo mas compensado, corregidme si estoy liandola mucho
Por la misma que los IPS con las fugas de luz, cada tipo de panel tiene su ventaja y desventaja.

Yo he tenido la suerte de probar 3 paneles y me quedo con IPS en primer lugar, TN en segundo y VA en último. Aquí ya va por preferencias y el enfoque que se vaya a dar.
 
Y digo yo, visto que con los ips siempre hay tanto problema con fugas de luz, ¿por que no hay va competitivos? Es decir, se supone que son un punto medio entre tn e ips, pero yo lo que veo es que el aorus y el lg tienen unos 4 ms de latencia (real) y que los va de 1440p no se situan por encima de estos 2.

No se si sera porque soy muy novato pero pensaba que por estas fechas va seria lo mas compensado, corregidme si estoy liandola mucho

Exacto cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, yo hace 2 años decidí que ni un IPS mas entraba en mi escritorio ya que todos los que pillaba tenían fugas de luz inviables (ojo no brillo ips) y en estos últimos tiempos he tenido VA de lg en 32" y súper bien por tiempo de respuesta, menus y demas, si que puedes apreciar el efecto fantasma en movimientos rápidos del personaje de un juego pero esto lo aguanto porque al menos en los que yo he tenido es en momentos muy puntuales y hay que fijarse mucho pero una fuga de luz que tengas en un ips esta siempre.

Ahora vuelvo al LGgl850 por que se supone que no traen fugas de luz por el tema del nanoips pero nunca se sabe con la lotería de estos paneles.
 
Última edición:
Exacto cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, yo hace 2 años decidí que ni un IPS mas entraba en mi escritorio ya que todos los que pillaba tenían fugas de luz inviables (ojo no brillo ips) y en estos últimos tiempos he tenido VA de lg en 32" y súper bien por tiempo de respuesta, menus y demas, si que puedes apreciar el efecto fantasma en movimientos rápidos del personaje de un juego pero esto lo aguanto porque al menos en los que yo he tenido es en momentos muy puntuales y hay que fijarse mucho pero una fuga de luz que tengas en un ips esta siempre.

Ahora vuelvo al LGgl850 por que se supone que no traen fugas de luz por el tema del nanoips pero nunca se sabe con la lotería de estos paneles.

Yo he mirado en varias páginas comentarios de gente que tiene el LG y en comparación con el AORUS "parece" que vienen con menos fugas.
 
Pues a ver que comentemos conforme los vayamos pillando, parece que nos vamos a montar aqui una comunidad con el maldito monitor XD
 
Yo he mirado en varias páginas comentarios de gente que tiene el LG y en comparación con el AORUS "parece" que vienen con menos fugas.
Fugas o glow? Porque fugas yo mira que he tenido diferentes IPS y fugas... ninguno. Yo ya lo dije una vez, en Amazon ponen fotos los compradores del LG echandole mierda por fugas de luz y al final resulta que es glowing, algo que se exagera mucho en las fotos pero leve a simple vista (siempre hay excepciones). Hay mucha desinformación por internet y eso a la gente le mola.

Son casualidades, alguien random se le da por comprar un día un monitor de Asus, le sale rana y luego se va a otra marca como Acer y le sale buena. Sorpresa, Asus ya no vale la pena y Acer es mejor que el otro. Luego viene otro tio, compra el Acer que en teoría era bueno pero le sale rana y luego compra el Asus que dicen que sale mal y le sale bueno. ¿Al final en que quedamos?
 
Fugas o glow? Porque fugas yo mira que he tenido diferentes IPS y fugas... ninguno. Yo ya lo dije una vez, en Amazon ponen fotos los compradores del LG echandole mierda por fugas de luz y al final resulta que es glowing, algo que se exagera mucho en las fotos pero leve a simple vista (siempre hay excepciones). Hay mucha desinformación por internet y eso a la gente le mola.

Son casualidades, alguien random se le da por comprar un día un monitor de Asus, le sale rana y luego se va a otra marca como Acer y le sale buena. Sorpresa, Asus ya no vale la pena y Acer es mejor que el otro. Luego viene otro tio, compra el Acer que en teoría era bueno pero le sale rana y luego compra el Asus que dicen que sale mal y le sale bueno. ¿Al final en que quedamos?

Por eso digo "PARECE" y cierto es que por norma general dicen fugas de luz(bleeding) que igual se refieren al GLOW. Ahí ya no entro.

Solo digo que por ahora ponen al LG mejor que el AORUS a la hora de temas de "luces"

Yo no he dicho que el AORUS sea una mierda. Solo que los datos están hay y mucha gente, no TODO el mundo se queja de fugas y glow.

También es verdad que el LG lleva menos tiempo en mercado(desde julio creo) y hay menos opiniones. Pero ya en menor medida son mejores.

Que muchos saldrán con problemas? Seguro no, segurisimo.

Yo coincido contigo con el tema de las marcas, una marca te sale mala, te vas a otra y perfecto y al revés lo mismo. Siempre hay alguien echando pestes.

Al final no se pierde nada por probar LG. Que no gusta el LG, siempre se puede ir a por el AORUS sabiendo eso sí lo que ya hay.

Aquí el problema es que el compañero no sabe si devolverlo o no porque a él si le molesta el glow o las fugas que pueda tener.
Una cosa es que el monitor tenga lo que tenga y otra si molesta a la vista mientras se juega.

Yo ya lo he dicho. Cambiar el monitor por otro igual y haber si sale potable o cambiar en este caso a LG que es lo que se asemeja al Aorus.

Que quede claro, yo no defiendo ni a uno ni a otro ya que yo también estoy en la tesitura de elegir uno de los 2.

Pero bueno no hace falta desviarse del tema. Que parece que se nos va de las manos.

Haber que hace el compa con el monitor. Que al final lo vamos a volver loco.

Salu2 y en PAZ.
 
Pues ya me ha llegado de amazon el LG 27gl850 y desde luego en cuanto a las fugas de luz en las esquinas es el único IPS que he visto en todos los que he tenido en los últimos años que tiene 0 fugas, ojo no hablo del brillo IPS que esos todos los tienen.
 
Ya nos diras las impresiones temas de color como lo ves respecto a otros IPs.
 
Ya nos diras las impresiones temas de color como lo ves respecto a otros IPs.


Los colores y la calidad del panel como dicen todas las reviews son estupendos y sin tocar nada ya esta preparado para jugar, editar y demas, solo he bajado el brillo porque para mi era demasiado y lo he puesto a 23, los ángulos de visión como es normal son también buenos y los negros son bastante reales tambien.

La verdad que todo lo que leído en reddit, en las webs y lo que visto en canales de youtube sobre este monitor llevaban razon, para mi al menos este monitor es todo lo que buscaba en un IPS sobre todo porque no tiene fugas de luz en ningún lado, no sera el top en tema de tiempo de respuesta como un buen TN pero para mi merece la pena por la calidad de todo lo demás aunque eso si mi opinión es que creo que los monitores de hoy están con bastante sobreprecio por el tema del gaming, los 144hz, el g-sync, etc... y no deberiamos pagar tanto por ellos pero es lo que hay :(
 
estoy ante la misma disyuntiva que vosotros, la unica creo diferencia que el aorus es display port 1.2 y el lg 1.4, eso es como el doble de ancho de banda, esto es determinante o no?
 
estoy ante la misma disyuntiva que vosotros, la unica creo diferencia que el aorus es display port 1.2 y el lg 1.4, eso es como el doble de ancho de banda, esto es determinante o no?

Correcto, yo he comprado el LG por esta razón, ya que por lo demás son monitores bastante parejos, el LG es algo más rápido y 0 bleeding. El Aorus tiene motion blur, los materiales y la peana están mejor construidos, más opciones de personalización en el menú....


Al final son pequeñas diferencias personales pero teniendo ne cuenta que el LG está más barato, y que el verdadero rival yo diría que es el FI27Q-P con DP1.4 se va aún más de precio, no tiene sentido esa inversión extra.

Ya te digo yo llevo 2 días con el LG, he tenido suerte de que me ha salido un panel bueno en cuando a fugas de luz (solo se nota un peliiin en la esquina izquierda inferior y con la habitación a oscuras completamente y 100% de brillo), que esto es una lotería siempre xD, y muy contento la verdad en todos los sentidos. Cualquiera de los 2 lo vas a disfrutar, pero estando el LG más barato no me lo pensaba mucho. Te puedes ver una buena comparativa entre ambos en rtings.com si quieres usando de referencia el AD27QD (que monta exactamente el mismo panel que el fi27q y su otra versión con DP1.4)
 
Pues yo estaba con la ilusion de que este black friday bajase de precio pero se mantiene en 500 super estable. Recomendariais probar suerte si saliese algun reacondicionado por ahi o es ya tentar muchisisimo a la suerte?
 
que lastima, vi un lg a 460 usado en amazon y volo al minuto, y hoy black friday a 499 ya ni lo venden 😭😭
 
Arriba