• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Linux: Elegir la distro adecuada.

y por que es eso? por curiosidad, nada más xD

bueno, como tengo tiempo, voy a probar primero cakra linux, si no me convence linux mint y por ultimo mageia... no creo que instale ubuntu, tras probarlo en una maquina virtual me ha defraudado...

bueno, me decís entonces como instalar chakra??

thanks ;)

mmmmm... gracias xD

¿Y al final qué hizo usted? Por curiosidad, básicamente :)

pues tengo unas cuantas particiones, y corro ahora mismo mageia y chakra linux xD

las voy conociendo un poco y no se con cual me quedaré al final, las dos me tienen enamorado. probé tambien linux mint y no me gustó...

ya veré con cuanl decido quedarme xD

gracias por el interés ;)

pues tengo unas cuantas particiones, y corro ahora mismo mageia y chakra linux xD

las voy conociendo un poco y no se con cual me quedaré al final, las dos me tienen enamorado. probé tambien linux mint y no me gustó...

ya veré con cuanl decido quedarme xD

Genial. Mageia Rocks! :p

Hola, bueno si te sirve de algo te cuento mis andaduras en GNU/Linux, las cuales comenzaron con openSUSE 11.4 KDE, que me enamoró y he seguido con openSUSE hasta la versión 12.2, que hace como 2 meses desinstalé para probar Ubuntu, la versión 12.04 LTS, que tiene soporte hasta el año 2.017. Decirte que para usuarios que venimos de Windows son 2 distribuciones muy buenas para comenzar. Con openSUSE me encontraba muy agusto pero quería también probar y conocer la distro que más se usa actualmente, Ubuntu y por eso la tengo en la actualidad.

Si quieres ver algunos escritorio de usuarios de GNU/Linux, aquí te dejo un enlace:

http://www.muylinux.com/2013/08/21/muestra-tu-escritorio/

Un saludo!!!

PD: Ubuntu 12.04 LTS no incluye ninguna publicidad de Amazon.

la verdad es que yo me suelo conformar con un wallpaper bonito y ya está xD pero viendo esos pedazo escritorios y sabiendo que estoy desperdiciando las posibilidades de personalización de linux me pongo malo xD

esta semana o la próxima me decidiré y escogeré una distro y aprenderé a personalizarla en su entorno...

he estado algo ocupado y casi no he usado el pc, pero sigo en la misma encrucijada, linux mint+XFCE o Mageia+KDE...

:nusenuse:

estoy muy confuso, de mageia me atrae que tenemos a un forero infiltrado en el proyecto xD

de linux mint, coño pues por que es sencillisimo xD

Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia :numero1:

Mint y Fedora tambien estan curiositas.

Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia Mageia :numero1:

Descargando... 85%

jajajajaaj xD

ya probe fedora xD y la descarte junto con arch, chakra y manjaro.

bueno, pues a por mageia xD

ya os contare y por cierto Annubis, te voy a dar la lata como no te la a dado nadie xD

voy a por ti, vas a ser mi mentor en linux xD que cojo tu distro por pesao (y por chula) :sisi3:

Tranquilito, que si soy BOFH no es precisamente por ser un oso amoroso :rambo:

+1

Al final he probado mageia y me quedo con pclinuxos, tiene cosas que me gusta y que no, kernel mas nuevo y mas paquetes que pclinuxos (la version 64 bits salio hace poco y todavía no hay tantos paquetes de 64bits para usar). En contra el sistema de instalación de paquetes, o yo no sé o no puedes buscar un paquete por descripción cosa que con synaptic de pclinuxos si puedo, y otra y mas importante para mí, que es lo que me echa para atrás de mageia no es una distro rolling release.

No estáis acostumbrados a buscar en google lo que no conocéis, ¿verdad? xD
BOFH

En Mageia, los paquetes los puedes buscar por descripción, por resumen o por qué ficheros contiene dentro del propio paquete. Mira el manual de rpmdrake (conocido también como "Instalar y quitar software") para comprobarlo.

A mí PCLinuxOS nunca me ha gustado (para los que lo desconozcan es un fork de Mandrake, distro de la cual desciende Mageia, pero que usa apt en lugar de urpmi para la gestón de paquetes. Eso y que es rolling release), pero hay quien se siente más cómodo con ella :)

Rectifico va bien buscando por descripción, tenía el dia tonto cuando lo use, quitando pequeñas diferencias mageia y pclinuxos me parecen bastante clavadas. Lo del rolling release es un arma de doble filo te puede ir bien como petarte el sistema, pero para mi es mucho mas cómodo así, viniendo de usar gentoo y ahora funtoo, estoy acostumbrado a ello.