• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Locura con los procesadores

todas las marcas tiene su cosillas ...
para mi, la peor, con diferencia, gigabyte.

entre msi y asus, pse ....

y la "mejor", asrock.

para el uso que le vas a dar, casi que te vale con la placa mas barata que haya, k no sea gaming, no quiere decir que sea mala ....

la gente suele gastar mucho en lo que se ve (colorines y diseño, no aporta funcionalidad ni nada), y gasta poco en lo que no se ve, como la fuente de alimentacion....

ademas, lo gaming esta de moda, y eso lleva un sobrecoste absurdo.

tambien te digo, si te vas a gastar 1000 pavos en un pc, y luego cada vez que lo mires, te va a dar asco .... pues tampoco.

vas a encontrar gente con problemas, en cada modelo o marca .... la cuestion es, encontraste un usuario con problemas, o estan los foros llenos?
cada uno lleva unas memorias distintas, un hd distinto, etc .... cada caso es un mundo.

si quieres estabilidad, contra menos extras tenga mejor creo .... al final, cuanto mas tocas, peor.
estabilidad? compra una ram y ponla, punto.
que mas te da, que este a 2400, que a 3200? probablemente, no notes ninguna diferencia.
 
todas las marcas tiene su cosillas ...para mi, la peor, con diferencia, gigabyte.entre msi y asus, pse ....y la "mejor", asrock.para el uso que le vas a dar, casi que te vale con la placa mas barata que haya, k no sea gaming, no quiere decir que sea mala ....la gente suele gastar mucho en lo que se ve (colorines y diseño, no aporta funcionalidad ni nada), y gasta poco en lo que no se ve, como la fuente de alimentacion....ademas, lo gaming esta de moda, y eso lleva un sobrecoste absurdo.tambien te digo, si te vas a gastar 1000 pavos en un pc, y luego cada vez que lo mires, te va a dar asco .... pues tampoco.vas a encontrar gente con problemas, en cada modelo o marca .... la cuestion es, encontraste un usuario con problemas, o estan los foros llenos?cada uno lleva unas memorias distintas, un hd distinto, etc .... cada caso es un mundo.si quieres estabilidad, contra menos extras tenga mejor creo .... al final, cuanto mas tocas, peor.estabilidad? compra una ram y ponla, punto.que mas te da, que este a 2400, que a 3200? probablemente, no notes ninguna diferencia.
Lo de la ram,hombre,llevo leyendo aqui que en ryzen se nota una barbaridad,y quiero estabilidad si,pero necesito la maxima rapidez dentro de mi presupuesto claro.Para trabajar en edicion fotograficaY si,tampoco quiero que me de asco mirar el pc.Pregunte en coolmod y me dicen que no tienen constancia de esos problemas con la asus rog strix,que montaron varias y sin problemasY me recomendaron msi x470 gaming pro carbonEn fin,esto es una locura,me dijeron que era sencillo montarse un pc y no se ni elegir una configuracion sin volverme loco.
 
Pues mira,como he dicho anteriormente no se si en este o en otro hilo,no entiendo casi nada del mundillo de pc ahora mismo,asi que igual lo que voy a decir es una chorrada.Pero por ejemplo viendo en la pagina de asus veo que la strix tiene proteccion contra picos de tension ,tiene leds que indican fallos posibles, etc.Tiene disipador para el ssd nvme.Y yo quiero una buena placa base que sea segura y estable con buenos materiales.Necesito un equipo que sea estable,por que lo mas que voy a hacer es trabajar con el

Luego aclarar que si lo compro en pccomponentes es por que voy a elegir montaje,asi que de comprar en amazon ya nada.

tambien decir que las memorias que le voy a meter son, o las flare x o estas trident z que por lo que he visto tambien llevan el b die de samsung

G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14

Y por ultimo comentar que no voy a hacer overclock de nada,mas que nada por que ni me atreveria con mi desconocimiento.Asi que igual me estoy pasando con la placa base y puedo ahorrar algo en ella,a mi con tal de que tenga las conexiones tipicas,tenga para ssd m2 nvme y me deje poner las memorias ram a 3200,y sobre todo que sea estable y fiable me valdria

Por ejemplo en un principio me he ido a la rog strix por las cosas comentadas,que ante mi desconocimiento me daban seguridad,pero igual me vale perfectamente la aorus ultragaming , la msi pro carbon,que valen menos que esa asus

De msi me sorpende lo mal que se habla en este foro de la marcas,en otros foros he leido buenas opiniones,pero ya digo, yo idea de esto ,0 ,por eso pido conasejo aqui.

Y con la asus practicamente descartada por esos problemas de cuelgues,no me puedo permitir cuelgues cada dos por tres si lo necesito para trabajar

Te contestaré por párrafos, así puedo dirigirme a cada apartado en particular.

1. Lo que ves en la pagina de Asus es mucho bombo y platillo, mucho marketing vaya. Todas las placas en MAYOR o MENOR medida (ambos se aplican), tienen ese tipo de features.

Las cosas que hay que fijarse en una placa base son VRM suficiente, y suficientemente bien refrigerado para que no limite el CPU, en los features que te interesa que tenga tanto en hardware como en bios (no te dejes llevar por el marketing e indaga que es lo que realmente necesitas), y por último, hay que comprobar que se comporta bien (por ejemplo como indagaste en el tema de la x470 pro prime)
Por ejemplo con el SSD nvme. Realmente necesitas el nvme? Y luego, realmente necesitas el escudo para nvme? Yo no lo sé, pero asegúrate de que realmente le vas a dar uso. Luego siempre hay opciones alternativas.
Si vas a hacer OC necesitas algo más top, si no vas a hacer pero tienes un CPU como un 2700x con OC automático y un consumo relativamente alto pues algo decente, si pones un CPU que come 60w en uso real, pues te da un poco igual.
En el caso de un 2600x/2700x, uno, no necesitas ocear porque las frecuencias a las que llegan de stock, son prácticamente el limite, o incluso más arriba. XFR2 empuja 1-2-3 corres por encima del limite que alcanzarías tu en todos haciendolo manualmente.
Y dos, necesitas algo con un VRM medio decente, para ryzen 2600x, y VRM decente para el 2700x, para que le permita al CPU correr libre.

2. Eso depende de ti, pero definitivamente el tema de comprarlo en una tienda te va a hacer gastar más, y además no sé, que condiciones tiene PCComponentes, pero asegúrate de que si compras MSI, no vas a tener que tratar directamente con MSI. Comprando en Amazon tratarías directamente con Amazon.

3. Son buenas memorias y dan muchísima seguridad, aparte de que dejan más sitio para apretar timings y subir frecuencias (en el caso de la RAM subiendo frecuencias te obliga subir latencias también, por lo tanto no pasa como con los CPUs que les metes el pedal a fondo, sino que hay que encontrar el equilibrio, entre frecuencias relativamente altas y latencias relativamente bajas), pero ten en cuenta de que te tocara hacer lo mismo que con las hinyx, es decir, entrar en la bios, y cargar el perfil de XMP, a menos que hables con el de PC componentes aue te cargue el pefil de XMP, y haga pruebas de estabilidad, cosa que normalmente, los ensambladores se suelen negar a hacer.

4. Strix era la po**a cuando salieron, y ahora no es ni la sombra de lo que fue, pero tira de la fama de años pasados, y como te mencioné, hay mirar placa por placa en parte, y ese mismo modelo, en el que lo pones los ojos, hay que buscar si te vale o no te vale. No te dejes llevar por imagen de marca y marketing, o por experiencias de gente, con modelos anteriores (esto último, entraría en imagen de marca también).
Esto te lo digo, como consejo, cada cosa en parte hay que valorarla por lo que ofrece, y si no sabes hacerlo, aprende sobre ello, o busca a alguien que sabe valorarla.

5. MSI tiene buenos productos en cuanto a hardware, pero tiene muy mal servicio postventa, y en el caso de las placas base se ve que siempre han ido muy por detrás de los demás en cuanto software (en la BIOS siempre faltan opciones que otras si tienen). Por ejemplo gigabyte en los últimos 3 años, siempre ha estado por debajo en hardware, pero muy bien en cuanto a software en el caso de las placas base. La ultra gaming, tiene un VRM medio decente, pero te encuentras que tiene BCLK que es una opción que solo las high end tienen, y no todas.

6. Te digo lo mismo que más arriba, juzga cada modelo, en parte. No descartes todas las Asus simplemente porque la versión de BIOS que tiene la strix es una completa mie*** ahora mismo, aunque también te digo, que si no me equivoco las bios que van sacando normalmente, son para la tope de gama, y luego las van adaptando para los modelos inferiores, por lo tanto podría pasar algo similar en todas las Asus (de igual manera funcionan los updates de los móviles).
Me he alargado demasiado....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo de la ram,hombre,llevo leyendo aqui que en ryzen se nota una barbaridad,y quiero estabilidad si,pero necesito la maxima rapidez dentro de mi presupuesto claro.Para trabajar en edicion fotograficaY si,tampoco quiero que me de asco mirar el pc.Pregunte en coolmod y me dicen que no tienen constancia de esos problemas con la asus rog strix,que montaron varias y sin problemasY me recomendaron msi x470 gaming pro carbonEn fin,esto es una locura,me dijeron que era sencillo montarse un pc y no se ni elegir una configuracion sin volverme loco.

no te creas todo lo que lees en internet .... mejor compruebalo tu mismo.
quiero decir, es cierto que la primera generacion de ryzen tenia bastantes problemas al principio con las latencias de la ram ...
pero esta segunda gen, no.
por este tipo de foros, vas a ver muchas veces cosas de este estilo ....
"se nota una barbaridad"
cuanto es una barbaridad? 5 fps? 10 fps?
la risa me da a veces .... que puedes notar, que un render, en lugar de 10 minutos, tarde 9 minutos y medio? y mucho me parece ....

elegir un pc, es mas facil de lo que parece por aqui .... ni te imaginas la cantidad de gente que compra pcs montados, sin elegir nada, y estan contentisimos.

una vez mas, lo que quier decir, es que por aqui hay mucho entusiasta, gente que tiene pasta, cuyo hobby es este ...
que mucha 1080 ti, y luego ves que la gpu mas usada es una 1050 ....

ademas te digo otra cosa, tu vas a pc componentes, y te montan el pc, cualquier problema que tengas en los primeros 15 dias, solo tienes que volver, y que te lo solucionen.
que para eso pagas el montaje, ademas del precio de cada componente ...

y te lo digo, pq me ha pasado mil veces. volverme loco leyendo reviews, foros, etc, para hacer la mejor compra posible, y luego darte cuenta, que has perdido mucho tiempo, por ahorrarte 3€ (una hora de mi vida vale mucho mas que eso), o que para el uso que le ibas a dar, te valia casi cualquiera ...

y como te decia antes, normalmente, lo mejor, lo ultimo, y lo mas rapido, no es ni lo mas barato, ni lo mas estable....

saludos!
 
no te creas todo lo que lees en internet .... mejor compruebalo tu mismo.
quiero decir, es cierto que la primera generacion de ryzen tenia bastantes problemas al principio con las latencias de la ram ...
pero esta segunda gen, no.
por este tipo de foros, vas a ver muchas veces cosas de este estilo ....
"se nota una barbaridad"
cuanto es una barbaridad? 5 fps? 10 fps?
la risa me da a veces .... que puedes notar, que un render, en lugar de 10 minutos, tarde 9 minutos y medio? y mucho me parece ....

elegir un pc, es mas facil de lo que parece por aqui .... ni te imaginas la cantidad de gente que compra pcs montados, sin elegir nada, y estan contentisimos.

una vez mas, lo que quier decir, es que por aqui hay mucho entusiasta, gente que tiene pasta, cuyo hobby es este ...
que mucha 1080 ti, y luego ves que la gpu mas usada es una 1050 ....

ademas te digo otra cosa, tu vas a pc componentes, y te montan el pc, cualquier problema que tengas en los primeros 15 dias, solo tienes que volver, y que te lo solucionen.
que para eso pagas el montaje, ademas del precio de cada componente ...

y te lo digo, pq me ha pasado mil veces. volverme loco leyendo reviews, foros, etc, para hacer la mejor compra posible, y luego darte cuenta, que has perdido mucho tiempo, por ahorrarte 3€ (una hora de mi vida vale mucho mas que eso), o que para el uso que le ibas a dar, te valia casi cualquiera ...

y como te decia antes, normalmente, lo mejor, lo ultimo, y lo mas rapido, no es ni lo mas barato, ni lo mas estable....

saludos!
Aunque en general tienes razón, en particular sobre ryzen y la RAM, no podrías equivocarte más.

Bf1 2133 cl 15 (tal como sale sin tocar nada) 80-90-100 fps.
Bf1 3000 cl 13 100-115-125 fps.
No es mucho fps, pero es una mejora de hasta un 25% en ese juego en particular*, y los picos bajos, son mucho más pequeños.
Donde con 2133 vi incluso bajones en los 17fps, con 3000 no bajó nunca de 54.

Esto lo probé hace 3h literalmente, porque da la casualidad de que también estoy en plena renovación del PC, y también tengo un ryzen.

Luego esto no es que lo haya dicho la gente en el foro. Hay gente que ha hecho decenas de pruebas como hardware unboxed o gamers nexus. Si vas contradecir 90% de internet tu mismo, pero te equivocas.

Obviamente esto pasa solo cuando tienes una gráfica a la que el CPU le hace cuello de botella en el caso de los juegos (1070 para arriba), porque en el caso de otros programas que solo tiran de CPU, pues se notará más o menos, dependiendo del programa.
E independientemente de que en el PC de ahora ponga una 1060, ese PC le aguantará un cambio de GPU y cuando no tenga que renovar todo el PC, probablemente tenga dinero para mejor GPU e incluso mejor monitor, y se estará cagan**o en dios porque el CPU no le deja la gráfica pasar de 70%.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
hablas de ryzen 1 no?
 
hablas de ryzen 1 no?
Ryzen 2000 es lo mismo que ryzen uno, pero con 3% de rendimiento extra a misma frecuencia, y mucho mejorada la compatibilidad de la RAM.
Tengo un 2600.

Subí la RAM a 3200cl14 y el rendimiento ha vuelto a subir, aunque muy poco con respecto a 3000cl14, pero especialmente los mínimos, que ahora se quedan en 70 en las mismas situaciones que antes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba