• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Locura con los procesadores

Diferencias.
1.
Ryzen 2700x es definitivamente mejor que el 8700k para trabajos.
El 8700k es definitivamente mejor que ryzen para juegos, pero....el ryzen ya llega a lo necesario 144hz 1080p (con RAM 3200cl16 mínimo, que cuestan unos 160-190€ y tienen dye de hynix), y a 2k 144h estas limitado por las gráficas.

2.
En ambos casos la RAM hay que entrar en la bios y ponerla a 3200. Es muy simple, solo escoges el perfil XMP, y ya tienes la RAM funcionando, pero Intel como lleva 7-8 años en el mercado ya no tiene casi problemas de compatibilidad, cosa que en cambio con ryzen pasa un poco más a menudo ya que solo tiene año y medio.
La primera plataforma (ryzen 1000) era la que daba problemas por un tubo. Ahora sigue pasando, pero no es nada habitual, especialmente si la RAM que compras está en la QVL de la mobo. Sería muy raro que de problemas, pero si aún así los da, siempre puedes tirar de guyas, y aquí en el foro siempre hay gente dispuesta a ayudar.
Intel aprovecha menos la memoria oceada, pero como la 2133 cuesta 150€ y la 3200 cuesta 165€.
Ryzen depende de ella, y la aprovecha un montón, especialmente en gaming, para tasas de refresco altas.

3.
Intel es más caliente, porque usa pasta de dientes entre el IHS y el dye, pero el 2700x por el lado contrario, come más. El tema viene cuando les haces OC fuerte, y empiezas a empujarlos, "contra la pared", que es donde el 8700k empieza a necesitar un radiador de coche para refrigerarlo.
Sin OC ambos producen la misma temperatura, más o menos.
Luego el AMD no interesa ocearlo porque se auto-ocea el solito, solo necesitas un cooler medio decente (nada extremo), y una buena caja. El tema es y no estoy seguro de ello, es que para que lo haga hasta el límite* no tiene que pasar de 68°C.
Con el Intel, te da igual mientras no entre en thermal throttling, por lo tanto considerando que para el ryzen necesitarías un nh-d15+ algo como una meshify C +2 ventiladores extra, unos 200€ en total.
Con el 8700k, te podrías librar con algo como un nh u12s y una caja de 60€ + un ventilador extra que te llegarían a unos 140€. Todo esto que te he dicho, son impresiones de lo que he visto, leído, y alguna vez probado hardware similar, por lo tanto no está grabado en piedra.

4.
En el caso del ryzen hay que fijarte un poco más en que la placa base tenga un VRM decente, porque consume más, y el OC automático depende un poco más del resultado que da el VRM que en el caso del 8700k. En el caso del Intel pasa también, pero como consume algo menos, pues tiene un poco más de margen.

La recomendación no la voy a hacer. La haces tu mismo.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No se te olvide que en juegos la gran diferencia esta en 1080p, en 2k o 4k no hay ni 10fps de diferencia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Madre mia tenia ya en el carrito de compra la configuracion del pc ,al final con la placa base asus rog strix x470 y acabo de encontrarme con este hilo en el foro

Busco gente con problemas con Asus Prime x470/x370 Pro

problemas en placas bases de asus con el chipset x470

montarme el pc en ryzen esta siendo un verdadero quebradero de cabeza,primero las memorias ram,ahora la placa base...no hay una placa base fiable para ryzen?? queria una de esa gama,por que la quiero para que aguante bien el futuro proximo
No es todas. Es con la prime. Y la crosshair vi hay un problema de lectura de voltsje pero no hay mas que recuerde

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No se te olvide que en juegos la gran diferencia esta en 1080p, en 2k o 4k no hay ni 10fps de diferencia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo he mencionado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
tened en cuenta el 1800x a 150 euros. Vamos una maldita ganga.
 
Pues tampoco estaria mal un 1800x, cuesta 239 , la b450 Pro Carbon que te dice Serbandaniel y unas Gskill Aegis 3000 2x8GB F4-3000C16D-16GISB. Cuestan unos 140 y son compatibles con la placa, para identificarlas bien lo subrayado, los nombres comerciales pueden confundir.


 
No es todas. Es con la prime. Y la crosshair vi hay un problema de lectura de voltsje pero no hay mas que recuerdeEnviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por lo que he visto en el hilo que menciono si tambien se habla de la rog strix,se habla de todas las de la gama x470..Asus con estos problemasDe msi no encuentro una placa con las mismas caracteristicas que la rog strix y en gigabyte tampocoAl menos no al mismo precio que la rog strix
 
Por lo que he visto en el hilo que menciono si tambien se habla de la rog strix,se habla de todas las de la gama x470..Asus con estos problemasDe msi no encuentro una placa con las mismas caracteristicas que la rog strix y en gigabyte tampocoAl menos no al mismo precio que la rog strix
Antes que msi ve por asrock.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Antes que msi ve por asrock.Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y que tal salen las las asrock,es de la unica marca que no he leido nada,ni para bien ni para mal.He visto la taichi x470 que aunqur se me va bastante de precio,si no tiene problemas y es estable miraria de ajustar el presupuesto en base a ello
 
Y que tal salen las las asrock,es de la unica marca que no he leido nada,ni para bien ni para mal.He visto la taichi x470 que aunqur se me va bastante de precio,si no tiene problemas y es estable miraria de ajustar el presupuesto en base a ello
Yo tuve la x370 gaming k4 que esta un poco por encima de la prime y las rams desde el minuto 1 estuvieron a 2933mhz sin problema y te hablo desde que salieron. Eso si el ritmo de actualizar bios es mas lento que en asus

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : RFD
Yo tuve la x370 gaming k4 que esta un poco por encima de la prime y las rams desde el minuto 1 estuvieron a 2933mhz sin problema y te hablo desde que salieron. Eso si el ritmo de actualizar bios es mas lento que en asus

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Nada ,la taichi no la tienen en pccomponentes que es donde voy a comprar el pc.Entonces viendo que de asus no me puedo fiar,tan mala es msi? en concreto la x470 gaming pro carbon? en los analisis tampoco la ponen mal,no se,es que no veo mas opciones si me quiero ir a una con chipset x470
 
Última edición:
Por lo que he visto en el hilo que menciono si tambien se habla de la rog strix,se habla de todas las de la gama x470..Asus con estos problemasDe msi no encuentro una placa con las mismas caracteristicas que la rog strix y en gigabyte tampocoAl menos no al mismo precio que la rog strix
Que características exactamente?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Nada ,la taichi no la tienen en pccomponentes que es donde voy a comprar el pc.Entonces viendo que de asus no me puedo fiar,tan mala es msi? en concreto la x470 gaming pro carbon? en los analisis tampoco la ponen mal,no se,es que no veo mas opciones si me quiero ir a una con chipset x470
En amazon tienes los dos modelos de taichi. Yo la compraria en amazon

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y que tal salen las las asrock,es de la unica marca que no he leido nada,ni para bien ni para mal.He visto la taichi x470 que aunqur se me va bastante de precio,si no tiene problemas y es estable miraria de ajustar el presupuesto en base a ello
Yo tuve la x370 gaming k4 que esta un poco por encima de la prime y las rams desde el minuto 1 estuvieron a 2933mhz sin problema y te hablo desde que salieron. Eso si el ritmo de actualizar bios es mas lento que en asus

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ojo que de una generación a otra cambian.
No hagas el error de fijarte en la imagen, de marca y fíjate en cada modelo individual.

Por ejemplo la x370 taichi era la peor de las high end, en cuanto a RAM.
La pro4 x470, si no me equivoco de modelo, buildzoid decía que la RAM era espectacular, pero tenia el peor VRM con diferencia, en su gama de precio, y no solo eso, sino que era insuficiente, e insuficientemente refrigerado para los ryzen 7.

MSI este año, tiene placas con buen hardware, pero todo el mundo las evita debido a su bios incompleto, y al servicio postventa.

Las gigabyte que en la x370 tenían el mejor OC de RAM, en esta generación supuestamente son de las peores. Igualmente hacen 3200 cl14 con Samsung, y cl16 con hynix, pero como ese tío las empuja "balls to the wall" pues queda reflejado con cual hay menos probabilidades de tener problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : RFD
Bueno hay cosas que no cambian MSI XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Personalmente como opciones yo iría con la b450 pro carbon o la gigabyte x470 ultra gaming. No son las mejores en nada, tienen contras, pero a mi modo de ver son de lo mejor que tienes disponible en cuanto a calidad/precio eliminando la asus x470 prime pro.
Ambas deberían de dejar el PB y el XFR2 de un 2700x que corra a sus anchas, y ambas deberían de hacerte fácilmente 3200 cl 16 con hinyx.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : RFD
Buenas, pues yo estoy como el creador del hilo, buscando una configuración que me cuadre con un Ryzen 2600x. Estaba dudando entre la Asus ROG STRIX X470-F GAMING y la Asus ROG STRIX B450-F GAMING, pero viendo lo que comentan, pues ya me entran las dudas. Tan mal resultado está dando Asus en esta generación?
 
Puedo confirmar que la gigabyte 470X aorus ultra gaming coge el perfil 3200 con las trident z rgb 3200 cl16 que son hynix (estable y sin problemas).

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Que características exactamente?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues mira,como he dicho anteriormente no se si en este o en otro hilo,no entiendo casi nada del mundillo de pc ahora mismo,asi que igual lo que voy a decir es una chorrada.Pero por ejemplo viendo en la pagina de asus veo que la strix tiene proteccion contra picos de tension ,tiene leds que indican fallos posibles, etc.Tiene disipador para el ssd nvme.Y yo quiero una buena placa base que sea segura y estable con buenos materiales.Necesito un equipo que sea estable,por que lo mas que voy a hacer es trabajar con el

Luego aclarar que si lo compro en pccomponentes es por que voy a elegir montaje,asi que de comprar en amazon ya nada.

tambien decir que las memorias que le voy a meter son, o las flare x o estas trident z que por lo que he visto tambien llevan el b die de samsung

G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14

Y por ultimo comentar que no voy a hacer overclock de nada,mas que nada por que ni me atreveria con mi desconocimiento.Asi que igual me estoy pasando con la placa base y puedo ahorrar algo en ella,a mi con tal de que tenga las conexiones tipicas,tenga para ssd m2 nvme y me deje poner las memorias ram a 3200,y sobre todo que sea estable y fiable me valdria

Por ejemplo en un principio me he ido a la rog strix por las cosas comentadas,que ante mi desconocimiento me daban seguridad,pero igual me vale perfectamente la aorus ultragaming , la msi pro carbon,que valen menos que esa asus

De msi me sorpende lo mal que se habla en este foro de la marcas,en otros foros he leido buenas opiniones,pero ya digo, yo idea de esto ,0 ,por eso pido conasejo aqui.

Y con la asus practicamente descartada por esos problemas de cuelgues,no me puedo permitir cuelgues cada dos por tres si lo necesito para trabajar
 
Pues mira,como he dicho anteriormente no se si en este o en otro hilo,no entiendo casi nada del mundillo de pc ahora mismo,asi que igual lo que voy a decir es una chorrada.Pero por ejemplo viendo en la pagina de asus veo que la strix tiene proteccion contra picos de tension ,tiene leds que indican fallos posibles, etc.Tiene disipador para el ssd nvme.Y yo quiero una buena placa base que sea segura y estable con buenos materiales.Necesito un equipo que sea estable,por que lo mas que voy a hacer es trabajar con el

Luego aclarar que si lo compro en pccomponentes es por que voy a elegir montaje,asi que de comprar en amazon ya nada.

tambien decir que las memorias que le voy a meter son, o las flare x o estas trident z que por lo que he visto tambien llevan el b die de samsung

G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14

Y por ultimo comentar que no voy a hacer overclock de nada,mas que nada por que ni me atreveria con mi desconocimiento.Asi que igual me estoy pasando con la placa base y puedo ahorrar algo en ella,a mi con tal de que tenga las conexiones tipicas,tenga para ssd m2 nvme y me deje poner las memorias ram a 3200,y sobre todo que sea estable y fiable me valdria

Por ejemplo en un principio me he ido a la rog strix por las cosas comentadas,que ante mi desconocimiento me daban seguridad,pero igual me vale perfectamente la aorus ultragaming , la msi pro carbon,que valen menos que esa asus

De msi me sorpende lo mal que se habla en este foro de la marcas,en otros foros he leido buenas opiniones,pero ya digo, yo idea de esto ,0 ,por eso pido conasejo aqui.

Y con la asus practicamente descartada por esos problemas de cuelgues,no me puedo permitir cuelgues cada dos por tres si lo necesito para trabajar
Msi no es mala mala. Si no vas a hacer oc tu abanico se abre mucho. La b450 carbon como dice el compañero te vale junto con un 2600x si vas a tener grafica dedicada te dara un buen pc. Sobre los picos de tension olvidate de lo que ponga en la placa, para ello una buena fuente y un sai. Sobre el disipador nvme los venden muy baratos en aliexpress y mucho mejores.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba